Desde la tienda amiga Kangura, me han dado la oportunidad de probar la mochila ergonómica de moda últimamente, osea la Boba Carrier. Así que quiero contaros mi experiencia con ella.

Yo uso normalmente un mei tai y un fular portabebé. También tengo una bandolera de anillas, pero reconozco que no la utilizo demasiado, así que tenía bastantes ganas de probar una mochila ergonómica, porque nunca las había usado.

Para las personas que no están acostumbradas a los portabebés, una mochila ergonómica es su solución, porque pueden llevar al bebé en su posición ranita sin necesidad de aprender ningún nudo.

Primero tengo que decir que me parece que el diseño de esta mochila es muy elegante, me gustan todos los colores y me parece muy «ponible» con cualquier cosa. En mi caso, la que yo tengo es el modelo Dusk (en tonos grises) y los demás colores son:

Boba Tweet – marrón oscuro / pajaritos

Boba Breeze – marrón oscuro / verde

Boba Earth – marrón / marrón

Boba Mist – gris claro / verde

Boba Twilight – gris oscuro / gris oscuro

Boba Glacier – marrón oscuro / gris claro

Aparte del diseño de la mochila, que como he comentado me encanta, me parece bastante sencilla de colocar, ya que sólamente tiene dos cierres y es bastante intuitiva para un novato. Aunque, tengo que reconocer que al principio me costó un poco ajustar bien las correas porque al estar tan nueva, casi no podía estirarlas. Pero en un par de días se han aflojado lo suficiente como para colocarme sóla la mochila cómodamente.

Mis dos hijas y yo

La he usado durante varias horas seguidas, he andado con ella, he jugado con mi hija mayor mientras mi hija pequeña dormía placidamente y reconozco que no he notado nada cargada mi espalda y eso que mi «pequeña bebé» de un año pesa 10 kilos y medio.

La Boba Carrier tiene además un montón de extras que me han parecido muy curiosos:

– Un reposapies para llevar a niños más grandecitos (ya que se pueden llevar a bebés desde los 4 meses hasta los 4 años más o menos). Cuando vi el reposapies no sabía lo que era! me tuve que leer las instrucciones para saberlo 🙂

– Una capucha que sirve para tapar al bebé cuando se duerme o cuando está mamando, si te apetece tener más intimidad

– Cintura acolchada muy cómoda

– Las tiras de los hombros tiene un super acolchado que hace que no se clave nada de nada

En general mi opinión es muy positiva, la mochila no pesa nada, se coloca fácilmente, es muy fresquita y se puede usar en climas cálidos, mi hija ha estado super cómoda en ella y yo también. Lo único que puedo se podría mejorar es que las instrucciones están escritas sólo en inglés y sería un detallazo que estuvieran en castellano 🙂

Me alegro mucho de haber probado una mochila ergonómica como la Boba Carrier. Como el resto de mochilas ergonómicas del mercado tiene limitaciones en las posiciones, ya que únicamente se puede colocar al bebé por delante y a la espalda, pero aún así la recomiendo totalmente.