estrella_westwing

Hoy tengo un autor invitado de excepción: la Revista Westwing Home and Living. En esta revista puedes encontrar muchísimas ideas para decorar tu hogar, entrevistas con decoradores y expertos en imagen, inspiración para manualidades y detalles decorativos en casa, etc.

Desde Westing han querido contribuir con el espíritu navideño que ya empieza a inundar las calles y las casas con un artículo donde cuentan los rituales y tradiciones favoritas de los niños en navidad.

Que lo disfrutes:

Navidad, la época más especial del año para los niños

Cuando siendo adolescentes descubrimos el gran secreto de la Navidad, perdemos un poco la ilusión por estas fechas. Sin embargo, si aún tenemos niños pequeños en la familia tenemos la oportunidad de vivir esta celebración tan especial a través de sus inocentes ojos.

Para ellos la Navidad es un ritual que comienza con escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Además, también tenemos la tradición del calendario de adviento, cada vez más extendida en nuestro país. Es otra manera de mantener la ilusión de los pequeños hasta el día de Navidad y que la espera no les resulte tan larga, abriendo una pestaña cada día para descubrir una pequeña chocolatina en forma de osito, árbol de Navidad o estrella fugaz.

También hay otros momentos entrañables como ver a Papá Noel o a los Reyes Magos en los centros comerciales, en los que pueden pedirles los regalos tanto a ellos como a los pajes de Sus Majestades de Oriente. Y no nos olvidemos tampoco de las cabalgatas, en las que los Reyes Magos tiran caramelos montados en sus camellos.

Después llega el momento de volver a casa y colocar la zapatilla al lado del árbol, sin olvidarnos de dejar algo de comida y bebida para nuestros invitados y agua para los camellos. Además, hay que meterse pronto a la cama, porque hasta que no estemos dormidos no van a entrar en nuestra casa para dejar los regalos. Tras pasar parte de la noche nerviosos y sin que hayan podido dormir bien, no hay nada más dulce que ser despertado por los más pequeños de la casa, que llegan corriendo a tu habitación para decirte que Papá Noel o los Reyes Magos han llegado.

regalo_westwing

Al ver sus ojos brillantes de emoción y sus sonrisas nerviosas mientras rompen en pedazos los envoltorios de los regalos sabes que no hay nada más hermoso que celebrar la Navidad con niños en la familia.