Si eres madre seguro que te has sentido culpable alguna vez…o muchas veces.
Si eres madre y te preguntan ¿Qué tal lo haces como madre? seguro que te pones a decir todas las cosas en las que podrías mejorar.
Si eres madre y te preguntan ¿Qué crees que piensan tus hijos sobre tí? seguro que dices algo así como “mis hijos me quieren pero querrían que yo trabajara menos o les dejara salir a jugar al jardín o les dejara comer pizza todos los días”.
Sin embargo, se hizo un experimento REAL en el que se pidió a un grupo de madres que describieran su labor como madre, que se describieran y casi todas respondían como tú yo sabemos.
Después hicieron entrar a sus hijos y les preguntaron sobre sus madres. Sus respuestas son increíbles…te invito a ver este vídeo y seguimos luego:
Los niños admiran a sus madres, son capaces de sacar las cosas positivas y perdonas las negativas, son generosos y maravillosos.
¡Ojo! Con esto no quiero decir que no debamos hacer autocrítica, ni que “todo vale” porque mi hijo me perdonará. Pero sí me gustaría que las madres pudiéramos dejar a un lado nuestra culpa para disfrutar del amor de nuestros hijos.
Pero lo cierto es que normalmente, las madres nos pasamos de autoexigencia y esto nos impide ver las cosas positivas que también tenemos.
Nuestros hijos nos enseñan cosas cada día y son maravillosos. No nos dejemos llevar por lo negativo de la rutina y disfrutemos de ellos.
Nuestros hijos son geniales. No nos dejemos llevar por lo negativo y disfrutemos de ellos Clic para tuitearAsí que con este post y este vídeo, te invito a que te des cuenta de que eres la mejor madre del mundo para tu hijo.
Ya lo vi, y me resultó emocionante. Somos las mejores madres para nuestros hijos, ellos nunca nos cambiarían, pero nosotros si cambiariamos muchas cosas de nuestro comportamiento, sobre todo cuando perdemos los nervios y nos falta la paciencia. Lo importante es hacer la autocrítica para mejorar día a día, para disfrutar más de nuestra maternidad y de nuestros hijos, cada momento y cada etapa. Es imcreible lo que ellos valoran de nosotros
Claro! es bueno hacer autocrítica y querer mejorar! pero no debemos quedarnos sólo con lo malo.
Las madres hacemos alguna cosa mal, vale…pero hacemos miles de cosas bien! y nuestros hijos lo saben, porque son más sabios que nosotras.
Un abrazo!!
Demasiado bello!!!! Lloré un montón. Es verdad, nosotras siempre sentimos culpa por algo, siempre pensamos que hay una cosa que podriamos haber hecho mejor….. y la santísima paciencia que muchas veces es escurridisa. Lo mas importante es que, amamos a nuestros hijos con el alma y que siempre estamos dispuestas a todo por ellos.
Hola María,
efectivamente! lo más importante es amar a nuestros hijos y que ellos lo sepan! por eso no hay que escatimar en mimos, abrazos, achuchones, cosquillas jaja
Y lo mejor es olvidarnos de la culpa porque en realidad no sirve de nada.
Un abrazo!
Son maravillosos los hijos, es maravilloso ser madre, y si bien se disfruta muchisimo, es tan grande la responsabilidad que nos volvemos muy exigentes, y esto no siempre es bueno…