Sorteo del libro "Un Regalo para Toda la Vida"

Estoy muy emocionada porque gracias a mAMa LibRo ¡estamos de sorteo!!

En esta ocasión queremos sortear uno de mis libros de cabecera “Un Regalo para Toda la Vida” de Carlos González en el que podemos encontrar muchísima información sobre lactancia materna: cómo conseguir un buen agarre, los fundamentos de la lactancia a demanda, resolución de algunos problemas de lactancia…

Para más info sobre el libro, podéis verla aqui en la página de mAMa LibRo.

¿Qué debes hacer para participar en el sorteo?

– Ser seguidor de mAMa LibRo en facebook aqui

– Ser seguidor de Maternidad Continuum en Facebook aqui

– Contestar a la siguiente pregunta en un comentario de este post (por favor no pongáis los comentarios ni en facebook ni en twitter, sólo serán válidos los comentarios que estén bajo este post): ¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza que quiere dar el pecho?

Características del sorteo

– Sólo se puede participar una vez y con un comentario en este post

– El sorteo está dirigido a las personas residentes en España y en la península

– Al dejar el comentario indicar nombre y apellidos por favor, porque después es complicado saber quién es quien

– El sorteo comienza hoy martes 5 de marzo y durará hasta el martes día 12 de marzo a las 0:00 horas (hora española)

– El miercoles día 13 de marzo efectuaré el sorteo con la herramienta online Sortea2 y publicaré un post con el nombre de la persona ganadora del libro

– Me pondré en contacto con el ganador para anunciarle el premio

¡Mucha suerte a todos!!


2013-03-05T08:30:17+00:00 101 Comments

101 Comments

  1. Raquel marzo 5, 2013 at 11:14 am

    El consejo que le daría a una mami primeriza y que está segura que lo que quiere es dar el pecho, es que , si le surge cualquier duda, cualquier dificultad, acuda a un grupo de apoyo a la lactancia materna, o a una a sesora y no se deje influir por comentarios ajenos que sin tener ni idea exponen y hace mucho daño. Mi nombre en facebook es Raquel de Cuando los sueños despiertan.
    Gracias por el sorteo, tengo muchas ganas de leerme ese libro.
    Un beso!

  2. Fany marzo 5, 2013 at 11:17 am

    Mi consejo sería que sea paciente, se relajé y disfrute de la lactancia materna que es una experiencia maravillosa, quizás de las más intensas que vivirá.

  3. maria jose marzo 5, 2013 at 12:03 pm

    MI CONSEJO ES MUY SENCILLO Y ES EL MISMO QUE YO HE SEGUIDO Y ES QUE NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE ESTAS HACIENDOLO MAL, QUE POR SER PRIMERIZA NO SABES, NUNCA UNA MADRE NO SABE, AL CONTRARIO POR HACER CASO DE LO QUE TODOS DICEN ALGUNAS VECES SE FRACASA . PONTE AL PECHO A TU HIJO SIEMPRE QUE TE LO PIDA AUNQUE SEA CADA MEDIA HORA. ES EL UNICO CONSEJO QUE YO SEGUI Y ME FUNCIONO , EL RESTO ME LOS METI EN EL SACO DEL VALE PERO YO HARE LO QUE CREA CONVENIENTE . COMO BIEN DICE FANY RELAJATE Y DISFRUTA, ES MUY GRANDE EL VINCULO DE UNION DE UNA MADRE CON SU HIJO/A DURANTE LA LACTANCIA MATERNA, ESCUCHA A TU HIJO QUE EL TE DIRA LO QUE NECESITA , TE LO ASEGURO , MI HIJO TIENE DOS MESES Y MEDIO.

  4. barbara marzo 5, 2013 at 2:31 pm

    que si de verdad le quiere dar el pecho que se relaje y lo tome con tranquilidad y que disfrute es lo ma bonito del mundo

  5. Debora RT marzo 5, 2013 at 2:41 pm

    La verdad que voy a ser madre primeriza, por eso "necesito" el libro, ya me he leido Bésame mucho tb de este pediatra… asi que cualquier consejo que me den es importante para mi 🙂

  6. Jennifer Baldo Vivan marzo 5, 2013 at 2:42 pm

    Mi consejo,el que seguí yo y me ha ido bien.Estando eembarazada ir a un grupo de apoyo de lactancia empaparse de las distintas historias de cada persona para coger confianza en que puedes hacerlo y lo segundo confiar en tu instinto y no dejar que nadie te lo quite.Yo siempre pensaba si estuviera en la selva y no tuviera ningún recurso que haría? Y tu instinto te guía.

  7. yamileth nieto marzo 5, 2013 at 2:46 pm

    hola mi consejo, es que oigan esa voz interior , que no es otra que el amor que sintieron al ver a su hijo por primera vez, amor que las llenan de fuerza para enfrentar todos los retos que estar por venir, esa fuerza que nos dice que seriamos capaz de entregar la vida entera por ese ser tan indefenso que tienes en tus brazos, esa criatura maravillosa que salio de ti, empieza por regalarles tus pechos, dale su mejor defensa ante el mundo la leche materna y tu amor, para que puedas verlo crecer fuerte y feliz , con algo tan sencillo puedas hacer el cambio mas importante de tu vida ser madre, llévalo siempre junto a tu pecho (fular), dale teta cada vez que te la pida; duerme con el (colecho) para que cuando necesite sentirte cerca te encuentre y no se asuste, te aseguro que todos(papa, mama y bebe) dormirán plácidamente, practica estos tres consejos veras que nunca te arrepentirás, yo llevo 20 meses de feliz lactancia-crianza.

  8. Jimena NuVelas marzo 5, 2013 at 3:16 pm

    El mejor consejo es el que me apliqué a mi misma, ser constante e insistir.
    Mi hija no quería el pecho, le costaba mucho sacar la leche, era un poco "vagueta". Me sacaba la leche y se la daba en biberón, así hasta los 2'5 meses.
    Un día dijo que ya no quería más biberon y no lo ha vuelto a catar.
    Ya tiene 17 meses y ahora no puede vivir sin su "teti".
    Así que ese es mi consejo, insistir y no rendirse, que si yo lo conseguí, todas podemos.

    Soy Jimena NuVelas en facebook.

  9. María Luz Cor marzo 5, 2013 at 3:36 pm

    Mi consejo sería que desde el embarazo asistieran a grupos de mamás que apoyan la lactancia y crianza natural para que conozcan todo sobre la lactancia, que no sólo se basa en el alimento. Con mi primer hijo fracasé en la lactancia, no tenía información de nada, no sabía que el pezón invertido se podía sacar, no sabía que podía relactar, no sabía NADA. Con mi segunda hija, desde que supe que estaba embarazada ya estuve en contacto con grupo de lactancia y cuidados de bebes y este jueves 7 de marzo hará un año que lacto a mi hija.

  10. BeaTriz Pla marzo 5, 2013 at 4:06 pm

    que no escucghe a los que no sepan de lactancia. Que se busque una buena red de apoyo como un pediatra y una matrona proLactancia, contactar con el grupo de lactancia mas cercano y empaparse de historias de madres que den pecho. Porque cada bebe y cada lactancia son diferentes. Que se relaje y disfrute de este hecho masravilloso.

  11. juana maria marzo 5, 2013 at 4:13 pm

    Mi consejo es seguir tu instinto y el de tu bebe…es un aprendizaje mutuo y se consigue con paciencia y tranquilidad…es lo mas maravilloso que estoy viviendo como madre porque veo que mi hija Sofia esta creciendo sana y sobre todo FELIZ…Juana maria perez almagro

  12. Chusa Arenas marzo 5, 2013 at 4:20 pm

    Hola yo soy madre primeriza desde hace tan solo 11 días, pero tenía muy claro desde que me quedé embarazada que quería darle a mi hija el regalo más valioso que tenía para ella, la leche materna, el cariño y el calor del pecho de su madre. En ocasiones es difícil y puedes dudar de si lo haces bien, pero un consejo que me dieron a mi "una madre siempre hace lo mejor para su hij@, y para esa niña su madre será la mejor mama". Y para todas las dudas y dificultades siempre hay estupendos grupos de apoyo a la lactancia. Animo a todas las mamas.

  13. Olga Cantos marzo 5, 2013 at 4:24 pm

    Mi consejo para todas aquellas que lo son por primera y para mi que voy a ser madre en dos meses les diria que dar el pecho es la mejor opción para los dos, y que confien en que todo va a salir bien, si cuesta al principio no desesperen pues toda madre esta capacitada para hacerlo, mucha paciencia y caso omiso de consejos externos y comentarios varios. Confia en ti como mujer y confia en tu bebé que te enseñará a hacerlo, y sobre todo dedica el tiempo que haga falta pues es un regalo de la naturaleza que no podemos desperdiciar.
    Olga Cantos, Albacete

  14. Laura marzo 5, 2013 at 4:32 pm

    Mi nombre es Laura Domínguez y el consejo que le puedo dar es que si realmente quiere dar el pecho que se informe sobre todas las opciones si es que le resulta difícil o doloroso (pezoneras; cremas; etc…) y que lo haga en cualquier lugar a pesar del mundo que lo critica bajo la ignorancia.

  15. Davinia marzo 5, 2013 at 4:44 pm

    Mi consejo seria: Calma, olvidarse de los horarios, y confiar en tu instinto.
    Lo importante eres tú y tu bebé.
    Después a disfrutar!!!

  16. Patricia Cort&eacute marzo 5, 2013 at 4:57 pm

    Mi consejo también es que se informe!!!! yo me interesé más en ver carritos, ropita y tonterías varias cuando me estaba saltando lo que más importaba…sólo pude dar pecho dos meses…seguramente hubiera podido seguir si no hubiera sido por mi desinformación y la de la gente de mi alrededor..y gran error también..no busqué ayuda, tipo algún grupo de lactancia…!! ahora tengo una espina enorme clavada en mi corazón por no haberme informado antes y haber sacado el tema adelante!! que mala es la ignorancia..siempre he dicho que lo primero que comparía cuando me volviera a quedar embarazada sería este libro pero si aquí me dáis la oportunidad de conseguirlo estupendo!!! mi sueño de volver a ser mamá y dar pecho a mi bebé por tiempo ilimitado está cada día más cerca!! Gracias!! Mi nombre es: Patricia Cortés Fernández

  17. aurora esmeralda marzo 5, 2013 at 5:08 pm

    Bueno yo no soy residente de España ni la peninsula pero quiero dar mi opinión. Mi nombre es aurora esmeralda renteria montes y le diria a esta mamá primeriza que de inicio tenga la total fe, seguridad, confianza de creer en su naturaleza en su instinto materno de que ella podra amamamtar a su bebé, que busque aeesoria con una experta en el tema, que se empape de información objetiva, para que llegado el momento ningun comentario tipo mito sobre la lactancia pueda quebrantarla en este procesp maravilloso.

  18. Rocio Benjumea Sanch marzo 5, 2013 at 5:16 pm

    Hola!
    Os sigo como Rocio Benjumea en facebook.
    Mi consejo es buscar mucha información acerca del tema y tener a mano un asesor (las matronas prolactancia, por ejemplo) por si surgen dudas. Yo estoy a punto de dar a luz y me he preocupado mucho de este tema, he buscado mucha info porque tengo especial interes en darle el pecho a mi bebe y sé que la mayoria de los fracasos suceden por falta de informacion y por que las mamás dudamos a mucho ante los comentarios de los demas. en mi caso tengo suerte porque la matrona que me corresponde por la seguridad social está muy implicada en el tema y hay hasta talleres de lactancia a los que puedes acudir semanalmente para solucionar los problemas que puedan surgir.

  19. Saray García marzo 5, 2013 at 6:00 pm

    Hola! El consejo que daría sería buscar mucha información y ayuda para tener un respaldo en la decisión que han tomado. Y seguir siempre para adelante con su propósito!!
    (Espero que también valga Canarias para el sorteo, entiendo que también somos España xD)
    Un saludo!

  20. Elisa Martin Ortega marzo 5, 2013 at 6:24 pm

    Mi consejo es que esté tranquila y que trate de conectar con su hijo en todo momento (que me mire, que me toque, que le coja). Creo que esa conexión es absolutamente fundamental para el éxito de la lactancia materna.

  21. brujarakel marzo 5, 2013 at 7:01 pm

    Sólo que confíe en su cuerpo y que no le hagan dudar comentarios externos.

  22. Elena HErrera marzo 5, 2013 at 8:20 pm

    Hola, mi nombre es elena y mi consejo es que si después de haber intentado darle pecho no tiene éxito, que no se martirice por pasar a lactancia artificial, que no se deje presionar por el entorno, que muchas mamás lo pasan realmente mal por esto cuando los niños se pueden criar también sin problemas con leche artificial.

  23. Patricia Gonzalez de marzo 5, 2013 at 8:27 pm

    Que aunque al principio se hace un poco cuesta arriba, por distintos motivos, grietas, molestias, sensacion de abobio, con el tiempo todo desaparece y como bien sabemos la lactancia es bueno para ti y para el pequeño, mucha tranquilidad y animo para llevarlo adelante

  24. Macarena marzo 5, 2013 at 8:38 pm

    Mi consejo aunque no soy madre primeriza y sólo he conseguido dar el pecho muy bien a uno de mis cinco hijos es que se lo tome con calma, que la ayuden en el hospital porque todavía existen esos hospitales y enfermeras que vienen con su dichoso y "milagroso suplemento"" que lo único que hace es confundir al bebé y a la mamá.Y si fuera necesario un grupo de apoyo a la lactancia aunque a veces no sea posible por el sitio dónde vives.

  25. Esther marzo 5, 2013 at 8:46 pm

    No puedo dar consejos todavía pues soy una futura mamá que espera a su bebé para después del verano. Es por eso que me vendía fenomenal el libro y por lo que participo en este concurso. El único consejo que puedo dar es que cada madre debe decidir cómo alimentar y criar a sus hijos.

  26. Mjo marzo 5, 2013 at 8:50 pm

    Lo primero informarse, primordial el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida", acudir a los talleres de crianza-lactancia del centro de salud cercano y rodearse de mamas expertas que te den el apoyo necesario en el viaje que es la lactancia y sobretodo pedir ayuda cuando la necesitas porque te sientes desbordada o tienes algún problema. Nadie dijo que la lactancia era tan facil como ponerse el bebe al pecho y ya esta.

  27. Rocio marzo 5, 2013 at 9:23 pm

    Mi consejo es que cuando dandole el pecho a tu bebe nunca te equivocas.asi k ante cualquier duda,tetita a la boca.

  28. ZSUZSANNA marzo 5, 2013 at 9:38 pm

    Mi consejo?
    Le diría que ella puede!Todas podemos!Y paciencia.
    🙂

  29. Úrsula Ivette marzo 5, 2013 at 10:09 pm

    Mi consejo es que NO TENGAN MIEDO, la lactancia es un PLACER, ya que es un momento único entre el bebe y la mamá… algo que nadie más puede experimentar, es relajante, disfrutas del amor de tu bebe, una conexión genial que acrescenta vuestro vínculo. Es verdad que a veces puede producir ciertos problemas, pero si tienes FE EN TI como madre todo saldrá muy bien!!!. UNA MADRE PUEDE CON TODO MENOS DORMIR TRANQUILA jeje 🙂

  30. Raquel marzo 5, 2013 at 10:34 pm

    Le aconsejaría que no hiciera lo que hice yo: darse por vencida a la primera y ni buscar ayuda. En unos meses tendré mi segundo hijo, y todo va a ser diferente!

  31. Carmen Gomez A. marzo 5, 2013 at 11:15 pm

    Mi consejo es primero, tenerlo claro y una vez hecho esto, rodearte de gente positiva y que sea afin a tu decision. Es lo mas bonito del mundo pero muy duro a la vez sobre todo el primer mes. Armate de paciencia y haz caso omiso a cualquier comentario anti lactancia, y acercate al grupo de apoyo mas cercano a ti. Y por supuesto, no dejes de leer este libro.
    Mi nombre es Carmen Gomez A. maikaboom76@hotmail.com. Un saludo!

  32. sara miranda marzo 5, 2013 at 11:28 pm

    Mi.consejo es que se deje llevar por su instinto maternal y en caso de duda acuda a una ayuda cualificada y no haga caso de los milea de consejos y criticas que vienen de nuestro entorno que sin querer a veces hacen mucho daño.
    no hay nada mas maravilloso que ser madre y poder darle el pecho, lo mejor d mi vida

  33. Alicia Alcaraz marzo 5, 2013 at 11:59 pm

    Mi consejo sería que se informe sobre ello durante el embarazo, que lea mucho sobre lactancia, que acuda a reuniones de grupos de apoyo a la lactancia y que las conocidas que tenga cerca y hayan conseguido dar pecho que les pregunte y le den consejos. Que si de verdad lo desea no se deje influenciar por comentarios negativos que no tienen fundamento y que si lo desea de verdad, teniendo información y ayuda lo va a conseguir. Alicia Alcaraz Navarro.

  34. fabiola marzo 6, 2013 at 12:27 am

    Se debebria poner al bebe al pecho en el minuto siguiente al nacimiento, y no 2 horas despues.
    FABIOLA FEITO RODRIGUEZ
    ASTURIAS

  35. Sintia Chavez marzo 6, 2013 at 1:25 am

    Mi consejo para una mama que quiere dar pecho es, que se olvide del reloj y haga oidos sordos a los comentarios desagradables que nunca faltan, y lo mas importante, pon al bebe al pecho siempre que lo pida, a demas de alimento la teta es mimo, contacto piel con piel y la mejor manera de decir al bebe, te quiero!

  36. amparo borras marzo 6, 2013 at 3:46 am

    Que ya en el embarazo se ponga en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia. amparo borras.

  37. Paula Cervantes marzo 6, 2013 at 12:17 pm

    Mi consejo para una mama primeriza es PACIENCIA PACIENCIA PACIENCIA. Que las primeras semanas son muy duras y sobre todo en lo referente a la lactancia. Pero pasado el primer mes, todas las inseguridades se esfuman y sólo queda una madre fuerte que es la única que sabe lo que su bebe necesita.
    Paula Cervantes Villalobos
    Almeria

  38. Raquel Diaz (Rakel) marzo 6, 2013 at 1:30 pm

    Raquel Diaz Cordoba (Rakel)
    Me apunto al sorteo para hacer un regalito
    Que Consejo? Ummmm no soy muy de consejos.. La preguntaria quieres ?? PUEDES y si quieres y tienes dificultades , cuenta conmigo 😉 …

    gracias por el sorteo, es un gran libro

  39. marisa cucarella marzo 6, 2013 at 3:16 pm

    Mi consejo seria;adelante,disfgruta y no temas,tranquila entre tu y tu bebe se va a crear un vinculo indescriptible y los dos juntos sabreis que hacer.Disfruta de cada momento!!

  40. Beica marzo 6, 2013 at 4:14 pm

    Mi consejo lo tengo super claro: q solo reciba los consejos q ella pida, que se deje llevar por su instinto q seguro q lo hara bien, y que no deje q todo el mundo le coma la cabeza …… pq no se pq durante el embarazo y los primeros meses de tu hijo, todo el mundo se cree con derecho a decir y opinar
    Y sobre todo: Q LO DISFRUTE

    Soy beica mai en facebook. Mi nombre real Beatriz Mainar

  41. LetBDiaz marzo 6, 2013 at 4:24 pm

    Mi consejo sería que se relaje y respire antes de empezar. Que intente estar tranquila cuando el bebé llore de hambre desconsoladamente. Y que no desespere por las grietas, que contacte con una asesora de lactancia o matrona y todo mejorará.

  42. LIDIA marzo 6, 2013 at 5:51 pm

    Que crea en ella misma y se deje llevar por su instinto, que no se rinda a la primera de cambio y si hace falta busque grupos de apoyo que hay miles!

  43. selenia marzo 6, 2013 at 6:23 pm

    Yo consejo no puedo dar porque no soy madre aún… me quedan unos mesitos..
    Pero tengo claro que la lactancia materna quiero llevarlo sin agobios ni personas que esten con comentarios todo el dia… Creo que si voy con agobios puedo fracasar… asi que mejor ir tranquila y segura de lo que una cree 🙂
    Vaya, esto es lo que me voy diciendo a mi… asi que supongo que es lo que yo aconsejaria….
    más adelante ya veremos que opinión tengo … jejeje

  44. marion gabriela merc marzo 6, 2013 at 7:40 pm

    mi consejo es: piensa que todo va a salir bien, existen muchas formas para que la lactancia sea un momento maravilloso que puedas compartir con tu bebe, es un momento unico e irrepetible, con el apoyo de la gente que te rodea todo saldra excelente, ademas de ser el mejor regalo que le puedes dar a tu bebito. animo no te des por vencida la lactancia es la mejor manera de decirle a tu bebe cuanto lo amas.

  45. Amagic Mother marzo 6, 2013 at 11:44 pm

    Maravilloso libro, ¡¡¡muchísimas gracias por sortearlo!!!

    Me llamo Amagic Mother y mi email es amagicmother@gmail.com.

    A una mamá primeriza le diría: sigue tu instinto, ponle mucho amor y paciencia, todo se consigue con constancia y perseverancia, que llegará un momento en que disfrute muchísimo con la lactancia materna, antes o después, y que no haga caso a esos comentarios de "no tienes suficiente leche", sí la tienes y pronto tu bebé y tú os conoceréis el uno al otro mejor que nadie.

    Muchos besos.

  46. Elisabet Garcia Giro marzo 6, 2013 at 11:52 pm

    Seguir tu instinto y escuchar a tu bebe. La naturaleza es muy sabia.

  47. mayte Sánchez marzo 6, 2013 at 11:56 pm

    Yo si estss seguro animo!! Yo no pude dar el pecho porque tuve un cancer y lo deseaba porque se que no podre tener mas hijos y con mucho esfuerzo fuerza de voluntad y apoyo de personas que aun no conocirndome me an ayudado me an informado y me an apoyado animandome cada momento, puefo decir que esta noche a los 6 meses de vida de mi bello bello bebé e vonseguido k mame x fin!!! El nunca mamo desde que nació fue biberón x la quimio y ests noche me a echo llorar de la emocion. Madre mia los mejores y mas bellos 5 minutos de mi vidame e sentido madre de verdad. Por favor si de verdad estsis seguras no desperdicies una oportunidad tan gratificante te llena el espíritu.

  48. xanastar22 marzo 7, 2013 at 12:49 am

    Primero de todo lo diria q tuviera muy claro que quiere amamantar, y despues
    hiciera caso a sus instintos de madre, q se olvide de hacer caso a comentarios de los demás y del pediatra lo justo, y que se asesorara SOBRETODO de buen un grupo de lactancia. Dinalba ucles ariza

  49. Acerina Moran marzo 7, 2013 at 1:06 am

    Pues puede parecer una tonteria pero si tu ultimo trimestre coincide con el verano… no hagas topless!! los pezones y la areola se resienten con el sol y las cremas y luego el agarre es mas complicado… 🙂

  50. Jacqueline soria marzo 7, 2013 at 1:32 am

    Mi consejo…que si quieren dar el pecho se informen mucho durante el embarazo. Yo no lo hice con mi primera hija, pensando que dar el pecho era relativamente fácil. Durante mi primer embarazo me empapé de como parir de forma respetuosa, y lo conseguí, pero mi lactancia fracasó totalmente, a pesar de haber asistido a grupos de lactancia. No funcionó.
    Este libro, llegó a mis manos por pura casualidad, me lo regaló mi padre sin saber bien de que iba cuando mi hija ya tenía unos cuatro meses…me quise morir!!! pensé que de haber conocido la existencia de "Un regalo para toda la vida" y de ser consciente de la importancia de informarse con tiempo mi lactancia no hubiera fracasado, ya que la pediatra que en esos momentos tenia ayudó 100 % a ese fracaso.
    Ahora tengo a mi segundo hijo, que cumple 1 año el dia 16 de este mes y a dia de hoy sigue tomando pecho TODO el dia !!! apenas quiere otra cosa que no sea pecho.
    Tengo que decir que los comienzos fueron duros, y a dia de hoy sigue resultandome durillo, pero gracias a mi persistencia, a no escuchar a la gente, y a "un regalo para toda la vida" que ha sido mi gran ayuda en todo momento, mi fuente de información, mi todo…no habria llegado hasta aqui. Se lo debo todo a este libro.
    Si me tocara, tengo muy claro que se lo regalaría a mi mejor amiga, que tras buscar hace mucho tiempo un bebé, se que tarde o temprano lo conseguirá, y que mejor regalo que este !!! Por propia experiencia 🙂

  51. flor marzo 7, 2013 at 1:52 am

    Hola Pilar me llamó Flor y mí consejo a una madre primeriza y con muchas ganas de dar la teta es que se guíe por el instinto maternal de mamíferas que tenemos,haciendo oídos sordos a todo aquel que tenga desinformación y conectandose con su bebe,observando mucho y buscando ayuda en algún grupo de apoyo a la lactancia sí fuera necesario.

  52. Aura Hernandez Sabat marzo 7, 2013 at 2:17 am

    Mi consejo es haga caso a su instinto y escuche al bebé. Al principio cuesta entenderl@ pero poco a poco se va creando el diálogo y ella más que nadie sabrá qué le pasa al bebé.Y que si tiene dudas acuda a un grupo de soporte a la lactancia.

  53. Ximena Irisarri marzo 7, 2013 at 3:27 am

    Yo le aconsejaria que siga su instinto…no hay nada mas natural que dar el pecho, ni mas hermoso…Cuando la mamá esta relajada y en paz al dar el pecho se crea una relación con el bebé increiblemente hermosa, es mucho mas que leche lo que fluye, es amor puro.

  54. andrea marzo 7, 2013 at 3:53 am

    Que se deje llevar que disfrute que se pare el mundo que es un acto de amor que llevamos haciendolo millones de años y va a ser la experiencia mas bonita e importante de tu vida disfrutalo y no tengas miedo

  55. Beatriz Arroyo marzo 7, 2013 at 12:15 pm

    Haz lo que te diga tu instinto, no mires el reloj

  56. Miriam Gago marzo 7, 2013 at 1:53 pm

    Que no escuche a nadie más que a su corazón y a su bebé, que los primeros días son muy duros pero la recompensa es enooooorrrmmeeeee!!!!

  57. Sonia Perez Rodrigue marzo 8, 2013 at 2:43 am

    Mi consejo sobre todo es que tenga mucha paciencia, que es duro, muy duro ya lo sé, sobretodo los primeros dias, pero al poco tiempo llega la gran recompensa, piensa que has ddo la vida a tu hijo, lo has hecho crecer ) meses dentro de tu vientre y ahora puedes hacer que siga creciendo fuera de él.Y cuando pasen un par de meses y tu bebe te mire a los ojos con su tetica entre los labios y se esboce en ellos una leve sonrisa esa, esa es la mayor recompensa, la unión que se crea con tu hijo gracias a la lactancia materna.Disfrutalo!!!

  58. Eli Cáceres G marzo 8, 2013 at 12:19 pm

    Soy Eli Cáceres García y yo aconsejaría aguantar si se complica la lactancia. Todos los comienzos son difíciles, pedir ayuda a algún grupo de lactancia. Siempre piensan en lo mejor para la mamá y el bebé como conjunto y no como la mayoría de los médicos (piensan en las mamás ( lo solucionan dejando la lactancia) y algunos pediatras que piensan sólo en los bebés ( darle fórmula par que sepas lo que toma).

  59. ginette delgado marzo 8, 2013 at 2:10 pm

    …..solo sigue tu instinto maternal…y deja que la naturaleza te guie..concentrate y dejate fluir

  60. emma lambea marzo 8, 2013 at 5:25 pm

    yo le diria que no se rinda, que cada bebe es un mundo y que no aga caso cuando le digan como acer una cosa o otra, que si a ella le va bien como lo ace que no hay otra forma mejor que aquella en la que esten comodos ella i su bebe
    tambien le diria que sea fuerte, que realmente lo necesitara con la cantidad de "consejos bienintencionados" que le daran, i que aran que se plantee muchas cosas que no se ubiera planteado sin esos consejos

  61. Sandra Gallardo Quin marzo 9, 2013 at 2:13 pm

    Le diría que paciencia, que puede ser duro y difícil al principio, pero que compensa immensamente!!!
    Que por poco que necesite, que pida ayuda a un grupo de apoyo. Y que otros consejos los analice bien antes de hacer caso…

  62. Veronica marzo 9, 2013 at 6:59 pm

    Que deje fluir, sin tensión, sin prisa, poco a poco, con el tiempo necesario para que ambos se adapten ajusten ritmos y puedan disfrutar de la maravilla de amamantar.

  63. Ester Moreno marzo 11, 2013 at 1:34 am

    Hola soy Ester Moreno y os sigo con este nombre. Me encantaría que me tocara el libro. Gracias

  64. Angharad Segura marzo 11, 2013 at 1:42 am

    Armarse de confianza, confiar en una misma, en la capacidad única y real de que va a poder… tratar de estar en calma sobre todo al principio, seguir pálpitos, instinto, estar informadas, apoyarse en otras mamás, grupos de lactancia, doulas, que advierta que no quiere comentarios gratuitos(, pedir ayuda, consejo a mamás experimentadas con éxito en la lactancia materna… Angharad Segura, fotógrafa

  65. kelly marzo 11, 2013 at 1:42 am

    Mi consejo es q sigas tu instinto, en pocas horas- días entenderás a tu bebé y sabrás lo q t pide, no mires el reloj y ten mucha paciencia, al principio es duro pero a la larga es muy reconfortante.

  66. Marta marzo 11, 2013 at 1:53 am

    Mucha calma y paciencia pero no solo a las primerizas porque cada bebe es diferente y la lactancia de cada uno de ellos tambien.El tiempo lo marca el.
    Marta Fonseca Arias

  67. yesica perez lima marzo 11, 2013 at 1:53 am

    Soy Yesica Perez, yo le diria q no escuche consejo de la gente de alrededor solo de su matrona y que tenga mucho cuidado de meterle algun bibi que son muy listos y se acostumbran muy pronto.

  68. Esmeralda Silva marzo 11, 2013 at 2:00 am

    Soy Esmeralda Silva en FB. El consejo que daría es que tenga paciencia, que se deje llevar por su propio instinto, el principio puede ser díficil, pero con mucha paciencia y constancia se puede conseguir la lactancia. Vivirá momentos fantásticos con su bebé en la teti. Gracias por el sorteo!!!

  69. Raquel marzo 11, 2013 at 10:55 am

    Yo no puedo aconsejar porque todavía no soy madre, estamos en ello, por eso me interesa tanto el libro, ya que soy partidaria de la lactancia materna y tengo gente a mi alrededor que por diferentes problemas no han podido llevarla a cabo, no han querido o no la han mantenido más allá de los tres primeros meses.

  70. Carmen Ortolá marzo 11, 2013 at 1:29 pm

    Antetodo mucha paciencia. La madre debe íntentar estar tranquila, olvidarse de las visitas y centrarse en su peque. Darle pecho a demanda sin importarle el tiempo. Descansar mucho, sobre todo cuando el peque esté durmiendo, comer bien, beber mucho líquido (agua, zumos, horchata, caldos etc). Es conveniente que la madre esté bien alimentada y no se salte las comidas sobre todo la merienda ya que por las tardes es cuando baja la producción de leche.

  71. Adelaida marzo 11, 2013 at 1:42 pm

    Que siga su instinto. que siempre sera lo mas acertado y sobre todo que no se de por vencida a la primera. y que no haga caso cuando le digan que lo deje.

  72. Ainhoa marzo 11, 2013 at 1:56 pm

    Que cierre los ojos y se tape los oídos para todo el mundo que no sea su bebé. Tu bebé sabe como hacerse entender sólo hay que escucharlo. Recordar que nadie mejor que tú lo conoce en el mundo. En definitiva, seguir tu instinto de mamá ;o)

  73. ISABEL CORRALES SANC marzo 11, 2013 at 2:00 pm

    Yo le aconsejaría que si tiene algún problema al inicio (tarda la subida, no se engancha bien…) no se desanime, que no se rinda y lo siga intentando, hay muchas personas que pueden ayudarte y echarte una mano (matrona, grupo de lactancia…) y merece mucho la pena, porque la lactancia materna, aparte de sus beneficios para el bebe y la mama y el ahorro económico, es el vínculo más bonito que existe entre madre e hijo. Yo sigo con mi bebe de 8 meses y seguiré mucho más.

  74. patricia paredes marzo 11, 2013 at 2:02 pm

    Sobre todo que no se desanime es verdad que es muy duro pero tambien muy bonito y que aunque la parezca una tonteria la leche materna es lk mejor para el bebe y que si en algun momento tiene dudas se apoye en los grupos de lactancia ellos la apoyaran.mi nombre es patricia paredez

  75. Verónica marzo 11, 2013 at 2:03 pm

    Hola! Soy Verónica González y participo. Mi consejo a una mamá primeriza: si estas convencida de dar el pecho, que es indudablemente lo mejor para tu bebé, no desfallezcas porque los primeros días pueden ser difíciles pero se pasa y al final todo fluye con naturalidad. Lo mejor es no hacer caso de nadie, cada bebé, cada parto y cada lactancia son únicos y diferentes. Ah! Y no olvides tener mucha confianza en ti, si quieres puedes.

  76. Ariadna Contreras marzo 11, 2013 at 2:04 pm

    Que se cargue de paciencia, es mucho más duro de lo que creemos. Hay dolor nervios, cansancio… pero una vez empiezas a escuchar tu instinto, tu cuerpo reconoce las necesidades del bebe y se vuelve menos duro y más facil con el tiempo. Al final solo piensas en el montón de beneficios que le aportas a tu bebe dándole de mamar. Y no hay nada mejor !

  77. Maria Nogales marzo 11, 2013 at 2:04 pm

    Pues sencillamente PACIENCIA. Dicen que después de un parto doloroso es muy doloroso también dar el pecho, en mi caso así ocurrío pero tenía muy claro que quería amamantar a mi bebé. Así que con dolor, paciencia y 4 mastitis conseguí afianzar el lazo que nos unía a mi hija y a mi en ese momento tan tierno e irrepetible. No hay que dejarse llevar por habladurías de la gente como: el bebe llora porque se queda con hambre, tu leche no tiene alimento!!! o "por qué no le metes ya un biberón que el bebe haga la noche de un tirón!!!" cosas de este estilo era lo que me decían sin parar y es cierto que a la cuarta mastitis casi tiré la toalla pero… no lo hice y amamanté a mi pequeña durante 13 meses hasta que ella decidió dejar de hacerlo. Es un momento increíble y aunque al principio sea doloroso con paciencia todo pasa y se convierte en el mejor momento entre tu hijo y tu, no lo dudéis. No existe nada más mágico en este mundo que sentir la manita de tu bebe pasar por tu barriga mientras le das el pecho, miraros fijamente a los ojos y sentir que gracias a ti esa pequeña cosita crece sana. Mil besos a todos.

  78. Ruth marzo 11, 2013 at 2:24 pm

    Mi consejo seria que la lactancia es una de las cosas mas maravillosa y beneficiosa que hay, unira lazos con su bebe,disfrutara de el….

  79. Merche Perez Pulido marzo 11, 2013 at 2:31 pm

    fuera agobio, fuera gente, fuera "consejos", fuera reloj…seguir instinto y paciencia.

  80. Estefanía Gon marzo 11, 2013 at 2:49 pm

    Bueno, yo soy madre primeriza, estoy de 22 semanas pero tengo muy claro que quiero darle el pecho a mi princesa. Creo que todo son beneficios para el bebé, quizá para nosotras al principio será un poco agobiante, pero como con todo, te acostumbras. A parte de la relación que se tiene que establecer entre madre-bebé… Maravilloso…

  81. Alexandra Hortelano marzo 11, 2013 at 3:09 pm

    Mucha paciencia, pecho a demanda; a mi me costó al principio, pero a base de paciencia y estar con la enana al pecho mucho tiempo, lo he conseguido. No hagas caso de la gente que te dice que le des biberón o chupete, pues hasta que la lactancia esta instaurada no se recomienda, porque puede interferir. Y sobre todo seguir tu instinto, estar segura de ti misma, aunque eso a veces es difícil :p con tantos consejos y comentarios.

  82. Belén Sanchis marzo 11, 2013 at 3:14 pm

    ¿Consejos? A veces no son bienvenidos en estas cosas. ya lo sabemos. Pero lo que si que es verdad es que por la poca información vivencial que tenemos sobre la lactancia (no hemos visto muchas mujeres amamantatar por el auge del biberon en los ultimos 40años) muchas mujeres se enfrentan a ella como a una auténtica carrera de obstaculos. Asi que mi consejo es INFÓRMATE durante el embarazo. Tal vez luego, con el estrés, el bajon de hormonas, etc.. sea demasiado tarde. Es mejor saber que puede pasar algunas cosas que la dificulten pero que tieneen solucion, que son muy muy muy pocas las que realmente no tienen leche y que una buena postura te puede evitar dolor, grietas y sufrimiento.

  83. Sheila Valverde Segu marzo 11, 2013 at 3:21 pm

    Muchísima paciencia y constancia… no dejarse llevar por los comentarios de la gente, que ya sabemos que hay de todo, unas personas te aconsejan y apoyan y por otro lado escuchas comentarios desagradables… Soy mama de mellizas, y he de reconocer que me costo mucho comenzar con la lactancia, debido a unas complicaciones que tuve en el parto, no pude iniciarla hasta pasados 6 días, pero una vez que lo consigues te sientes satisfecha. Seguir el instinto de cada una, nadie mejor que TU sabe lo que es mejor para su bebé. No tirar la toalla a la mínima, en el mercado existen muchísimos remedios para hacerla mas llevadera, para las grietas, pezón invertido y un largo etc.

  84. Jordina marzo 11, 2013 at 3:37 pm

    Hola,

    Pues yo soy madre primeriza, estoy de 20 semanas y sobre la lactancia materna, sobre lo que he podido leer, experiencias sobre madres y lo que sé, es que es muy beneficiosa tanto para el niño cómo la madre, tiene que ser una gran experiencia también, yo tengo claro que le quiero dar el pecho a mi hij@. También creo que es importante saber escuchar al bebe, ser paciente y estar relajada cuando se le de el pecho, porque el bebe también lo nota.
    Mi nombre en facebook es: Jordina Valls Vilardell. Mi email: jordinavalls@hotmail.com
    Ojala me toque el libro que tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por darnos la oportunidad de participar!

  85. lydia marzo 11, 2013 at 5:24 pm

    mi consejo es que no se agobie, y que tenga mucha paciencia. Al principio parece dificil, mi bebe por ejemplo no queria mamar pero gracias a los consejos de la gente y de mi matrona, y por su puesto al apoyo de mi chico ya llevo casi 5 meses dando el pecho a mi hijo y ese momento me encanta, el ver como se duerme sobre mi pecho, o las sonrisas que me hace mientras mama no lo cambio por nada, y me alegro de no haber tirado la toalla.

  86. cris marzo 11, 2013 at 5:52 pm

    tener tanta confianza en si misma que haga frente a lo que le van a decir en contra, por ayudar eso si, pero cuestionando su capacidad, y mucho animo y fuerza.Si esposible relacionarse con un grupo de crianza o lactancia para apoyarse.

  87. bárbara pasto marzo 11, 2013 at 6:00 pm

    Que tenga paciencia, que siga su instinto y que, si aun así estás hecha un mar d dudas… Busca una asesora de lactancia, no dejes d intentarlo, es el mejor regalo!

  88. pepi flores tu&ntild marzo 11, 2013 at 6:40 pm

    pues que tenga paciencia, insistencia , que siga su instinto y que disfrute , ya que es un momento unico y no dura para siempre. 😉

  89. Nuria marzo 11, 2013 at 8:17 pm

    mi consejo para una mamá que quiere dar el pecho es que se olvide de prejuicios sociales, que tenga siempre presente que no tiene una teta fuera, sino que está alimentando a su hijo/a. También es importante que sepa que durante un tiempo vivirá permanentemente pegada a la bebé, sin que nadie le pueda descargar o relevar, pero que es el hech más maravilloso y mágico que existe…es para disfrutarlo. Y otra cosa importante…..que confie en ella misma y en su instinto

  90. Elena Riberas P&eacu marzo 11, 2013 at 10:14 pm

    Mi consejo es que no haga demasiado caso a la gente, que la van a volver loca cada uno con una historia, que siga su instinto.

  91. Ana Belen Haro marzo 11, 2013 at 10:52 pm

    Que tenga tranquilidad y que se deje llevar por su instinto de madre,nunca falla!!

  92. Yolanda Ferná marzo 11, 2013 at 11:09 pm

    Simplemente que sea constante, que al principio es duro y doloroso pero que despues merece la pena.

  93. Maria José V& marzo 12, 2013 at 2:02 am

    Lo mejor si puede es que le de el pecho porque todo son beneficios aunque le puede costar al principio,pero con paciencia todo llega.

  94. Eva y Eira marzo 12, 2013 at 1:20 pm

    No interferir en tu instinto,bien pegaditos y teta a demanda,no es solo alimento, también es amor,consuelo,cariño,comapañia,seguridad…

  95. Nuria lode marzo 12, 2013 at 1:31 pm

    ¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza que quiere dar el pecho?

    Para dar de mamar al bebé puede usarse la postura que más cómoda te resulte. Lo adecuado es que el cuerpo de la madre y el bebé estén frente a frente. Suele ser más cómodo apoyar la espalda y los brazos en una almohada.
    El enganche a el pecho tiene que ser total , nunca parcial.
    Debe de apurarse la toma, y la mama debe de tener una buena alimentación, higiene y ropa interior lo más cómoda posible.

  96. esperanza marzo 12, 2013 at 1:53 pm

    tu bebe es tu maestro observale

  97. elisabet gonzalez cu marzo 12, 2013 at 4:51 pm

    Hay que guiarse por el instinto,darle el pecho es hermoso,es un placer,no hay que mirar horarios ni hacer caso a la gente;en ese momento solo estais tu y tu bebe y una energia y una magia especial que os rodea.Al principio puede costar un poco pero es increible como un bebe recien nacidk se aferra al pecho de la madre con tanta fuerza,es increible,yo no ovidare la primera vez que se agarro a mi pecho para mamar el calostro.Y acudir a un grupo de apoyo a lactancia si hay algun problema,yo a la semana de dar a luz llevaba grietas y cada vez que mamab me dolia muchisimo y fui a la matrona y me explico que me agarraba mal,sino hubiera sido por su ayuda me hubiera costado muchisimo dar el pecho;pero a partir de ese momento desaparecio el dolor y empece a disfrutar.es maravilloso,la mejor experiencia…Soy elisabet gonzalez cubillana.

  98. Cristina Ortega ODog marzo 12, 2013 at 6:20 pm

    Q tu instinto es tu mejor herramienta de batalla, digo esto xq te encontrara mil opiniones y afirmaciones de q es lo mejor para tu bebe pero tu ya sabes q es lo mejor para él, mucha fuerza para confiar en q lo esta haciendo muy bien!!!

  99. sonia mendez rodrigu marzo 12, 2013 at 7:00 pm

    ¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza que quiere dar el pecho?

    Yo soy mamá primeriza e intenté dar el pecho a mi hija pero lo hacia mal y acabe con los pezones echos polvo, me recomendaron una pomada pero para cuando se me curaron ya se me cortó la leche asi que alimento a mi hija con biberon.

  100. ana marzo 12, 2013 at 11:30 pm

    le diría: que tendrá a menudo dudas de su capacidad para amamantar pero que PUEDE, que se aleje de consejos negativos aunque sean de personas cercanas y que busque apoyo en grupos de lactancia para esos momentos de bajón que nos dan.
    Ana Chust

  101. Pilar Martíne marzo 13, 2013 at 2:19 am

    Hola a todas! en este momento se cierran los comentarios
    Mucha suerte!!

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies