Hoy tengo el placer de presentaros a Rebeca López, la fotgógrafa al frente de la página Kisikosas, escritora del libro Conoce tu Cámara con la que estoy haciendo ahora mismo un Taller de Autorretrato impresionante. Ella va a lanzar la semana que viene otro Taller maravilloso enfocado a papás y mamás que quieren inmortalizar los momentos felices vividos con sus hijos.

Ella misma nos explica en qué consiste su taller ¡no te lo pierdas!

Pronto va a ver la luz “Héroes”, un taller de fotografía basado en la infancia.

Todos los padres al tener nuestro primer hijo, querríamos que el tiempo se detuviera en cada logro que consigue, en cada sonrisa, en cada mirada que nos dedican… Y muchas veces recurrimos a un profesional de la fotografía para inmortalizar algunos de estos momentos. Recuerdo las ganas de llevar a Gabriel a hacerle unas fotos bonitas, pero me puse a pensar en el momento o edad que quería retratar, y me decía: “¡pues todas!”.

la infancia

A raíz de eso, el amor que había sentido siempre por la fotografía renació de sus cenizas, y se hizo fuerte con el tiempo. Observar a mi hijo a través del objetivo, es para mí más que un ejercicio para inmortalizar el momento. La fotografía ayuda a observar y a valorar la belleza que existe más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, y con la infancia no es diferente. La cámara en mis manos se ha vuelto una herramienta para disfrutar del mundo, y mostrárselo al mundo.

La infancia

“Héroes” es mi forma de ver la infancia, de cuidarla, de observarla, de amarla.

“Héroes” es mi niño interior, contando la infancia de quien está al otro lado del objetivo.

Y es mi granito de arena para hacer ver al mundo, que los niños son únicos y maravillosos, y que hay quererles y respetarles por lo que son, y no por lo que nos gustaría que fueran.

La infancia

Durante 4 semanas vamos a aprender a observar a nuestros hijos, a verles de verdad, y a capturar todos esos momentos que siempre pensamos que pasarán, y que no volverán. Vamos a meterlos en nuestra cámara, y haremos que perduren para siempre.