emprender_leticia_corral

Hoy cuento con la experta Leticia del Corral como autora invitada. Ella te va a explicar las similitudes entre un parto y un emprendimiento, así que si estás pensando en emprender o te gustaría aprender más sobre estos temas de mamás emprendedoras ¡no dejes de leer a Leticia! es una verdadera experta y es una delicia leer sus consejos y ver sus vídeos.

Así se presenta ella misma:

Leticia-del-corralSoy Leticia del Corral y estoy aquí para enseñarte a conseguir la vida con la que sueñas. Si estas cansado de tu trabajo y quieres una vida de significado yo te ayudo a diseñar un modelo de negocio rentable que se adapte a tus conocimientos, propósito y estilo de vida. Mi trabajo es ayudarte a mostrar eso único que sólo tú puedes ofrecer.

 

Emprender es como parir

Si, quizá estoy un poco obsesionada con el tema pero es que el principio de mi cambio, el día que decidí que iba a luchar por la vida que quería sin importar lo que dijese la sociedad, mis amigas o mi madre fue el día que parí a mi hija Vera en casa hace 4 años ya.

Pero es que cada vez le veo más similitudes..así que aquí te dejo 7 razones por las que parir se parece mucho a emprender:

#1 para parir como para emprender tienes que informarte:

Si quieres tener el parto o la empresa que quieres necesitas formarte e informarte, solo la formación te permitirá elegir lo que es mejor para ti y tu familia y te evitará remordimiento e y sis….

Y si hubiera elegido otro hospital, y si hubiese dedicado tiempo a mi modelo de negocio en vez de perder un año…

#2 Ten claro tu objetivo

Tanto para parir como tu quieres como para emprender como quieres tienes que tener claro lo que quieres, si lo sé suena a perogrullada pero igual que me he encontrado a mujeres que querían parir en casa pero con epidural me encuentro a diario en mi trabajo personas que quieren emprender para tener más tiempo libre y montan un negocio intensivo en tiempo donde tienes que dedicar muchas horas al día… Así que ten claro tu objetivo último y focalizate en conseguirlo haciéndote un plan de parto empresa a medida.

#3 Elige un buen profesional

Una de las claves más importantes para conseguir el parto o emprendimiento que quieres es elegir un buen profesional que te asesoré sea ginecólogo o matrona o coach, mentor o consultor. Como en el parto para emprender también tienes que buscar un profesional con el que haya feeling, que te entienda y te ayude a conseguir lo que quieres.

#4 Rodéate de compañeras de camino

Igual que durante el embarazo es recomendable acudir a un grupo de madres o de embarazada para compartir miedos, risas y consejos igual de importante es encontrar ese grupo que te apoye mientras estas emprendiendo solo que en vez de grupo de madres lo llamamos mastermind pero vamos, es prácticamente lo mismo. Así que si no tienes un mastermind te recomiendo que montes tu uno, invita a varias personas que te caigan bien y que también estén emprendiendo para que juntas os apoyéis y ayudéis.

#5 Hay que parir quieras o no

Igual que con el embarazo, hay gente que se enamora de ese “estado de gracia” que es estar montando un mini-negocio y no hace más que dar vueltas a como será la web, que venderá quien comprará… pero no se decide nunca a lanzar su idea. Si ese es tu caso, pare tu idea de una vez nadie podrá hacerlo por ti y como dice la gran Elisabeth Kübler-Ross “prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que dejé de hacer”

# 6 Parir sin dolor es posible

Al igual que es posible parir sin dolor (que no sin enterarte de nada que no tiene nada que ver) también es posible emprender sin dolor, emprender a tu manera,  sin tener que convertirte en otra persona, sin copiar lo que hacen otros, creando un modelo de negocio totalmente adaptado a ti y a la vida que quieres conseguir. Igual que en un parto, para conseguir esto necesitas llegar muy preparada mentalmente, estar con personas de tu confianza y en un ambiente propicio.

#7 Parimos como somos

Recuerdo que mi doula me dijo “nunca vas a ser más tu que pariendo” pues para emprender con éxito necesitas emprender como eres, emprender desde tu yo más autentico, teniendo en cuenta tus fortalezas y debilidades, lo que te apasiona, tu propósito y la vida que quieres llevar. Y recuerda, la definición de éxito es diferente para cada una de nosotras. Encuentra la tuya y lucha por tu éxito.

Así que, cuéntame ¿Cómo fue tu parto emprendimiento?