Todos los años veo en la redes sociales como otras madres súper creativas hacen unos calendarios de adviento que son verdaderas obras de arte. Yo no soy especialmente mañosa con las manualidades aunque soy valiente y muchas veces me lío la manta a la cabeza con mis hijas para pasar tardes divertidas manualizando, pero lo de hacer yo nuestro calendario de adviento se me hacía cuesta arriba.

¿Qué he hecho? pues ir a IKEA y comprar este precioso calendario:

snomys-calendario-adviento--ventanas__0134315_PE290353_S4

Es muy bonito, tiene cajoncitos para meter dentro las sorpresas y me va a durar muchos años (espero) porque es de cartón y bastante resistente.

Así que ahora estoy llenando los cajones con sorpresas y actividades para hacer con mis hijas y reconozco que ¡me lo estoy pasando pipa!

Consejos para pensar las Actividades en el Calendario de Adviento

– No es lo mismo organizar una actividad un sábado que un lunes, hay que tener en cuenta los deberes, las actividades extraescolares y el cansancio que puedan tener nuestros hijos

– Intenta no repetir la actividad para que sea mucho más divertido y variado. Si algo les ha gustado especialmente, se puede repetir en las vacaciones de navidad

– Preguntemos a los niños qué les apetece hacer. Seguro que te sorprenden con grandes ideas.

– Esconde el calendario hasta que llegue diciembre porque los niños lo pueden pasar mal «esperando» y sin poder abrir los cajoncitos. Recuerda que se trata de disfrutar no de crear conflicto.

– Busca ideas de otras mamás. Por ejemplo yo he sacado bastantes cosas del libro «Manualidades de Navidad, hechas por niños y para niños» de Lily Yuste y Dulcia Olivari.

– No te quedes sólo en las manualidades o el chocolate…¡abre tu mente!

Algunas de las actividades que yo he puesto en mi Calendario de Adviento

– Hacer un cuaderno de navidad para registrar todo lo que hagamos estas vacaciones: con anécdotas, fotos, nuestros regalos, etc. El imprimible del cuaderno de navidad lo he sacado del blog de Educativos Meninheira y si lo quieres lo puedes adquirir aquí.

– Cocinar: bizcochos, galletas…y demás cosas ricas típicamente navideñas.

– Leer cuentos de navidad. Y he comprado unos cuentos nuevos para la ocasión.

– Ver películas navideñas. Y de paso comernos las galletas que hemos horneado jeje

– Y por supuesto manualidades!

Ya os iré enseñando algunas de las cosas que vayamos haciendo.

¿Y tú te animas a hacer un calendario de adviento con tus hijos?