Peleas_hermanos

Hoy te presento un Taller Online fantástico organizado por dos profesionales maravillosas: Mónica Serrano e Irene García Perulero.

monicaserranoMónica Serrano es Psicóloga Infantil, Especialista Psicóloga Perinatal, especialista en maternidad, la crianza con apego y en acompañamiento durante la maternidad. Para un asesoramiento más amplio, podéis contactar con ella escribiendo a psicologa@bambulah.es Puedes ver los servicios de asesoramiento que ofrece aquí y puedes leer sus artículos en el blog www.psicologiaycrianza.com.

Además tengo la suerte de tenerla como colaboradora en este blog en la sección “Los viernes la psicóloga responde en Maternidad Continuum“.

irene02Irene García Perulero  es una de las blogueras dinosaurias de la blogosfera maternal (como yo jeje), Licenciada en Bioquímica y Biología Molecular. Redactora de Ser Mamás. Colaboradora de la empresa Canguros y Más. Coautora de Una Nueva Maternidad. Madre de dos niñas, una de ellas fue prematura, pero con esfuerzo consiguió una relactación.

En este Taller nos van a dar las herramientas necesarias para prevenir, comprender y resolver pacíficamente las peleas entre nuestros hijos, las típicas peleas entre hermanos que pueden desquiciar a cualquiera.

Te dejo con ellas que lo explican mucho mejor que yo:

Taller Online Peleas Entre Hermanos

Que los hermanos discutan y se peleen es normal, además de frecuente. La edad de diferencia, las etiquetas que a veces no podemos evitar poner y sobre todo la falta de herramientas para la gestión de las peleas con las que cuentan los adultos son algunas de las causas de que las peleas puedan llegar a ser muy habituales e incluso bastante desagradables, además de agotadoras.

La convivencia en familia es difícil, todos los que tenemos más de un hijo lo sabemos, pero aprender a convivir en familia de una forma sana es fundamental para que nuestros hijos adquieran valores y recursos que les permitan después vivir en sociedad, en sus propias familias o en otros entornos.

Las peleas entre hermanos son míticas en la historia de la humanidad y es conveniente no sólo saber gestionarlas, sino prevenirlas.

¿Quieres saber por qué los hermanos se pelean?

¿Te gustaría saber cuales son los motivos biológicos y sociales por los que estas peleas se producen?

¿Te interesa aprender a gestionar las peleas entre hermanos e incluso conocer el mejor modo de prevenirlas?

En nuestro taller podrás:

  • Comprender las necesidades emocionales de cada uno de tus hijos
  • Responder adecuadamente a las necesidades afectivas de cada uno de ellos
  • Reducir el estrés y, por tanto, el número de peleas entre hermanos
  • Mejorar la relación entre padres e hijos y entre los hermanos
  • Conseguir una convivencia familiar positiva
  • Fomentar una socialización adecuada de tus hijos
  • Valorar a cada hijo como ser individual
  • Reconocer las cualidades de cada uno de tus hijos y potenciarlas
  • Fomentar el desarrollo de una autoestima positiva en tus hijos
Características del Taller

Modalidad: ONLINE
Fecha: Martes 17 de junio
Hora: 18:30
Más información
Psicología y Crianza
Canguros y Más