Sexto aniversario bloguero y un sorteo

cumpleaños

Hola, me llamo Pilar Martínez y se me ha olvidado mi cumpleblog :p

Pilar_recortada_BN

Además no es la primera vez que me pasa así que soy reincidente.

Imagino, que al ser bloguera añeja, la celebración no hace tantísima ilusión como al principio…aunque te juro que estoy contentísima de haber llegado hasta aquí…porque cuando empecé hace ya seis años, no daba un duro por mi blog.

Hace seis años que mi marido me animó a escribir mis ideas, mi manera de pensar, mis crisis existenciales y mis trucos de madre primeriza en este blog.

Y hace seis años ni podía imaginar la cantidad de buenas experiencias y de buenas amigas que iba a conocer por haber iniciado este espacio.

Y no sólo eso. He podido cumplir mi sueño de ser una madre emprendedora trabajando en lo que me apasiona, así que realmente estoy contentísima y muy orgullosa de mi misma.

Y todo esto es gracias a ti que lees mis post.

Así que quiero hacerte un regalo y por eso voy a sortear la grabación de la fantástica Jornada “Lactancia en el Inicio de la Vida” que pudimos disfrutar con el Dr. José Mª Paricio el pasado 23 de mayo.

cartel_Paricio_mayo15

 

  • Más de 4 horas de grabación con uno de los mejores expertos a nivel mundial sobre lactancia materna
  • Hablando sobre la asistencia en el recién nacido normal que fomenta la lactancia
  • Viendo cuáles son las rutinas sanitarias y hospitalarias que dificultan la lactancia materna (y que ocurren hoy en día)
  •  Viendo también cuáles son las rutinas hospitalarias que pueden ayudar a la lactancia
  • Hablando sobre lactancia materna en bebés prematuros
  • Dando motivos por los que algunos lactantes rechazan el pecho y explicando cómo resolverlo
  • Estudiando un tema tan complejo como la ictericia en el recién nacido y viendo su relación con la lactancia materna

Si das el pecho, tu pareja amamanta a tu hijo, eres asesora de lactancia, profesional de la salud, etc. o simplemente te apasiona el tema como a mi, seguro que te encantará escuchar a este hombre porque su humildad y su conocimiento sobre la lactancia es impresionante.

Requisitos para participar en el sorteo

1. Escribir un comentario en esta entrada respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Por qué te interesa la lactancia materna?

2. Compartir el post en Facebook para que la celebración de mi cumpleblog sea lo más extensa posible 😉

Características del sorteo

– Sólo se puede participar una vez y con un comentario en este post (los comentarios en Facebook no son válidos)

– El sorteo está dirigido a las personas residentes en todo el mundo (porque la grabación está en formato vídeo)

– Al dejar el comentario indicar nombre y apellidos

– El sorteo comienza hoy lunes 15 de junio y durará hasta el domingo 28 de junio a las 0:00 horas (hora de Madrid)

– El lunes 29 de junio realizaré el sorteo con el con el pluggin Pick Giveaway Winner y publicaré un post con el nombre del ganador

– Me pondré en contacto con el ganador para anunciarle el premio una vez publicado el post y le haré llegar su premio

¡Mucha suerte a todos!
2015-06-15T10:30:42+00:00 54 Comments

54 Comments

  1. Sheyla Gomez junio 15, 2015 at 11:02 am - Reply

    por supuesto que me apunto!!! feliz 6º cumple blog <3

  2. Sol Muñoz junio 15, 2015 at 11:04 am - Reply

    Pues la lactancia me interesa porque es un tema de salud pública, a mayores tasas de lactancia materna, menos casos de obesidad infantil, diabetes, alergias alimentarias, etc. Además, de que protege a la madre frente al cáncer del pecho. Y, además, creo que la lactancia materna es amor en estado puro y eso es precisamente lo que necesita este mundo.

  3. Estefania Martín junio 15, 2015 at 11:18 am - Reply

    Hola me interesa la lactancia por que desde que tuve a mi bebé, que ahora tiene 17 meses y sigue lactando me enamore tanto del mundo lactancia que decidí comenzar a formarme como asesora, actualmente sigo en formación e intento llenar mi cuerpo y mente de esta maravillosa sabiduría. Muchas felicidades x tu cumple blog.

  4. Maria Pilar Molina Sanchez junio 15, 2015 at 11:21 am - Reply

    PILAR MOLINA SANCHEZ
    Me interesa la lactancia materna porque es un tema de salud publica.soy sanitaria y quiero aprender sobre este tema para poder ayudar a madres q tienen dificultades en lactancia materna. Feliz sexto cumpleaños. Me encanta tu blog.

  5. TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO) junio 15, 2015 at 11:28 am - Reply

    Tan sólo quería felicitarte, porque no es fácil mantenerse y porque es un trabajo que admiro y lleva muchas horas detrás. Sigue así, muchas madres te lo agradecerán.
    http://tusacotermico.com

  6. Ana Hódar junio 15, 2015 at 11:28 am - Reply

    Mi interés por la lactancia materna comenzó hace casi 4 años, cuando fui mamá por primera vez, y de gemelos. Estuve muy perdida y muy mal asesorada, y gracias a varios colectivos de lactancia y por internet, conseguí una lactancia exitosa. A medida que iba consiguiendo disfrutar de mi primera lactancia fui informándome más profundamente sobre el tema y me resultó apasionante. Tanto fue así que decidí colaborar en mi centro de salud, con la matrona, en apoyar a otras madres en este camino con muy buena acogida. Después de mi segundo embarazo, hace 15 meses, fue cuando me puse las pilas y he acabado organizando un grupo de apoyo en mi localidad que está funcionando muy, muy bien desde hace un año. Ahora estamos a punto de convertirnos en asociación oficial. He hecho varios cursos de asesora de lactancia y he podido ayudar a muchas madres a superar escollos. Mi fin es poder seguir adelante con esta visión, mi visión. Que los niños puedan tener un nacimiento respetado, una bienvenida acogedora en el pecho de su madre, continuando con una crianza con apego y una educación respetuosa. Que nuestros niños crezcan en la salud, en el respeto y la educación.

  7. Rosa Simó García junio 15, 2015 at 11:35 am - Reply

    Me interesa la lactancia materna porque con mi hija mayor fracasé a los tres meses y quiero, en este segundo embarazo, poder llevarla a cabo durante más tiempo.

  8. cecilia junio 15, 2015 at 11:40 am - Reply

    Me apunto!! Enhorabuena por tu cumpleblog!!

  9. Sabina Díaz Antón junio 15, 2015 at 11:45 am - Reply

    Me interesa la lactancia materna porque considero que, aun siendo la mejor fuente de alimentación que se le puede dar a un ser humano en las primeras fases de su existencia, es un tema que cada vez se rechaza más y sobre el que existen un montón de tabúes, y creo que los intereses comerciales tienen mucho que ver, lo que me parece realmente dramático. Así que toda información seria, respetuosa y coherente sobre el tema me parece de interés. Además, espero ser madre lactante algún día, y hay que ir preparándose y recogiendo información, no me gusta dejar las cosas para el último momento, especialmente las cosas importantes 😉

  10. Maria junio 15, 2015 at 11:46 am - Reply

    Porque me parece algo mágico…

  11. José Oliva Pérez. junio 15, 2015 at 11:48 am - Reply

    Porque como profesional de la obstetricia debo estar al día para poder ofrecer a las madres los mejores consejos.

  12. Ana M.I. junio 15, 2015 at 11:50 am - Reply

    Estoy en plena lactancia materna desde el 9 de mayo que nació la princesa que ilumina mi vida. Aunque parece que va viento en popa nunca se sabe y siempre puede haber complicaciones y la opinión de un experto nunca viene mal. Tu blog me esta ayudando mucho en esta nueva etapa de mi vida como mama primeriza

  13. lucia montoliu junio 15, 2015 at 12:00 pm - Reply

    me apunto!! super regalazo Pilar!! a mi me interesa la lactancia materna porque es la gran desconocida y desprestigiada en la sociedad de hoy en dia. porque hay que luchar y (in)formarse para que el mundo la conozca y la reconozca y para que las futuras generaciones puedan disfrutarla y aprobechar todos sus beneficios. porque la lactancia materna es alimento y es muchisisisimo mas.. y sobretodo porque es una caña!! que cumplas muchos muchos mas!!

  14. Cristina Muratori junio 15, 2015 at 12:23 pm - Reply

    Desde que me quedé embarazada tenía claro que daría el pecho (por los beneficios de la leche principalmente), pero hasta que no tuve en brazos a nuestra pequeña y comenzamos con la lactancia no supe todo lo que realmente significaba… Ahora tiene 10 meses y medio y tengo prevista continuarla hasta que ambas lo decidamos 😉

  15. Eva junio 15, 2015 at 12:33 pm - Reply

    Lo raro sería que no nos interesara la lactancia materna. A mi me interesa porque es el mejor comienzo que le puedo dar a mi hija. La leche materna a demanda, se adapta a cada bebé, siendo única y personalizada.¿Qué más se puede pedir? El mejor alimento para el bebé es el que ha sido realmente y naturalmente diseñado para él y no los genéricos como si los niños fueran clones.

  16. Mariel junio 15, 2015 at 12:53 pm - Reply

    Me sumo al sorteo, claro!! Soy Mariel Bonnefon, psicóloga, promotora de lactancia y asesora de porteo. Mantenerme actualizada en lactancia es un must siempre!! Así que me vendría muy bien ganar el sorteo 😉

  17. Ana Iriarte García junio 15, 2015 at 12:56 pm - Reply

    Porque lactancia materna es salud

  18. Elizabeth Romero Sánchez junio 15, 2015 at 1:02 pm - Reply

    Soy Elizabeth Romero Sanchez y me encantaría poder hacerme con la grabación de la conferencia porque me interesa muchísimo la lactancia materna desde que me quedé embarazada (ya llevamos tres maravillosos meses de lactancia y espero que sigamos muchísimos meses más). Un saludo y mil gracias.

  19. sara perez junio 15, 2015 at 1:05 pm - Reply

    Feliz cumpleBlog Pilar! Te sigo casi desde q nacio mi ultima hija, ya casi 23 meses, que llevamos de lactancia y no nos queremos separar ni ella ni yo….es lo mejor!!! Ademas como medico obstetra la recomiendo siempre, combatiendo contra los pediatras q indican formula aun antes de que el bebe tome su primera teta al nacer, como cuando tiene 5 meses y le recomiendan a la mama q abandone la lactancia…me encantaria ser asesora en lactancia….besos desde Argentina!!!

  20. sara bustamante junio 15, 2015 at 1:06 pm - Reply

    Creo profundamente en que la lactancia materna es la manera mas amorosa de dar la bienvenida al mundo a los bebes. Porque es una oportunidad única de nutrirse física, emocional, espiritual y vincularmente.
    Soy puericultora y apoyo, defiendo, promuevo y creo en la lactancia materna.
    Feliz sexto aniversario y muchas gracias por este espacio con información brindada de forma ya responsable y criteriosa.
    Sara Bustamante.

  21. alejandra junio 15, 2015 at 2:01 pm - Reply

    Soy Alejandra Almonacid, y me interesa mucho seguir aprendiendo de lactancia materna , ya que soy madre. Ya amamanté a mi primera hija hasta 13 meses y nace mi segundo hijo en agosto, al que quisiera amamantar también y no tener lss dificultades y desinformación que tuve antes.
    Felicidades Pilar!

  22. Paola Peirano junio 15, 2015 at 2:03 pm - Reply

    Me interesa la lactancia materna porque creo que para cambiar el mundo hay que cambiar la forma en que llegamos a él, y la LM es uno de los puntos más relevantes en nuestros primeros meses de vida condicionando características físicas y emocionales de por vida!
    En mi país (Chile) el sistema de salud no está preparado para fomentar la lactancia materna, hay mucho que aprender y recorrer, y José M Paricio trata los puntos clave de esta problemática.
    Espero ganar! Saludos y muchas felicidades por tan fantástico Blog

  23. Paula junio 15, 2015 at 2:20 pm - Reply

    Feliz Cumple!!! La lactancia materna ha sido en mi vida un camino de descubrimiento personal, con la llegada de cada unos de mis hijos (3) Posteriormente y con las vivencias de cada una de ellas decidí capacitarme como Asesora en lactancia materna, capacitación constante y de gran satisfacción personal ya que gracias a todo esto descubrí mi vocación. Mi próxima meta es ser asesora edulacta!!! Gracias Pilar por tanta buena información y calidez.

  24. Marta Freixa junio 15, 2015 at 2:42 pm - Reply

    Para mi la lactancia siempre ha sido un sueño…..Por algún problema la en mi constitución siempre pensé que sería difícil para mi dar el pecho…. y aquí estoy… apunto de cumplir 1 año de feliz lactancia. Y por esta razón estoy formándome como asesora con vosotras para que este sueño sea posible para cualquier mujer que se lo proponga. Muchas felicidades por tu Blog Pilar!! Un abrazo! !!

  25. Amneris junio 15, 2015 at 3:04 pm - Reply

    Si escogiera una palabra q describa lo q es la lactancia materna, diría q es VIDA! Proyectar y darle lo mejor a esas personitas q tanto amamos en este mundo. Hacer lo q, x naturaleza nos compete, es gratificante. Muchas felicidades! Dios te bendiga ✨

  26. Moramay Serna junio 15, 2015 at 3:26 pm - Reply

    Me apasiona el tema de la lactancia materna porque he sido testigo de todos los beneficios que da, tanto a la madre como al bebé, como al país, me gusta seguir leyendo y formándome en el tema y seguir apoyando a muchas familias. Pilar eres grande!!! Feliz cumpleblog

  27. Allie Inicial junio 15, 2015 at 3:31 pm - Reply

    ¿Por qué me interesa la lactancia materna? Porque además de vacunar por esta vía a mi retoño de 15 meses, lo doto de seguridad, amor, aceptación y pues porque yo puedo sentirme satisfecha, plena.
    ¡Felicidades a tu esposo por la sabia sugerencia, y a tí por ejecutarla!

  28. Marcia Fonseca junio 15, 2015 at 3:41 pm - Reply

    Hola Pilar!
    Felicitaciones por tu cumple de blog! 🙂
    Me apunto a tu concurso porque me interesa la lactancia materna, porque soy mamá de 3 niños amamantados, de los cuales aún amamanto a 2. Porque creo que todas las mamás deberían poder amamantar a sus bebés si así lo quisieran, y poder estar informadas para eso, y me encantaría ser parte de quienes informan bien y no de quienes desinforman.
    Gracias por el concurso!

    Marcia Fonseca Mamasaya
    Villa Alemana
    Chile

  29. Sonia junio 15, 2015 at 4:05 pm - Reply

    muchísimas felicidades!!!!

  30. Carmen beatriz sanchez rodriguez junio 15, 2015 at 4:18 pm - Reply

    Felicidades. Pues voy a participar, porque creo que es la lactancia materna la manera mas bella de cementar para el nuevo mundo que crearan nuestros hijos.

  31. Tamara Vargas junio 15, 2015 at 4:45 pm - Reply

    Hola Pilar, no se como llegue a tu blog la verdad, pero ya he comprado el libro de los 5 pasos para tener una lactancia exitosa y me parecio genial tu aporte. Muchas cosas no sabia, y eso que estoy ahora amamantando a mi segundo hijo.

    Me senti muy apoyada.

    Mi nombre es Tamara Vargas y me anoto para el concurso. Soy de Argentina!

    Besos!

  32. natalia cerisola junio 15, 2015 at 6:21 pm - Reply

    Doy Natalia Cerisola.Soy Educadora Perinatal y Doula.Me encanta el tema lactancia y actualizarme y aprender mas. A demás doy teta hace 26 meses, es una de las características más lindas que tiene la maternidad, desde mi experiencia. Y tener apoyo de personas capacitadas y actualizadas es de mucha ayuda. Me encantaria ganar este sorteo.

  33. Mª del Mar García Palomares junio 15, 2015 at 6:47 pm - Reply

    Hola; hace ya unos meses que hice el curso de Edulacta de asesora en lactancia. Poder acompañar a mujeres que quieren dar el pecho a sus hijos/as, poder disfrutar del regalo que es la lactancia y la simbiosis de las mamas con sus bebés es increíble.
    Enhorabuena Pilar por estos 6 años, a seguir cosechando experiencias y satisfacciones.

  34. medicacenterfem junio 15, 2015 at 10:13 pm - Reply

    Hola me interesa tener más información para mis pacientes, es muy importante saber mas sobre lactancia pues actualmente hay mucha desinformación en cuento a los beneficios que esto trae para el bebe. http://www.medicacenterfem.com

  35. Carme Raubert Freixes junio 15, 2015 at 11:15 pm - Reply

    Per que és un tema de salud pública i en el meu mon laboral cada dia faig suport a la dona que vol i/estar allletant al seu fill.

  36. maría del Carmen Calvo Morales junio 16, 2015 at 2:54 am - Reply

    Heroica Puebla de Zaragoza, México, a 15 de junio de 2015

    Hola, Pilar he sido seguidora de tu blog, soy enfermera y me desarrollo en el área de neonatología como comprenderás para mi práctica profesional es muy importante mantenerme actualizada y bien informada en todo lo relativo a la lactancia materna; en lo que se refiere al contexto cultural en la familia mi madre nos amamanto por más de dos años, por consiguiente fui una madre que disfruto la lactancia materna como única alimentación en mis hijos; como estudiante de enfermería siempre recibimos información tanto documental como de los profesores de las bondades de la leche materna.
    No obstante, la realidad en la práctica se encuentra uno con muchos obstáculos derivados de la promoción de los sucedáneos de la leche, y el riesgo de la mujeres por no practicar o bien abandonar de manera temprana la alimentación de sus bebes con leche materna, con todos los riesgos de enfermedades tanto en las madres como en los bebes; en ese sentido es fundamental que las enfermeras neonatologas tengamos información adecuada, actualizada, para poder apoyar a las madres a mantener la lactancia en los momentos críticos y enfrentar la mala información que reciben de amigos, familiares y personal de salud desinformado que optan por recomendar las formulas lactes infantiles.
    Durante mi práctica profesional, siempre estoy interesada en recibir información alusiva a la lactancia materna, y por más de veinte años no he dejado de aprender siempre hay algo nuevo que me es útil para apoyar a muchas madres a vivir esta maravillosa experiencia en la crianza de los hijos.
    Por este medio te felicito, por tus seis años del blog y por ser una madre emprendedora apasionada y entregada en un bien común para la sociedad; espero tener suerte.
    Atentamente
    María del Carmen Calvo Morales

  37. Maria Cristina Malerba junio 16, 2015 at 3:22 am - Reply

    Soy Licenciada en Enfermería y coordino un equipo de apoyo a la lactancia en una Maternidad y Neonatología en Buenos Aires. deseo acceder al material del Dr Paricio, a quien estamos esperando como invitado a nuestro congreso de Lactancia Materna a realizarse en mi ciudad los días 13 y 14 de agosto. Un abrazo

  38. Beatriz Elena Chacón junio 16, 2015 at 4:37 am - Reply

    gracias por esta oportunidad, para mi, conocer de la lactancia y poder compartir este saber con las madres y futuras madres, es la posibilidad de servir, en esta ciudad (medellin, colombia), tan golpeada por la violencia, y donde necesitamos con urgencia madres que maternen, cuiden y respondan con afecto al ser que tienen a su responsabilidad, compartiendo en tribu nuestros temores, dudas, y sentimientos hacia la construcción de una nueva sociedad humanizante.

  39. Claudia Ivvet Fiesco junio 16, 2015 at 6:48 am - Reply

    Felicidades Pilar, seis años de disfrutar tu trabajo, es un privilegio en la vida¡¡, Para mi, haber alimentado a mis hijos con lactancia exclusiva fue maravilloso, poder transmitir sentimientos, nutrientes, emociones, etc¡¡, También, por supuesto de que estamos ante una situación bastante problemática en cuanto a salud pública, hablar de esto con las madres y futuras madres para que puedan tomar decisiones informadas que les permita empoderarse y saber cuantas opciones tienen para hacer frente a las complicaciones que se llegan a tener es una meta personal, como mujer, madre, amiga y profesional de la salud.

  40. Garbiñe Fernandez de Luco junio 16, 2015 at 11:19 am - Reply

    Felicidades! Me alegro mucho de que existan blog como el tuyo, no se qué haríamos muchas mujeres sin la información que nos ofreces.
    Me gusta l lactancia materna porque además de creer que es la mejor alimentación que puede recibir el recién nacido, creo que fortalece mucho el vínculo madre-hijo y puede evitarle trastornos de ansiedad u otros problemas afectivos en su edad adulta.

  41. Carola Fraczinet Cristi junio 16, 2015 at 3:33 pm - Reply

    ¡No puedo creer que casi me lo pierdo! Esto de ser madre primeriza enfocada, me tuvo varios días fuera de línea. Feliz aniversario de nacimiento de blog. ¡Que siga, que siga!
    Bajo los principios de la Crianza Respetuosa, ejerzo en Chile como psicóloga infantojuvenil. Por la distancia, tengo pocas posibilidades de acceder a información de esta calidad, así es que me he transformado en una seguidora intensiva de MaternidadContinuum. Me anoto feliz en el sorteo.

  42. Juanny Saynes Guinto junio 16, 2015 at 5:51 pm - Reply

    Existen muchos mitos sobre la lactancia materna que he podido derrumbar en mi propia experiencia. Antes de ser mamá poco me interesaba ver a mujeres lactando o saber hasta cuando o la importancia que tiene a nivel fisico y emocional. Ahora con mi pequeño he descubierto lo beneficioso que es el poder mantener este contacto y tambien he podido vivir el rechazo de gente cercana al practicar la lactancia…. Una vez alguien me dio un trapo para taparme, otro día alguien se acercó y me acomodó un chal para que “no se viera nada”…. yo misma al principio usaba una cubierta para amamantarlo….y despues pensé que oso… si mi hijo no hace nada antinatural ,solo se alimenta; a partir de ese momento he dejado de preocuparme por lo que los demás piensen y digan, lo que me importa es que el y yo estemos bien. Me gustaría poder ser referente de varias mamás primerizas que no saben que hacer con respecto a este tema y que sucumben ante la presión social y la mercadotecnia.

  43. Aurora Sai (Aurora Bueno) junio 16, 2015 at 8:11 pm - Reply

    Muchísimas felicidades por ese 6º cumpleblog!!!!
    4 años de lactancia materna sin parar de leer, investigar,… para adivinar las causas de mis continuas mastitis, perlas, grietas…. Soy asesora de lactancia, hice dos cursos para saber más y, al tiempo que intentaba ayudarme, intentar apoyar y estar al lado de todas esas madres que pasan por una difícil lactancia.
    Se sabe tan poco de lo increíble que es la leche materna.
    Gracias por el sorteo. Participo y comparto.

  44. Sabina arias junio 16, 2015 at 8:13 pm - Reply

    Hola pilar, mi nombre es sabina arias, me encanta la lactancias materna desde que tuve a mi primer hija descubrí tu blog y lo maravilloso que es dar la teta, ella tiene tres años y sigue tomando teta y tengo un bebé de 9 meses que también toma así que estamos con lactancia en tándem 🙂

    Desde argentina te mando un abrazo enorme y un agradecimiento infinito por haberme ayudado en un momento clave para mi, para poder continuar con la lactancia pese a los pezones agrietados, los conductos tapados y las críticas.

    Muchas gracias!!

  45. Ana Suellen Gutierrez Zuñiga junio 16, 2015 at 8:39 pm - Reply

    ¡Wow! Pues muchas felicidades por estos 6 años y que vengan muchos más. Me interesa la lactancia materna porque es de las etapas más hermosas que tiene la maternidad, creo que aun falta mucha información y entre más tengamos mejor. Vivo la lactancia como madre y también como profesional y que mejor que poder disfrutar esta joya de conferencia. Comparto y participo.

  46. Betzi Portabebé Kontigo junio 17, 2015 at 12:40 am - Reply

    Felicidades Pilar! seguirte estos años, ha sido educativo y entretenido. Comparto contigo el deseo de ayudar a las Madres con la lactancia, (por eso me suscribí a tu blog) Me interesa la lactancia, por que es el alimento natural que necesita los bebés, nada se le compara. Se por experiencia propia que tener la información adecuada y el tener un grupo de apoyo hace la diferencia de poder lograr una lactancia exclusiva. Gracias por ayudar a tantas Familias . Betzi

  47. Maricarmen (La Chica de la Dieta) junio 17, 2015 at 12:31 pm - Reply

    Hola Pilar! También soy bloguera desde hace unos años (en mi caso 5!) y sé lo que se requiere para mantener un blog por tanto tiempo! La mayoría de la gente abandona a lo sumo a los dos años, así que felicitaciones y feliz cumpleblog! 😀
    Me interesa la lactancia por dos razones. Primero que nada, porque me encuentro amamantando a mi hija de 3 meses (es la tercera) y siempre estoy buscando saber cosas sobre el tema para seguir apoyando mi proyecto de lactancia materna exclusiva. Y en segundo lugar, porque soy coach nutricional y tengo muchas seguidoras que les interesa este tema, me encantaría tener un poquito más de formación en esta área para ayudarles.
    Bueno, eso es. Seguiremos en contacto 🙂
    Un beso!

  48. Paulina Molinari Rossi junio 17, 2015 at 8:45 pm - Reply

    Paulina MOlinari Rossi
    Me interesa la lactancia materna porque esta rodeada de mitos a derribar… y estoy formando como acompañante en lactancia, asi q es bienvenido el cursillo!!
    Gracias Pilar!

  49. Miriam del Toral junio 18, 2015 at 3:12 am - Reply

    Pilar, me interesa la lactancia materna, porque he podido ver el poder de mamás informadas y empoderadas acompañando a otras a otras mamás en el proceso de afianzar sus lactancias y buscar formas de crianza más amorosas.
    Además, nada más sustentable que amar… Ama… AMAmanta!

  50. Erika Rodríguez Nieto junio 19, 2015 at 12:09 am - Reply

    Hola! Felicitaciones antes que otra cosa! Tu blog marcó el cambio y éxito con mi primer hijo: mil gracias!!
    Me interesa la lactancia materna porque estoy convencida de sus beneficios y disfruto compartirlos y divulgarlos. Aun me falta mucho por saber y quiero sentirme más informada cuando tenga un(a) segundo(a) hijo(a).
    También porque puedo opinar o hasta orientar mejor ante las dudas e inseguridades de amigas y familiares que se estrenan como mamás.
    Gracias por la oportunidad en el sorteo y por toda la valiosa información que siempre compartes!

  51. yourlovetrainer junio 19, 2015 at 4:17 am - Reply

    Me interesa por que es vida, la lactancia materna para que sobreviva requiere de comunidad y aca estamos formando comunidad, pero comunidad informada!

  52. Silvia Asensio García junio 20, 2015 at 9:35 pm - Reply

    Me interesa porque es lo fundamental para que un bebé crezca mientras tenga nutrientes y defensas necesarias.

  53. JENNIFFER OVIEDO CORRALES junio 22, 2015 at 4:47 pm - Reply

    Sería maravilloso poder contar con este material para complementar la ayuda que doy a las madres como Doula.

  54. Gemma López agosto 30, 2015 at 6:26 pm - Reply

    Me apasiona la lactancia porque firma parte de nuestra existencia como mamiferas, porque es parte de la feminidad, de la maternidad, del ciclo de la vida y del amor.
    Gemma López Farrés (asesora de lactancia)

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies