Da igual desde qué país me estés leyendo…probablemente tengas que adaptar tu celebración de Halloween al contexto de confinamiento.

Muy apropiado por cierto, esto de estar en medio de una pandemia con la temática del miedo de Halloween ¿no crees? 😉

Para los que disfrutamos mucho de esta fiesta, esto supone un rollo enorme, porque en mi casa organizamos disfraces con meses de antelación, hacemos una fiesta para los amigos, montamos un pasaje del terror en casa para los que vienen a por caramelos…y todo eso, este año se ha ido al traste.

Pero que estemos confinados no significa que no podamos disfrutar igualmente de Halloween, así que aquí te dejo algunas ideas para disfrutar de la noche más terrorífica del año.

Concurso de disfraces por Zoom

Con la familia o con los amigos con los que te sueles juntar, puedes organizar un concurso de disfraces por videoconferencia con pase de modelos incluído.

Así te aseguras de disfrazarte igualmente para la fiesta, aunque te quedes en tu casa.

Si lo piensas ¿qué más da hacerlo presencialmente que virtualmente? lo divertido es el hecho de disfrazarte y ver cómo se lo han currado los demás.

Podéis hacer un premio simbólico al mejor disfraz y una actuación para amenizar la velada.

Juegos de mesa online

Cada vez hay más opciones de juegos de mesa que dan el salto al online (con APP por ejemplo).

El cluedo, Carcassone, el UNO o el Among Us que tan de moda está últimamente.

Se trata de pasar un rao divertido en lugar de quedarte en casa amargado porque no puedes salir a pedir caramelos.

Baile con una Playlist terrorífica

Cazafantasmas, Beetlejuice, Thriller, La Familia Adams, This is Halloween…hay un montón de música que podemos buscar y que está relacionada con la temática y muchas Playlist ya organizadas tanto en youtube como en Spotify

¿Por qué bailar en familia mientras comemos dulces? Porque el baile es un antídoto contra la depresión y el mal rollo que acompaña el confinamiento.

Podemos jugar a grabarnos haciendo el payaso bailando y guardar los vídeos como recuerdo del Halloween más extraño de la historia.

Toda la noche viendo pelis de miedo

¿Serás capaz de aguantar? ¿te atreverás a apagar las luces?

Puedes preparar una lista de películas de miedo para ver todos juntos y hacer una acampada en el salón para conseguir aguantar hasta el amanecer.

Al día siguiente es festivo y puedes dormir siesta, así que ¿por qué no hacerlo?

Obviamente esta propuesta es para los que tenemos niños mayorcitos, porque los bebés o niños muy pequeños no van a aguantar y tampoco van a poder ver películas de miedo con nosotros.

¿Qué más planes se te ocurren para disfrutar de un Halloween divertido aunque estés confinado? Te leo 😉