No sin mi teta es un carnaval de blogs reivindicativo. Reivindicamos el derecho de las mujeres operadas de cáncer de pecho a una reconstrucción inmediata. No es un capricho, es un derecho y una necesidad, pues el verse mutiladas dificulta la recuperación psicológica necesaria tras la física.
Hace unos días, mi amiga virtual Paris autora del blog Diario de Mi Embarazo y mi Maternidad publicó este post. En el que nos explicaba que a la mayoría de las mujeres que les extirpan un pecho debido al cáncer de mama ¡no les colocan implantes hasta varios años después! Si, si…lo que estás leyendo. Las mujeres se quedan así durante años:
Esas mujeres deben superar un tratamiento durísimo de quimio, deben superar el miedo de sufrir una enfermedad así y deben recuperarse de una operación de este tipo con este aspecto ¡y deben aguantar así años!
Una mujer sin un pecho (o sin los dos) difícilmente podrá seguir con su vida normalmente y olvidar el calvario de la enfermedad.
[Tweet “Una mujer sin un pecho difícilmente podrá seguir con su vida con normalidad”]
En palabras de Paris:
Si ahora no me muero, lo haré después. Si tú no soportas la imagen que te da el espejo no puedes soportar que otros te miren o toquen…tú no te gustas, tu autoestima baja en picado, tu vida se derrumba, esto es lo que me espera? esto es lo que nos espera si no tenemos medios económicos para pagarnos unas tetas decentes para volver a sentirnos seguras y sentirnos mujer?
Es muy injusto y tenemos que hacer algo así que te propongo cosas:
- Vamos a hacer ruido: comparte el post de Paris, comparte este post y todos los que vean que tratan de este tema
- Si tienes blog únete al carnaval de blogs y ayúdanos
- Si conoces a alguien que pueda hacer algo pásale esta información: periodistas, gente famosa, etc.
¡Hola Pilar! Lo he compartido en el facebook de mi blog.
Saludos desde Barna,
Marta
A Bilingual Baby
Mil gracias!!!
Un besazo!
Te agradezco tu aportación, espero que se siga sumando mucha más gente y se conciencen que esta lucha es de toda mujer, no únicamente la que lo padece, sino cualquiera, porque hoy soy yo, pero mañana serán muchas más , por desgracia.
un abrazo
Efectivamente Paris,
esta lucha es de todas! <3
Mil gracias por haberte pasado a comentar ¡muack!
Pilar