Daniela, empecemos con un poco de historia ¿cómo se te ocurrió abrir un blog sobre maternidad, cómo empezaste en el mundo virtual? 

El blog de Papás e hijos 2.0 nace en mayo de 2011, debido a mi interés por el mundo 2.0 y las redes sociales. La idea detrás del blog es proporcionar a los padres un espacio de encuentro en este mundo sin fronteras, en el que papás y mamás podamos conectar nuestras ideas, experiencias e inquietudes sobre el mundo en el que crecen nuestros hijos.

Papás e hijos 2.0 es una plataforma online presente en varias redes sociales, a través de las mismas comparto diferentes contenidos sobre temas relacionados con paternidad/maternidad y reúne mucho de mí y mis experiencias en el mundo profesional y también personal.

¿Qué tipo de información ofreces en tu blog y a quién va dirigida?

En Papás e hijos 2.0 comento temas que me inquietan como madre, relacionados con la maternidad, paternidad, educación, crianza y conciliación de la vida familiar y laboral.

Además cada semana propongo películas para niños, planes para la familia y libros infantiles, con la idea de dar opciones de ocio a los padres

Igualmente realizo acciones conjuntas con fabricantes de productos para bebés y empresas de ocio, que nos permiten ofrecer a nuestros lectores sorteos y generar una mayor interacción con ellos.

El blog va cambiando día a dia porque el mundo online es muy dinámico y eso me permite innovar día tras día.

Estás de celebración y has organizado una Jornada especial con expertos invitados ¿nos puedes dar más datos sobre el Encuentro Papás e Hijos 2.0?

Sí, así es, Papás e hijos 2.0 cumple un año y por esta razón he querido organizar un “Encuentro Papás e hijos 2.0” en el que quiero dar a los padres la oportunidad de realizar una charla-coloquio con Rosa Jové autora de “Dormir sin lágrimas” y “Ni rabietas ni conflictos”. Mª Paz García Sola autora de “¿Te acaricio el alma?” y la Dra. Vidales autora de “Nutrición Infantil” y “Super alimentos para los niños” .

También nos acompañará CRYA que nos presentarán el proyecto Conciliación Real Ya.

En el blog podéis ver toda la información sobre el `Encuentro Papás e hijos 2.0´que se celebra el 26 de mayo en Madrid.

También colaboras con la Organización Conciliación Real YA ¿en qué consiste esta organización y cómo colaboras en ella?

Conciliación Real Ya, es un iniciativa que nace de las inquietudes de un grupo de mamás blogeras, que no se conforman con las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que hay en la actualidad.

Es un gran ejemplo del poder que tiene las redes sociales, porque todo surgió de un post en el blog de una madre que se quejaba del poco tiempo que estaba con su hija por tener un trabajo que no favorece mucho la conciliación familiar.

Actualmente se han sumado muchos papás y mamás, porque conciliar es un problema que nos afecta a todos.
Yo personalmente creo que hay mucho por hacer y me gustaría colaborar más con el gran equipo que conforma CRYA, pero por tiempo no me es posible colaborar más de lo que quisiera.

¿Cómo consigues organizar tu tiempo para sacar adelante tu blog, el Encuentro Papas e Hijos 2.0, tu proyecto de optimización de redes sociales… y además el cuidado de tus hijos? ¿es posible conciliar?

Esta pregunta es muy difícil, porque realmente siento que me faltan horas, creo que es muy complicado conciliar la vida familiar y laboral, pero cuando nos gusta lo que hacemos, sacamos horas de donde sea.

Yo disfruto mucho con los proyectos que tengo y lamentablemente he tenido que dejar algunos por el camino, porque suelo meterme en más cosas de las que puedo gestionar.

Me gusta dedicar tiempo a mi familia, ser quien recoge a mis hijos al colegio y compartir tiempo de calidad juntos.
La conciliación no es fácil, pero tampoco imposible, yo he renunciado a muchas cosas porque creo que tenemos que buscar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro para el blog?

A raíz de organizar el Encuentro del Aniversario, me he animado a realizar más actividades en esta línea durante los próximos meses. La idea que tengo es realizar más encuentros, talleres y cursos con especialistas.

Y continuaré con artículos, planes niños, pelis niños y sorteos, pero cada día me surgen nuevas ideas, por lo que ya os iré contando a través de las redes sociales sobre novedades en Papás e hijos 2.0.

¿Alguna cosa más que nos quieras comentar?

Pilar muchas gracias por abrirme un espacio en tu maravilloso blog, del que soy seguidora y enhorabuena por tu libro de lactancia, te deseo muchos éxitos.

YO: Uy que me sonrojo jajaja pues ¡Muchas gracias!

BIOGRAFÍA: Daniela Dávila, una mamá 2.0, creadora y autora de Papás e hijos 2.0 y otras iniciativas online. Casada con un moderno “Willy” Fog, es conocida por muchos como la mamá de…Tiene un niño y una niña de 9 y 6 años respectivamente.