Para celebrar la Semana de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto) desde los blogs Familia Libre y Criando Creando nos han propuesto a las demás mamis blogueras que participemos en la Fiesta Bloguera de la Lactancia Materna contestando a alguna de estas preguntas en un artículo:

  • Cuál es el reto que más trabajo te ha costado sobrepasar para lactar
  • Qué es lo que más te gusta o gustó de amamantar
  • A qué edad destetaste o piensas hacerlo
  • Cuál es tu experiencia con los médicos (pediatras , ginecólogos, dentistas, etc.) respecto a la lactancia

Con mi primera hija sólamente le di el pecho durante siete meses (sí, ya sé que para algunas personas, eso es mucho tiempo, pero a mi me pareció poco…) y la verdad es que no tuve problemas ni al comienzo ni al final, pero mi vuelta al trabajo y los biberones que tomaba en mi ausencia, acabaron con mi lactancia.

En esta primera lactancia el mayor “problema” que tuve que superar (que tampoco fue tal, pero bueno), fue la confianza en mi capacidad de dar el pecho. Yo nunca estuve segura de ser capaz de hacerlo hasta que lo hice 🙂 Aunque lo que está claro, es que si hace 500 años tantas mujeres hubieran tenido problemas para dar el pecho como en la actualidad, la humanidad se habría extinguido, así que esa reflexión me ayudaba en mis momentos de flaqueza.

Con mi bebé de 5 meses no he tenido ningún problema para amamantar, ni físico ni psicológico.

Ya sabía que podía hacerlo y también sabía que quería darle a mi hija el mejor alimento tanto para el cuerpo como para el alma. De hecho, a veces veo mujeres que han luchado muchísimo para poder dar el pecho, que han superado mastitis, ingresos en UCI neonatal, frenillos…y yo, que lo he tenido tan fácil, me da hasta vergüenza admitirlo, pero es que me ha parecido tan sencillo…

Una vez superado mi miedo inicial a no saber o no poder dar el pecho todo fluyó de forma instantánea (nunca mejor dicho ¿no?)

En cuanto a la duración que tengo previsto dar el pecho…pues no sé…muchas veces me lo preguntan y no lo he decidido ni quiero hacerlo. Siempre digo que mi hija tomará teta mientras las dos queramos, que somos las implicadas en el proceso.