Después del artículo que escribí hace unos días en el que os proponía 9 ideas para jugar al aire libre con vuestros hijos, he estado pensando un poco y realmente hay muchos más juegos que hago con mis hijas al aire libre y que os pueden gustar.

Así que ahí va mi segunda lista de ideas para jugar en el jardín, el parque o la calle:

Guerra de globos: es muy fácil, barato y super divertido. Sólo necesitas un paquete de globos pequeños y los llenas de agua. Nosotros jugamos a hacer dos equipos y cuando los globos ya están llenos de agua los tiramos para mojarnos. Una vez terminada la guerra de globos, un bañito en la piscina es lo ideal jeje

Rayuela (o sambori en mi pueblo): Se pinta en el suelo con una tiza una rayuela y después sólo se necesita una piedra y ganas de divertirse.

¿Donde están los zapatos?: cada niño deja sus zapatos en un montón y se separan a cierta distancia. Cuando se da la señal todos tienen que ir a buscar sus zapatos y gana el que los encuentra antes.

Pompas de jabón: Prueba a hacer pompas en un parque y verás como muchos niños se agolpan a tu alrededor ¡a todos los niños les gustan las pompas! Además, este verano hemos comprado un pompero que hace super pompas enormes y es super divertido.

Dar de comer a los pájaros: con unas miguitas de pan podemos dar de comer a las palomas u otros pajaritos. Algo que a los niños les distrae muchísimo.

Pistolas de agua: un juego super entretenido para el buen tiempo…¡mojarse con pistolas de agua!

Lavar el coche: lavar un coche sin miedo a mojarte puede ser algo muy divertido si lo haces con tus hijos.

¿Y vosotros tenéis más ideas?