Agresividad primera infancia.3

Hoy te traigo una noticia fantástica para las familias que intentan criar con apego y respeto a sus hijos: el Taller Online “Mi hijo (me) Pega” que van a ofrecer el próximo 20 de mayo mis queridas Irene García Perulero y Mónica Serrano.

Seguro que sabes quiénes son, pero por si acaso yo te lo cuento:

monicaserrano

Mónica Serrano es Psicóloga Infantil, Especialista Psicóloga Perinatal, especialista en maternidad, la crianza con apego y en acompañamiento durante la maternidad. Para un asesoramiento más amplio, podéis contactar con ella escribiendo a psicologa@bambulah.es Puedes ver los servicios de asesoramiento que ofrece aquí y puedes leer sus artículos en el blog www.psicologiaycrianza.com.

Además tengo la suerte de tenerla como colaboradora en este blog en la sección “Los viernes la psicóloga responde en Maternidad Continuum“.

irene02Irene García Perulero  es una de las blogueras dinosaurias de la blogosfera maternal (como yo jeje), Licenciada en Bioquímica y Biología Molecular. Redactora de Ser Mamás. Colaboradora de la empresa Canguros y Más. Coautora de Una Nueva Maternidad. Madre de dos niñas, una de ellas fue prematura, pero con esfuerzo consiguió una relactación.

Las he invitado a que nos expliquen más en detalle el por qué de este taller y lo que se va a tratar en él, así que te dejo con ellas:

Mi hijo (me) pega

Durante su desarrollo y a medida que van adquiriendo recursos emocionales y de comunicación los niños pueden pasar por diversas etapas, algunas de las cuales pueden resultar preocupantes para los padres. Un ejemplo de esto son los comportamientos agresivos que algunos niños pequeños empiezan a manifestar en algún momento de su crecimiento.

¿Por qué pega mi hijo si yo nunca le pego? Esta es, entre otras, una de las preguntas típicas que se hacen muchos padres y que Irene García Perulero (bióloga) y Mónica Serrano (psicóloga) intentarán resolveros durante el Taller: Mi hijo (me) pega. La agresividad es un comportamiento natural de respuesta al estrés y por ello muchos niños pasan por una etapa de “mano larga”.

Comprender por qué, cómo y cuándo se manifiestan los comportamientos agresivos y aprender a gestionarlos es una de las claves para criar niños felices que mantengan relaciones sanas. La felicidad se construye en la infancia.

En este taller podrás aprender:

  • los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales que regulan los comportamientos agresivos
  • diferencias entre agresividad y violencia
  • cómo gestionar de forma inmediata y en diferido los comportamientos agresivos
  • recursos para que tus hijos manejen y comuniquen sus emociones negativas
  • cómo utilizar los comportamientos agresivos en positivo
  • prevención de violencia

Modalidad: Taller online
Fecha: 20 de mayo
Hora: 18:30
Precio: 35 €
Más información: Psicología Infantil y Crianza con Apego