Una de mis últimas locuras ha sido apuntarme a un curso online de pintacaras ¿y eso por qué? muy sencillo…a mis hijas y a mi nos encanta jugar a disfrazarnos y a maquillarnos como los personajes de nuestros juegos: princesas, hadas, superheroínas, bandidos, animales, piratas, etc.
Primero empecé comprando las típicas pinturas de cara de barra y era muy difícil que el maquillaje quedara decente (y además, se quitan con muchísima dificultad), así que para el cumpleaños de mi hija Alejandra decidí comprar unas pinturas de Snazaroo y unos pinceles para poder pintar a mi hija y a sus amiguitas.
¡Fue un éxito absoluto!
Descubrí que aunque en papel pinto FATAL, en las caras no se me da tan mal como creía (o es más fácil de lo que pensaba, que también puede ser). Además las niñas eran absolutamente felices con sus coronas de princesa y su maquillaje con purpurina.
Y si por esto fuera poco ¡la pintura se va con agua! así que poco a poco me fui animando a practicar con este tipo de pinturas y cada vez tenía más ganas de aprender.
El pasado Halloween incluso me atreví a escribir un mini tutorial de maquillajes sencillos para niños (con mis hijas de modelos) y en casa maquillé a la familia de una forma bastante terrorífica.
Así que cuando vi que Froggies lanzaba un curso online de pintacaritas ni lo dudé y me apunté al segundo.
Tengo que decir que el curso es fantástico. Las clases son totalmente online (algo fundamental para mí que nunca tengo tiempo de estar en directo ni de desplazarme a ninguna parte). Además, eso me permite que mis hijas puedan ver los vídeos conmigo y todas disfrutemos del curso.
También tenemos un grupo privado en el que vamos colgando nuestras creaciones y resolvemos dudas ¡hay verdaderas artistas allí! pero el ambiente es maravilloso y en ningún momento te sientes avergonzada de tus pintacaras.
Todavía no ha terminado el curso y puedo decir que ya he aprendido muchos trucos para pintar caras:
- cantidad de agua para pintar correctamente
- cómo hacer trazos finos y gruesos
- hacer con el mismo pincel diferentes tipos de trazos
- hacer trazos rápidos y con mucho detalle
- etc.
Por otra parte he aprendido algunos pintacaras específicos y me he atrevido a hacer mis propias versiones:
A veces tengo que maquillarme a mí misma cuando mis hijas no me prestan sus caras para maquillar 🙂
¿Te gustan mis maquillajes? Ni se acercan a los que hacen las chicas de Froggies, pero no me importa porque nos hemos divertido mucho haciéndolos.
La buena noticia es que el próximo 14 de diciembre comienza la segunda promoción del curso de pincaritas de Froggies, así que si te apetece hacerlo y aprender a pintar caras, pasar ratos muy divertidos con tus hijos, ser la madre “guay” que sabe pintar la cara, no lo dudes y hazte un regalo de Navidad anticipado.
Para apuntarte sólo debes rellenar este formulario y recibirás toda la información.
Pilar, al final no me he podido resistir y me he apuntado!!!! Aún no ha empezado y este fin de semana hemos empezado a practicar!!! Qué ganas!!! Gracia por la recomendaciòn! ?
jajaja ¡lo sabía! es que mola mogollón ¿verdad??
Ya verás lo bien que lo vais a pasar y lo que vas a aprender!!!
un besazo hermosa