Hoy entrevisto a Yaiza Sánchez, experta en maquillaje profesional y caracterización con 8 años de experiencia en maquillajes. Es una todo terreno que ha hecho de todo: maquillaje de novia, de invitadas, caracterizaciones para teatro, halloween, y pintacaras para los peques.

Puedes ver su canal de Youtube aquí en el que hace tutoriales bien chulos de maquillaje.

Hoy nos va a explicar su técnica para maquillar y que los disfraces de carnaval de nuestros niños sean un éxito.

Desde tu experiencia como maquilladora ¿es muy difícil hacer maquillajes resultones para niños?

La verdad es que con 4 cositas se puede hacer un maquillaje muy chulo y ellos van a estar contentos con lo que sea, lo difícil es cuando te piden cosas muy específicas o raras, que hay que apañárselas como una pueda jaja.



NOTA de Pilar: como cuando un niño me pidió que le pinmtara de Geko (y yo no sabía ni lo que era eso jaja).,

¿Qué materiales vamos a necesitar? ¿Cuáles son las pinturas que nos recomiendas?

Yo utilizo pinturas en crema, las de la marca Imagic están muy bien y en Aliexpress hay paletas super baratas si no quieres gastar mucho dinero. Enlace de Amazon aquí.

También puedes hacer maquillajes muy bonitos y fáciles es con las pastillas de ka foto siguiente. Le pasas una brocha ancha, la deslizas por el rostro y queda un degradado muy bonito.


Otra cosa importante es utilizar siempre brochas que no vayas a usar para otra cosa porque se les va acumulando la pintura aunque las limpies.

¿Cuáles son los maquillajes que siempre triunfan?

 

Ver esta publicación en Instagram

Pues los superhéroes y las princesas (sobretodo Elsa ahora mismo jaja), aunque suene a cliché, es lo que más piden.

Luego los animalitos, sobretodo perros y gatos, y algo de lo que siempre tiro cuando no me dicen nada son las mariposas ¡siempre funciona!

Y aquí os dejo un vídeo de Yaiza en el que nos enseña a hacer el maquillaje de Bambi ¡súper fácil y muy vistoso! Espero que os encante como a mi.