dav

Cuando me quedé embarazada me daba igual que mi bebé fuera niño o niña. Puede ser un topicazo pero yo sólo quería que el bebé estuviera bien y punto.

Mi marido sin embargo siempre lo ha tenido claro, él quería tener sólo niñas.

Pero ¿y si no les gusta el fútbol? ¿y si te obligan a jugar con muñecas? estas eran algunas de las preguntas que nuestros amigos le hacían y él sólo sonreía y decía “me da igual, los niños que los tengan otros” 😉

Yo sonreía también, sobretodo porque ni a mi marido ni a mi nos gusta el fútbol ni pensamos que los estereotipos de género sirvan para nada. ¿Por qué quería tener niñas? no lo sé, aunque pienso que es porque siempre le ha encantado estar rodeado de mujeres, ha tenido muy buenas amigas y se siente cómodo con nosotras.

Mi marido disfruta jugando con mis hijas. Puede montar una cabaña con los cojines del sofá, pasar horas contando historias con ellas y jugando con sus muñecas.

dav

Reconozco que me encanta verlos jugar juntos, es uno de esos momentos en los que me gustaría parar el tiempo.

Esas historias extrañas que se inventan, esas Barbies con poderes que liberan a todos los que han sido secuestrados por sus peluches, esos momentos de conexión que son totalmente únicos entre ellos.

Y me llama mucho la atención porque cuando juegan conmigo sus juegos son diferentes. Nosotras jugamos a que vamos a una fiesta, que tenemos una familia, que somos amigas que van a la escuela, somos veterinarias que salvan animales, somos granjeras que cuidan la granja, etc. pero con él juegan a que son superheroínas que pueden volar y que luchan por el bien de la humanidad.

dav

Y eso es genial para mis hijas, porque pueden ser todo lo que quieran y decidir cuándo quieren serlo.

Ellas saben que su papi está ahí cuando ellas quieran y eso les da una seguridad maravillosa en sus capacidades porque el tiempo que pasan los niños en su mundo imaginario es una inversión para su mundo real.

Un sorteo especial

Barbie va a realizar un sorteo especial para celebrar el Día del padre y va a sortear 50 packs especiales compuestos por dos camisetas (una para el papi y otra para el niño/a) y un set de productos de Barbie. El objetivo de la iniciativa es movilizar a los padres españoles a pasar más tiempo con sus hijas, resaltando la importancia que esto tiene para el correcto desarrollo de las pequeñas en su seguridad y confianza.

Además, van a sortear cinco más extra para mis seguidores y voy a poder elegir cinco de los ganadores ¡estoy muy ilusionada!

dav

¿Qué hay que hacer para participar?

Sólo subir una foto en vuestras redes sociales (Instagram, facebook o twitter) mostrando a papá jugando con los peques con Barbie, usar el hastag #papisBarbie y etiquetarme a mi para que yo sepa que estáis participando (soy @Pilar_Mtnez en twitter, @pilar_mtnez en instagram y @MaternidadContinuum en Facebook).

Entre todas las fotos que participen, voy a escoger cinco de ellas con los siguientes criterios: más me gusta, más comentarios, foto más bonita y original.

El día 28 de marzo anunciaré los ganadores en mis redes sociales.

¡Mucha suerte y a jugar mucho!