embarazada_maleta

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para la futura mamá es la maleta del hospital ¿qué voy a necesitar? ¿cojo mucha ropa de bebe? ¿baberos? ¿pañales?

Hoy voy a intentar ayudarte con una sencilla lista con lo que yo creo que es imprescindible.

Lo primero que debes tener en cuenta es si tu bebé va a nacer en verano o en invierno, porque si nace en una estación cálida vas a necesitar mucha menos ropa que si nace en pleno enero (obvio).

Además, tampoco está de más que esperes hasta las últimas ecografías de tu embarazo para preparar la maleta del bebé porque la talla que necesitará tu bebé puede cambiar (no es lo mismo un bebé de 4 kg. que uno de 2,700 kg.)

Por ejemplo, mi hija mayor pesó 3,210 Kg. y utilizó ropa de la talla cero, sin embargo mi hija pequeña pesó casi 4 Kg. y directamente pasó a la de talla 1 m.

Por último, la ropa del bebé debe estar lavada previamente con un jabón suave y sin suavizante para cuidar la delicada piel de tu hijo.

Bodies y pijamitas

pijamas_bebe_collage

Estas dos prendas, serán las que más va a usar tu bebé en las próximas semanas, así que es mejor que lleves varios de cada.

Hoy en día puedes encontrar bodies de algodón orgánico de lo más cómodos y pijamas suaves y calentitos como estos tan bonitos que te muestro.

Para mi, la comodidad es fundamental en la maleta del recién nacido, porque el bebé viene de un entorno conocido (la tripita) y sale a un mundo extraño, con ruidos extraños y sensaciones extrañas, por lo que yo soy muy fan de los pijamitas.

Un gorrito

Gorrobebe_collage

Los bebés recién nacidos se enfrían con facilidad y pierden mucho calor corporal por la cabeza, por eso siempre se les coloca un gorrito suave de algodón, así consiguen mantener estable su temperatura.

Pañales y neceser

higiene_bebe_collage

Hay hospitales que ofrecen pañales para el bebé, pero hay muchos que no, así que es mejor llevar tus propios pañales en la maleta (por si acaso).

Los primeros días, tu bebé tiene que expulsar su primera caca o meconio (que es una sustancia viscosa y espesa, bastante difícil de limpiar). La mejor forma de limpiar el meconio es con una esponja y un poco de jabón neutro, así que te aconsejo que te lleves una esponja suave (las naturales son las mejores para los bebés) y te armes de paciencia 😉

El neceser de bebé que yo me llevé al hospital llevaba: esponja natural, un bote pequeño de jabón neutro de bebé, crema hidratante para bebé y crema para las rozaduras de pañal.

Además, también me llevé unas tijeritas pequeñas pero al final no las usé porque las uñas de los recién nacidos son tan finas, que los primeros días no se pueden cortar.

Una mantita o toquilla

Mantitas_collage

Yo las prefiero de algodón o de punto para que sean más agradables al tacto y son muy útiles para abrigar un poco al bebé cuando lo coges en brazos, lo paseas por la noche para dormirlo o para salir a la calle cuando te vayas a casa.

Gasas y/o baberos

gasas

Casi todos los bebés pequeñitos regurgitan algo o expulsan algo de leche (tanto los que toman pecho como los que toman biberón), así que las gasas son muy necesarias para que no se manche su ropita (o la tuya).

Recuerdo que mi hija pequeña (Alejandra) regurgitaba bastante por lo que había gasas distribuidas por toda mi casa (sofá, habitación, etc.) y además yo salía en todas las fotos con una gasita al hombro, así que imagina lo útiles que son para mi.

Ropa para la salida a casa

ropa_bebe_collage

¡Que no se te olvide la ropa para iros a casa!

Puedes elegir algún conjuntito cómodo de dos piezas o un pelele para que el bebé esté a gusto. También puedes preparar un abrigo por si hace frío y un gorrito para que tu bebé vaya calentito.

Yo prefiero comprar la ropa de bebe online para ahorra tiempo, evitar atascos y tener más comodidad.

Hay muchísimas opciones y en la red puedes encontrar ideas muy interesantes como las que se presentan en este blog de moda infantil.

Ahora es tu turno ¿has preparado ya tu maleta para el hospital? Cuéntamelo en los comentarios.