La época de los berrinches…los terribles dos, tres y cuatro 😉 una época que asusta y agobia a muchos padres y madres.
Muchos papás se sienten desbordados cuando su adorable bebé (al que estaban criando con afecto) tiene su primer berrinche. Mientras el bebé es pequeñito es fácil sentir amor y empatía por ese ser pequeñito y adorable, pero cuando crece y se pone a patalear en un Centro Comercial es más complicado seguir criando con apego en ese momento.
Además, hay muchísimas recomendaciones de tipo conductista que te animan a ignorar a tu hijo cuando tiene una rabieta, con lo que las personas que quieren acompañar a sus hijos de forma respetuosa se sienten perdidos.
Un cursillo gratuito
Pero los padres que queremos acompañar a nuestros hijos en su crianza de forma respetuosa y empática estamos de suerte, porque mi amiga Louma, autora del blog Amor Maternal y del best seller Reflexiones sobre crianza respetuosa ha creado un Curso Gratuito para gestionar con calma y respeto las rabietas y superar “la edad de los berrinches”.
¿Qué aprenden los alumnos en el curso?
- Los errores más comunes que cometemos padres y educadores cuando un niño tiene un berrinche.
- Las razones por las cuales estos errores son tan dañinos a largo plazo para un niño.
- Qué hacer en lugar de ello desde el punto de vista de la crianza respetuosa, empática y amorosa.
Para mi, esta es una oportunidad maravillosa e imagino que para ti también. Así que cuanto antes la aproveches ¡mejor!
Puff! Mi bichito está empezando y qué mal se pasa… Tengo que reconocer que odio oirla llorar y, en estas situaciones, que no puedo hacer nada para calmarla (o no sé que hacer…) lo paso fatal!
Muy interesante lo del curso! Le echaré un vistazo!
Besos guapa!
Es que es muy desesperante…duele ver cómo se descontrolan y no podemos hacer nada para calmarlos.
Y luego, a veces, comos los padres los que tenemos rabietas de ver que nuestros hijos tienen un berrinche en sitios públicos, nos sentimos avergonzados y nos enfadamos con ellos ¡y no tienen ninguna culpa!
me alegro que te haya gustado lo del curso, es una idea genial!
Besos!
Pilar
Me parece excelente lo del curso para superar la edad de los berrinches y lo mejor es que es gratuito!!! Mi hija mayor Elaine, empezó a hacer rabietas a los 15 meses… Ahora tiene casi 29 meses y hay que ver las rabietas que hace!! Ella es una niña muy cariñosa y risueña la mayor parte del tiempo, pero cuando algo no le gusta, o cuando quiere algo que no puede obtener enseguida, o cuando le interrumpen de pronto una actividad en la que está muy entretenida y divirtiéndose, hace unos berrinches impresionantes!!! Lo que hacemos mi esposo Trevor y yo cuando Elaine tiene una rabieta, es abrazarla largo rato hasta que se calma, repitiéndole que todo está bien y que la queremos mucho. Si estamos en un lugar público, uno de nosotros la alza en brazos (ahora que estoy en el quinto mes de mi tercer embarazo, es su papá quien lo hace) y nos alejamos de las miradas de la gente, que no pierde la ocasión de criticarnos “por tener tan malcriada a nuestra hija”… Y es que Elaine es una niña muy alta para su edad y además habla en oraciones completas y tiene un vocabulario muy extenso, por lo que la gente que no la conoce piensa que ya tiene 4 o 5 años!!! Y cuando ella está haciendo una rabieta en público, no es raro que algunas personas nos griten: “Esa chiquilla necesita una nalgada!!!” En fin, gracias a Dios, por ahora nuestra segunda hija, Shanira, de casi 19 meses, aún no ha empezado a tener berrinches… Y ojalá no los tenga en mucho tiempo más!!! Aunque he leído que lo normal es que a cierta edad los niños tengan rabietas y que si un niño no las tiene nunca hay algo que no está bien… Es cierto eso???
Gracias por compartir el enlace del curso gratuito para manejar con respeto los berrinches!!! Trevor y yo lo vamos a hacer…
Besos y abrazos!!!