Sorteo de 4 kits de extracción de leche materna gracias a Nuvita

Sorteo_extractor_nuvita

Hoy te traigo un mega sorteo gracias a la marca de puericultura Nuvita, especializada en productos innovadores de alimentación infantil, higiene, seguridad, paseo, etc.

Vamos a sortear 4 kits de extracción de leche materna compuestos por 1 sacaleches eléctrico + 2 recipientes para conservar leche materna.

El extractor de leche eléctrico tiene dos fases de extracción, la primera con succiones cortas y poco profundas, para estimular el reflejo de eyección de la leche y la segunda con succiones más lentas y profundas, intentando imitar la succión de un bebé. En cualquier caso, se dispone de un control que permite personalizar el ritmo de succión para que cada madre lo pueda adaptar a sus necesidades.

Además tiene doble sistema de alimentación: funciona con pilas o conectado a la red.

Requisitos para participar en el Sorteo

  1. Escribir un comentario en esta entrada respondiendo a la pregunta ¿Crees que es importante tener un sacaleches?
  2. Ser fan de Nuvita en facebook
  3. Compartir este sorteo en Facebook o twitter

Características del sorteo

  • Sólo se puede participar una vez y con un comentario en este post (los comentarios en Facebook no son válidos)
  • El sorteo es válido para los participantes que residan en España
  • El sorteo comienza hoy lunes 23 de mayo y durará hasta el viernes 3 de junio a las 0:00 horas (hora de Madrid)
  • El sábado 4 de junio realizaré el sorteo con el con el pluggin Pick Giveaway Winner y publicaré un post con el nombre del ganador
  • Me pondré en contacto con el ganador para anunciarle el premio una vez publicado el post
¡Mucha suerte a todos!
2016-05-23T11:00:51+00:00 154 Comments

154 Comments

  1. MCarmen (Aguanyar en Faceboo) mayo 23, 2016 at 11:48 am - Reply

    Considero que no es importante tener un sacaleches, lo mejor es poder estar siempre con tu bebé y que te extraiga la leche. Para casos de urgencia, deberíamos saber extraer la leche de forma manual. En mi caso, siempre me ha resultado difícil vaciar el pecho de forma manual y quizás lento. Además empecé a trabajar y, además de por vaciar el pecho, para dejarle leche para el día siguiente, uso sacaleches.

  2. Erika Montes Pérez mayo 23, 2016 at 11:56 am - Reply

    Considero que es super importante sobretodo cuando nos tenemos que incorporar al trabajo como es mi caso que entro en julio, y me tocará extraerme la leche para dejarla a la abuela para que mi niño pueda seguir recibiendo mi leche y por otro lado va bien cuando tienes mucha leche y alivia un poco poder vaciarlos La verdad me vendría genial para poder sacarme la leche ahora cuando regrese al trabajo ya que de momento tengo uno manual,
    A ver si hay suerte

  3. Let mayo 23, 2016 at 11:58 am - Reply

    Claro que creo que es importante. Recién parida es difícil que sepas extraerte de forma manual y un sacaleches puede ayudarte si tienes algún problema con la lactancia 😉

  4. Ana Belen Ruiz Fuentes mayo 23, 2016 at 11:59 am - Reply

    es importante para las madres q tienen q empezar a trabajar y el bebe todavia no bebe leche en polvo,ni papillas y son pequeños.

  5. Patricia Fernandez Lopez mayo 23, 2016 at 12:00 pm - Reply

    Es super importante tener uno por si tienes que empezar a trabajar antes o tienes que irte algun lugar sin tu bebe y tengas que sacarte la lechey congelarla.

  6. Cristina López mayo 23, 2016 at 12:09 pm - Reply

    Considero que es importante tener un sacaleches, sobre todo en el momento de la incorporación al trabajo, es muy cómodo, fácil y rápido para realizar la extracción diaria. También puede ser necesario al principio de la lactancia, si hay problemas con el agarre del bebé, en mi caso particularmente fue imprescindible. Es una herramienta que, sin ser imprescindible, puede servir de gran ayuda en algunos casos.

  7. LORENA SUAREZ ORTIZ mayo 23, 2016 at 12:09 pm - Reply

    Para mí fue imprescindible cuando tuve un pecho “de piedra” y enseguida empezaré a extraer leche por reincorporación al trabajo

  8. Cristina mayo 23, 2016 at 12:10 pm - Reply

    Lo veo muy importante a la hora de querer seguir con la.lactancia cuando comienzas a trabajar o tienes que dejar a tu bebe con alguien.

  9. Evi mayo 23, 2016 at 12:11 pm - Reply

    En mi opinión es importantísimo, durante la duración de la lactancia siempre pueden surgir mil imprevistos en los que te veas en la necesidad de tener que sacarte leche, tanto para tener congelada, por algún imprevisto en el que no puedas estar en alguna de las tomas con tu bebé, y ya por no hablar, cuando acaba la baja maternal…

  10. Esther Guitart mayo 23, 2016 at 12:12 pm - Reply

    Evidentemente es muy necesario para tener leche en el congelador para cuando sea precisa y tb para poder donar la sobrante

  11. Damaris Molina Garcia mayo 23, 2016 at 12:14 pm - Reply

    Es muy importante, primero para que el pecho no coja mastitis, segundo, porque a veces tienes muchísima cantidad de leche y necesitas sacarte para que no duela y se forme vultitos en el pecho y tercera y más importante, es que si te tienes que ir a trabajar y quieres seguir dándole pecho necesitas sacarte para dejárselo a la persona que lo vaya a cuidar y también antes de las 16 semanas de lactancia ir guardando leche para tener y poderle dar ya que es muy importante para su crecimiento y sus defensas. Muchísimas gracias por el sorteo.

  12. Laia mayo 23, 2016 at 12:17 pm - Reply

    Es muy importante para cuando nosotras no estamos para ir a trabajar. Podemos dejar nuestra leche a quien cuide el bebe.

  13. Arancha Gabella mayo 23, 2016 at 12:18 pm - Reply

    Importantísimo!!! sobre todo cuando te incorporas al trabajo… sin el sacaleches no hubiera podido continuar con la LM que llevo con mi bebe… y ya van 13 meses de lactancia y muy feliz. Aunque es duro tener que depender de este aparato y buscar un hueco de tu estresante jornada laboral para relajarte y sacarte leche.

  14. Andrea Baños mayo 23, 2016 at 12:21 pm - Reply

    Cuando te sube la leche o el bebe tiene problemas para mamar es una salvación

  15. Ana Pardo mayo 23, 2016 at 12:29 pm - Reply

    Si es importante tenerlo por muchos motivos. Ausencias de la madre, mastitis, problemas con el agarre…

  16. Isa mayo 23, 2016 at 12:32 pm - Reply

    Es imprescindible para seguir con la lactancia, cuando te incorporas a trabajar. Por lo menos para mí lo fue. Además de para estimular ti producción en momentos puntuales, si se tienen dificultades o crisis en la lactancia.

  17. Amparo Borrero dorado mayo 23, 2016 at 12:44 pm - Reply

    Es muy importante, ya que cuando entras a trabajar puedes seguir dandole la leche que es tan nesesaria.

  18. Noha MCd mayo 23, 2016 at 12:45 pm - Reply

    Considero que es importante para las mamas que empiezan a trabajar y tienen que extraer la leche o bien las que produzcan mucha y la lleven al banco de leche. Pero lo mejor es tener a tu peque para que mame es maravilloso.

  19. Priscila Fabra mayo 23, 2016 at 12:46 pm - Reply

    Creo que sí es importante porque nunca sabes cuando lo puedes necesitar!

  20. Sofia Garcia Gil mayo 23, 2016 at 12:50 pm - Reply

    Yo pienso que hay que tenerlo siempre porque en mi caso no se enganchaba por tener pezones chicos y además siempre me dolian los pechos de tanta leche y así si también trabajas y tienes que dejar al bebé con alguien te la sacas y se la pueden dar

  21. Vanessa mayo 23, 2016 at 12:50 pm - Reply

    A mi me fue bien utilizar uno, me subió la leche y mi peque no se enganchaba y tenía que sacarla de alguna manera. Más adelante cuando trabajas es un buen aliado para las tomas que no estás en casa poderlas guardar.

  22. Edu Barberá mayo 23, 2016 at 12:54 pm - Reply

    Me parece muy importante porque así aunque la madre le de pecho yo podría participar en alguna toma.

  23. vacevedon mayo 23, 2016 at 12:58 pm - Reply

    Para mi ha sido super imprescindible el saca leche,para poder tener reservas para cualquier imprevisto, para aliviar la acumulación de leche en los primeros días…

  24. Eliana mayo 23, 2016 at 1:05 pm - Reply

    Lo primero de todo, gracias por hacer este tipo de sorteos, estoy segura que alguna vez me llegará la suerte jejeje. Creo que un saca leches no es importante, es fundamental sobretodo si no puedes quedarte en casa durante toda la etapa de lactancia. Como no es mi caso, lo necesito sin duda alguna. Me encantaría dar a mi bebé leche materna por lo menos hasta los dos años y cuando no esté en casa, mi marido podrá dar de comer a mi pequeño. A ver si hay suerte 😉

  25. M Carmen Santiago mayo 23, 2016 at 1:09 pm - Reply

    Muy importante y de mucha ayuda sobre todo al principio

  26. Esther mayo 23, 2016 at 1:16 pm - Reply

    Hola! Muchas gracias por el sorteo,creo que un sacaleches en mi caso,por experiencia con el primer nene,fué fundamental,ya que me aliviaba el dolor por exceso de leche y podía dejarle leche también para alguna toma si yo no estaba,era manual,y la verdad un poco incómodo, a ver si hay suerte y me toca este,ya que el otro se me rompió del uso.Suerte a todas las participantes.

  27. María mayo 23, 2016 at 1:18 pm - Reply

    Hola,yo di el pecho a mi hijo durante 10meses y nunca utilicé el sacaleches.Ahora tiene 27 meses y tengo una niña de 3meses,estoy pensando comprármelo para tener un poquito más de libertad en ciertas ocasiones,ya que tengo que ocuparme de los dos y a veces sería bueno poder desconectar un poquito (ir al cine o salir a cenar algún día con mi pareja..)cosa q ahora mismo me resulta imposible.Un saludo

  28. Ana Iriarte García mayo 23, 2016 at 1:21 pm - Reply

    Es importante para poder hacer lactancia prolongada con mayor flexibilidad.
    En Facebook soy Siri Roop Kaur (Ana Iriarte García)

  29. Josefina Yebenes mayo 23, 2016 at 1:29 pm - Reply

    Por supuesto es muy importante sobre todo cuando no podemos compaginar el amamantar con el trabajo.

  30. carmen mayo 23, 2016 at 1:31 pm - Reply

    es muy importante por si sales a la calle o estas trabajando , `poder tener leche en la nevera

  31. Rocío Antequera mayo 23, 2016 at 1:35 pm - Reply

    Si que es importante tener un sacaleches,cuando empiezas a trabajar la rutina cambia,ya no estas a todas horas en casa para dar el pecho y así te la puedes sacar y almacenar para que el cuidador del bebé se la den mientras tu trabajas….

  32. Noelia Macarrón Gisbert mayo 23, 2016 at 1:54 pm - Reply

    Es importante para poder conciliar trabajo y lactancia y para las mamis que tienen a los peques malitos ingresados

  33. Rafael Arrebola mayo 23, 2016 at 1:54 pm - Reply

    Lo veo muy importante a la hora de seguir con la lactancia

  34. Gema Cárcamo González mayo 23, 2016 at 2:02 pm - Reply

    Ya sabes que entre las madres de gemelos el sacaleches es una de las herramientas que pueden ser de gran ayuda, y aún así, no suelo recomendar que lo compren si no es estrictamente necesario porque insume mucho tiempo que es preferible que los bebés hagan en el pecho, y para cuando es necesario si es al inicio, mejor un alquilado que uno comprado. Cuando ya está establecida….usar uno como este no está mal. Nunca había oido de esta marca.

  35. Candi Lopez mayo 23, 2016 at 2:04 pm - Reply

    Es muy importante y necesario, nos hace mucha falta, participo

  36. Cristina Losa mayo 23, 2016 at 2:10 pm - Reply

    Yo tengo mucha cantidad de leche así que es de gran importancia tener uno, a ver si tengo suerte

  37. Patricia mayo 23, 2016 at 2:12 pm - Reply

    El tener o no sacaleches creo que depende de la situacion de cada una. En principio si todo va bien no seria necesario hasta la incorporacion al trabajo. En otros casos en los que el niño sea ingresado tras el parto o partos multiples, por ejemplo, seria de ayuda desde el inicio.

  38. Noelia mayo 23, 2016 at 2:15 pm - Reply

    Hola yo creo que si es importante tener un sacaleches,nunca sabes cuando lo vas a poder necesitar. Yo por ejemplo tuve que pedírselo a mi hermana prestado para poder vaciar un poco con la subida de la leche.

  39. Josefa García Bravo mayo 23, 2016 at 2:18 pm - Reply

    por supuesto que es importante y necesario, además viene muy bien

  40. VIRGINIA mayo 23, 2016 at 2:22 pm - Reply

    Aunque lo mejor es poderle dar a tu bebe su alimento debtu pecho directamente, en ocasiones un sacaleches es ideal para poder dejar a tu bebe unas horas con alguien de confianza que pueda darle de comer

  41. Macarena Carrión mayo 23, 2016 at 2:36 pm - Reply

    Es muy importante tener un sacaleches siempre a mano por si en alguna ocasión mi bebe se le pasa alguna toma, poder asi descongestionar el pecho y sacar la leche.

  42. Almudena belinsua mayo 23, 2016 at 2:39 pm - Reply

    En mi caso es importante por mis alergias, mi bebe cumple 6 meses y no puedo empezar a darle fruta si no extraigo leche

  43. Patricia guerra mayo 23, 2016 at 2:44 pm - Reply

    La verdad es que el sacaleche se ha convertido en el nuevo artículo de “primera necesidad” en la lista de lo que hay que tener cuando nace el bebé. Pero… no todas las madres necesitan el sacaleches.
    El sacalches es útil y tiene su lugar en la maternidad, pero no siempre es necesario.

  44. Belén Martínez mayo 23, 2016 at 2:46 pm - Reply

    No me parece importante, pero si puede ser útil en algunas situaciones.

  45. Mangeles mayo 23, 2016 at 2:55 pm - Reply

    Es importante tener un sacaleches aunque no imprescindible pues en caso de un imprevisto o de la vuelta al trabajo el bebe puede seguir tomando leche materna que es lo verdaderamente importante. La guardas y se la da quien se quede con él. No es imprescindible porque puede extraerse leche manualmente pero sin dudas es de gran ayuda un sacaleches como este de calidad.

  46. raquel conde martinez mayo 23, 2016 at 2:56 pm - Reply

    Me parece importante disponer de un sacaleches sobre todo al principio para que no se congestionen los pechos y al final para ir retirando tomas.Con mi primera hija no sabia esto ahora con mi segunda espero poder disfrutarlo mas

  47. Lorena mayo 23, 2016 at 2:57 pm - Reply

    Pienso que si es necesario si quieres alimentar a tu bebé lm exclusivamente
    A mi me sería super util

  48. Alicia mayo 23, 2016 at 2:58 pm - Reply

    Para mi es imprescindible, mi bebe no quiere coger el pecho, y la leche materna es lo mejor para el, me encantaria que me tocará, suerte a todas!!!

  49. maria jose benitez marquez mayo 23, 2016 at 3:06 pm - Reply

    Creo que es muy importante tenerlo tanto para que el papá pueda alimentar también a nuestro hijo y participar así en alguna toma como para el momento en que te tienes que reincorporar al trabajo y evitar así cortar la lactancia materna para darle leche de fórmula.

  50. Lorena mayo 23, 2016 at 3:06 pm - Reply

    En mi caso, al incorporarme a trabajar, es imprescindible tener un sacaleches para poder dejar leche a mi hijo, en mi ausencia. Si estas con el niño, no lo veo imprescindible….

  51. Fatima mayo 23, 2016 at 3:14 pm - Reply

    Yo creo que siempre esta bien tener un sacaleches por si tienes que salir a algún lado y no puedes darle el pecho en ese momento o tienes que incorporarte a trabajar

  52. Maialen mayo 23, 2016 at 3:14 pm - Reply

    Es importante disponer de un buen sacaleches cerca, la vuelta al trabajo o los imprevistos pueden hacer que necesitemos sacar la leche y tener un almacenaje.

  53. Denise mayo 23, 2016 at 3:18 pm - Reply

    Importantisimo!!!! Bien sea por si tienes qe salir a algun lado y no puedes qedarte con el bebe o biem si no te coje el pecho bien para sacartela ya que ssino duele muchisimo los pechos!!

  54. Desire mayo 23, 2016 at 3:19 pm - Reply

    Es necesario si kieres alargar lactancia y tener vida laboral muy importante k sea bueno

  55. ana royo mayo 23, 2016 at 3:21 pm - Reply

    Me parece muy importante disponer de uno ya que no siempre se esta disponible y sobretodo de cara al momento de empezar a trabajar.

  56. Rocio mayo 23, 2016 at 3:29 pm - Reply

    Yo creo q es imprescindible, por que siempre habrá un momentos en el q no podrás estar cerca con el bebé y el necesita comer.

  57. Elisa mayo 23, 2016 at 3:31 pm - Reply

    Es un imprescindible para compaginar maternidad y vida laboral sin renunciar a la lactancia materna.

  58. Cristina mayo 23, 2016 at 3:33 pm - Reply

    Es algo no se si básico pero si muy necesario, desde la estipulación hasta el mentó en el que por el motivo que sea, decidas no darle pecho, al menos seguirá beneficiándose de la leche materna !!!!

  59. Leticia mayo 23, 2016 at 3:36 pm - Reply

    Es importante el sacaleches para cualquier salida o para un imprevisto. Viene bien tenerlo.

  60. Macarena mayo 23, 2016 at 3:48 pm - Reply

    Claro que es bueno tener un saca leches,hay veces que es imposible darle tu el pecho en ese instante,bien sea trabajo, citas medicas…con el saca leches tardas poquisimo y listo para darselo en bibi,papá,la abuela…y él tan pancho.. 🙂

  61. Yesica mayo 23, 2016 at 3:54 pm - Reply

    Es muy necesario un sacalechesbya que puedes sacartela y darles la mejor leche del mundo incluso cuando la mama no este o necesite cereales etc etc suerte !!!!

  62. Amanda Fabregas mayo 23, 2016 at 3:57 pm - Reply

    Para mi si es importante y necesario tener un daca leches desde el momento cero ya que para mi es una ayuda yvuna herramienta muy importante, suerte y gracias por el sorteo

  63. Eli mayo 23, 2016 at 4:04 pm - Reply

    Hay momentos que no hubiese podido superar adecuadamente sin sacaleche, como cuando tuve que tomar antibióticos y mi niña no podía tomar mi leche!!

  64. Inmaculada Molina mayo 23, 2016 at 4:08 pm - Reply

    Para mi es muy importante tener un sacaleches, te ayuda en momentos en los que el pecho está muy lleno y de paso puedes almacenar leche; su necesitas suplementar con tu misma leche; para mantener la lactancia una vez acabado el permiso maternal y para conseguir un buen banco con el que, ya trabajando, no tener problemas si un día necesitas tirar de él.

  65. SARAY GARCÍA mayo 23, 2016 at 4:21 pm - Reply

    Creo que es importante tener un extractor de leche porque en primer lugar, tu pareja puede disfrutar del momento de dar la comida al bebé durante el tiempo que dure la lactancia y de esta forma que la alimentación no sea exclusiva de la madre haciendo participe así al padre también. Y por otra parte porque para las madres trabajadoras es una forma de mantener la lactancia una vez que han comenzado a trabajar y de esta forma no tener que dejar de darle el pecho al niño a los 4 meses prolongando de esta forma la lactancia materna con los beneficios de ello.

  66. Nuria jara Martinez mayo 23, 2016 at 4:24 pm - Reply

    Es muy importante . ya que recomiendan lactancia materna hasta los 6 meses y a los 5 te tienes que incorporar trabajar, este es el único medio de poder conseguirlo

  67. Penélope mayo 23, 2016 at 4:24 pm - Reply

    Gracias al sacaleches, conseguí un importante banco de leche cuando me reincorporé al trabajo.
    Aunque no es un aparato indispensable, tenerlo es un apoyo importante.

  68. lrubioramirez mayo 23, 2016 at 4:28 pm - Reply

    Estoy embarazado de mi segundo hijo. Con el primero utilicé el sacalaches y francamente creo que es un elemento indispensable. Durante mi período de baja maternal lo utilicé en aquellas ocasiones en los que la subida era tan grande que tenía que aliviar el pecho extrayendo leche y cuando me incorporé al trabajo para que las horas que estaba fuera mi bebé se alimentara de leche materna, he estado dándole el pecho hasta los dos años y la verdad es que el poder ofrecerle siempre mi leche y poder extraerla creo que ha sido uno de los factores para que no se me retirara la leche. Francamente me fue de mucha utilidad y para este segundo hijo es algo que no me puede faltar, espero poder tener la oportunidad de probar el Nuvita;)

    • Maria SaMo mayo 23, 2016 at 4:32 pm - Reply

      Es muy importante para mi gusto ya que en algúnas ocasiones no vamos a poder darle el pecho insitu

  69. Miriam mayo 23, 2016 at 4:53 pm - Reply

    Es super necesario, vuelta al trabajo, añadir leche en sus comidas, alguna salida esporádica que se tenga……por eso es necesario un buen sacaleches.

  70. Marta mayo 23, 2016 at 4:55 pm - Reply

    Toda madre lactante tiene la necesidad de sacarse leche en algún momento de su lactancia, a que sí? Jejeje parafraseando a mí gran profe… ahora sí, me parece fundamental tener uno y que sea bueno y el que describes que tiene dos fases, una de estimulación y otra de extracción, me parece de lo mejor. Funcionan muy bien y sirve para hacerte de un banco de leche si tienes que ir a trabajar por ejemplo, o para suplementar a tu bebé en caso de que lo necesite con tu propia leche. También para descongestionar los pechos en caso de ingurgitación, y ya no digamos en caso de prematuros. .. para mí, es un imprescindible. Gracias por el.sorteo, Pilar ?

  71. Marisa mayo 23, 2016 at 4:55 pm - Reply

    Para mi que soy madre trabajadora es esencial porque es el único modo con el que puedo continuar con la lactancia materna mientras estoy ausente.

  72. Jessica DA mayo 23, 2016 at 5:00 pm - Reply

    Para mi ha sido super importante el uso de un extractor, ya que mi hijo nació prematuro y al principio no podía darle el pecho.
    Gracias a la sala de lactancia que había en el hospital,con extractores para que las madres que tuvieran a sus peques ingresados pudieran hacer uso de ellos,pude alimentar a mi pequeño con leche materna.
    Ahora me vendría genial poder tener un extractor eléctrico, ya que próximamente me tendré que incorporar a trabajar y me gustaría seguir alimentando a mi pequeño con leche materna.

  73. Sandra sastre mayo 23, 2016 at 5:12 pm - Reply

    Por supuesto q es muy importa te tener un sacaleches!!!ya no solo para guardar la lexe que koeras dacarte sino por temas d salud en mi caso tuve q dejar d dar el pexo por tomar medicamentos,y gracias al sacaleches a los 10 dias pude volver a dar pexo a mi nena!!sino se me hubiese kitado la lexe.Aver si me toka para el proximo!!Suerte

  74. Maria Angeles Garcia Garcia mayo 23, 2016 at 5:19 pm - Reply

    Si es importante, a mi por ejemplo, me ayudó con mi lactancia porque al principio el peque era muy vago y yo le daba el pecho y luego le ponía el bibe con la Leche q me había sacado, y a la hora de ir a trabajar también viene bien

  75. Jara Lopez mayo 23, 2016 at 5:36 pm - Reply

    Para mi sí es muy importante,ya que con este embarazo estoy teniendo mucha leche y cuando mi bebé duerme(que por suerte son varias horas) no lo quiero despertar para darle el pecho porque el lo pide en cuanto despierta,pero al pasar ese rato se me llenan tanto que ojalá tuviese el sacaleches para poder vaciarlos un poco ,porque cuando le amamanto los primeros minutos me duele mucho al estar tan duros.Por eso me encanta este sorteo,cruzaremos los dedos a ver si con esto puedo aliviarme un poco para poder seguir ofreciendole lo mas natural y sano del mundo como es la leche materna.

  76. Yola mayo 23, 2016 at 5:40 pm - Reply

    Con la bajap por maternidad de risa que tenemos, es una herramienta imprescindible para mantener una lactancia satisfactoria cuando toca reincorporarse al trabajo.

  77. Jennifer Sánchez Montenegro mayo 23, 2016 at 7:30 pm - Reply

    Porsu puesto que es importante tener siempre un sacaleches a mano, porque en algún momento toda mamá lactante deberá de echar mano de uno de estos, ya que nunca sabes cuando necesitas que se queden con tu bebé y este tenga que comer si solo está lactando, o si lo ingresan, o si de repente debes de ir a trabajar…. Mil cosas que pueden pasar y no puedas dar el pecho a tu bebé, y siempre es bueno tener un sacaleches y congelar la leche para tener siempre a mano, por si ocurren casos ecepcionales en los que no puedas amamantar, o nun se sabe si produces mas leche de la cuenta y necesitas sacarte leche mientras dar de comer a tu bebé a la misma vez, o si te pasa como me pasó a mi, que de repente mi bebé me rechazaba tomar el pecho y debía sacarme la leche para darsela en biberón, o si produces poca cantidad para seguir estimulando…etc 🙂

  78. Meritxell Canales mayo 23, 2016 at 7:37 pm - Reply

    El sacaleches, con la baja por maternidad tan corta que hay en nuestro país y con las pocas opciones que tenemos para conciliar vida laboral y familiar, actualmente es imprescindible para poder mantener una lactancia materna prolongada. No tendría que ser un objeto imprescindible, pero actualmente lo es.

  79. Zayda igual peiro mayo 23, 2016 at 7:53 pm - Reply

    Muy importante!! Sobre todo cuando empieza la vida laboral y quieres continuar con la leche materna.

  80. Lídia Potau mayo 23, 2016 at 7:57 pm - Reply

    Claro que es importante, por si no puedes darle el pecho alguien le de el pecho.

  81. Alejandra Merlo mayo 23, 2016 at 8:18 pm - Reply

    Uno de estos articulos es de demaciada ayuda , cuando tines que dejar a tu bebe en cuidado de una persona para que tu puedas ir a tu trabajo . guardar tu leche para que tu bebe se alimente adecuadamente es una de las cosas primordiales tanto para la salud del bebe como para la salud de la madre.

  82. Tamara Med Mar mayo 23, 2016 at 8:49 pm - Reply

    Me parece imprescindible!!!es un gran invento para los momentos en los que no puedes estar con el/la pequeño/a como por ejemplo la vuelta al trabajo,te facilita el poder guardarbla lecje para esos momentos

  83. María Hoyo mayo 23, 2016 at 8:54 pm - Reply

    Tener un buen sacaleches es importante si queremos seguir con la lactancia materna una vez que nos incorporamos a trabajar para no tener que dar leche de continuación. Gracias por el sorteo.

  84. Rosa Martín mayo 23, 2016 at 9:16 pm - Reply

    Un buen sacaleches es un gran aliado para que si hay algún problema no baje la producción de leche. Y cuando nos tenemos que incorporar al trabajo es un imprescindible 😀

  85. Nere Barri G mayo 23, 2016 at 9:37 pm - Reply

    Por supuesto que es importante tener un sacaleches porque eso permite tener la posibilidad de continuar con la lactancia materna aunque como madre no puedas estar en todos los momentos. No obstante, tampoco es imprescindible si supiésemos hacernos una extracción manual…

  86. Pilar mayo 23, 2016 at 10:10 pm - Reply

    Para mi seria imprescindible ya que al querer darle pecho, en el momento de reincorporar al trabajo me facilitaria muchisimo las cosas.

  87. Par Bel Int mayo 23, 2016 at 10:11 pm - Reply

    Es imprescindible en una larga lactancia, siempre surgen ocasiones donde te sacan de un apuro.

  88. Con Tres Letras mayo 23, 2016 at 10:25 pm - Reply

    Soy donante de leche materna y ahora estoy usando un extractor manual, tener un extractor eléctrico me facilitaría la tarea de donar leche materna.

  89. Ana Moreno mayo 23, 2016 at 10:39 pm - Reply

    Para mi es muy necesario, tanto para la incorporación al trabajo como para cuando ha estado malito y ha comido menos para poder extraerme leche y que no me bajase la producción, incluso para darle mi leche con jeriga cuando ha tenido gastroenteritis y no toleraba apenas nada.

  90. Eva Maestre mayo 23, 2016 at 10:52 pm - Reply

    Un sacaleches puede salvarte la lactancia

  91. David mayo 23, 2016 at 10:58 pm - Reply

    Me parece muy importante para poder voler a trabajar la mama o conservar la leche

  92. Lourdes mayo 23, 2016 at 10:59 pm - Reply

    No se si importante pero desde luego muy práctico si es, yo tuve uno de otra marca y nunca pude lograr que me fuera bien con él en ocasiones especiales lo intenté pero desde luego era manual me imagino q eléctrico es mucho más eficaz y me encantaría tener éste en concreto, la lactancia materna para mi es un pilar básico.
    Suerte

  93. Cristina mayo 23, 2016 at 11:13 pm - Reply

    Con mi primer hijo fui donante de leche materna y me prestaron un extractor para poder donar. En breve nacerá mi segundo hijo y volveré a donar, así que, sí, me parece imprescindible tener un buen extractor de leche.

  94. kukina98 mayo 23, 2016 at 11:57 pm - Reply

    me parece muy importante, ademas de ser madres y dar el pecho podemos querer tener nuestros momentos de ocio y necesitas poder dejar varias tomas para el bebe

    Comparto en twitter como @PauPorqueSi y en facebook sigo como Pau Riesgo Perez

  95. AURA GALVEZ mayo 24, 2016 at 12:03 am - Reply

    Me encanta, sí creo que es importante… Llevo un año de lactancia con mi pequeña y me encantaría que su padre la pudiera alimentar con mi leche, es una espinita que tengo clavada, ya que lo intenté con uno manual y me fue imposible. Gracias comparto

  96. Bibi moreno mayo 24, 2016 at 12:13 am - Reply

    Es necesario tener un sacaleches para muchas cosas: por si te vas a reincorporar al trabajo y tienes posibilidad de extraerte en el trabajo, por si tienes un evento en el que tengas que separarte de tu bebe, para generar un banco de leche, no se. Para mí es algo necesario y útil que toda mama lactante seguro agradece tener.

  97. Ana maria mayo 24, 2016 at 4:29 am - Reply

    Es super importante tener uno sobretodo para estimularte y que no se agote tu leche cuando te tienes que separar de tu bebe por cualquier motivo (trabajo, evento puntual, etc) también si tu bebe no te succiona lo suficiente, para producir más y que no vaya a menos!

  98. Estefanía González mayo 24, 2016 at 7:01 am - Reply

    Es importante tenerlo pq puedes tener un excedente de leche y puedes congelarlo para un futuro próximo, por si algún día tienes que dejar al bebé con alguien, o por mil motivos más… Yo tengo uno manual, pero sinceramente, es un coñazo!

  99. Rosa Navarro Valcárcel mayo 24, 2016 at 8:20 am - Reply

    Me parece indispensable tener un sacaleches para poder mantener la lactancia una vez que nos incorporamos al trabajo además de utilizar esa leche para momentos puntuales en los que tenemos que dejar a los peques con alguien

  100. Lorena Fernández mayo 24, 2016 at 9:19 am - Reply

    Es importante un sacaleches en la mejor etapa que tenemos las mujeres, la crianza de nuestro bebé. por que al principio es nuestra ayuda para producir más cantidad y después es nuestro aliado para cuando el bebé no le da tiempo terminar el pecho o para cuando tenemos que trabajar. para mi sin duda es fundamental y me parece que mi vita es una marca muy buena.

  101. Ruth Pérez mayo 24, 2016 at 9:25 am - Reply

    Es importante tenerlo para mi porque deseo tener una maternidad lo más natural posible. Desgraciadamente, hay que trabajar y no puedo darle leche siempre que lo deseo. Asi que es una estupenda ayuda para seguir manteniendo ese vínculo mamá-bebé.

  102. Paula mayo 24, 2016 at 9:43 am - Reply

    Si se quiere continuar con la lactancia más allá de los 4 meses que tenemos de baja, es imprescindible tener un sacaleches.

  103. Mar mayo 24, 2016 at 10:24 am - Reply

    Un sacaleches no es imprescindible para que una lactancia sea exitosa, pero si será un gran aliado en caso de incorporación al trabajo o separación de la madre y el bebé durante algunas horas. Es impensable que la OMS recomiende al menos 6 meses de lactancia exclusiva y antes de los 4 meses ya tenemos que abandonar a nuestros bebés…. en estos casos los sacaleches si son importantes, aunque no necesarios.
    Gracias por la oportunidad! Suerte!

  104. Marta mayo 24, 2016 at 10:27 am - Reply

    Es importante contar con un sacaleches para tener leche materna almacenada y si algún día no estás que el bebe no se quede sin su toma.

  105. Vanessa López mayo 24, 2016 at 11:06 am - Reply

    Es imprescindible tener un buen sacaleches si decides continuar con la lactancia materna con la incorporación al trabajo. Además, si el bebé se salta alguna toma, es importante sacarte la leche para evitar problemas tipo mastitis … una inversión imprescindible!

  106. Vanessa Pícolo mayo 24, 2016 at 12:07 pm - Reply

    Es muy importante tener uno, todo son beneficios. Estimula también la producción. En caso de producir de más puedes guardar para cuando tengas que dejar a tu bebé. Cuando no estés con el bebé necesitas sacártelo de alguna manera.

  107. Rosario Vargas mayo 24, 2016 at 1:33 pm - Reply

    Es muy importante tener un buen extractor de leche, en mi caso que sea mio propio, ya que llevo cerca de un año usando uno que me presto una compañera de trabajo, la cual creo que al final me va a decir un dia que si pienso darle leche materna a mi hijo hasta que vaya al cole, ahora tiene casi 10 meses.. Sinceramente, aguantaremos con la teta hasta que queramos!

  108. Sheila De Vega Martin mayo 24, 2016 at 1:52 pm - Reply

    Importante tener un sacaleches si con inmensa pena y todo el dolor del mundo, te toca reincorporarte al trabajo a las 16 semanas…

  109. maría mayo 24, 2016 at 2:40 pm - Reply

    Es de mucha ayuda para la lactancia materna, sobre todo para que evolucione de una manera más natural.

  110. Laura López García mayo 24, 2016 at 3:09 pm - Reply

    aumque se puede necesitar en cualquier momento de la lactancia, un sacaleches es fundamental para hacer un banco de leche para la vuelta al trabajo.
    Gracias por el sorteo

  111. Ana mayo 24, 2016 at 3:24 pm - Reply

    Buenas tardes, para mi es muy importante tener un sacaleches, porque cuando el bebé es tan pequeñito no tiene fuerza para sacar tanta leche que se acumula en el pecho, y es un buen aliado para aliviar los dolores o molestias que pueda causar tanta acumulación.

  112. sonsoles santa velez mayo 24, 2016 at 3:58 pm - Reply

    importante no. muy importante. para mi super necesario.

  113. Marta García González mayo 24, 2016 at 4:24 pm - Reply

    Es importante contar con un sacaleches para tener leche materna almacenada y si algún día no estás que el bebe no se quede sin su toma. Sobre todo si trabajas y quieres continuar con lactancia materna es imprescindible. Suerte!!

  114. Maria Jose Romero mayo 24, 2016 at 5:36 pm - Reply

    Es muy importante contar con un sacaleches,sobre todo para las madres trabajadoras, que por condiciones laborales tenemos que ausentarnos de casa durante bastantes horas… Me sería de gran ayuda y utilidad contar con uno como éste, seria un regalo único porque único es mi bebé y única es su alimentación

  115. Isabel María Carbonell mayo 24, 2016 at 6:05 pm - Reply

    Es muy importante, ademas viene muy bien para cuando acaba la baja maternal que lamentablemente en España es muy pronto…

  116. Stephanie heiyma mayo 24, 2016 at 6:13 pm - Reply

    Creo que es de mucha ayuda en los casos de vuelta al trabajo a los 4 meses o por si necesitas estar separada de tu bebe por alguna causa mayor.

  117. Airis mayo 24, 2016 at 6:20 pm - Reply

    Para mi es muy importante, por el echo de que a la hora de volver al trabajo, puesto que en mi caso me parece poquito 4 meses, me gustaria poder seguir dandole leche materna, aunque sea por medio del biberón. Asique,como ya he dicho antes, para mi no es solo importante, es indispensable tenerlo.

    Un saludo

  118. Jose Julian Escudero mayo 24, 2016 at 6:56 pm - Reply

    Es muy importante para que los padres puedan dar leche materna mientras la mami descansa

  119. Rocio Sánchez Jiménez mayo 24, 2016 at 7:10 pm - Reply

    Es muy importante para,cuando empezamos a trabajar le sigas dando la leche materna al bebe

  120. Viviana Andrea Muñoz Falero mayo 24, 2016 at 10:07 pm - Reply

    Si porque si trabajas puedes darle leche materna, que es la mejor que hay.

  121. Enrique mayo 24, 2016 at 10:16 pm - Reply

    Creo que un sacaleches es muy importante porque mi mujer va a tener que trabajar muy pronto y ambos queremos seguir dando leche materna al bebe cuando ella no esté en casa por las mañanas.

  122. Falu mayo 24, 2016 at 11:54 pm - Reply

    Me encanta,a mi primera hija no pude darle pecho,a ver si hay suerte este golpe!gracias por la oportunidad

  123. Edurne mayo 25, 2016 at 12:59 am - Reply

    Si, porque es importante estimular el pecho a parte de la succión del bebé para poder tener más leche

  124. María José mayo 25, 2016 at 7:56 am - Reply

    En este caso yo quiero el sacaleches porque acabamos de crear un grupo de lactancia y crianza en mi zona y necesitamos tener un saca leches en nuestro armario biblioteca y materiales, es necesario para poder apoyar al otras mujeres. Yo ya tengo el mío.

  125. María Avilés Conversa mayo 25, 2016 at 8:59 am - Reply

    Es importante porque si por alguna de aquellas no puedes darle el pecho, no saltas ninguna toma y le das leche materna en biberón

  126. Veronica mayo 25, 2016 at 3:55 pm - Reply

    Creo q la lactancia materna es muy importante para proporcionar inmunidad y la mejor calidad de nutrientes a nuestros bebes. En ocasiones o por los motivos que fueran,la extraccion de leche tiene que realizarse con sacaleches para despues alimentar al bebe. Para mi es muy importante tener uno porque tratare de incorporarme rapidamente al trabajo y sin embargo me encantaria que mi bebe se alimentase de leche materna.

  127. ester sevilla mayo 25, 2016 at 6:18 pm - Reply

    para mi la leche materna es lo principal, ahora le doy pecho pero si empezara a trabajar me gustaria que siguiera tomandola, es lo mejor para ellos y sus defensas.

  128. Babe mayo 26, 2016 at 11:49 am - Reply

    Para mi está siendo fundamental el sacaleches!!!! Así llevo trabajando más de 8 horas y mi niño tiene ya casi los 6 meses y solo toma pecho!!!!

  129. Estela mayo 26, 2016 at 1:38 pm - Reply

    Para todas las mamás que tienen que volver al trabajo y quieren mantener su lactancia, un sacaleches es algo imprescindible!!

  130. Ana Belen Garcia L mayo 26, 2016 at 4:39 pm - Reply

    Es importante contar con un sacaleches para tener leche materna almacenada por si algún día no estás que el bebe no se quede sin su leche materna

  131. Raquel Morera mayo 27, 2016 at 4:57 am - Reply

    Para mi fue muy importante! En mis dos partos las niñas quedaron hospitalizadas más días q yo, y así me podía sacar leche para darles. Y con la chiquitina, q fue prematura, estuvo muy débil para cogerse al pecho y fue la manera d asegurarle leche

  132. Diana mayo 27, 2016 at 1:22 pm - Reply

    Para mí es importante ya que tengo mellizas y me parece muy cómodo para dejar reserva de leche en el frigorífico.

  133. vanesa arnaiz borrero mayo 28, 2016 at 11:02 am - Reply

    Si se quiere continuar con la lactancia más allá de los 4 meses que tenemos de baja, es imprescindible tener un sacaleches.

  134. Jennifer Bonilla mayo 28, 2016 at 4:48 pm - Reply

    Es muy importante para poder seguir dandole la leche materna una vez ha terminado esas semanas y hay que volver al trabajo

  135. Rocío González mayo 30, 2016 at 6:24 am - Reply

    su importancia existe en cuando se tiene q ir a un sitio y esa toma no se la puedes dar pues la puedes guardar para q cualquier otro miembro familiar pueda dar el alimento materno al bebe

  136. Meli mayo 30, 2016 at 9:45 am - Reply

    Teniendo en cuenta la importancia de la lactancia materna, tener un buen sacaleches puede ser la solución para momentos en los que por cualquier circunstancia no puedes estar con el bebé a la hora de sus tomas.

  137. Raúl mayo 30, 2016 at 3:12 pm - Reply

    Me parece no solo importante, sino también imprescindible, para que la madre pueda descansar y el padre pueda formar parte de esta importante etapa de nuestros peques.

  138. Noelia Calabuig Sanchez mayo 30, 2016 at 4:40 pm - Reply

    Para la vuelta al trabajo es indispensable un ni n sacaleches

  139. manuela palazón mayo 30, 2016 at 7:06 pm - Reply

    es muy importante, yo he tenido que alquilar uno 🙁
    las características de este extractor me encantan

  140. Jose Joaquin Fernandez Jimenez mayo 30, 2016 at 11:18 pm - Reply

    porque cuando la mujer ha tenido al bebe y por cansancio o agotamiento o el bebe no mama bien del pecho es lo mejor q puedes utilizar para sacar la leche y alimentar al bebe.

  141. VIRGINIA mayo 31, 2016 at 1:52 pm - Reply

    Es la manera de que pueda seguir tomando la leche cuando no podemos estar juntos y qye me ayude a estimular a seguir produciendo. Para nosotros es imprescindible!! A ver si tenemos suerte ? 😀 😀

  142. Neus mayo 31, 2016 at 4:52 pm - Reply

    Es fundamental para poder dar leche materna si estás trabajando 🙁

  143. Silvia mayo 31, 2016 at 7:35 pm - Reply

    Un saca leches es importante para tener reservas de leche, en ocasiones o momentos que no puedas dar el pecho.

  144. Silvina Wenk mayo 31, 2016 at 8:13 pm - Reply

    Creo que es fundamental tener uno.

  145. Ana Isabel Fernández mayo 31, 2016 at 8:37 pm - Reply

    Si que lo es! En el hospital me ha servido de muchísima ayuda, para mi es imprescindible

  146. ALMUDENA MEGIAS junio 1, 2016 at 12:33 pm - Reply

    Creo que es importante tener un sacaleches para poder seguir dándole leche materna a mi bebé cuando me incorpore al trabajo.

  147. lorena gazpar torres junio 1, 2016 at 2:12 pm - Reply

    Es importante contar con un sacaleches para tener leche materna almacenada y si algún día no estás que el bebe no se quede sin su toma.

  148. Msol DC junio 1, 2016 at 7:46 pm - Reply

    Hola! una sacaleches es muy importante para poder alimentar a tu bebé con leche materna el tiempo que necesites. Puedes sacarte la leche en el trabajo, o mientras mama del otro pecho y puede dársela papá o en la guarde y tu continuar con tu vida con la tranquilidad que lacta.

  149. Mara Carbonell junio 1, 2016 at 9:31 pm - Reply

    Es muy importante, sobretodo cuando se termina la baja de maternidad, viene muy bien almacenar la leche!!

  150. Mireya Meza junio 2, 2016 at 4:54 pm - Reply

    ¿Crees que es importante tener un sacaleches?
    Si es realmente importante y necesario, por que en el caso de que tengas que estudiar o trabajar, no habría problema en dejarle a mi bebe la leche para que pueda alimentarse sin problemas y nosotras no estaremos preocupadas en todo momento.

  151. Monica Gonzalez junio 2, 2016 at 5:42 pm - Reply

    a mi me fue muy útil cuando empecé a trabajar, lo recomiendo

  152. Raquel Lopez junio 2, 2016 at 5:44 pm - Reply

    me parece esencial para poder seguir con la lactancia una vez que te reincorporas al trabajo, por qque para mi pudiendo es la mejor para mi bebe asiq es muy importante

  153. educarencalma junio 3, 2016 at 8:38 am - Reply

    Hola! Yo he tenido dos niños y nunca he tenido extractor, pero ahora con este tercer embarazo, teniendo claro que tomará teti a demanda, me gustaría tener uno y probar su eficacia. A ver si tengo suerte!

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies