Como cada año, la primera semana de agosto (del 1 al 7 de agosto) se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países. Este año la WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) ha decido que el lema será: “Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro”, que servirá para hacer balance del camino que se ha recorrido ya que este año la SMLM cumple 20 años de vigencia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna pretende fomentar la lactancia materna como una forma de preservar y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo y empezó a funcionar a partir de los principios expresados en la Declaración de Innocenti.

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para el año 2012 son:

  • Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna
  • Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes
  • Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.
  • Llamar a la acción para cerrar las brechas en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y del niño pequeño (ALNP)
  • Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño
  • Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial

En la blogosfera maternal se están preparando numerosas actividades para celebrar el evento.

Uno de los más llamativos, es el de inundar twitter del hastag #dialactancia el día 1 de agosto, que es cuando comienza la semana mundial de la lactancia materna.

En el grupo de facebook del Dia Mundial de la Lactancia Materna se está preparando un sorteo muy interesante para todos los participantes al evento. ¡Entra, únete y entérate de todo!

Además, algunos blogs están preparando sorteos de productos relacionados con la lactancia, carnavales blogueros y descuentos especiales (por ejemplo, yo pienso ofrecer un descuento a mi suscriptoras durante la semana mundial de lactancia materna).

¡Animaros a participar y feliz semana de la lactancia materna!