Con el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” hoy comienzan las actividades de celebración de la Semana mundial de la lactancia materna en Europa.

Este lema, pretende mejorar las tasas de lactancia materna mediante el empoderamiento de la mujer, la aplicación de soluciones que disminuyan las desigualdades de género, conseguir equilibrio entre el trabajo remunerado y el no remunerado, facilitar que la sociedad sea más justa y se eliminen actitudes machistas en la crianza y en las familias.

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) es la entidad que coordina la Semana Mundial de la Lactancia Materna y cada año decide el lema y organiza a su vez muchas actividades de celebración.

En realidad la fecha oficial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es la primera semana de Agosto, pero en Europa (y en España en particular) el mes de agosto es complicado por las vacaciones y por ese motivo las actividades de celebración se retrasan a la primera semana de octubre.

En muchos hospitales, universidades, asociaciones de lactancia, centros de salud se van a estar organizando conferencias, simposiums, fiestas, tetadas, concursos de fotografía, etc. para celebrar y normalizar la lactancia materna.

Y estamos de enhorabuena porque en la tienda online especializada en portabebés y pañales de tela Oh la Luna quieren celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna con mis seguidoras, así que vas a tener un 10% de descuento hasta el 8 de octubre (Aquí tienes unas instrucciones para usar el cupón):

Yo he querido hacer mi pequeño homenaje recuperando una foto antigua de cuando mi hija Alejandra (9 años) era un bebé:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz semana europea de la lactancia. La Semana Mundial de la Lactancia es del 1 al 7 de agosto pero como en Europa el mes de agosto es un mes de vacaciones coma desde hace años se celebra la primera semana de octubre. Así que hoy damos comienzo a las celebraciones porcestos lares. Aquí podéis verme amamantando a mi hija Alejandra con pocas semanas de vida. Me da pena porque tengo muy pocas fotos mando la teta y ahora ya no hay nada que hacer jajaja Os invito a que celebréis la Semana Europea de la lactancia materna escribiendo sobre lactancia en vuestras cuentas, publicando vuestras fotos de lactancia y ayudando a normalizar la lactancia materna en nuestra sociedad. Feliz semana europea de la lactancia. . . . #semanaeuropeadelalactancia #smlm #lactanciamaterna #maternidad #normalizarlalactancia

Una publicación compartida de IBCLC 🔹Pilar Martínez Alvarez (@maternidadcontinuum) el

Y con esta publicación, quiero invitar a todo el mundo a llenar la red de fotografías e imágenes de lactancia, historias de pecho, experiencias, etc. para conseguir normalizar la lactancia materna que al fin y al cabo es lo normal 😉

¿Te animas a llenar la red de lactancia? 😉