Después de este curso escolar tan atípico, con el estrés de la pandemia y la incertidumbre, es fundamental aprender a relajarse además de divertirse ¿no crees?

Por eso me ha encantado la idea del nuevo Ksimerito neonato: Teikirisi.

Este nuevo muñeco ha sido creado por la compañía mexicana de juguetes Distroller junto con El Prado Psicólogos.

Los niños adoran los ksimeritos y son lo más de lo más entre los juguetes, pero este me parece el más mono de todos.

Los Teikirisi tienen una cabecita brillante, un cuerpo rechoncho y suave. Sus colores pastel y su rostro risueño distraen al niño y logran transportarle a una tranquilidad y relajación de calidad. De hecho, estos nuevos neonatos vienen envueltos en una burbuja blandita que ayuda a los más pequeños a desestresarse solo con tocarlos.

Los muñecos son una forma de entretenimiento para niños que requiere de imaginación y una actitud activa. Beatriz Gómez psicóloga experta de El Prado Psicologos explica que “no son solo un distractor, sino un elemento de estimulación cognitiva” y que “estas características son útiles no solo a la hora del juego, sino para afrontar circunstancias difíciles o emocionalmente desagradables”.

Añade también que “elementos como un tacto suave, olor agradable o un sonido tranquilo y melódico en un muñeco, pueden ayudar a los niños a relajarse”.

Además, el cuidado de este muñeco reforzará los lazos entre pequeños y mayores mientras juegan y se relajan juntos.

El hecho de que el niño acompañe al muñeco en su proceso de cuidado genera una relación de afecto y familiaridad que también es beneficiosa para la relajación y el apego.

Puedes encontrar este nuevo ksimerito a partir de hoy 2 de Julio. Ideal para poder jugar todo el verano ¿verdad?