SM y Disney presentan los cuentos: Disney Emociones

La editorial SM y Disney se han unido para lanzar Disney Emociones, una colección para trabajar el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños a través de algunos de los personajes más conocidos de las películas Disney.

Los seres humanos somos un cúmulo de emociones, sin embargo no estamos acostumbrados a identificarlas y a gestionarlas correctamente. 

Amor, alegría, enfado, tristeza, asco, etc. nos ayudan a formar nuestra personalidad y nuestras relaciones personales. También complementan el aprendizaje y nos permite recordar situaciones que asociamos con diversas emociones.

Los cuentos Disney Emociones están dirigidos a niños de 3 años en adelante y por el momento ha nacido con seis títulos protagonizados por seis personajes Disney que ayudarán a nuetsros hijos a identificar y expresar sus emociones.

Cada libro incluye un texto con recomendaciones para las familias escrito por la psicóloga Begoña Ibarrola, especializada en inteligencia emocional.

Begoña Ibarrola lleva 20 años trabajando en formación de educación emocional y en su opinión de experta, el cuento es el mejor recurso para desarrollar y educar en las emociones de los hijos.

Los títulos de la colección son seis: con Olaf disfrutarán de la alegría, con Dory aprenderán a afrontar el miedo, con Mike Wazowski cogerán aire para dejar pasar un enfado, con Woody entenderán qué es eso de los celos, con Judy descubrirán que no es imposible gestionar la frustración, y verán siempre el vaso medio lleno con Mickey Mouse y sus amigos.

Me parece una iniciativa fantástica porque considero que es muy importante que todos (adultos y niños) aprendamos a gestionar emjor nuestras emociones para mejorar nuestras relaciones personales y nuestra vida.

2018-06-14T10:45:48+00:00 4 Comments

4 Comments

  1. Planeando ser padres junio 14, 2018 at 2:14 pm - Reply

    Ay, me acaba de conquistar el hecho de que haya uno específico para la frustración, porque mi mochuela es de un difícil de manejar ene se terreno…

    • Pilar Martínez junio 15, 2018 at 9:01 am - Reply

      Sí, lo de la frustración es un must jaja
      Y también nos ayuda a los adultos, que algunos lo llevamos regulera 😉

  2. Nueve meses y un día después junio 15, 2018 at 8:39 am - Reply

    Me encanta que se trabaje el mundo emocional a través de los cuentos porque es una manera de hacérselo comprensible a los peques así como de que se acuerden. Tiene muy buena pinta y si viene de Begoña Ibarrola seguro que el contenido es estupendo.

    • Pilar Martínez junio 15, 2018 at 9:02 am - Reply

      Claro, esa es la idea, que sea sencillo para que ellos lo puedan entender (pero con una guía para los papis).

Leave A Comment