La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra durante la primera semana de agosto (del 1 al 7) y el día 1 es el Día Mundial de la Lactancia Materna (aunque en España se suele celebrar en octubre).La organización  WABA (quien organiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna) ha decidido que el lema de este año es:

Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno

WABA quiere crear conciencia de la importancia de la «consejería entre pares» para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna.

Y este es su cartel oficial:

semana_lactancia_2013

En agosto del año pasado, mediante una movilización en las redes sociales conseguimos que el hastag #dialactancia fuera trending topic en twitter durante varias horas seguidas el día 1 y organizamos un carnaval bloguero de apoyo a la lactancia materna en el que participaron muchas mamás blogueras con 64 post enlazados (mil gracias a todas!).

¿Os apetece que este año superemos esa cifra? Aunque las fechas son malas para Europa porque agosto es el mes de las vacaciones creo que es un proyecto bonito en el que se puede participar muy fácilmente.

Así que desde aquí pido vuestra ayuda, porque tal y como dice el lema de este año el apoyo a las madres que amamantan es fundamental y en el Día Mundial de la Lactancia Materna tenemos que dar voz a esas madres que hacen ese el milagro todos los días.

¿Cómo participo?

1. Si tienes un blog y quieres participar con un artículo, enlázalo al carnaval bloguero (utilizando el formulario que hay al final del post) y obtendrás más difusión. El carnaval bloguero estará operativo desde este mismo momento hasta el día 7 de agosto (que es cuando termina la Semana Mundial de la Lactancia Materna).

2. Si quieres que tu blog aparezca en la lista del carnaval copia el siguiente código en el editor de html de tu blog:

<script type=»text/javascript» src=»http://www.simply-linked.com/listwidget.aspx?l=9D9B555F-9B25-4B78-83FF-5EF0B5F4877D» ></script>

NOTA: si al insertar el código no funciona, prueba a escribir de nuevo todas las comillas del código (porque wordpress las modifica automáticamente)

3. Si te gusta diseñar puedes hacer alguna imagen especial para el evento y si no, puedes usar esta imagen: cartel_Dialactancia4. El día 1 de agosto publica algún artículo que hable sobre lactancia materna (puede ser el tuyo si estás participando en el carnaval bloguero o cualquier otro) y no te olvides de usar el hastag #dialactancia

5. Si no tienes blog también puedes ayudarnos utilizando el hastag #dialactancia el día 1 de agosto y aportando información sobre lactancia

6. Si no vas a estar disponible ese día (ya sabemos que las vacaciones son momentos complicados) puedes programar los tweets con hootsuite (es gratis).

Hemos creado un grupo de Facebook para intentar organizar este día tan especial, te invito a visitarlo y a poner tu granito de arena.

¿Qué me dices? ¿Me ayudas a fomentar la lactancia materna?