Sorteo de Navidad: Dos plazas para la Comunidad Privada Maternidad Continuum

imagen_sorteo_navidad_MContinuum

Como ya he comentado en alguna ocasión, me encanta la navidad! me gusta celebrarla en plan niña con mis hijas y me pongo a su nivel infantil 🙂

Además, me encanta hacer regalos y ver la cara de la gente cuando los recibe, así que no quiero que termine el año sin hacerte un regalo especial de navidad: un sorteo!!

LOGO COMUNIDAD 2

Esta vez, voy a sortear dos plazas para mi Comunidad privada Maternidad Continuum, una comunidad de membresía que nos sirve de tribu virtual a las mujeres que estamos en ella, una tribu de crianza en la que sentirte apoyada y en la que además tienes los siguientes beneficios:

  • Curso Lactancia Materna Simple con seis Vídeos y seis Guías Didácticas
  • Videoconferencia Adiós Pañal sin Peleas (Con Neus Virgili)
  • Videoconferencia Lactancia Materna y Vínculo (con Mónica Salazar y Bet Paré)
  • Acceso a un foro privado donde las mamás podremos hablar con total libertad
  • Ayuda personalizada en tus dudas y problemas de lactancia o crianza
  • Videoconferencias y cursos exclusivos (¡el contenido aumenta cada mes!)
  • Promociones y descuentos exclusivos en los productos que actualmente ofrezco (libros, talleres online, etc)
  • Obtendrás información de la mano de expertos invitados en diversos temas relacionados con la crianza
  • Membresía gratuita de por vida si te inscribes por dos años

¿Cómo participar en el sorteo?

1. Ser fan de Maternidad Continuum en Facebook o en Twitter

2. Dejar un Comentario en este post respondiendo a la siguiente pregunta ¿Cuál es tu tradición familiar navideña más divertida?

Características del Sorteo

– Sólo se puede participar una vez con un comentario en este post

– El sorteo está dirigido a cualquier persona de cualquier parte del mundo porque la Comunidad es virtual

– El sorteo comienza hoy 26 de diciembre y finaliza el próximo Día de Reyes (6 de enero de 2014) a las 00:00h. en horario de Madrid

– El martes 7 de enero efectuaré el sorteo al azar con el pluggin Pick Giveaway Winner y publicaré un post con los nombres de las dos personas ganadoras

– Me pondré en contacto con los ganadores para comunicarles el premio y darles acceso gratuito a la Comunidad Maternidad Continuum

¡Mucha suerte a todos!

2013-12-26T00:03:33+00:00 96 Comments

96 Comments

  1. Mamá Nido Comunidad diciembre 26, 2013 at 12:40 am

    Ver el show de mi sobrina improvisando villancicos con su abuelo a la guitarra acompañándola.

  2. maya diciembre 26, 2013 at 12:49 am

    Ver como los pequeños de la casa se suben en las sillas a media comida para empezar a cantar, esxplicar chistes y hacer el tonto asta que todos dejamos de comer de las risas

  3. Leticia diciembre 26, 2013 at 1:00 am

    Nuestra gran tradición familiar navideña es juntarnos todos a comer el día de reyes porque es el cumpleaños de mi abuela y de mi madre. Es una cita ineludible

  4. Marta González Entenza diciembre 26, 2013 at 1:06 am

    Lo mejor de la Navidad: ver como mis sobrinos preparan la cena para los Reyes, que si agua para los camellos, el roscón para sus majestades. En fin los niños y su ilusión son lo mejor.

  5. Yairy diciembre 26, 2013 at 1:09 am

    Lo que mas amo es vivirla con mi esposo y nuestro bebe. De pequeña nunca celebre la Navidad porque donde naci por cuestiones politicas estaba prohibida. Asi que soy una niña mas conociendola.

  6. María Morales diciembre 26, 2013 at 1:17 am

    Envolver los regalos el último día y a última hora! Me rechifla! Los nervios y la ilusión son grandes!

    Felices fiestas!

  7. Erika Rodríguez diciembre 26, 2013 at 1:36 am

    La tradición familiar navideña más divertida en mi familia es arrullar al bb o niñ@ más pequeñ@ como si fuera el niño Dios. Un rato no hubo bebés y arrullábamos a un bb gigantón de 5-6 años al que le chocaba q lo cargaran jaja

  8. Mariana diciembre 26, 2013 at 1:51 am

    Disfrazarme de papá Noel y dejar los regalos en el arbolito mientras los demás están en el patio y alguien le dice a los más chiquitos “mira papá Noel!”. La cara de los más chiquitos es genial!…. Desde Argentina

  9. Indira Guggisberg diciembre 26, 2013 at 1:56 am

    Soy mamá de una bebé de 13 meses y recien este año celebramos Navidad en nuestra casa. Antes de nuestra hija siempre íbamos a casa de mis papás. Creo que la primera tradición que instauramos este año es la de limpiar nuestro hogar, cenar en familia y luego hacer amigo secreto, donde adivinamos quien es diciendo cualidades positivas de nuestras familias.

  10. Natalia diciembre 26, 2013 at 2:23 am

    Las tradiciones más divertidas son las creadas hoy en día para el futuro con mís lindas niñas ya q en mi infancia no teníamos. Hoy hacemos galletas, cantamos villancicos y hacemos nuestros propios obsequios.

  11. Virginia diciembre 26, 2013 at 2:37 am

    Estoy buscando la tradición que caracterice a mi nueva familia. Somos tres y estoy gestando al cuarto miembro. En la familia de mis padres no hay ninguna tradición navideña especialmente divertida. Comidas y cenas en familia, poner el belén y el el árbol de navidad… estoy a la busca y captura de mi tradición familiar navideña…

  12. sonia fuentes diciembre 26, 2013 at 2:46 am

    Nuestra tradicion es ir siempre siempre a comer porras despues de jugar a las cartas. Para nosotros algo divertido porque es el unico dia que conseguimos reunirnos todos

  13. AMNERIS (PR) diciembre 26, 2013 at 3:27 am

    La tradición familar que más me gusta en la temporada navideña es el reunirnos todos en familia con ese calor único que se respira en navidad. La celebramos juntos con la tradicional comida puertorriqueña: arroz con gandules, pasteles, lechón, etc… Todo un banquete, pero lo mejor de todo es que estamos juntos en familia! Durante otras ocasiones en el año nos podemos reunir, pero ninguna como la reunión en época navideña. Dios bendiga la Navidad!

  14. Miki Yoshioka diciembre 26, 2013 at 4:35 am

    La tradición navideña de nuestra familia es cenar a la luz del arbolito pues le ponemos tantos foquitos que no se necesita encender la luz del comedor!!!! Después de cenar nos juntamos en la sala y tomamos ponche de frutas mientras abrimos los regalos.

  15. María Eugenia Jimenez Orrostieta diciembre 26, 2013 at 4:39 am

    Este año, es la primer navidad que celebramos con nuestro bebé de 3 meses y quisimos iniciar la tradición que los abuelos y tíos vengan a casa a compartir la cena. Brindamos, cantamos villancicos, rompimos piñata y por supuesto, cenamos.

  16. Mirta G. diciembre 26, 2013 at 4:56 am

    En familia, con cenas deliciosas como pavo, relleno, pasta, etc.

  17. Andrea J diciembre 26, 2013 at 5:01 am

    cantarle villancicos a mi bebita

  18. Paz diciembre 26, 2013 at 7:21 am

    ¡Me encanta confeccionar regalos artesanales para los que más quiero e inventarme envoltorios la mar de divertidos casi antes de comernos el roscón después de la cabalgata (sí, en mi casa se come siempre el 5 por la noche, de resopón, antes de ir a dormir a esperar a que vengan SS. MM.)!

  19. Monica diciembre 26, 2013 at 8:05 am

    Pues no es que sea una tradición divertida pero para mi lo mejor de la navidad es disfrutarla a través de los ojos de los niños, es precioso ver con que ilusión viven todo lo referente a estas fiestas.

  20. María Rodriguez diciembre 26, 2013 at 9:07 am

    La noche de reyes, nos acostamos muuuuy tarde y nos levantamos muuuuy temprano.

  21. CAROLINA MARTINEZ TINOCO diciembre 26, 2013 at 9:10 am

    Hasta ahora la tradición Navideña que tenemos en la familia es juntarnos todos y después de comer cantar villancicos en familia… pero estoy deseando que llegue el año que viene que estará mi pequeño príncipe para poder iniciar junto a él nuevas tradiciones.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

  22. naiara diciembre 26, 2013 at 9:18 am

    Ver las caras de alegria de mis sobrinos cuando ven llegar a su padre. Ya que trabaja en el extranjero desde hace tres años y viene justo para la cena de nochebuena. Ademas siempre viene con el gorro de papa noel, las maletas, y un saco de regalos. Aunque llegue cansado del viaje les regala su mejor sonrisa. Es muy emotivo.

  23. Nuria diciembre 26, 2013 at 9:48 am

    Me encanta la Navidad!!!! Me gusta poner el árbol, el Belén, las luces y todos los adornos en familia.es una época en la que vuelvo a convertirme en aquella niña……e intento trasmitirlo a todos los que hay en mi alrededor. Y lo más importante es disfrutar con mi pequeño y mi marido!!

  24. Silvia Rueda diciembre 26, 2013 at 9:49 am

    Lo mejor de la Navidad han sido las caritas de felicidad y sorpresa de mi hijo (18 meses) y mi sobrino (24 meses) cuando descubrieron los regalos de Papa Noel, después de la cena con toda la familia reunida. Ver la ilusión con la que abrieron sus regalos y como preguntaban por Papa Noel nos dio a todos mucha alegría, así que esta será nuestra tradición a partir de ahora.

  25. Isabel diciembre 26, 2013 at 11:09 am

    Dejar los zapatos la noche de reyes con mi hija y todos mis sobrinos y ver sus caras de ilusión preparando las galletas y la leche para los camellos. Una vez que los peques se han acostado, el trajín de poner los regalos(intentamos ir al salón cuando no hay nadie y ocultarnoslo también los mayores). Es una noche mágica. Y a las ocho de la mañana ocho niños y unos cuantos mayores estaremos en fila esperando a estar todos para abrir el salón.

  26. Ve De La Iglesia diciembre 26, 2013 at 11:15 am

    La verdad es que adoro el amigo invisible. .. lo hacíamos cada dia de reyes porque ya éramos todos adultos….me encantaba ver cómo intentábamos descubrir quién regalaba a quien…en especial ver los regalos de mi abuelo que era un guason y sus regalos siempre era objetos de broma originales….

    Por desgracia él no está estas navidades pero ahora tenemos a mi peque que nos ha hecho recuperar la sonrisa, la noche de reyes, los villancicos. ….y recordamos al abuelo con un gran amor!

  27. AO Carmen diciembre 26, 2013 at 11:25 am

    Los preparativos que rodean a la mañana de reyes: la preparación de las bandejitas para sus majestades la noche antes, la apertura de regalos después… 33 añazos y me sigue dando palo salir al WC para hacer pis por la noche, como le pasa a Matías en el cuento… jejejeje

  28. Carolina diciembre 26, 2013 at 11:32 am

    arrullar al niño jesús cantándole villancicos, después abrazarnos romper la piñata y hacer un intercambio de regalos.

  29. Saray García diciembre 26, 2013 at 11:48 am

    El mejor momento es cuando nos ponemos toda la familia junta a cantar el villancico Noche de Paz después de haber cenado.

    Felices fiestas a todas!!

  30. Anna diciembre 26, 2013 at 11:49 am

    Pasar los días con familia y este año celebrarlo con nuestro hijo de 4 meses.

  31. Natalia Genaro diciembre 26, 2013 at 12:15 pm

    Gastar bromas por teléfono con mis primas… jejeje!

  32. Debora diciembre 26, 2013 at 12:51 pm

    Nosotros montamos a los niños y algunos no tan niños, más bien adolescentes jejeje, en un banquillo en medio de un salón y con un rallador con mango que todos los años hace de micrófono una de mis tías presenta a cada niño par que cante un villancico, baile o rapee y después de aplaudirles pasan para que le den los aguinaldos. Los más pequeños son ayudados por sus hermanos más mayores haciendole los coros por ejemplo, y todos preparan la canción, la coreografía (un par de hermanas con 1 año de diferencia), la flauta, el rap, etc… semanas antes.
    A mi me ha tocado ser corista con 20 años de mi hermana pequeña más de una vez jajajajaj
    Me encanta!! Se lia parda cuando cada madre manda a callar para que se escuche a su hij@ jajaaj

  33. MayteFL diciembre 26, 2013 at 1:05 pm

    Lo más divertido es cuando acabamos de comer el día de Navidad y nos ponemos en fila desde el más mayor hasta el más chiquitín para que los abuelos nos den las estrenas….este año nos hemos hecho más lío que ninguno, y nos hemos reído un montón.

  34. Liliana Pérez Arteaga diciembre 26, 2013 at 1:22 pm

    La tradición familiar navideña es cantar la novena al niño Jesús usando algunos elementos de la cocina como cucharas, tapas de ollas, cubiertos y otros más, los niños disfrutan de esto y los adultos nos reímos mucho porque también volvemos a sentirnos como niños

  35. BEATRIZ GARCIA diciembre 26, 2013 at 1:29 pm

    Lo gracioso es ver como la familia todos los años discute por lo mismo… “que si yo he cogido kilos””que no, que yo he cogido más” … y así todas las comidas!!

  36. Soraya diciembre 26, 2013 at 1:55 pm

    La tradición de mi familia data desde mí bisabuelos, es no comer polvorones hasta el día 22 con la lotería, ahí empieza la Navidad.

  37. Estrella diciembre 26, 2013 at 2:00 pm

    Nosotros somos una familia de improvisadores, nuestras fiestas están llenas de risas y unos años cantamos a lo Camela, otros recibimos el año con unas bragas en la cabeza, otro nos sorprende alguien con un karaoke… Pero hay algo que no falla: los preparativos de las cenas y comidas, todos juntos en la cocina preparando las almejas, el cabrito o una fabes… Esa es nuestra tradición navideña, pasar horas y horas en la cocina.

    Mil besos!

  38. Naira Cabrera diciembre 26, 2013 at 2:15 pm

    Las tradiciones navideñas más divertidas es hacer truchas con los niños, cantar villancicos y bailar con ellos y sobretodo nos encanta ver cómo se divierten tirando voladores y sus caras de ilusión al ver los distintos colores en el cielo. 🙂

  39. amrita diciembre 26, 2013 at 2:40 pm

    en nuestra casa como tradición familiar cagamos el tió, es una tradición muy antigua que se celebra en catalunya, sobretodo de la parte de gerona y mis hijos ya un mes antes de noche buena le ponen comida para que luego el día 24 pueda cagar mucho…lo pasan genial y lo pasamos genial todos!!!

    felices fiestas para todos

  40. Marta diciembre 26, 2013 at 2:42 pm

    Cualquier actividad que haga con mi hija, me encanta disfrutar de estas vacaciones con ella

  41. Edurne diciembre 26, 2013 at 3:25 pm

    Nuestra tradicion es jugar al bingo la noche de reyes toda la familia junta despues de cenar

  42. Loli Molina diciembre 26, 2013 at 3:38 pm

    La tradicion navideña empezo con mi hija el año pasado, ver las luces de navidad, foto con el paje real y ver la cabalgata de reyes. Lo mejor es su carita de sorpresa este año con 19 meses descubriendolo todo.

  43. Victoria diciembre 26, 2013 at 4:16 pm

    Cuando se acaba el champán en Nochebuena, sobre las dos de la mañana, y después del repertorio de villancicos tradicionales, ponemos los Beatles, los Rolling y Police y bailamos como locos hasta caer rendidos! Es lo mejor sin duda de nuestra cena navideña!

  44. carla colunga diciembre 26, 2013 at 4:50 pm

    Disfrazar a mis chiquitines y que ellos representen el nacimiento del niño Jesus y luego arrullan al niño Dios para que se duerma.

  45. Jennifer Baldo Vivancos diciembre 26, 2013 at 4:55 pm

    Juntarnos toda la familia, tíos,sobrinos,nietos y bisnietos con los bisabuelos incluidos

  46. carmen gonzalez diciembre 26, 2013 at 5:27 pm

    La tradicion que mas me gusta es ir a la cabalgata de Reyes y luego “hacer cagar a los Reyes”. Es una tradicion de Badalona que me encanta!

  47. viviana diciembre 26, 2013 at 6:36 pm

    Mi tradición es poner el árbol y el belén con mi peque y comernos todas las chucherias habidas y x haber

  48. Fabiola diciembre 26, 2013 at 6:43 pm

    Lo mejor de las fiestas navideñas y año nuevo es que toda la familia viaje de distintas partes del país a reunirse en casa de los abuelos.

  49. MER diciembre 26, 2013 at 6:54 pm

    LO MEJOR es que mi marido tiene q montar el belen CON MI MADRE.. desde que eramos novios jejejeje
    y no se si le gusta mas a mi madre o a él

  50. jorge iván agudelo agudelo diciembre 26, 2013 at 7:46 pm

    Celebro convocando mi familia y la de mi esposa a una acción de gracias el 28 de diciembre, en Medellín Colombia.

  51. Daniel García diciembre 26, 2013 at 8:05 pm

    Pues montar el árbol de navidad con mi pequeño, es superdivertido… tiene 3 años y este año me ha ayudado a poner todas las ramas del árbol… muy entretenido!! muchas gracias por esta oportunidad… felices fiestas!

  52. YADIRA J. ESCALONA DE GUZMAN diciembre 26, 2013 at 8:09 pm

    REUNIDA CON MI FAMILIARES EN CASA DE MI MAMA A LA HORA DE LA CENA Y LUEGO SE LLEVAN A MIS SOBRINOS A LA MISA PARA QUE LLEGUE EL NIÑO JESUS Y MIENTRAS SE IVAN SE NOS OLVIDO LO DEL NIÑO JESUS Y CUANDO VENIA SALIENDO DE LA CAPILLA NOS ACORDAMOS Y SALIMOS CORRIENDO A COLOCAR LOS RECALOS Y A COMERNOS LO QUE LE HABIAN DEJADO A SANTA SALIMOS POR EL PATIO PARA DONDE LA VECINA YO ME AHOGUE CON LAS GALLETAS Y LA LECHE LUEGO SALIMOS POR EL FRENTE DE LA CASA COMO SI NADA FUE MUY COMICO CASI NOS DESCUBREN LOS NIÑOS Y ELLOS FELICES CON SU REGALO.

  53. Ana Webb diciembre 26, 2013 at 8:17 pm

    La tradición familiar navideña más divertida es reunirnos, hacer una parrillada y contar las historias más divertidas que hayan pasado durante el año 🙂

  54. Tahilandé Barreto diciembre 26, 2013 at 8:34 pm

    La tradición familiar es reunirnos en familia para preparar el plato navideño tradicional en mi país (Venezuela), siempre me toca participar en la elaboración de la ensalada de gallina, mi mamá junto con mis tías elaboran las hallacas, el pan de jamón y el pernil. Aunque es muy laborioso también es super divertido porque lo hacemos juntos en familia en casa de una tía con una cocina super grande, al ritmo de la gaita (música tradicional en estas fiestas) y los niños reencontrándose y jugando. Los hombres de la familia también participan amarrando las hallacas y hasta algunos cocinan. De verdad, para mí y mi familia, la navidad es la mejor época del año y la oportunidad que tenemos de reencontrarnos y disfrutar nuestro tiempo juntos. Gracias Pilar por esta oportunidad. Felices fiestas y bendecido año 2014.

  55. Beatriz López diciembre 26, 2013 at 9:38 pm

    Llevamos unos años con el calendario de adviento, una casita de madera que mágicamente se rellena de chocolate la ventanita que toca por la noche. Es nuestra cuenta atrás para el Olentzero:) Zorionak eta urte berri on! y felicidades por la web! Bea

  56. Begoña diciembre 26, 2013 at 10:08 pm

    En casa somos cuatro hermanos y todas las navidades nos sacamos una foto juntos con la misma posición. Es divertido el momento y aún más el verlas pasados unos años con los cambios de cada uno y ahora ya con los pequeños de la familia.

  57. Carins3 diciembre 26, 2013 at 10:12 pm

    Nuestra tradición familiar es cantar y bailar tooodas las canciones de Navidad de Alvin y sus ardillas… 🙂
    Felices fiestas!!! Carina

  58. Ana Valuja diciembre 26, 2013 at 10:29 pm

    Me encanta cuando nos paramos a recordar, con toda la familia, el auténtico significado de la Navidad.

  59. Eva diciembre 26, 2013 at 10:52 pm

    Hacemos una lista de deseos para el proximo año.Un deseo por mes.Lo dejamos eb un sobre cerrado que ni abrimos hasta el año siguiente…! muchos deseoa se cumplen! !!!!! enhorabuena por la idea de la tribu virtual…ojalá me toque!!!!

  60. Gemma diciembre 26, 2013 at 11:25 pm

    Lo más divertido es la llegada del Tió (una tradición típica catalana) llamando a la puerta, acomodándolo en el comedor, alimentándolo y después, el 24 a la noche hacerlo cagar los turrones y dulces para Navidad.

  61. Iris diciembre 27, 2013 at 12:14 am

    Nuestra tradución más divertida es el Tió. Baja de la montaña a principios de diciembre y se instala en el comedor. Le damos de comer y le abrigamos y en nochebuena le damos golpes con un bastón y cantamos para que cague regalos

  62. María José Fonseca diciembre 27, 2013 at 1:44 am

    Mi tradición navideña más entretenida, consiste en que uno de nosotros sale al patio y hace sonar las campanitas para que se escuche desde distintos lugares de la casa… los demás, van con los niños siguiendo el sonido, y el “viejito pascuero”, como lo llamamos en Chile, les deja pistas dibujadas sobre dónde estarán los regalos escondidos… es como un mapa del tesoro. Cuando los encontramos, nos reunimos en torno al árbol, los abrimos y grabamos un graciosísimo video de agradecimiento para mandarlo por mail a nuestros familiares que no estuvieron con nosotros por razones de fuerza mayor!

    Gracias por la oportunidad!!

  63. Azenette diciembre 27, 2013 at 2:43 am

    Pues todo comienza con la decoración de la casa unos días antes. Me gusta mucho cuando nos reunimos para convivir e intercambiar abrazos, después de la cena rompemos la tradicional piñata acá en México y tomar ponche.

  64. Virginia A.C. diciembre 27, 2013 at 7:09 am

    Mi tradición no se si la más divertida pero me encanta, es ir al centro (Madrid) pasear por la puerta del Sol, la plaza Mayor, comer un bocadillo de calamares, tomar un chocolate con churros en San Ginés y ver las luces. Ahora con la niña hemos ido también a cortilandia, que hace años que no lo veíamos!
    Gracias por el sorteo Pilar!

  65. leticia diciembre 27, 2013 at 8:15 am

    LA tradición mñas maravillosa de las fiestas es la noche de reyes. Poner el zapatito y esperar con ilusión que a la mañana siguiente esten llenos de regalos- Nos encanta!!!!!!!!!!!! Es mágia pura.

  66. Nahia Alkorta Elezgarai diciembre 27, 2013 at 11:26 am

    La tradicion que mas me gusta es observar. Observar a los niños y a los adultos las caras de sorpresa e ilusión ante los regalos.

  67. Noelia P.F. diciembre 27, 2013 at 10:44 pm

    Con la familia de mi madre solemos hacernos regalos divertidos de parte de Papá Noel: alitas de ángel y coronas para todos, corbatas navideñas musicales, diademas de reno, gorros de abeto…cambiando cada año y siempre haciendo fotos.

  68. rosa diciembre 28, 2013 at 8:42 am

    Pues lo que mas nos gusta es montar el arbol que cada dia esta mas despelujado. Porque cada año tiene menos adornos de plastico y mas adornos echos por los niños. Y a ellos les ebcanta ver las cosas que han hecho puestas en nuestro arbol. Y tambien vamos en el tren (nada de coche) un dia a ver las luces del centro y comemos por alli lo que se puede, y volvemos agotados y diciendo: passssso de ir el año que viene. Y alli nos plantamos al año siguiente claro.

  69. cecilia diciembre 28, 2013 at 4:41 pm

    Pues no somos muy navideños… aun estamos tratando de ver como hacer una celebracion un poco mas laica, menos consumista… sin dejar de celebrar algo claro. Supongo que para un niño esa diferencia con lo que le cuentan en la guarde y lo que haran el rest de amiguitos se le hara raro pero lo trabajaremos. 🙂

  70. yujosi diciembre 28, 2013 at 5:17 pm

    Cada año celebramos la llegada del nuevo año subidos a una silla o al sofa comiendo 12 uvas, 12 gominolas, 12 lacasitos… depende lo que le gusta a cada uno. Al acabar las campanas nos bajamos para abrazarnos y besarnos todos (perro incluido).

  71. Alicia Negrón Fraga diciembre 28, 2013 at 7:38 pm

    Dejar comida y bebida la noche de reyes para los camellos y sus majestades

  72. Rocío diciembre 28, 2013 at 11:25 pm

    Nuestra tradición familiar es montar el árbol de navidad y también el belén, y como no, reunirnos toda la familia en estas fechas, aunque también nos ponemos nostálgicos recordando a los que ya no están con nosotros.
    Felices Fiestas!!!!

  73. Laura Gomis Perez diciembre 29, 2013 at 1:09 am

    La tradicion navideña mas divertida es cuando hacemos los dulces navideños en casa. El peque se embadurna de masa jejeje y se lo pasa muy bien.

  74. Marta diciembre 29, 2013 at 4:13 pm

    Nuestra tradición familiar más divertida es cuando vamos a casa de mis padres a ver qué regalos han traído los reyes magos, y cuando ya estamos todos, mi padre abre la puerta del casa y llama varias veces al timbre. Entonces todos decimos: han llegado los reyes! y vamos corriendo a abrir los regalos.
    Además, ahora que tenemos al pequeño en casa, además de divertida se ha convertido en mágica, ver esa carita de felicidad…

  75. Mama Lactivista diciembre 29, 2013 at 9:22 pm

    Pues me encanta que mi marido ponga la estrella en el arbol!! Imaginate, 5 niños y mama y papa pegandose por colocar adornos y una vez terminamos ¡¡ Todos nos quedamos mirando embobados a papa poniendo la estrella!! Momento magnifico!!!

  76. beatriz diciembre 29, 2013 at 9:23 pm

    Disfrazarnos por nochebuena! Cada año un personaje, los Ángeles, pastores, … Hasta mi suegra participa!

  77. Isis diciembre 29, 2013 at 11:30 pm

    Mi tradición favorita es la cena deliciosa! Todos reunirnos en la misma mesa a degustar un rico pozole.

  78. Tus Patucos Y Mis Tacones diciembre 29, 2013 at 11:33 pm

    ¿Cuál es tu tradición familiar navideña más divertida?
    Pues “Cagar el Tió”, que es muy típico aquí en Cataluña, lo hago desde que nací, mi madre mi cogía mi mini-manita con un bastoncito y hasta ahora, con 24 años. Me encanta ver las caras de mis primos pequeños que son los únicos ya que quedan en la familia que aun son inocentes!! Y espero poder hacer lo mismo cuando llegue mi bebé! 🙂

  79. Emma Alvarez diciembre 30, 2013 at 7:19 pm

    Después de cenar el 24 hacemos un intercambio de regalos entre mis 3 niños y papá y mamá. Es la parte mas alegre y nas ruidosa de nuestra Navidad dada la algarabía y el entusiasmo de mis pequeños. Adoro verlos tan alocados!
    Felices fiestas a todos!

  80. Dora Retana diciembre 30, 2013 at 10:54 pm

    Ver la cara de felicidad de mi hija cuando encendemos las luces del arbolito y bailamos una canción navideña llamada “el burrito sabanero”

  81. Ruth diciembre 31, 2013 at 1:06 pm

    Adornar la casa con motivos navideños, colgar las guirnaldas, las luces, poner el árbol y ver como nuestro hijo Nicolás exclama un ohhh!!! por cada cosa que colocamos todos juntos al contemplarlo ♥♥♥
    Descubrir cada detalle en los números del calendario de Adviento cada mañana al despertar. ..verle correr al salón y señalar el calendario con esa carita nos deja locos de amor♡♡♡

  82. Ely enero 2, 2014 at 11:43 am

    Desde hace unos años hacemos el “amigo cutre invisible” con la familia. Consiste en hacernos regalos pero sin gastarnos dinero, con cosas que tengamos en casa y no usemos, cosas artesanales… Es genial porque hay regalos muy curtes! Ya hemos visto regalar un melón, una bolsa de 3 o 4 kilos de cacahuetes… Esta muy bien, la verdad!

  83. Maria enero 2, 2014 at 12:38 pm

    Lo mejor de las navidades a parte de decorar todo, poner el arbol, el belen… Lo mejor de todo es poder juntarnos toda la familia ya que no todos vivimos en madrid.

  84. Manuela enero 2, 2014 at 4:14 pm

    Nosotros al comienzo de la Navidad ponemos calcetines con los nombres, incluidos los de los animales!!! Y hasta el día de reyes vamos dejando pequeños detalles en ellos ( una chuche, una nota de cariño, una diadema con orejas de reno… Jeje) es muy divertido levantarse y ver su hay alguna sorpresa!!!
    A ver si tengo suerte y los reyes majos me mandan una de las plazas!!! Besos y feliz año a tod@s!!!

  85. Neus Virgili enero 2, 2014 at 4:54 pm

    ¿Puedo participar? Puedo, puedo?!?!??!! 😉 Como ya han comentado más arriba, mi tradición favorita es el Tió, salimos a buscarlo por el bosque (este año de noche y con linternas) y una vez lo encontramos lo entramos en casa y se va alimentando cada día hasta NocheBuena, cuando se hace cagar y repartimos regalitos para todos. ¿Lo peor de la tradición? Que ahora tiene que irse otra vez a la montaña hasta el año que viene, snif…

  86. Ana enero 2, 2014 at 8:40 pm

    Sin duda ir a buscar el tió al bosque con mi peque es lo más divertido!! Lo vamos llamando y de repente se oye ruido de ramas que se mueven… Y allí está!! La cara del crío es un poema!!! Y luego alimentarlo cada día evitando que lo que le pone se lo coma el perro jijiji

  87. ana enero 2, 2014 at 11:28 pm

    Para nosotros lo más divertido es hacer galletas y dulces para navidad, y juntarnos toda la familia en Noche Buena ya que vivimos lejos del resto.

  88. Esther enero 3, 2014 at 12:37 am

    Pues mi bebé tiene solo 10 meses y aún estamos con la transición de las costumbres de cada familia( materna y paterna) y la adaptación a nuestra nueva familia. De momento nos adaptamos a las tradiciones que tiene cada familia dependiendo de la casa en la que estemos, pero me encantaría que llegaramos a tener nuestras propias tradiciones. Poco a poco!

  89. Maricarmen Lop enero 3, 2014 at 1:10 am

    Que no falten los adornos, árbol y belén, cantamos villancicos en las comidas familiares y somos anti-Papá Noel y pro-Reyes Magos 😀

  90. Ana Cachinero Nieto enero 3, 2014 at 10:02 am

    Nosotros mantenemos muchas tradiciones: montar el árbol, mandar christmas a los amigos y familia, poner un misterio para los papás y un belén para mi hijo Joaquín, escribir la carta a los reyes magos… pero la más divertida es después de ver la cabalgata de nuestro pueblo, volver a casa y preparar la noche de Reyes. Cuando tenía dos años le dijeron que los camellos comían naranjas! Con lo cual, desde entonces, le dejamos mantecados y una copita de anís a Melchor, una de vino dulce a Gaspar y un vaso de leche a Baltasar… luego ponemos un cubo de agua para que beban los camellos y tres naranjas para que no se peleen… A la mañana siguiente están los vasos y emboltorios vacíos, el cubo también y las mondas de las naranjas… su primera respuesta fue, con los ojos como platos: ¡¡¡las han pelado!!!

  91. Juncal enero 3, 2014 at 10:55 am

    Nosotros hemos instaurado una nueva tradición que llevamos repitiendo sólo tres años. Nació de una promesa muy especial y ahora no podemos dejar de repetirla: pasear por la playa la mañana del 1 de enero. Nos sirve para dejar atrás lo malo y cargar las pilas para el año recién comenzado.

  92. Maria Felipa Cabezas enero 3, 2014 at 7:53 pm

    En la navidad jugamos aguinaldos, pajita en boca, al no y al si, a dar y no recibir, si ganas le otro te da regalo. Tambien nos reunimos la noche vieja y nos repartimos regalos anonimos y de bromas… Una lata desocupada o un rollo de papel higienoco.

  93. Belinda Gracia enero 4, 2014 at 7:46 pm

    Nuestra tradición familiar: tardes de galletas y pinturas con la peque. En adviento, decorar la puerta y hacer concurso de decoracion de puertas con los vecinos!

  94. Andres enero 5, 2014 at 12:46 pm

    Hola! me encantan las tradiciones navideñas pero una de las mas lindas es decorar la casa, poner el árbol navideño, sobretodo con ese entusiasmo que tienen los niños con todos estos detalles, también poner la representación del nacimiento y adornar al niño Dios en su pesebre con todos esos animalitos de la creación, para que luego mi nena se entretenga mirando y jugando con todo ello, son fechas increíbles, y gracias por la oportunidad, me encantaría ganarme una plaza, saludos!

  95. Pilar Martinez enero 6, 2014 at 11:08 pm

    dau ha dejado este comentario en otro post 😉
    Lo más divertido son las sobremesas después de las cenas, todos reimos y contamos anécdotas graciosas… El año pasado casi nos pillan las uvas hablando!

  96. Pilar Martinez enero 7, 2014 at 9:46 am

    Comentarios cerrados.
    Mil gracias a todos por participar!
    Un abrazo

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies