El embarazo es una etapa maravillosa que yo recomiendo disfrutar (porque aunque no lo creas, después se echa de menos). Una personita está creciendo dentro de ti y es un milagro que esto pueda ocurrir sin que tengas que hacer nada.
Si tienes la suerte de estar embarazada en Navidad estoy segura de que no olvidarás nunca la navidad en la que no podías beber alcohol pero tus ojos brillaban igualmente 😉
Aquí te hago unas propuestas para pedir de regalo que seguro que te van a ayudar a disfrutar todavía más de este momento tan especial:
Agenda del Embarazo Consciente (Mónica Manso)
Este libro-agenda es una maravilla porque no sólo te permite clasificar lo relativo al embarazo (médicos, compromisos, etc.) es que además es muy inspiradora porque tiene muchísimas propuestas para conectarte con tu bebé, con tu propia esencia de mujer y vivir plenamente tu embarazo.
Cada semana hay una explicación de los cambios en tu cuerpo y además se proponen ejercicios corporales, mentales, emocionales y espirituales con los que podrás disfrutar del embarazo de forma consciente y creativa (y que además te servirán mucho cuando nazca el bebé).
La madre que nos parió (Cristina Quiles)
Un libro ilustrado por La Quiles para entender el embarazo y la maternidad desde el humor. En el libro se habla del embarazo, el parto, la lactancia, el primer hijo y el segundo…¡se habla de todo! pero siempre desde la risa y el humor que caracteriza a esta autora.
¿Por qué me encanta? porque a veces es necesario reírse de uno mismo y utilizar la ironía para mantener la cordura 😉
Un fular elástico
Un fular elástico es un regalo perfecto para una embarazada porque puede usarlo como faja de embarazo, para llevar en brazos a su hijo mayor sin que le duela la espalda (aunque si el niño pesa mucho será mejor un fular tejido) y para meterlo en la bolsa del hospital para poder portear al bebé cuando nazca (ya que el fular se puede usar desde recién nacido).
Un masaje relajante
A veces es necesario parar el ritmo desenfrenado que llevamos y esto es especialmente importante si estás embarazada.
Es necesario que el masaje lo realice alguien especializado en embarazos porque los masajes no se hacen de la misma forma ni se pretende el mismo resultado.
Si además tienes algún problema propio del embarazo como dolor de espalda o retención de líquidos, el masaje te ayudará mucho, así que para mi es el regalo perfecto (en Vidalia además tendrás un 15% de descuento si dices que vienes de mi parte, de nada jeje).
Otro mundo es posible mediante la crianza con apego
Este es un libro muy sencillo que toca todos los temas importantes relacionados con la crianza: sueño, lactancia, alimentación complementaria, apego, rabietas, límites, etc.
Me parece muy buena opción si quieres conocer los principios de la llamada crianza con apego, está muy bien explicado y con muy buenos argumentos.
¡El fular me vendría de lujo! Le voy a pasar esta lista a alguno que yo me sé 😉
jejeje mira…así le facilitas el trabajo 😉
Un besazo!