No pensaba escribir un post ni hacer comentario alguno sobre el artículo que el magazine de el el periódico El Mundo publicó el pasado domingo, ese que se titula “Madre o vaca” y tiene una portada tan…”rara” por decirlo de alguna forma.

Pues eso, no pensaba escribir nada porque entre otras cosas, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero al leer el fantástico post escrito en Ser Mamás (Mamás a secas) he decidido que yo no podía quedarme sin decir nada.

La verdad es que el artículo es de esos que se definen periodísticos y objetivos, pero está tan lleno de rumores, opiniones personales, críticas absurdas, palabrería variada…que es que no parece escrito por una periodista. O por lo menos, no por una periodista objetiva que ha hecho su trabajo de investigación y contraste de opiniones, sobre un tema del que no tiene conocimientos.

Yo no pretendo convencer a ninguna madre que tenga decidido no dar el pecho, esa no es mi intención ya que cada persona debe tomar sus propias decisiones.

Pero sí creo conveniente que cada madre cuente con toda la información veraz, objetiva, científica y profesional disponible para tomar su decisión.

Desgraciadamente este artículo no debería tenerse en cuenta para tomar una decisión con respecto a la lactancia materna…espero que nadie lo haga…

A mi es que el artículo en cuestión casi me da la risa…lo siento, pero es que tengo un sentido del humor un tanto extraño 🙂