¿Existen alimentos prohibidos durante la lactancia?

Hoy me animo de nuevo con los vídeos para hablaros de la dieta de las madres que dan el pecho y de los alimentos que no se deben comer si amamantas a tu bebé.

Además, vas a conocer uno de mis regalos de reyes: el aparatito de sonidos (¡me lo paso genial con él!).

¡Que lo disfrutes!

¿Y a ti te han recomendado no comer algún alimento mientras das el pecho?
2017-09-05T12:42:54+00:00 38 Comments

38 Comments

  1. Mamá en Bulgaria enero 18, 2016 at 1:23 pm - Reply

    Jaja me encanta el videopost! Y tela marinera con las barbaridades que le dice la gente a las madres lactantes. A mi también me han dicho algunas chorradas que dejalas correr…

    • Pilar Martinez enero 22, 2016 at 5:00 pm - Reply

      Es brutal hija…las madres que dan teta tienen que tener una paciencia que ya la quisiera el Santo Job 😛

  2. María -Pañales y Más enero 18, 2016 at 4:05 pm - Reply

    ¡¡Qué bueno!! lo que me estoy riendo!!! Lo de las especias me lo dijeron a mi también, pero ya lo de los gases es para mearse!!!! ¿Cómo le vas a pasar los gases por la teta? Espero que a quien se lo dijeran fuera sensata y viera que le estaban tomando el pelo porque madre mía!!!

    Parece que durante el embarazo y la lactancia somos enfermas más que mujeres, por decirlo de alguna forma, Espero que cambie y los pediatras/enfermeras/matronas cambien un poco porque con decirte que toda la vida ha sido así, les vale.

    Gracias por hacerme reír 🙂

    • Pilar Martinez enero 22, 2016 at 5:01 pm - Reply

      jaja es mejor tomárselo a coña ¿verdad?
      La verdad es que yo creo que las madres lactantes ya no hacen caso de nada porque están más que acostumbradas a escuchar chorradas jaja

  3. Aida Perozo. enero 19, 2016 at 3:37 pm - Reply

    Excelente !!!!

  4. mamaseescribeconk enero 21, 2016 at 10:29 am - Reply

    Jajaja, la verdad es que te han dicho alguna que no había escuchado. Yo hoy hago 11 meses de lactancia y como de todo, desde legumbres hasta hamburguesas. Y lo de no beber agua mientras das el pecho me parece una tortura, los primeros días era ponerlo al pecho y empezar a beber sin parar porque me moría de sed.
    Un abrazo!

    • Pilar Martinez enero 22, 2016 at 5:02 pm - Reply

      Claro!!! es que el cuerpo pide agua desesperadamente cuando das el pecho (al menos los primeros meses).
      Lo mejor es hacer lo que mejor creas para ti y para tu hijo y no escuchar a los opinólogos 😉

  5. Mireia enero 25, 2016 at 4:17 pm - Reply

    Me ha encantado! Se lo voy a poner en bucle a mi suegra, que tiene cada idea de bombero jubilao… Oye pero el alcohol sí que prohibido no? A ver si me estoy privando de mi copita de vino por nada!!

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:09 am - Reply

      A ver qué dice tu suegra jaja ya me contarás 😉
      Hombre, es que el alcohol no es un alimento jeje y si se debe intentar evitar (o al menos esperara unas horas antes de dar el pecho si has bebido alcohol).
      besos!

  6. Loli Olivares enero 25, 2016 at 4:44 pm - Reply

    Pufff!! Madre mía…. Yo comia todo lo que me daba la gana…hasta banderillas picantes (incluso en el embarazo)…

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:10 am - Reply

      Toma y yo! me encantan las banderillas jaja
      Gracias por comentar!

  7. Gloria Maria enero 25, 2016 at 4:59 pm - Reply

    Hola soy madre desde hace apenas 2 meses y medio y el otro día me pare con otra chica que a sido madre por segunda vez. Resulta que mi niño tiene la barbita un poquito levantadita de la baba, y esta chica me pregunta que si yo había comido chocolate que eso era del chocolate. Mi respuesta fue que yo no me acordaba si había comido chocolate o no. Y ella me aseguraba que eso era del chocolate. Ya me empezó a decir que si no podía comer gambas, ni esparragos, ni chocolate. Vamos que no comiera casi de nada. Pero lo mas bonito que cuando término de hablar conmigo se enciende un cigarro y luego le da pecho a su hija y eso no le cae mal para la lactancia, con eso no se le levanta a su niña la cara ni nada no?

    • Mireia enero 25, 2016 at 7:23 pm - Reply

      Ole sus ovarios!!!! Vaya tela!!!! Pues yo no me hubiese quedado callada y le hubiera soltado un buen “moco”!

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:11 am - Reply

      vaya…como en muchos casos pasa eso de “consejos tengo que para mi no quiero” ¿verdad?
      Tú come tranquila lo que te apetezca y ni caso 😉

  8. Elisabeth enero 25, 2016 at 6:50 pm - Reply

    Holaa,yo llevo dos meses dándole el pecho a mi hijo y padece de cólicos, la pediatra me ha dicho que no tome nada de lácteos y de refrescos con gas….es verdad que a él le afecta?

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:12 am - Reply

      Hola,
      lo de los refrescos con gas ya te digo que no, pero los lácteos (si tu bebé es especialmente sensible a ellos) sí podrían dar cólicos. ¿Le pasa algo más? ¿hace cacas normales? ¿está incómodo también durante la toma?? es que hay muchas cosas que mirar aquí…en cualquier caso, si quieres puedes probar a hacer dieta exenta y lo compruebas

  9. sara enero 25, 2016 at 7:37 pm - Reply

    Yo comia de todo, pero si que es verdad que un dia que comi pollo al curry el niño no queria el pecho, y llora y llora, cuando cai que podia ser eso, me saque un poco de leche, me lave el pezon y se agarro sin problema

  10. paloma enero 25, 2016 at 9:32 pm - Reply

    A mi,mi suegra me dijo lo del agua lo que me pude reír yo lo único que no puedo tomar es leche o carne de vacuno pero porque mi bebe tiene intolerancia a la proteína de la leche de la vaca (iplv)

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:14 am - Reply

      Claro Paloma,
      tu caso es distinto porque tu bebé tiene unas necesidades especiales.
      Muchas gracias por el comentario!

  11. Ale enero 26, 2016 at 12:35 am - Reply

    No todas las asesoras de lactancia tienen esta opinión, y ademas como madre lactante de dos Niños y casi tres años de lactancia A dia de hoy, puedo decir que bajo mi punto de vista La alimentación de la madre si influye.

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:15 am - Reply

      Hola!
      claro que influye, pero no en la cantidad o calidad de la leche.
      Por ejemplo en os bebés con intolerancia, la madre si debe tener muy en cuenta lo que come y lo que no, pero en bebés sanos no hay por qué eliminar ningún alimento de la dieta.
      Gracias por tu opinión!

  12. Puri enero 26, 2016 at 1:03 am - Reply

    A mi me dijeron que no se podían comer muchos kiwis por que si no le podía provocar diarrea a la niña, no se si es verdad pero hubo un día que la niña no hiciera caca y me comi tres kiwis y después de darle la teta la niña hizo caca

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:17 am - Reply

      ¿Lo has probado más veces? por tener el dato…
      Gracias por el comentario!

  13. Clara enero 26, 2016 at 9:06 am - Reply

    Muy interesante! Pero yo estoy desesperada… Coma lo q coma me da la sensación q mi leche no le sienta bien! Tiene 5 meses y muchos dolores de barriga! A veces empiezan justo mientras mama, otras al cabo de un rato… Le hace muchísimo ruido la barriga y las noches son horribles! No para quieta, llora dormida.. Estoy planteándome abandonar lactancia!!! Pero no me gustaría, mi idea era continuar hasta que ella no quisiera mas!
    Algún consejo? Gracias

    • Pilar Martinez enero 26, 2016 at 9:18 am - Reply

      ¿Clara le has llevado a un especialista por si acaso? en casos de sospecha no está de más que la miren por si tiene alguna alergia o intolerancia.
      Un abrazo y suerte!!

  14. Sonia enero 26, 2016 at 9:35 am - Reply

    Qué locura madre mía! jajajaja me he divertido mucho con tu vídeo, la verdad es que te quedas alucinando de los miedos y mitos que hay por ahí 😉 Un besillo guapa!

  15. Mar enero 26, 2016 at 12:37 pm - Reply

    Demasiado bueno tu video, Pilar. Y de lo más gracioso también. Y como dices luego en los comentarios, daño juicio al saber distinguir consejos si el bebé es sano o tiene necesidades especiales por alergias y/o intolerancia a algo. Por suerte yo en 25 meses de lactancia no he tenido ningún inconveniente comiendo de todo!

  16. Bea enero 26, 2016 at 1:08 pm - Reply

    Pilar, me ha gustado mucho tú video. Pero entonces, el hinojo, alcohol,… que no lo recomienda el Dr Paricio en su página, se puede tomar? ? Muchas gracias

  17. Maria enero 26, 2016 at 2:06 pm - Reply

    Hola! Un post muy útil y divertido!!
    Y la coca cola? Yo tengo un mono de Coca cola, que intento no beber, pero de vez en cuando tomo un sorbito y entonces tengo unos remordimientos… Otra duda que tengo es el color de la caca, mi bebe de 2,5 meses hasta hora las hacia de color normal (amarillo mostaza) pero hace como 2 semanas son verdes (alguna amarilla pero casi siempre verdes) y yo no he cambiado nada en mi alimentación… He de preocuparme este cambio? Muchas gracias de antemano!!!!

  18. Jenny enero 26, 2016 at 2:55 pm - Reply

    Holaa me encanta tu blog, soy de Colombia y vaya que dicen acá lo que debemos comer, la pediatra me dejo clar desde el primer día que nada de lácteos , lechuga, brocoli, coliflor, bebidas con gases, y otros que no recuerdo porque le dan gases a la bebé.. y como madre primeriza si que se asusta uno con todo eso y no sabe que hacer…. ahhh me dijeron que otros alimentos ponían dura de la barriguita a la bebé

  19. Ale enero 26, 2016 at 4:43 pm - Reply

    Yo creo que el Vidio no esta bien explicado, da Lugar a muchas dudas.
    No hay ailmentos prohibidos, lo que hay son alimentos poco recomendables.
    Te animo si tienes opirtunidad a probar leche materna, despues come esparragos y pruebas de Nuevo, el sabor es como amargo, el alcohol va directo a la leche materna, el hinojo Es neurotoxico, puede bajar la production de leche entre otras cosas.
    Todo pasa a la leche.
    Otra cosa Es que quieras decir que casi todas las mamas pueden amamantar y que la produccion de leche depende de la demanda

  20. Luzmar Escalante Hernandez enero 26, 2016 at 6:30 pm - Reply

    Holaaaaa, me encanta leer su blog, soy de Venezuela y aqui si que es terrible para las mujeres que amanamtamos, de hecho para mi los priemeros meses con mi hija fueron super dificiles, yo sentia que no podia, que no tenia suficiente lecho, mi niña se estaba adelgazando, me pedia cada 20 minutos teta, se dormia con el ella y no la soltaba, a Dios gracias tengo una amiga que me apoyaba y me daba valor cuando sentia que no podia mas y pues ya todo fue pasando poco a poco y obviamente los opinilogos con sus criticas, ya hoy mi bebe tiene 18 meses y hemos superado muchas cosas, ella esta sanita y yo me siento muy orgullosa de mi misma, muchas gracias por aclarar las dudas….

  21. Geraldine28 enero 27, 2016 at 1:45 am - Reply

    Holaaaa, excelente video jajaja como me he reido! Muchos besos saludos desde Venezuela

  22. Mivi Mamá enero 27, 2016 at 9:36 am - Reply

    Madre mia, que de cosas prohibidas jajajajaja
    A mi lo más que me habían dicho era que algunos alimentos podrían cambiar el sabor de la leche… Pue he cenado espárragos verdes, he comido algo de picante y te aseguro que mi hija no ha hecho un mal gesto al mamar en las siguientes tomas.
    Me ha matado lo de las corrientes de aire!!! Jajajaja
    Por cierto, muy chulo el aparato de los sonidos ?
    Saludos!!

  23. Caro enero 27, 2016 at 11:43 pm - Reply

    Hola Pilar. Me encantan tus videos. Nunca había comentado pero este tema en especial me es sensible en estos momentos porque acabo de tener a mi bebe que nació el día 06 de Enero y en el hospital me quitaron mucha fruta, verdura y miles de cosas y si de por si soy vegetariana pues me restringieron aún más mi dieta… Que entre por la cuarentena y por la lactancia. Estuve haciendo caso por 2 semanas porque mi bebe no hacia caquita hasta por 4 días seguidos, pero lo bueno es que ya se regularizó y ya esta haciendo todos los días. La verdad es que yo había leído que puedes comer casi cualquier alimento (excepto café y alcohol) a menos que se demuestre que le perjudica a tu bebe (como la leche) pero con la desesperación de tener a tu bebe sin poder hacer pues tratas de hacer caso a las indicaciones, por más absurdas que estas sean.
    Muchas gracias por regalarnos tu tiempo y compartir tus experiencias.
    Saludos!

  24. Marce Lita Tete abril 18, 2016 at 8:38 pm - Reply

    Me encatan y ayudan mucho tus videos, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR!!

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies