Sorteo de un Curso Online de Preparación al Parto gracias a Maral Maternal

Sorteo_maral_maternal

Hoy te traigo un sorteo que me encanta porque se trata de una plaza en el Curso Online de Preparación al Parto de Maral Maternal. La jefa en Maral Maternal es Maribel Martín, una matrona, terapeuta ocupacional y mamá que ha decidido poner a disposición de las mujeres todo sus conocimientos para que podamos sentirnos siempre acompañadas por una matrona de confianza.

¿En qué consiste el curso online de preparación al parto? así lo explica ella misma:

Cuando vienen las mamás a la consulta después del parto, muchas me cuentan cómo han disfrutado de todo el proceso con la información que reciben tanto en la consulta como en las clases preparto.

Por eso cuando yo me quedé embarazada quería disfrutar del curso de preparación al parto con mi chico, como tantas veces he visto a las parejas acudir a mis sesiones. Cada vez los padres se implican más en todo el proceso, a mí me encantan que vengan al curso, participen y se preparen para la llegada del bebé.

A las primeras clases fuimos juntos, pero entre las citas de las ecografías, las consultas, analíticas…, cada vez resultaba más difícil que él pudiera acudir a todas las clases conmigo, muchas veces los trabajos no son muy…”pregnancy friendly” ( seguro que os suena).

Así que ideamos una forma de qué él recibiera toda esta información, aprovechando que soy matrona, si él no podía ir a la matrona traíamos a la matrona a casa, es decir, a mí misma. Así fue cómo pudimos realizar todo el curso de preparación al parto en casa. Practicamos la respiración para el parto, le conté las fases del parto y todo lo que iba a ocurrir en el momento del nacimiento de nuestro hijo; así como las posibles complicaciones que podían aparecer en el parto. Hablamos del postparto, de cómo íbamos a pasar de ser dos a ser tres, la adaptación a todo el batiburrillo emocional que aparece con la llegada del bebé y a organizarnos las tareas, que en este caso lo tuvimos claro, yo teta y él el resto. Nos resultó de mucha utilidad poder hacer el curso de preparación al parto juntos, en casa y dedicándole todo el tiempo que necesitábamos.

A veces la gente piensa que un curso de preparación al parto es ir que te enseñen las respiraciones del parto, los ejercicios para embarazadas y poco más. Pero las clases preparto van mucho más allá, dan a los padres información y herramientas. Es importante que, como mujeres, sepamos qué es lo que ocurre en el parto, pero también es muy importante que nos preparemos para el postparto, la lactancia materna y los cuidados del bebé.

Decidí realizar este curso online para que todo el mundo pueda realizar el curso de preparación al parto. Disfrutar una matrona online que te ofrece la información con libertad de horarios y donde además comparto también mi propia experiencia como madre.

Cuanto más informados estéis más fácil resultará tomar decisiones, saber qué es lo que se quiere y sobretodo disfrutar de toda esta maravillosa aventura que es la maternidad y la paternidad.

Requisitos para participar en el Sorteo

  1. Escribir un comentario en esta entrada respondiendo a la pregunta ¿Qué beneficios o inconvenientes crees que tiene realizar las clases preparto online?

Características del sorteo

  • Sólo se puede participar una vez y con un comentario en este post (los comentarios en Facebook no son válidos)
  • El sorteo comienza hoy lunes 29 febrero y durará hasta el martes 9 de marzo a las 0:00 horas (hora de Madrid)
  • El miércoles 10 de marzo realizaré el sorteo con el con el pluggin Pick Giveaway Winner y publicaré un post con el nombre del ganador
  • Me pondré en contacto con el ganador para anunciarle el premio una vez publicado el post

¡Mucha suerte a todos!

2016-02-29T09:00:00+00:00 61 Comments

61 Comments

  1. Sheyla febrero 29, 2016 at 9:23 am - Reply

    Creo que lo mejor que podemos hacer las mujeres cuando estamos embarazadas o buscamos un bebe es estar bien informadas. Por ello este curso me parece perfecto!!

  2. Ana Belén La Chica Mera febrero 29, 2016 at 10:19 am - Reply

    Estoy embarazada de 30 semanas y con el parto de mi hijo anterior lo pasé muy mal sobre todo por la incertidumbre a la q me enfrentaba, pienso que un curso cómo este me hubiera ayudado mucho

  3. Sandra febrero 29, 2016 at 10:20 am - Reply

    Me parece una idea genial ya q mi chico no pudo venir a muchas de las clases por incompatibilidad laboral y con éste nuevo bebé sería una oportunidad única para que tenga toda la información posible

  4. Macarena febrero 29, 2016 at 12:18 pm - Reply

    Me parece un curso estupendo y más ahora que me estoy formando como profesional sanitaria me vendría genial para complementar mi formación de cara a las prácticas

  5. Claudia Pandelara febrero 29, 2016 at 1:10 pm - Reply

    Me parece PERFECTO poder contar con una preparación para el parto online!!!! Asi pueden llegar a todas las pancitas que lo necesitan en distintas partes… como yo que soy de Chile !!!! Es una excelente oportunidad… quedaré esperanzada hasta el día del sorteo !!! 🙂

  6. Andrea febrero 29, 2016 at 1:34 pm - Reply

    Maravilloso curso, soy matrona en formación y actualización constante estoy en Santiago de Chile y realizar un curso vía onfire es genial!!

    • Deneb febrero 29, 2016 at 8:51 pm - Reply

      Me parece muy bien ya que muchos profesionales deberían reciclarse y no darnos antiguas recomendaciones ,con.esto nos actualizamos respecto a muchos temas.

  7. Mariola febrero 29, 2016 at 1:36 pm - Reply

    Me parece estupendo que sea online para poder hacerlo a mi ritmo. A ver si tengo suerte!

  8. Patricia febrero 29, 2016 at 1:40 pm - Reply

    La información da poder a las embarazadas si es presencial o no es cosa de gustos. Además el involucrar a otros miembros de la familia siempre es positivo y ayuda mucho. En lo personal lo unico que encuentro un poco dificil del modo online es que si no es en vivo, no da espacio a la resolución de dudas en el momento. Obviamente imagino que despues las embarazadas pueden mandar sus preguntas.

    • Maribel Maral maternal febrero 29, 2016 at 4:56 pm - Reply

      Hola Patricia, he intentado que la mayoría de las dudas queden resueltas tanto en los vídeos, como en el e-book de apoyo que los acompaña. Aún así, como bien dices,pueden surgir dudas, por eso cada curso va acompañado de consultas vía mail para poder resolverlas.
      Un saludo

  9. Natacha febrero 29, 2016 at 1:42 pm - Reply

    La inrormacion da tranquilidad

  10. ana febrero 29, 2016 at 1:45 pm - Reply

    En mi caso todo lo que pueda hacer online es imprescindible porque tengo un embarazo de riesgo y no puedo salir de casa.

  11. Saray febrero 29, 2016 at 1:46 pm - Reply

    Guauu! Ni conocía ni se me habría ocurrido lo de las clases de preparación al parto on-line, por lo que creo que es una opción muy novedosa y estupenda para los casos de poca disponibilidad horaria. Se me ocurre que no es lo mismo el directo que el on-line, pero me imagino que ya eso se habrá previsto y se habrá tratado de suplir esa carencia.
    Suerte a todas!!

    • Maribel Maral maternal febrero 29, 2016 at 5:03 pm - Reply

      Hola Saray,
      Cuando planteé el curso online, quería que tuviese los mismos beneficios que el presencial. Por eso están todos los temas cuidados al detalle, intentando solucionar todas las dudas que, por mi experiencia aparecen; desde un lenguaje cercano y de confianza.
      Un saludo

  12. Gemma febrero 29, 2016 at 2:14 pm - Reply

    Me parece una excelente oportunidad, ya que las que tenemos mas niños muchas veces nos complicamos para salir. Hoy en dia todo lo que ea on line nos acerca a posibilidades que ante a nos estaban vedadas. Otra ventaja es que ambos padres pueden participar incluso si están geográficamente distantes. Y en cuanto a la preparación preparto, es esencial debemos estar muy bien informadas, ya que somos las protagonistas. Gracias

  13. Ana Marcela Campos Chavez febrero 29, 2016 at 2:18 pm - Reply

    Creo que el mayor beneficio es la disponilidad de informacion a todas las mujeres alrededor del mundo

  14. Iru Beda febrero 29, 2016 at 2:50 pm - Reply

    La oportunidad de tener un vínculo con otras mujeres que se encuentran en tu situación y poder recibir formación de una experta para prepararse para la llegada del gran día me parece un verdadero regalo!

  15. Mireia febrero 29, 2016 at 3:14 pm - Reply

    Excelente oportunidad hacer el curso desde casa, supongo que el único inconveniente es que no hay trato con otras mamás. Muchas gracias por el sorteo, ojalá tenga suerte.

    • Maribel Maral maternal febrero 29, 2016 at 5:05 pm - Reply

      Hola Mireia,
      Si aparece la necesidad, siempre podemos formar un grupo en facebook; las redes sociales hoy en día pueden ser muy útiles; sobretodo para el postparto.
      Un saludo

  16. Eli febrero 29, 2016 at 3:38 pm - Reply

    Para mi hay más ventajas que inconvenientes. Tengo unos horarios malos y al ser el tercer embarazo me gustaría vivirlo de una menra mucho más especial, si todo va bien, será mi último parto y quisiera vivirlo de una manera mucho más serena y relajada.
    Con un curso así, lo podría hacer cuando los niños ya acostados y me vendría genial para centrarme un rato solo en el bebé.

  17. Azahara Rupérez (NutriNenes) febrero 29, 2016 at 3:46 pm - Reply

    ¡Qué buenísima iniciativa! En mi opinión, el mayor beneficio de realizar un curso de preparación al parto online es la flexibilidad. En mi caso, por ejemplo, me sería muy difícil atender a uno presencial, y menos aún con mi marido, ya que tenemos un peque de un año al que atender. Creo que los posibles inconvenientes serían la posibilidad de perder el trato más humano que tiene el contacto real entre la matrona y su paciente, pero con vídeos bien hechos seguro que es fácil de remediar (aparte de que la mayoría de los cursos de preparación al parto son bastante fríos por la cantidad de gente que hay, al menos así fue en mi anterior embarazo). Espero tener suerte! Un abrazo!

    • Maribel Maral maternal marzo 2, 2016 at 11:42 am - Reply

      Hola Azahara,
      Hemos intentado que los vídeos sean cercanos, como tener a tu matrona amiga en casa. Y además con las consultas se mantiene el contacto con la matrona para resolver dudas más individuales.
      Un abrazo

  18. Verónica febrero 29, 2016 at 4:25 pm - Reply

    Prepararte para uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer y como toda ayuda es poca entre los nervios los dolores si no sabes lo que tienes que hacer se pone mucho más difícil.
    Espero que me toque para por hacerlo con mi pareja ya que por trabajo no puede acompañarme y sería una forma muy bonita de compartir con el este momento

  19. Gloria Robles Flores febrero 29, 2016 at 4:43 pm - Reply

    Hola, Desde hace tiempo me estoy interesando cada vez mas en relación al tema del Parto y los cuidados del bebe y de la madre.
    A pesar de que tuve 4 hijos, las cosas han cambiado mucho y hoy en día se habla mas de las necesidades de la mujer a la hora del parto, y desearía darles el apoyo y orientación correcta a las mujeres que se encuentren atravesando por ese momento tan importante en sus vidas.
    Estoy segura de que nunca se termina de aprender, y todo lo que aprendamos en la vida, sera de provecho propio y para los demás.
    Soy del hermoso país de Costa Rica y quiero ganar este sorteo mas que cualquier cosa.
    Gracias.

  20. carolina febrero 29, 2016 at 5:14 pm - Reply

    La informacion es poder! Y para poder.ser dueñas dr nuestro parto tenemos que saber de que se trata… Yo voy a obsequiarle este cirso online, si gano!, a la madrina de mi hija que esta esperando a su primer bebe..

  21. Carmen María Molina López febrero 29, 2016 at 6:20 pm - Reply

    Creo que es súper necesario hacer una preparación al parto porque sólo teniendo la información podemos hacer valer nuestros derechos y decisiones en torno al nacimiento de nuestros hijos.

  22. Familia Cortes Garcia febrero 29, 2016 at 6:22 pm - Reply

    Empoderamiento………..LA INFORMACION ES PODER.

  23. Andrea Bracamontes febrero 29, 2016 at 6:43 pm - Reply

    Me parece práctico que sea online ya que da mayor alcance sin importar el lugar donde nos encontremos, soy de Chiapas, México, tengo 31 semanas y aún no tomo clases de preparación al parto y se me hace algo interesante y empoderante.

  24. Beatriz febrero 29, 2016 at 7:02 pm - Reply

    Me parece una idea estupenda, ya que en breve mi marido y yo vamos a estar en países muy distantes (a partir de la semana 31) hasta que se acerque el momento de nacer mi bebé. Y sería la forma ideal de poder tener los dos la misma información.
    Ojalá me toque.

  25. Angela María Eleonor Quiroz Bravi febrero 29, 2016 at 7:11 pm - Reply

    ¿Qué beneficios o inconvenientes crees que tiene realizar las clases preparto online?
    Las clases se preparto online suponen una alternativa muy efectiva sobre todo para aquellas madres en cuyos países no se dan realmente esos cursos o su costo y horarios son inaccesibles.
    Considero que es una herramienta única para poder empoderar a las madres al momento del parto con el conocimiento de su cuerpo y el saber como manejar las posibles situaciones que se presenten.
    Yo no tuve la oportunidad de hacer ningún curso con ninguna de mis dos hijas y considero que mucho tiene que ver el hecho de que acá en Perú la taza de Cesareas realizadas es cada día más alta.
    Me gustaría poder saber más para poder apoyar a las futuras madres en este trance y poder brindarles una alternativa de preparación a la nula que existe acá.
    Espero poder lograr el objetivo con su ayuda.
    Felicitaciones por esta nueva alternativa y gracias por permitirnos participar.
    Atentamente,
    Angela Quiroz

  26. Ledif Torres febrero 29, 2016 at 7:33 pm - Reply

    Beneficios del curso online:

    *Las manitas que tenemos más de un bebé podemos acceder al curso sin tener que mover todo lo que se requiere cuando sales con niños.

    *Nada como aprender en la comodidad de la.casa.

    *Si las clases quedan grabadas podemos revisarlas cada vez que queramos.

    *Es una iniciativa actualizada.

    *Todas las mamis del mundo, de habla hispana, tendremos acceso al curso. Lo cual es sumamente valioso, ya que no en todas las ciudades de Sur América contamos con personal bien capacitado ni calificado para ofrecer tan importante preparación.

  27. arantza febrero 29, 2016 at 7:49 pm - Reply

    Buenas!!!
    Las mujeres de hoy en día tenemos suerte de tener mucha información al alcance de nuestras manos y así poder llevar a cabo el embarazo y la vivencia del parto con consciencia. Hay que seguir formando y sensibilizando a los profesionales de este área de la salud para que poco a poco entre todos contribuyamos a darle al embarazo y parto el enfoque humano que se merece.
    Gracias por la labor realizada en este blog.
    Un fuerte abrazo a todas!!!

  28. Johana febrero 29, 2016 at 8:43 pm - Reply

    Lo beneficioso del curso online es que podrá llegar a todas las embarazadas del mundo, podrán adquirir las herramientas para llevar un embarazo saludable y sobre todo disminuir los riegos materno fetales, además podrán realizar sus clases en compañía de la pareja y estrechar el vínculo como pareja y como padres, y que mejor que hacerlo con la matrona desde la comodidad de la casa, me parece fabuloso !!!
    Saludos desde Perú .

  29. Sherezade febrero 29, 2016 at 9:18 pm - Reply

    Aunque es mi segundo embarazo siempre quedan dudas por aclarar y qué mejor que hacerlo con este curso online!

  30. Noelia HT febrero 29, 2016 at 9:21 pm - Reply

    Muchas gracias por el sorteo! Para mí la mayor de las ventajas es poder adaptarlo a los horarios de la familia. Es una idea genial 🙂

  31. Pamela febrero 29, 2016 at 9:29 pm - Reply

    El beneficio que encuentro es que mi esposo podra asistir tambien al curso online, sin horarios rigidos ni inconvenientes. Justamente esto nos sucedio en nuestro primer embarazo, solamente asisti yo sola a las charlas y fue muy triste.
    Me parece barbaro que tengamos estas herramientas al alcance de nuestra mano y poder consultar cuantas veces lo necesitemos.
    Ahora estoy embarazada de mi segundo bebe, me encuentro amamantando tambien y lamentablemente ya estoy escuchando los comentarios sobre empezar el destete….comentarios que ni siquiera solicito.
    Espero poder disfrutar de ese curso!!!!
    Saludos desde Argentina para todas!!!!

  32. Zayda igual peiro febrero 29, 2016 at 9:38 pm - Reply

    Me parece una idea genial!!

  33. Zayda igual peiro febrero 29, 2016 at 9:42 pm - Reply

    Perdonar que le dado sin querer….lo que decía….me parece una idea genial,ya que todos son beneficios sea online o no siempre con información estás mucho más tranquila y también porque puedes organizarte mucho mejor ya que con el trabajo,niñas y tareas de casa es un adelanto.
    Un saludo!

  34. ana febrero 29, 2016 at 11:01 pm - Reply

    Hola. La idea del curso online me parece genial porque es muy comodo y así te lo puedes organizar como mejor te venga. Gracias por el sorteo.

  35. Susana marzo 1, 2016 at 12:51 am - Reply

    Hola!
    El mayor beneficio… Poder realizar el curso de preparación al parto junto a mi chico, el pilar más importante en esta aventura, será fundamental su ayuda para poder darle el mejor recibimiento a nuestra pequeña.
    Un saludo!!

  36. Marisa marzo 1, 2016 at 1:47 am - Reply

    Hola! beneficios: comodidad, accesibilidad, poder compartir la información con tu pareja u otro miembro de tu grupo familiar y/o social que te acompañe
    Desventajas: se me ocurre que podría quedar muy teórico, pero si tiene videos y buenas explicaciones tal vez pueda resolverse este aspecto

  37. claudia ivvet fiesco chicho marzo 1, 2016 at 4:04 am - Reply

    Me parece que unas de las principales ventajas es que permite la libertad de horarios, la comodidad de tomarlo en casa o en algún espacio de tu elección, que puedes compartirlo con tu pareja independientemente de sus horarios; reducen costos y es seguro evitando el traslado. Las desventajas es que se pierde un poco el vincularte con otras mujeres o parejas asi como con la facilitadora.

  38. Marta marzo 1, 2016 at 7:29 am - Reply

    Me parece una información estupenda y concisa, que nos puede ayudar a los que tenemos otro hijo ya que cada uno puede organizarse el horario como mejor le venga. Muchas gracias!

  39. Javier marzo 1, 2016 at 8:51 am - Reply

    Las clases preparto online me parecen muy buena opción para poder cuadrar las apretadas agendas que todos llevamos hoy en día!!

  40. Irene marzo 1, 2016 at 10:39 am - Reply

    Para mí, beneficios todos! Ahora que tengo poco tiempo libre y mi marido menos, esta es una oportunidad fantástica de poder llevar a cabo la preparación al parto juntos, en los ratos que ambos compartamos.

  41. Sonia Molinero marzo 1, 2016 at 10:40 am - Reply

    Básicamente me parece que realizar un curso de estas características online tiene más ventajas que inconvenientes, sobre todo por el tema horarios y que puedes adecuarlo a cómo te encuentres (yo por ejemplo tengo muchas molestias con lo que me es muy práctico hacerlo desde aquí sin desplazarme) y a cualquier hora del día, pausar y reanudar cuando quieras, con lo que ¡encantada! Muchas gracias!

  42. pamela suarez marzo 1, 2016 at 12:24 pm - Reply

    Buen día ! Me interesa el curso online dado q soy trabajadora independiente y la disponibilidad de mi tiempo no se adecua a horarios fijos! Me encanta la propuesta, saludos atentos!

  43. Patricia Sánchez marzo 1, 2016 at 3:05 pm - Reply

    Pues es una idea estupenda cuanta más información tengamos de las matronas mejor para nosotras y para nuestros bebes.suerte a todas

  44. sara segura perez marzo 1, 2016 at 5:45 pm - Reply

    Me parece una idea innovadora que nos da gran libertad de horarios para poder compaginarnos en nuestro día a dia. El único inconveniente es a la hora de corregirnos en materias mas practicas.

    • Maribel Maral maternal marzo 2, 2016 at 11:47 am - Reply

      Hola Sara,
      Con las consultas individualizadas tratamos aspectos más personales.
      Un saludo

  45. Jenifer marzo 1, 2016 at 6:33 pm - Reply

    Realizar las clases on line me parece una idea genial, porque permite a las futuras mamás que trabajan o tienen horarios ajustados a realizar el curso y estar preparadas para el nacimiento del bebé y a su vez compartir con la pareja desde la comodidad del hogar. ¡Gracias por tan buena idea! 🙂

  46. Rosa Martín marzo 1, 2016 at 8:26 pm - Reply

    Me parece estupendo que sea on line porque así no hay fronteras para que adquiramos dichos conocimientos. Muchas veces tenemos tantas dudas y la matrona que nos toca por zona está anticuada o te da pautas que no son las correctas. Aunque todavía no estoy embarazada del segundo, me parece un curso estupendo para estar preparada para el próximo!!

  47. Sarah Mendieta marzo 1, 2016 at 9:40 pm - Reply

    Es mi segundo embarazo, pero desde ya necesito información para estar preparada. Deseo poder tener una excelente preparación y la modalidad en linea es perfecta para mi, pues vivo en La Paz, Bolivia.

  48. vane marzo 2, 2016 at 9:45 am - Reply

    Me parece buenisima idea, yo estoy d 13 semanas y soy primeriza
    Me asusta el parto porque son más los malos comentarios q los buenos y eso te hace que aún tengas más miedo a ese momento
    Y además si es online mucho mejor ,porque así lo aprovecho cuando esté con mi pareja

  49. Mariangeles marzo 2, 2016 at 11:02 am - Reply

    Hola a todas!!! Prepararse para el parto para mi es primordial. Primero porque en el proceso de preparación empiezas a concienciarte, empiezas a conocer tu cuerpo y empiezas a tomar las riendas de ese momento tan especial y maravilloso que está por llegar. Creo que hay que disfrutarlo y para poder hacerlo hay que estar informada y preparada. un saludo

  50. Teresa Martín marzo 2, 2016 at 2:07 pm - Reply

    ¡Hola a todas!
    Quería expresar mi deseo de participar en el sorteo del curso de preparación al parto. Me vendría de perlas. Estoy buscando en mi ciudad alguno, pero ahora, precisamente, no encuentro ninguno.
    La ventajas que le veo al curso al ser online son muchas:
    1 Puedes hacerlo cuando puedas, no dependes de horarios ni desplazamientos.
    2 Puede participar tu pareja o incluso tus hijos al poder decidir entre todos cuando hacerlo.
    3 Tienes la información siempre a mano.

  51. Yamileth nieto marzo 2, 2016 at 2:07 pm - Reply

    No creo que exista ningun inconveniente, es la ventaja de la tecnología, que podamos formarnos en temas esenciales, a grandes distancia rompiendo toda barrera… Saludos desde Venezuela

  52. Desirée Bejarano de Kuczynski marzo 7, 2016 at 12:47 pm - Reply

    Holaaa!!!!, Beneficios tooooodooossss, ya que mientras más información podamos tener los nuevos padres pues mucho mejor!!!!!! el unico “inconveniente” puede ser que, al no ser presencial nuestras dudas o preguntas queden un poco en “el aire”. Pero me enfoco más en las ventajas porque para quienes vivimos en un pais con otro idioma, las clases online en español son la salvación.

    Saludos!!!!!!!

    • Maribel Maral maternal marzo 8, 2016 at 12:02 am - Reply

      Hola Desirée,
      El curso incluye consultas vía mail para poder resolver dudas individuales. Muchas gracias por participar. Un saludo.

  53. Diana Raven marzo 7, 2016 at 1:48 pm - Reply

    Primero de todo felicidades por presentar el sorteo de forma tan educativa y explicativa.

    Creo que los futuros papás y mamás, sobre todo si son primerizos, deben de conocer cualquier tipo de circusntancia, actividad y conocimiento antes de que su recién bebé llegue al mundo.

    Por eso es muy importante poder preparar todo para su llegada y que esté listo para la bienvenida. Es importante las clases de preparto para estar preparados para el momento, pero el antes, desde mi punto de vista, es fundamental.

    Me gustaria comentaros, que si no tenéis mucha idea de por dónde comenzar en Mamimum, tienda barcelonesa especializada en puericultura, os pueden ayudar en todo, igual que hicieron conmigo.

    Os dejo link por si los queréos conocer.

    http://www.mamimum.com

    Saludos!

  54. Nayarit marzo 8, 2016 at 12:06 am - Reply

    Vaya! No creo que haya ningún inconveniente. Al contrario. Cada vez más son tan útiles estas herramientas que podemos aprovechar para nuestra formación a distancia! Así que gracias por ofrecer la oportunidad.

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies