Como buenos frikis que somos en esta casa, adoramos usar todo tipo de dispositivos para jugar, expresar nuestra creatividad, pasar buenos ratos en familia y disfrutar haciendo cosas juntos.

Mis hijas muchas veces juegan a hacer cortos de cine con sus juguetes, figuras de plastilina o con ellas mismas como protagonistas y ahora con el Hue Animation Studio, lo tenemos mucho más fácil para hacer este tipo de cosas porque es un kit que incluye un software muy sencillo de utilizar (apto para niños) y una cámara flexible (con rotación 360º) con la que grabar tus pelis.

El kit también incluye unos libritos con ideas para empezar a usar el programa (por si no se te ocurre nada) y un fondo verde para usarlo como chroma, alucinante ¿verdad? Se puede comprar en amazon por 59,90 euros y lo vi por primera vez en el blog de Mamitech ¡me pareció tan chulo!!

Las pelis que se hacen con el Hue Animation Studio son del tipo Stop Motion, o lo que es lo mismo, imágenes sucesivas que aparentan el movimiento de objetos por lo que las posibilidades de crear historias son infinitas. Después se puede añadir música, voz en off o lo que te apetezca.

En casa hemos hecho algunas pruebas con los muñequitos de mis hijas hasta que hemos conseguido hacer el corto «La historia de Fofucho» que hemos amenizado con la música de Benny Hill.

La historia es sencilla:

Fofucho (el monstruo naranja) era la mascota que todos los animales de peluche querían comprar, así que empezaron a pujar por él uno tras otro (y se levantaban para hacerlo). En ese momento, Fofucho se agobió y decidió escaparse, así que saltó por encima de la lechuza y salió corriendo.
Pero todos los animales fueron detrás de Fofucho para alcanzarlo.

Y luego también he estado jugueteando con Bartola 😉

Además, este kit también se puede utilizar en las escuelas y creo que es una herramienta con muchísimas posibilidades. Hay una cámara especial que está pensada para los colegios porque permite utilizarla no sólo cómo cámara sino también como visualizador (como si fuera un proyector). Imaginad los proyectos tan chulos que se pueden hacer en clase con esta herramienta.

Y para terminar, te dejo con este corto que se ha hecho con este mismo Kit (aunque cuesta de creer ¿verdad)

Sorteo

Como lo bueno se comparte, voy a sortear un kit como este compuesto por el software para instalar, una cámara HUE HD con micrófono para grabar (y con rotación 360º), un librito de 60 páginas con ideas y un mini escenario con fondo y un chroma key verde.

El precio del kit es de 59,90 euros y se puede comprar en amazon. A mi me parece un regalo de lo más chulo para estas navidades ¿no crees?

Requisitos para participar en el Sorteo

  1. Escribir un comentario en esta entrada respondiendo a la pregunta ¿De qué te gustaría hacer una peli Stop Motion?
  2. Ser fan de Hue Animation en facebook o en twitter
  3. Compartir este sorteo en Facebook, twitter o instagram indicando que estás participando en él: Quiero ganar el sorteo de @Pilar_Mtnez de @HueHD #HueAnimationStudio #tecnologiaeducativa https://goo.gl/io9Cd9

Características del sorteo

  • Sólo se puede participar una vez y con un comentario en este post (los comentarios en Facebook no son válidos).
  • El sorteo es válido para los participantes que residan en España.
  • El sorteo comienza hoy martes 13 de diciembre y durará hasta el miércoles 21 de diciembre a las 0:00 horas (hora de Madrid).
  • El jueves 22 de diciembre realizaré el sorteo con el con el pluggin Pick Giveaway Winner y publicaré un post con el nombre del ganador.
  • Me pondré en contacto con el ganador para anunciarle el premio una vez publicado el post.
¡Mucha suerte a todos!