La IX edición de la Fiesta de la Lactancia Materna se celebrará en los Jardines de Viveros (Valencia), junto a la Rosaleda, el próximo domingo 2 de octubre, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Organizada por Sina, Asociación de apoyo a la Lactancia Materna y crianza consciente en Valencia, colaborarán las asociaciones “Al Pit”, “Amamanta”, “La Liga de la Leche”, “Red Canguro” y “Volem Crèixer”, así como UNICEF y “Vía cultural”. Toda la información sobre la Fiesta se ofrece en la página web de la Asociación organizadora: www.asociacionsina.org.

Se trata de un evento lúdico e informativo, abierto a la participación, que contará con multitud de actividades para toda la familia. Dará comienzo a las 10:30 h. con animaciones para los niños, pintura de caras, juegos y sorpresas. A las 11h. habrá un Taller de portabebés, realizada por la Asociación Red Canguro. A las 12 h. Tetada multitudinaria con lectura de un manifiesto en defensa de la lactancia materna. Y a las 13 h. charla sobre lactancia materna para embarazadas a cargo de Sina: “Hacia una lactancia feliz”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) es convocada a nivel mundial por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), para crear conciencia de la importancia de la Lactancia Materna y conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti (elaborada en 1990 por OMS/UNICEF, sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna).

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa mundial que este año 2011 se celebra bajo el lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”. Este título busca fomentar la comunicación entre los diversos sectores de la sociedad, como clave en la promoción y apoyo a la Lactancia Materna.

El pasado año fuimos 301 madres dando el pecho en los jardines de viveros y fué algo emocionante y precioso a la vez. Este año, esperamos superar ampliamente esa cifra, así que si tienes un bebé y quieres celebrar con nosotros el milagro de la lactancia materna ¡allí te esperamos!