Esta semana se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Todas las asociaciones de crianza con apego o las que fomentan el uso de portabebés están de celebración.

Yo no usé los portabebés con mis hija mayor porque simplemente no los conocia. Sólamente tenía una mochilita que no era ergonómica y que era un poco incómoda de colocar sin ayuda, por lo que la usé poco.

Con mi hija pequeña descubrí todo un mundo de posibilidades en los portabebés. Tengo que decir que me encantan y es por esto que tengo varios: un fular, una mei tai y una bandolera portabebés. También probé una mochila ergonómica (Boba) y me pareció comodísima.

Usando portabebés, mi hija se ha echado las mejores siestas de su vida, he podido salir a comer con las amigas mientras ella dormía, he podido atender a su hermana mayor, he podido ir al parque durante horas (incluso en invierno) para que su hermana jugara mientras ella dormía calentita pegada a mi, he podido estar al ordenador mientras ella tomaba teta medio dormida…etc.

A mi me han facilitado la vida, desde luego.

A continuación, el post de las actividades que van a realizar en la Red Canguro:

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos (SICB) 2011, organizada a nivel internacional por Babywearing International tendrá lugar del 10 al 16 de octubre y su lema será “Un mundo de posibilidades”.

Además de las actividades ya tradicionales que tendrán lugar durante la semana en toda España (marchas canguras, quedadas, talleres… y como colofón, la Asamblea Anual de la asociación el 22 de octubre), Red Canguro está preparando un proyecto más amplio que durará durante las 13 semanas previas a la SICB, comenzando el 11 de julio. Cada semana estará dedicada a un tema basándonos en el lema, “un mundo de posibilidades”: en relación con ese tema se publicarán cada semana artículos en el blog y se organizará un concurso de fotografías (ver las bases aquí).

Los temas seleccionados son:

Semana 1. Embarazo y parto

Semana 2. Recién nacidos y cuidados madre canguro

Semana 3. También para niños mayorcitos

Semana 4. La siesta del bebé

Semana 5. Labores domésticas

Semana 6. Accesos imposibles

Semana 7. Mejor para atender a hermanos mayores, mellizos o pequeños

Semana 8. Portabebés y problemas (como displasia de cadera por ejemplo…)

Semana 9. Para excursiones

Semana 10. Para la playa y la piscina

Semana 11. Otros usos de los portabebés

Semana 12. Sólo porque sí, para disfrutar

Semana 13. Aúpa y teta (Semana Mundial Lactancia Materna)

Podréis seguir todas las actividades, concursos y artículos también en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/RedCanguro