Hoy te traigo una entrevista maravillosa con una mamá emprendedora que es una inspiración para todos.

Cristina Saraldi cree en los sueños y en el esfuerzo para lograr que se hagan realidad. Es por eso que hace ya 10 años fundó Froggies; y hoy en día es una realidad que está presente en más de 8 ciudades de España.

En Froggies Divulgan el juego consciente, diseñando juegos, formando equipos, organizando eventos y gestionando espacios de juego, entre otras cosas.

Cris además está viajando por Sudamérica en furgo en familia; reeditando su libro de juegos y avanzando con muchos proyectos de Froggies, que le permiten avazar con su proyecto.

Hoy te cuento más cosas acerca de Cristina.

1. Situación actual. Cuéntanos a todos dónde estás ahora mismo, dónde vives, etc.

Ahora mismo estoy en Argentina, en el norte. Vivo en una furgoneta del 2008, viajando en familia desde hace 6 meses.

2. ¿Por qué una emprendedora con dos niños decidió hacer este cambio tan monumental en su vida?

Realmente, lo veo más como un tránsito, que nos cambia como grupo familiar.

Este proyecto es un sueño desde hace ya muchos años, y realmente, fue este momento cuando pudimos  hacerlo realidad.

Cuando viajé por Asia de mochilera en el 2005, compartí experiencias con varias familias y me dije a mí misma que cuando fuera madre, me encantaría viajar con mis hijos.

3. ¿Es posible mantener un negocio viajando sin parar desde el otro lado del mundo? ¿cómo te organizas?

Esta respuesta podría llevarme mucho tiempo en responderla. Así que voy a intentar hacerlo brevemente…

Sin duda, depende del proyecto, de cómo esté articulado, de la persona, de los intereses y de los objetivos. En mi caso, tengo la suerte de llevar ya 10 años con Froggies, y tenemos un equipo maravilloso dentro de la charca; y cada uno ejerce su papel. Por mi parte, sigo trabajando a nivel estratégico, creativo y haciendo la labor comercial online.

También me encanta poder acompañar familias en mejorar su experiencia con el juego.

¿Quieres que te acompañe, tú que me lees? ;P

Me organizo en cada wifi, y sobre todo las mañanas y las noches. Tengo una tarjeta de prepago en cada país y así puedo estar conectada diariamente.

4. ¿Qué aprendizajes son los más importantes que te llevas de esta experiencia? y ¿qué cosas crees que se llevarán tus hijos?

El mayor aprendizaje para mí es el recordarme que la vida está llena de imprevistos. Y que somos capaces de resolverlos, siempre con el esfuerzo, la verdad y la constancia.

Mis hijos imagino que de manera distinta cada uno.

Lo más bonito es el compartir con otra gente, el encontrar nuevas personas. Que, aunque las despedidas las llevamos todos mal, creo que es la mayor riqueza de esta aventura.

Cloe va aprendiendo viviendo las experiencias. Ha visto volcanes, cataratas, diversos animales.. Y eso es el mejor aprendizaje.

Vivenciarlo: cambiar moneda, contar billetes o escuchar otros idiomas creo que es la forma más interesante para aprender.

Kian creo que le quedará en la retina, en su inconsciente y en su experiencia vital…

No podrá ser más que algo rico para todos, aunque no es nada fácil y estar en ruta y en un espacio tan pequeño, implica mucha intensidad, con lo que ello conlleva.

Gracias por permitirme este ratito de reflexión 😉

La puedes seguir en su web de Froggies www.froggies.es, su web personal www.cristinasaraldi.com y sus redes sociales @froggies_kids @cristinasaraldi_viajando IG y @crisSaraldi en FB