Una de las cosas que siempre nos falta a las mamás en tiempo. Cualquier cosa, por pequeña que sea que nos facilite la vida y nos ahorre algo de tiempo siempre es bienvenida.

Es por esto que yo intento optimizar mis trayectos en coche para no perder demasiado tiempo, compro muchísimo online, ahorro en tareas prescindibles (como la plancha), etc.

Además, las madres muchas veces vamos demasiado cargadas (yo al menos): los bolsos gigantes llenos de “por si acasos”, las mochilas de los niños, las bolsas de las extraescolares, las compras, etc.

Así que de nuevo, cualquier cosa que nos ayude a no tener que cargar con tantas cosas también nos viene muy bien.

Por eso me ha encantado la iniciativa de los supermercados Carrefour de instalar Apple Pay en sus tiendas porque permite pagar tus compras con el Iphone o Apple Watch sin necesidad de llevar ni siquiera el bolso, sólo con que lleves el móvil encima es suficiente para poder comprar cómodamente.

Carrefour se convierte así en la primera cadena de distribución en España que ha incorporado esta novedad de pago para sus clientes.

Cosas a tener en cuenta:

  • La aplicación Apple Pay funciona con Apple Pay funciona con iPhone 6 y posterior, iPhone SE, iPad Pro, iPad 2 y iPad 3 y posterior y Apple Watch.
  • La Tarjeta PASS es una tarjeta bancaria gratuita, que puedes usar dentro y fuera de Carrefour y que tiene ventajas específicas (te devuelve el 1% de todas tus compras, 4% en los repostajes en estaciones de servicio CEPSA, 8% en las estaciones de servicio Carrefour, etc.)
  • De momento esta forma de pago se puede utilizar en 100 supermercados distribuidos por el territorio nacional, pero en breve se implantará en todos.
  • Los clientes de la Tarjeta PASS podrán utilizar esta tarjeta en cualquier establecimiento que permita pagos sin contacto (y seguir obteniendo así las ventajas de las compras con esta tarjeta).
  • Las compras online con Apple Pay son sencillísimas y se hacen muy rápidamente con el toque con un dedo (Touch ID).
  • La seguridad de los pagos en Apple Pay es total porque el número de la tarjeta no se almacena en el móvil ni el servidores de Apple, así que no hay que tener ningún miedo en utilizar esta aplicación.

¿Qué puede ser más cómodo que ir a comprar sólo con tu móvil? A mi me parece una idea maravillosa y la verdad es que espero que pronto se pueda acceder a esta ventaja en todos los supermercados y desde todos los dispositivos móviles.

Bienvenidas sean todas estas ideas que simplifican la vida de las familias, nos ahorran tiempo y complicaciones.