Mi hija mayor cumple mañana cinco años, me parece increible que mi bebé ya sea tan mayor…pero si dentro de nada se le caerán los dientes de leche! y yo todavía la huelo cuando duerme y me huele a bebé recien nacido.
Estos cinco años han sido sin ninguna duda los más intensos de mi vida, ni mi niñez, ni mi adolescencia, ni la universidad puede compararse a la intensidad que he vivido desde que mi hija nació.
Esta personita me ha enseñado tanto que puedo decir que, hasta ahora, ha sido mi mayor maestro:
– Me ha enseñado más cosas de mi misma que nadie. Mis límites, mis debilidades, mis carencias, mis vacíos…pero también mi fortaleza, mi valentía, mi paciencia, mi yo interior.
– Me ha enseñado que un bebé no es un muñeco, que puede tener necesidades y deseos opuestos a los tuyos y que son igual de válidos que los de cualquiera.
– Me ha enseñado que soy capaz de alimentar a un bebé y a confiar en mi naturaleza mamífera.
– Me ha enseñado el significado del perdón incondicional. Por más veces que yo la cague, siempre me perdona sin rencores.
– Me ha enseñado a apreciar las cosas realmente importantes de la vida y a pasar del resto.
– Me ha enseñado a vivir en otro “tempo” y a disfrutar de las cosas simples (por ejemplo, en mi casa, un arco iris es un acontecimiento que debe celebrarse).
– Me ha enseñado a estrujarme el cerebro para encontrar explicación para las cosas (¿mami por donde se tiran los pedos las sirenas? XD).
– Me ha enseñado a negociar y a cumplir la palabra dada.
– Me ha enseñado a empatizar, a tener más compasión por el débil y a respetar otras formas de pensar y actuar.
– Me ha enseñado la importancia de la amistad incondicional.
– Me ha enseñado tantas cosas que podría estar escribiendo varios días seguidos.
– Me ha enseñado a aceptarla y quererla tal y como es, no como a mi me gustaría que fuese.
De hecho, sigo aprendiendo cosas de ella todos los días y agradezco tener la suerte de tener una gran maestra como hija.
Feliz cumpleaños cariño, gracias por ser como eres.
Que lindo post… los hijos son una maravilla. En definitiva hay un antes y un después en la vida de cada madre con su llegada!!! Un poco tarde pero o importa: Feliz cumpleaños pequeña!!!
Gracias guapa! es verdad que el nacimiento de un hijo hace tambalearse muchos cimientos y desde ese momento ya eres madre para toda la vida!
Besos!