imagen_la_psicologa_responde

Continúa la nueva temporada de la Sección El viernes, la Psicóloga responde en Maternidad Continuum. Hoy responde a la consulta la psicóloga Diana Sánchez:

Diana 12032012Madre de 2 preciosos hijos de 5 y 3 años, y de otras dos estrellitas que nunca llegaron. Psicóloga especializada en el área Perinatal y de la mujer, y Sexóloga. Desde los 18 años ha trabajado en diversas empresas privadas, desempeñando su labor desde las áreas comerciales, administrativas pasando también por Recursos humanos, donde sobre todo trabajaba en personal, formación, riesgos laborales, medio ambiente y comunicación. De todos sus anteriores trabajos ha sacado grandes aprendizajes y amistades, que conforman lo que es hoy. Pero desde que trabaja para sí misma y de lleno en la Psicología, el trabajo es algo que le completa porque siente que está ayudando a las mujeres y sus familias a crecer y empoderarse con sus propios recursos.

Socia fundadora y Presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal, creadora de la empresa Enbrazos (Servicio especializado en selección de cuidadoras infantiles y formación), Socia de El Parto es Nuestro, Multilacta y Sociedad Española de Intervención Sexológica.

Su trabajo en la actualidad es como Psicóloga y Sexóloga en consulta privada, imparte talleres presenciales a mujeres y/o grupos de madres, colabora con varios medios de comunicación (prensa y televisión) y asociaciones de Crianza.

Su página web es www.psicoterapiaysexologia.es

Consulta

Buenos días.

Tengo un bebe de 10 meses siempre ha dormido muy bien desde el primer mes y a los 4 meses lo cambie a su habitación solo.  Ahora hace una semana no para de llorar no se como tratarlo me pensaba que era hambre pero no lo es.  Lo metí en mi cama pero se esta acostumbrando y no quiero que luego le afecte.  No tiene fiebre ni nada y los dientes le están saliendo pero nunca Sr puso así.

Me podía aconsejar.

Un saludo

Respuesta

Hola!

Buenos días, por lo que me cuentas tu bebé duerme regular desde que hace unas semanas. Normalmente los bebés no quieren dormir solos, y cuando se hacen más mayores toman conciencia de que no estás en la habitación y por eso lloran. O sea que lo que le pasa es normal, es lo que hacen la mayoría de los bebés, querer dormir acompañados es algo inherente a la raza humana.

[Tweet “Querer dormir acompañados es algo inherente a la raza humana. Diana Sanchaez”]

Me cuentas que te da miedo que se acostumbre y que le afecte en algo el hecho de dormir contigo, y decirte que no hay nada peligroso ni malo que le pueda pasar a nivel psicológico a tu bebé por dormir con vosotros. Sólo corres el peligro de que le guste, y no quiera volver a su cama hasta ser más mayor… Pero es normal que los niños quieran dormir por sus padres porque su cerebro no está preparado para dormir solos.

Date cuenta que somos seres sociales y necesitamos al otro. Y en eso los bebés son muy listos y saben que somos necesarios para ellos.

Así que tranquila. Puedes seguir colechando si es lo que quieres.

Un abrazo

Diana Sánchez