Sorteo de una caja Tollabox

Hoy os traigo un sorteo que me hace especial ilusión porque se trata de un proyecto de una mamá emprendedora que ha decidido lanzarse a la piscina y montar su propio negocio para poder cuidar a su bebé.

Se trata de Tollabox y es un concepto muy divertido e innovador para que nuestros hijos aprendan cosas interesantes mientras juegan y se divierten.

Cada mes hay una caja diferente y dentro de la caja hay muchas sorpresas que encantarán a tus hijos. El contenido es el siguiente:

  • tres juegos de descubrimiento: con todo lo necesario: materiales, instrucciones, mapas del tesoro…
  • un cuento ilustrado
  • unos consejos para padres para ayudarte a potenciar las capacidades de tu hijo y hacer que el aprendizaje sea un juego divertido

Yo estoy experimentando con la caja Tollabox de mayo y os puedo asegurar que ¡estamos flipados! Ya os contaré en un post más extenso lo que hemos hecho con nuestra caja 🙂

Pero mientras terminamos de jugar con todo y hasta que publique mi post os puedo ofrecer este fantástico sorteo de una de las cajas.

Requisitos para participar en el sorteo

1. Ser seguidor de Tollabox Ibérica en Facebook

2. Ser seguidor de Maternidad Continuum en Facebook

3. Dejar un comentario en este artículo contestando a la siguiente pregunta ¿Qué haces en tu casa para desarrollar la creatividad de tu hijo?

Características del Sorteo

– Sólo se puede participar una vez y con un comentario en este post

– El sorteo está dirigido a las personas residentes en España y en la península

– Al dejar el comentario indicar nombre y apellidos por favor, porque después es complicado saber quién es quien

– El sorteo comienza hoy viernes 31 de mayo y durará hasta el lunes día 10 de junio a las 0:00 horas (hora española)

– El martes 11 de junio efectuaré el sorteo al azar con el pluggin Pick Giveaway Winner y publicaré un post con el nombre de la persona ganadora de la caja Tollabox

– Me pondré en contacto con el ganador para anunciarle el premio

¡Mucha suerte a todos!

2013-05-31T11:58:16+00:00 163 Comments

163 Comments

  1. La Reina Bruja mayo 31, 2013 at 12:21 pm

    Pues me apunto!! Esta no la conocía… En casa nos gustan mucho las manualidades y hemos hecho peceras, huevos de pascua en sus cestas, …. Además a mi hija mayor le gusta el scrap y empezamos a hacer su primer álbum.
    Mónica Sánchez

  2. Replay Baby mayo 31, 2013 at 12:41 pm

    Me apunto!!!! Yo con la peque hago de todo. Incluso cabañas bajo la mesa del comedor. Le chifla pintar, se le da muy bien para tener sólo 3 años. Y con las cajas de cartón hacemos casas para sus muñecas. Me gusta esta iniciativa. Un bravo para esa mamá emprendedora! Ánimo y suerte con el proyecto! replaybaby.es

  3. Alfonso Ti mayo 31, 2013 at 1:03 pm

    En mi casa le motivamos a inventar de todas las maneras: con los jueguetes, con las historias, con todo lo que se pueda imaginar…

  4. Silvia ( mayo 31, 2013 at 2:00 pm

    En casa la motivamos dejándole su espacio, procuro no ser directiva con ella, que juegue como quiere y a lo que quiere. Con cuentos, dejándole que manipule distintos materiales, que pruebe comidas, manualidades… mil formas 😀 Mi mail es Creciendoconemma@gmail.com, mi perfil de facebook también es Creciendo con Emma. Un abrazo!

    • Markus junio 1, 2013 at 1:45 am

      me encanta! Estais creciendo los dos – efectivamente 🙂

  5. Susana mayo 31, 2013 at 2:49 pm

    Cantar, bailar y cocinar juntas… Con total libertad…
    Susana Miranda

  6. Vicky Fabregat mayo 31, 2013 at 3:16 pm

    Hola, yo estoy empezando ahora a hacer cosas con él para que desarrolle toda la creatividad posible, acaba de cumplir 18 meses y hasta ahora no me dejaba ni tocarle los juguetes… si me veia con uno enseguida venia a quitarmelo, sobretodo ahora que ya anda y corre. Ahora jugamos juntos, hacemos puzzles, le leo cuentos sentado en mi regazo y vamos señalando los dibujos, le hablo mucho y le digo los nombres de todas las cosas y, sobre todo, pongo un monton de folios por el suelo del salón, saco la caja de las colores y nos ponemos a pintar, yo le dibujo casas, árboles, soles, nubes y él … hace rayas por todos lados!!!

  7. Marta Ramos mayo 31, 2013 at 3:19 pm

    Pues nosotros a la hora de comer nos contamos nuestro día en bromas (que es mucho más divertido que el dia en serio) de esa historia han surgido unos personajes fijos que ya forman parte de nuestras vidas y que dan mucho juego para las manualidades que luego realiza la peque
    Marta Ramos

  8. Raquel mayo 31, 2013 at 3:29 pm

    Pilar, muchas gracias por el sorteo. Me interesa mucho, porque a mi hijo de 3 años le encanta jugar, pero el tema de manualidades, dibujo y demás no le gustan demasiado por el momento. Así que intentamos estimular el juego imaginativo, y la lectura, que le encanta. Un abrazo.

    Raquel Ruipérez

    raquelruiperez@hotmail.com

    • Babbupi's mumm mayo 31, 2013 at 3:43 pm

      En casa hacemos de todo, nos inventamos canciones, versionamos cuentos, cocinamos, etc.
      Soy Jenni Peña.
      Besicos.

  9. laura gomis mayo 31, 2013 at 3:39 pm

    Nosotros intentamos darle materiales poco estructurados (no los tipicos juguetes) cosas cotidianas: pinzas,rulos,piedras,lanas,tapaderas… Se entretiene mucho mas y fomenta su imaginacion.

  10. Edurne Sánchez Martín mayo 31, 2013 at 3:46 pm

    Creo que la mejor manera de fomentar la creatividad es dejar ser, experimentar y no guiar.

  11. Elena mayo 31, 2013 at 3:49 pm

    Nosotros intentamos fomentar su creatividad sobretodo a la hora de dibujar.
    Le encantan las pinturas de manos y temperas.
    Ponemos un hule en la mesa, y con unos cartones encima y se lo pasan genial.
    Ah, también es imprescindible una bata o camiseta vieja para ellos, ya que se ponen perdidos!!!
    (Ahí está la gracia!)

  12. Maribel mayo 31, 2013 at 4:44 pm

    El proyecto de esta mamá es genial.
    A ti ya te seguía en facebook y ahora también a ella, como B aprende en casa.
    Nosotros en casa construímos todo tipo de material educativo echando mano de la imaginación y las cosas sencillas que encontramos a nuestro alcance. Además de procurar que un mismo material dé para varias actividades diferentes.
    Bueno, Soy Maribel del blog B aprende en casa (espero que esto sirva como sustituto de los apellidos).
    Saludos

  13. Nerea González mayo 31, 2013 at 6:34 pm

    Me apunto, en facebook soy Nerea González Cortina. Me parece muy buena idea este tipo de cajas. Nosotros lo que hacemos es utilizar materiales que tengamos por casa y reciclarlos construyendo nuevas cosas con ellos.

  14. Luisa Menargues mayo 31, 2013 at 6:49 pm

    Participo¡¡¡ A mi hija le encanta todo tipo de manualidades y actividades creativas,de hecho,solemos hacerlas juntas,desde hacer puzzles,escribir cuentos e historias,hasta construir casas para sus muñecas con cajas de zapatos decoradas con todo tipo de detalle…
    Facebook:Luisa Menargues
    Gracias¡¡

  15. crisnasa mayo 31, 2013 at 7:13 pm

    Participo! Tiene muy buena pinta. Mi hijo desarrolla su imaginación, sobre todo, inventandose historias que el va dibujando (no ganamos para folios!)
    Os sigo como Crisnasa Blog
    Gracias

  16. Marta Elgarrista mayo 31, 2013 at 7:25 pm

    Soy Marta Elgarrista.
    Nosotros lo que hacemos es que experimenten, inventen y creen con cualquier cosa que tengamos en casa para reciclar. Ya sean botellas, teta bricks, hueveras…en definitiva, con un montón de cosas. Y nos pierde pintarnos la cara de mil maneras diferentes!.

  17. Monica Gonzalez mayo 31, 2013 at 7:54 pm

    Mi hijo todavía está en camino, cuando nazca me gustaría fomentar su creatividad y su imaginación con juegos.
    Soy Monica Gonzalez

  18. ana munilla mayo 31, 2013 at 8:48 pm

    Laura tiene 3 años y la encanta cocinar: en un cacharro echa macarrones, arroz y después coge todos los botes de especias y compara olores… Cogemos flores separa los pétalos y los pega en una hoja… Y lo habitual: Pintamos con los dedos, con rotus, jugamos con la plasti…

    Soy Ana Munilla

  19. Ximena mayo 31, 2013 at 9:37 pm

    Que lindo!!! me encantan las manualidades…mi peque tiene 16 meses, pero ya pinta en todos los papeles que ve, y le encanta cocinar!!! se para al lado mio y me ayuda…y de paso prueba todo…tambien bailamos y cantamos mucho 🙂
    Soy Ximena Irisarri

  20. irene carrascal mayo 31, 2013 at 11:56 pm

    jugar mucho con él!

  21. Esmeralda Silva junio 1, 2013 at 12:57 am

    No lo conocía, pero me encanta esta iniciativa. Mi nena es pequeña aun pero nos gusta pintar con los dedos y cantar canciones, muuuuuuchas canciones.

  22. irene junio 1, 2013 at 9:06 am

    Con mis sobrinos mas mayores utilizamos las cajas de manualidades de Djeco. Tambien utilizamos materiales diferentes para hacer otras creaciones (plastelina casera, diferentes tipos de pinturas, telas… ) y scraps para felicitar los aniversarios. Con mi bebe de 8 meses empezamos a trabajar con diferentes texturas.
    Pero lo que les encanta es inventarse historias con una libreta, un lápiz y colores!

  23. Beatriz junio 1, 2013 at 10:23 am

    Que buena pinta tiene! Me apunto. Tengo un niño de casi tres años, súper hablador y con una imaginación increíble que a veces me deja sin respuestas, y eso que yo tampoco voy corta de imaginación!
    Desde mi punto de vista todos los niños son creativos “per se” y, si queremos que sigan siéndolo a medida que crecen, lo mejor es no coartársela: “no cariño el sol es amarillo, no rosa”, “hay que pintar sin salirse de la raya”, “no puedes llevar un jersey rojo con un pantalón naranja”, “los perros no vuelan”… Son frases que decimos a veces de forma inconsciente pero van cortando su peculiar forma de ver el mundo.

  24. Maria del mar Marco junio 1, 2013 at 12:50 pm

    A mi hijo le encanta la música y con tan sólo 23 meses ya tiene una batería, 2 guitarras y un xilófono. Como imaginarás la música es una fuente de creatividad absoluta y nos lo pasamos en grande haciendo conciertos 🙂

  25. Marta Alba González junio 1, 2013 at 1:07 pm

    Todavía es pequeña pero jugamos mucho con ella, le dejamos interactuar con nuestra perra y la música!!!

  26. Cristina Herreros junio 1, 2013 at 1:10 pm

    Me apunto al concurso!

  27. Elena Pérez junio 1, 2013 at 1:14 pm

    Qué buenas pintas tienen las cajas sorpresa. En casa nos gusta pintar mándalas a unos y hacer garabatos sobre papá y mamá a otros, contar muchísimos cuentos y lo qué soñamos por las noches. Aún necesitamos muchas herramientas para desarrollar nuestra creatividad y aceptamos ideas, 🙂

  28. paqui junio 1, 2013 at 1:49 pm

    Me apunto , sin estoy empezando con el sólo tiene 15 meses , pero le encanta bailar cualquier tipo de música y sobretodo imitar el Cantajuegos

  29. Elisa junio 1, 2013 at 2:23 pm

    Hola! gracias por el sorteo, esto no lo conocía!. Pues a parte de leer cuentos, pintar, cocinar, etc, tenemos la suerte de que la abuela vive en el campo con gallinas, cabras y hasta un pony! así que le encanta ir a recoger los huevos, dar de comer a los pollitos, jugar con las cabritas y montarse en el tractor! Disfrutar del entorno natural con sus dos añitos recién cumplidos.
    Seguidora en face como Elyssa Gracia.

  30. sandralogopeda junio 1, 2013 at 2:30 pm

    me encanta la iniciativa Pilar!!!!, mi peque mayor esra todo el dia dibujando e inventando. me apunto tambien!

  31. Maribel Sobrino junio 1, 2013 at 2:55 pm

    Que chula la caja! Me encantaría probarla con mi hija…

    Nosotros dejamos mucho que tome sus decisiones en lo que vemos que puede hacer, y eso lo aplicamos tb en manualidades, en crear canciones, en crear juegos…

  32. chabela gomez miñana junio 1, 2013 at 3:24 pm

    Hola,soy Chabela Gomez Miñana y nosotros le ponemos la pizarra y las tizas al peque para que dibuje,por supuesto solo hace rayas porque solo tiene 21 meses pero le encanta probar con distintos colores y hacer muchos garabatos.Al mayor le encantan las construcciones y hacer robots con ellas.

  33. Maria Jesus Cortes junio 1, 2013 at 4:17 pm

    Hola ! me apunto, me parece una idea genial
    Mi nombre es Mª Jesús Cortés Vendrell.
    Lo que mas me gusta hacer con el peque es llerle cuentos y que luego él se imagine historias con los personajes del cuento,. También nos encanta pintar con todo tipo de materiales., con texturas diferentes, estampar…en fin , toda clase de manualidades

  34. bea junio 1, 2013 at 5:05 pm

    Yo soy bea beatriz en fb.
    A mi hijo le dejo k experimente como el.kiera con los juegos y juguetes y con y con los elementos cotidianos kno tengan peligro.creo k.la mejor manera es “no cortarles las alas” con la imaginacion

  35. rosa junio 1, 2013 at 5:18 pm

    Jugamos con cosas de la casa, cacerolas, cucharas… Pintamos con las manos, hacemos cosas de arcilla de papel mache, acuarelas…Nos inventamos juegos, canciones, cambiamos los que nos sabemos. Cualquier cosa vale, para pasar un buen rato ( y tener la tele apagada)

  36. Amagic Mother junio 1, 2013 at 5:58 pm

    Me apunto!! Creo que puede encantarle al peque.
    Yo busco ideas en internet, me hago con los materiales… y después nos salen cosas totalmente diferentes, jajaja!!!

    Amagic Mother
    amagicmother@gmail.com

  37. Diario de una Madre junio 1, 2013 at 7:11 pm

    Yo también me apunto!!! Nunca he visto de cerca ninguna caja de este estilo y la verdad que me llama la curiosidad, jeje. Ya os sigo por FB como Diario de una Madre. La creatividad en casa la fomentamos por muchas vías: dibujos, plastilina, témperas, puzzles, etc y también a través de la música. Busco cosas interesantes para hacer con los peques y para que todos juntos disfrutemos. Gracias por el sorteo! Un besito

  38. veronica junio 1, 2013 at 7:54 pm

    Mi peque tiene 5 meses, nos tiramos por el suelo, bailamos, usamos juguetes sonoros. Me interesa cualquier actividad que podamos hacer en un futuro

  39. @papasehijos junio 1, 2013 at 8:44 pm

    Gracias por el sorteo, me encantan las cajitas y esta es genial.
    En casa hacemos manualidades y recetas para desarrollar la creatividad y divertirnos.

  40. Nuria Bueno junio 1, 2013 at 9:52 pm

    Mi hijo acaba de cumplir 2 años, empezamos a darle puzzles de madera, y ya se los hace del tirón, así que más puzzles, un rompecabezas, y un juego tipo tetris, con piezas de madera, que tiene que ir encajando en las formas que corresponden. Vemos cuentos, dibujos educativos con música, etc.
    Nuria Bueno. Gracias.

  41. María Lucas Tomás junio 1, 2013 at 10:24 pm

    Me apunto al sorteo..Para motivar la creatividad trabajamos con cajas sensoriales, telas de diferentes texturas, pintura de dedos, temperas sólidas, plastilina. Juguetes diy hechos con fieltro tipo encajables o puzzles..:Con juegos de asociación de colores con círculos de cartulinas y bolitas papel pinocho. Jugamos con las muñecas, a darles de comer, pasearlas, dormirlas. Con la pelota. Pintamos en diferentes superficies: papel, pizarra, pizarra mágica…Jugamos al tren, al corro de la patata. Bailamos con música, hacemos "coreografías" Jugamos a señalarnos las partes de cuerpo. Hacemos murales temáticos con recortes de revistas. Trabajamos con fichas caseras para ampliar vocabulario o con libros para señalar objetos, animales, colores, etc.. Y aparte jugamos con sus juguetes 😉
    Mi facebook: María Lucas Tomás

  42. Carol junio 2, 2013 at 12:25 am

    Qué chulo, me apunto.

    Soy Carolina Sánchez y lo que hacemos para desarrollar la creatividad de nuestra hija es no interferir en sus ritmos y sus juegos y estar atentos a sus intereses.

    Gracias!

  43. la gallina pintadita junio 2, 2013 at 1:18 am

    En casa hacemos y dejamos hacer todo, bueno casi, todo lo que el enano nos pida jajajaja: leemos cuentos, pintamos a nuestra forma, hacemos la comida y ponemos la mesa, emparejamos calcetines, vamos al parque a jugar a lo loco, cantamos y bailamos, nos damos duchas especiales y vemos un poco la tele, art atack nos rechifla. Ultimamente la moda es vestirse de malo y atarme al palo mayor 😉

  44. Mónica junio 2, 2013 at 2:18 am

    Proponerla todo lo que se me ocurre, cosas que veo por la red, en libros….y dejarla jugar libremente.
    Mónica San Martín

  45. Aina junio 2, 2013 at 7:58 am

    Tenemos el ricnón de la crativida con todo lo necesario para pintar, pegar pegatinas y que se pueda ensuciar y una pizarra gigante. Y la música y sus instrumentos…

  46. Ana Valuja Framiñan junio 2, 2013 at 11:13 am

    Con nuestro peque de 7 meses hablamos mucho…le contamos como son las cosas, todo lo q hacemos… jugamos mucho juntos… cantamos y bailamos… y todos los dias contamos juntos nuevas historias!! Ya pintó sus primeros cuadros y participa en felicitaciones especiales para los tios y primos 😉

  47. Marcela junio 2, 2013 at 12:58 pm

    no lo conocía. me encantaría para mis hijos para que se entretengan. en casa les ponemos a pintar, hacen manualidades con cajas de carton,…

  48. mcruz junio 2, 2013 at 1:09 pm

    Cada dia intentamos hacer cosas diferentes , y jugando con las mascotas de la casa, jugamos hacer musica con las cosas de la cocina,

  49. Vesper Finch junio 2, 2013 at 1:10 pm

    ¡¡Concurso chulo!! Nosotros fomentamos la creatividad con cosas cotidianas que hacemos, en el baño, inventando historias con los juguetes, aunque nuestro peque todavía es muy peque, sólo tiene 7 mesecitos.
    ¡¡Gracias!!

  50. Noemí junio 2, 2013 at 1:14 pm

    Mi peque tiene solo 6 meses asi que por el momento cantamos y bailamos juntos, oímos musica clasica para estimularlo y jugamos con cosas que haya en casa de colores llamativos …me encantaria probar una de tus cajas para estimularlo. Me encanta tu pagina Pilar, me estas ayudando mucho con el tema d la lactancia materna y ahora cuando eempecemos la alimentación complementaria (blw). Un saludo.

  51. Tania junio 2, 2013 at 1:18 pm

    Cada día hacemos algo diferente. Con lo que se encuentra por la calle; le encanta traer a casa piedrecitas, palitos, flores…. y con todo ellos inventamos cosas diariamente. Caballas para las hormiguitas del jardín, cuevas de prehistoria, collage de flores…. mi hija misma es la que da las ideas con tan solo 4 años!
    Seguro que estas cajas de TOLLABOX traen cosas muy interesantes….

  52. Sandra junio 2, 2013 at 1:34 pm

    Hola!!! Que gran idea!!!
    Nosotros en casa le dejamos experimentar con todo. Sobre todo le gusta el teatro y la actuación (imaginacion al poder)
    Manualidades de todo tipo, pintura de dedos, plastilina… Busquedas del tesoro…

  53. Sandra Peña Mesas junio 2, 2013 at 1:37 pm

    Hola!!! Que gran idea!!!
    A mi hija le encanta hacer teatro y actuar… y nos dirige a todos.
    Tambien las manualidades: pintura de dedos, plastilina, carton….

  54. Verónica Suárez junio 2, 2013 at 1:42 pm

    Convertirlas en exploradoras, permitir que sientan, que puedan ponerle nombre a lo que están sintiendo y que dejen fluir. Tener materiales reciclados a mano. Amar la música, pasear y tener contacto con la naturaleza, aprender a guardar silencio, etc. Gracias por esta oportunidad.

  55. Laura Giner junio 2, 2013 at 1:49 pm

    ¡¡¡qué interesante!!! no había visto ni oído hablar de estas cajas, pero parece que tiene muuuuy buena pinta!!!!

  56. Beatriz Blanco Rubio junio 2, 2013 at 2:00 pm

    Hola:

    Acabo de enterarme de la idea de las cajas de juegos y esta mamá se merece un premio.

    En casa todos nos sirve para hacer crecer la imaginación, aprovechando los juguetes, los cuentos, cualquier material de deshecho y hasta actividades tan normales como hacer la compra o cocinar se pueden convertir en los momentos más divertidos y mágicos del día.

    Esperamos tener suerte. Saludos.

  57. Bet de MamaFelizBebeFeliz junio 2, 2013 at 2:39 pm

    Excelente iniciativa!
    Incentivo a mi bebe a investigar con cosas de uso cotidiano. Por ejemplo, con el verdulero de la cocina, que cuando coge la patata, le nombro lo que es. O le doy la botella de 5 litros de agua y unas nueces y las pone dentro, ya ha aprendido a cerrar el tapon, mueve la botella para hacer ruido, luego la gira para que caigan las nueces, o pone su manita por el cuello de la botella para coger las nueces…
    Yo le facilito los materiales, y el tiene mas inventiva que yo.

  58. Fanny Boada junio 2, 2013 at 3:00 pm

    Me apunto! A mi hijo le encanta la pintura con esponja, con las manos, con pinceles, con palillos de las orejas… y la cocina, así que pasteles, pizzas, tortillas… lo que convine, además és la única manera de que pruebe cosas nuevas!

  59. Sara junio 2, 2013 at 3:06 pm

    Me apunto! Nosotros usamos la panera de los tesoros y metemos juguetes y objetos cotidianos variados. Evitamos los juguetes de pilas con botones y luces.
    Sara López Calderón

  60. beatriz junio 2, 2013 at 3:10 pm

    me apunto me parece una chulada y para poder pasar tiempo con los peques

  61. ana patin junio 2, 2013 at 3:12 pm

    lo que hacemos es cada vez que estamos ne le baño le ponemos musica. en casa le dejamos que juegue a su aire y cuando quiere juega con la perra y gatos.

  62. inma gallardo junio 2, 2013 at 3:14 pm

    .apuntada…pues yo , sobre todo dejarla participar en lo cotidiano, tareas de casa, manualidades, nos hemos mudado hace poco, con lo que movimiento de cajas, estanterias, ordenar aqui y alli, y ella decide en muchas ocasiones donde poner cada cosa, tiene ideas mucho mejores que las de los adultos…

  63. Irene Ramos León junio 2, 2013 at 3:37 pm

    Inventamos canciones y cada noche hacemos una nueva estrofa. Representamos historias y nos caracterizamos como los actores con cosas que encontramos por casa. Nos gusta leer cuentos pero también crearlos nosotros y adaptamos los personajes a nuestra familia.

  64. Laura Solas junio 2, 2013 at 3:42 pm

    Yo también me apunto. ¡enhorabuena a esta mama por su gran idea!._En Facebook soy Laura Solas y lo que yo hago para desarrollar la creatividad de mis peques es, simplemente dejarles hacer. La cocina nos gusta mucho y a menudo estamos con las manos en la masa, también les gusta mucho pintar así que en casa nunca faltan lápices y pinturas. También leemos mucho e inventamos historias de vez en cuando.

  65. Maria Luz Cortes junio 2, 2013 at 4:13 pm

    Mis hijos experimentan con todo lo que tienen a su alcance, hacen juego libre, pinturas con dedos, punzar dibujos, jugar con coches, pelotas, encajables… En fin, ¡con todo!

  66. raquel lopez verdejo junio 2, 2013 at 4:24 pm

    La verdad q yo influyo poco jugamos a lo q ellos van imaginando y yo les acompañao. Yo solo soy creativa haciendo manualidades pero no cteando juegos. Me ayudais?.

  67. Jose junio 2, 2013 at 4:34 pm

    Yo me disfrazo de payaso con todo lo que encuentro por casa… Mi hija se lo pasa tan bien que todos los días quiere que juguemos a los payasos!!!

  68. eva martinez moreno junio 2, 2013 at 4:39 pm

    pues cuando era mas chiquitita hacia muchas cosas con ella,casi siempre experimentales,pero ah8ra ya es ella la que "crea"sola,tiene a su alcance todo lo que necesita o si se le ocurre algo me lo pide(hoy,por ejemplo,pajitas),en cuanto acabe el cole nos vamos para el camping,y aunque alli tiene todo lo que necesita para pasarselo en grande…le he prometido que todos los dias hariamos alguna actividad juntas,asi que el premio me iria que ni pintado!

  69. Elisangela Benjamim junio 2, 2013 at 4:50 pm

    Me encanta esa idea para estimular a los más pequeños

    • Fátima Burgos junio 2, 2013 at 5:08 pm

      Que buena idea, ojala tenga mucho éxito. Nosotros jugamos mucho a difrazarnos, nos encanta. Besos y suerte

  70. eva junio 2, 2013 at 5:23 pm

    Desde muy pequeña la dejo investigar con todo lo q le rodea, meter objetos en botes, coger un boli y hacer garabatos, jugar con las conchas de la playa en un barreño con agua, ordenar las cacerolas, coger y chupar un hielo del vaso.

    Eva Portillo, deseando experimentar con una de esas cajas

  71. Monica junio 2, 2013 at 5:24 pm

    me encantaria recibir en casa, muchas veces con solo cerrar los ojos nos imaginamos unas hisorias o cuentos increibles, no hace falta demasiado para contar una hisotira mgaica, un salu2

  72. Diana Aranguren junio 2, 2013 at 5:47 pm

    Me encanta esa caja, es un mundo dentro de muy poco espacio! cuando juego con Ximena la guío lo suficiente para que ella cree, para que pinte, para que ella decida dónde y cómo. Es muy interesante ver cómo ella decide en esas cosas. A parte soy profe de piano, así que la música está muy presente. Creo que el asunto es dejarla experimentar y viendo cómo reacciona ir sacando todo lo positivo.

  73. gloria miguelez junio 2, 2013 at 5:57 pm

    Le pongo musica y jugamos con la plastilina, a pintar con pintura de dedo o de barra. Le gusta todo!!!

  74. Carmen Gª-E M junio 2, 2013 at 5:58 pm

    Hola,

    Mi pequeñ@ aun está en camino. Pesamos estimularlo a través del juego, de la música y para potenciar su imaginación, con manualidades y juguetes hechos en casa.

    Saludos!

    PD: Muy útil esta propuesta!

    Carmen García-Estañ Martinez

  75. Saray García Silva junio 2, 2013 at 6:14 pm

    Mi nombre.Saray García Silva (heavenn@gmail.com), lástima que soy de las islas 🙁 por qué nos discriminan??? :(((
    Aunque no tengo hijos participaba para decir que desarrollo la creatividad con mis pacientes y me ha encantado descubrir el tollabox! Gracias!

  76. María José Fonseca junio 2, 2013 at 8:01 pm

    Pucha, yo soy de Chile! Qué pasa si gano, pueden mandar el paquete por pagar y lo pago aquí? 🙂

  77. Elisabet Garcia Giron junio 2, 2013 at 8:05 pm

    Soy Elisabet Garcia Giron,e intentamos fomentar la creatividad de nuestra hija sin dirigirle el juego,con la lectura,jueguetes reciclados y hechos por nosotros y cuando ella pueda participar tambien hechos por ella y sobretodo dandole total libertad en que experimente y descubra el mundo que le rodea. Verla descubrir cada dia algo nuevo no tiene precio!

  78. María Ruiz-Flores junio 2, 2013 at 8:34 pm

    Soy María Ruiz-Flores Bistuer y mi hija tiene ahora casi once meses. Está en una edad muy divertida, juega con mi gata y con el perrico de la abuela, les ofrece comida cuando ella ya ha acabado, jugamos con piedras grandotas (como para que no se las meta en la boca), con arena y agua, también hacemos música con un metalófono y ritmos con cucharillas, empieza a fijarse en las sombras, cantamos, hacemos "magia" (juegos de cucú) y todo lo que se nos ocurre. No conocía esas cajas, y la verdad, resultan muy apetecibles, a ver si las podemos probar antes de comprar!!! Un saludo desde Zaragoza!!

  79. milena salo junio 2, 2013 at 8:59 pm

    Lo que mas le gusta a mi hijo es ir a la montaña y esperimentar con todo lo que encuentra: hojas, palos, piedras… Es un pequeño explorador.

  80. Ana Isabel Morales junio 2, 2013 at 9:17 pm

    Una iniciativa muy buena, sin duda. La creatividad debe ser ejercitada desde pequeños. Tengo dos niñas de 5 y 8 años y me encanta hacer crear con juegos divertidos y originales.

  81. Sandra Diaz Fraidiaz junio 2, 2013 at 9:46 pm

    Esta idea ni la conocía… pero me encanta. Con lo que nos gusta jugar en casa con la peque. No hay nada más importante que dejar a los niños desarrollar su creatividad para criar niños felices!!. Mucha suerte a tod@s.
    Sandra Diaz

  82. Marta González junio 2, 2013 at 11:36 pm

    Me gustaría compartir momentos con el peque mientras estímulo su creatividad gracias por la iniciativa.

  83. marga junio 2, 2013 at 11:37 pm

    Hay que fomentar la creatividad, imaginacion de los ninos de manera muy positiva para que elllos se sientan mas motivados para poder desarrollar sus capacidades cognitivas , en casa se les hace participe de todas las actividades diarias, cocinar, limpiar, lavar, tiempo libre, etc…y asi con amor paciencia carino y mucha conversacion se les demuestra lo que la es la vida y asi ellos crean la suya a su manera
    Marga Lopez

  84. Rut perez Ortiz junio 2, 2013 at 11:55 pm

    Hola,

    a ver si tenemos suerte, ¿ qué hacemos en casa para desarrollar la creatividad? Intentar no destruirla, motivarlEs, aumentar su curiosidad, si toca jugar con los cacharros de mama, embudo, cucharas, cacerolas, adelante!!! Si nos apetece pintar sacamos el rollo de papel, las pinturas. si ns encontramos un nuevo bicho en casa, le hacemos un cuento, sobre los cuentos, ayer hicimos nuestro primer cuento, aún no sabemos escribir pero sabemos dibujar y tenemos mucha imaginación…. Bueno pues todo eso hacemos, pero si nos dan un cajita sorpresa donde nos propongan nuevos retos, nos pondríamos muy muy contetos ….

    Besos y gracias

  85. Lorena Torrecilla Solís junio 3, 2013 at 12:13 am

    Depende del día y del tiempo que tengamos.
    Muchas veces busco webs o blogs dedicados a la maternidad y los niños en busca de ideas.
    Soy Lorena Torrecilla Solís (ninfagirl1@gmail.com)
    Bsts

  86. Alicia junio 3, 2013 at 1:22 am

    Leer cuentos juntos, dibujar, pintar y contarle historietas. Alicia Alcaraz navarro

  87. Eve junio 3, 2013 at 4:54 am

    Cocinamos, bailamos, cantamos, y construimos con los magnablocks (estimula la creatividad y enseña matematicas. colores y figuras)

  88. Pilar Aguilar López junio 3, 2013 at 7:14 am

    Mi hijo de casi tres años crea sus historias con sus juguetes, hablando con ellos y entre ellos y jugando con nosotros, que aprovechamos el juego para enseñarle también a comportarse, a tener respeto por las demás personas, a explicarle situaciones.. . Después últimamente le encanta tocar la armónica a su manera. Se pone su teclado con una música que le encanta e intenta seguir el ritmo tocando con la armónica lo que le sale!. También le gusta recortar y pegar construyendo simplemente con papel personas, ambientes… que le dibujamos. Le gusta pintar de vez en cuando, a su manera. Nunca le he dicho que no se salga del dibujo.. pobres impresionistas ejejeje.
    Todo lo que sea creatividad, bienvenido sea.

  89. Rocio junio 3, 2013 at 7:31 am

    Hola a todas!!mi peque tiene 21 meses y le encanta todo lo que sea creativo.. incluso pintar las paredes de casa o el suelo!! todavia no comprende que "el papel" como el lo llama no son todas las cosas en la s que se pueda pintar!! yo intento ennseñarle.. hacemos dibujos juntos, pintamos en pizarra, hacemos muñequittos de plastilina y aunque no soy muy mañosa, intento hacer alguna manualidad facil con el… Lo que si nos encanta a los dos es poner música y ponernos a bailar!! tb es creatividad!! jijiji

  90. Amarillo Limón junio 3, 2013 at 7:53 am

    Buenos días!!!

    La creatividad en casa es hacer todo aquello que se les pase por su imaginación. No etiquetamos los dibujos, no corregimos las historias que escriben, les dejamos soñar y bailar, les damos libertad a la hora de jugar.

  91. Llibertat Roca junio 3, 2013 at 8:38 am

    Genial! M'apunto!

  92. eva bocker junio 3, 2013 at 9:05 am

    Hola, mi peque sólo tiene 16 meses, pero le encanta pintar con ceras por todos lados!! tb intento que juegue sin intervenir yo…y le leo mucho..

  93. zoraima junio 3, 2013 at 9:16 am

    Púes infinidad de cosas!! Jugar hacer puzles con las cortezas de los árboles de casa, pintar “con lo que se le ocurra y donde se le ocurra”, hacer caminos con pegatinas por el suelo de casa hasta llegar a un tesoro perdido! Leer leer leer leer leer leer leer leer y leer MUCHO!!! El por supuesto todavía no lee a nuestra manera pero si a la suya, con solo 2 años tendrían que ver cómo te cuenta su cuento!! 😉

    Suerte a tod@s!

    Zoraima, 🙂

  94. irene junio 3, 2013 at 9:19 am

    q guay!!!! me encanta!!! nosotros para fomentar la creatividad de mis hijos hacemos mil cosas!!! pintar, contar historias, interpretar, marionetas, hasta pintamos en las ventanas con la tostada como paleta y la mantequilla como pintura!!!! 😛

  95. myriam moya junio 3, 2013 at 9:33 am

    Favorecer el juego libre a todos los niveles

  96. Laura del Rio Nevado junio 3, 2013 at 10:25 am

    Nunca había oído hablar de Tollabox, pero por lo que he leído aquí parece que tiene buena pinta, seguro que a mis hijos les encantaría. Asique me apunto para el sorteo. Mucha suerte a tod@s.

  97. Miriam Eguia junio 3, 2013 at 10:48 am

    ¡Me encanta vuestra iniciativa! ¡Ánimo a la emprendedora y a todas las mamás! Gracias Pilar por tu trabajo, ¡eres estupenda!
    Miriam Eguía

  98. Monica junio 3, 2013 at 10:51 am

    Que interesante! a mis hijos les gusta mucho pintar y las manualidades, intento que prueben cosas nuevas, materiales nuevos… en internet encuentro muchas ideas de actividades para hacer con los peques.

  99. concepcion matias junio 3, 2013 at 10:59 am

    Pues tiene casi 9 meses y jugamos con ella, le damos cosas de diferentes colores y formas e intentamos que las asocie entre ellas jejeje

  100. Ana de Diego junio 3, 2013 at 11:50 am

    Que buena idea claro ejemplo que con poco se pude jugar, con unos rollos de papel de cocina unas botellas de plástico o unos guantes viejos y un poco de imaginación podemos tener a los más pequeños entretenidos .

  101. gemma junio 3, 2013 at 11:59 am

    me apunto!!! nosotros buscamos manualidades por internet, tambien la encanta el dibujo libre, hacer pulseras…

  102. Isabel María Cortés junio 3, 2013 at 12:16 pm

    En nuestro caso, todavía no hemos hecho nada con nuestros hijos puesto que aún estoy embarazada. Pero entre nosotros acostumbramos a hacernos regalos originales, artesanos y hechos por nosotros mismos desde unos muñecos de barro hasta un buen plato de cocina.

  103. Valk junio 3, 2013 at 12:19 pm

    Hola, Pilar!! Pedazo de sorteo!!! MIllón de gracias por ello tiene una pinta buenísima y mis enhorabuenas a esa supermamá que hace equilibrios para rascar tiempo y poder disfrutar de su pequeñin.
    Nosotros en casa hacemos un poco de todo, pero de las cosas que más nos gustan… Indios y vaqueros, con sus tipis, sus pipas de la paz y sus veladas ( en verano), artesanía y pintura de cara, hasta hacemos entre los cuatro carreras de kayaks, jejeje. Un besote grande!!

  104. Majo Montero Torreiro junio 3, 2013 at 12:28 pm

    Nuestro nene de 18 meses todo lo toca todo lo explora, nuestra labor: dejarle hacer y mancharse, q esa es su felicidad jejejeje…. Gusta más de los objetos que usamos nosotros que de sus juguetes, así que siempre que se pueda disponibles los tiene.

  105. Carnen I junio 3, 2013 at 12:43 pm

    Hablarle mucho y dejar que él participe en la conversación haciéndole muchas preguntas abiertas, que no se limite a contestar sí o no. Inventar cuentos y que sea él el que aporte ideas. Las tarjetas o flash cards también son muy útiiles y fomentan su creatividad.Carmen Iznata

  106. Rocío junio 3, 2013 at 1:45 pm

    Pues en casa estamos teniendo que aprender a ser creativos, que no lo eramos mucho, así que la caja nos vendría genial.

  107. Paqui Molina junio 3, 2013 at 1:53 pm

    Mi niña aún pequeñita pero nos encanta interactuar con ella, le gusta muchisimo la musica.
    Felicidades a esa mama por ser tan valiente y decidirse a emprender una actividad, mucha suerte.

  108. ana junio 3, 2013 at 3:18 pm

    Nosotros no somos muy creativos que digamos……..Intento aprender de mi hermana que no se de donde le salen las ideas, a mi ni se asoman ja ja ja.Creo que la caja seria un buen comienzo.

  109. Anna gili soldevila junio 3, 2013 at 3:41 pm

    Pues me paso el dia jugando con ella..solo tiene 11 meses pero jugamos con los cubos, cajas de actividades etc,.

  110. Elia junio 3, 2013 at 4:38 pm

    Mi hijo solo tiene 12 meses y yo tampoco soy muy creativa pero sobre todo jugamos, con libertad lo que vaya saliendo

  111. akellopez junio 3, 2013 at 4:51 pm

    me encanta este concurso. Mi hijo mayor trae a casa todo lo q encuentra para construir cosas…esto parece un basurero jaja y pinta todo todo.

  112. Marcos Valverde González junio 3, 2013 at 5:28 pm

    Nuestro bebé sólo tiene dos meses y medio. Lo estimulamos con sonidos y colores y objetos de nuestro entorno. Luego compartiremos actividades manuales y con el Papa músico tendrá varios instrumentos en casa para entretenerse.

  113. Elena Alvarez junio 3, 2013 at 6:10 pm

    Que bien Pilar, siempre leo tu información con mucho interés, tengo tres hijos de 9,4 y 1 año, y soy de Ecuador. Te comento que a mi no me gusta la television y en casa hacemos de todo un poco para mantenerles ocupados a los pequeños, divertirnos y aprender. tenemos un horario que tratamos de cumplirlo, el lunes bailamos, el martes jardinería, el miércoles manualidades, el jueves leemos muchos cuentos y la Biblia, el viernes cocinamos y a veces vemos una pelíicula: En todas las actividades que hacemos siempre procuro que aprendan cosas, por ejemplo los colores, los número, palabras en Inglés,etc. Si hay un evento cultural como un concierto de música o algún taller de manualidades ahi estamos. Quiero participar en el sorteo, y si soy la ganadora , mi mamá puede retirarlo en España, pues irá de vacaciones del 22 de junio al 12 de julio.
    Felicitaciones a ti y a esa mamá emprendedora..

    Elena Alvarez N.

  114. Macarena Facal junio 3, 2013 at 7:48 pm

    Mi hija aun tiene sólo 7 meses, pero tiene mucha curiosidad con todo lo que le rodea. Le gusta todo lo que haga sonidos.

  115. Marisa ferrando Zanón junio 3, 2013 at 9:47 pm

    Me apunto!!!yo simplemente dejo a gael q pinte q cocine o que juegue libremente, creo q no limitarles es lo mejor. Marisa ferrando zanon. http://laestrelladegael.blogspot.com

  116. Johanna Arco junio 3, 2013 at 9:49 pm

    Mi hermana me dice que la dejamos enredar demasiado!!!jajaja;cuando estoy cocinando la dejo que me ayude,y no se la da mal para lo pequeña que es!!!!

  117. Laura junio 3, 2013 at 11:12 pm

    Mi hija aun es pequeñita pero en cuanto pueda empezaremos por pintura con dedos y una pared por delante.veremos como queda

  118. Roxana junio 3, 2013 at 11:39 pm

    Oh! que pena que solo participen los cercanos yo soy de Argentina y ME ENCANTA ESTE BLOG Y TAMBIEN ME GUSTARIA PARTICIPAR. mi nombre es Roxana tengo 33 años soy mama de tres, dos niños de 12 y 10 años y una niña de 2 años Estudio puericultura y trabajo con una amiga en un espacio de juego para niños a partir de 15 meses. Seria muy lindo tener esta caja para disfrutarla en nuestro espacio de juego y tambien con mi hija
    …Besitos

  119. natamh junio 4, 2013 at 10:30 am

    Nos encantan las manualidades, hacemos muchas cositas chulas y eso que la peque solo tiene tres añitos. Tenemos dos latas enormes llenas de materiales, pinturas, purpurinas, gomaeva, pegamentos, tijeras, pegatinas… Nos lo pasamos pipa!

  120. Laura Rondon junio 4, 2013 at 11:06 am

    Me encantaría conocer estas cajas pues siguiendo con la crianza natural nos encanta que utilice como juguete cualquier cosa que hay en la casa, aun esta muy pequeña, pero jugamos con ella utilizando cajas, envases, etc, queremos desarrollarle la creatividad y que no sea dependiente de los juguetes 🙂

  121. Maria Amparo junio 4, 2013 at 11:36 am

    Jugar con el mejor juguete que puede existir, no necesita pilas, y es totalmente interactivo, canta, baila, salta, cuenta cuentos, pone voces de animalitos y explica el mundo con palabras sencillas, Mamá y Papá. Que juguete más necesitan mi niña si tiene a unos papis que se les cae la baba con ella??
    Mi nombre es Maria Amparo Rodriguez, en facebook Maria Note Lodigo.

  122. Maria Isabel Botero junio 4, 2013 at 3:50 pm

    Para fomentar la creatividad de mi hijo, hacemos toda la decoración de los dias especiales(navidad, cumpleaños, halloween,etc9 nosotros mismos. Usamos sobretodo material reciclado y color, mucho color…Maria Isabel Botero

  123. francisco chatao novelles junio 4, 2013 at 8:08 pm

    Tenemos unos lapices para bebes y enseñamos a mi hija a pintar…solo tiene 14 meses. Tambien con pinturas de manos.

  124. Elisa Vega Hernández junio 5, 2013 at 9:34 am

    En casa observamos cuáles son las actividades q le van gustando, le seguimos sus juegos, ahora mismo le gusta inventar canciones, y le damos herramientas q le ayuden a desarrollarla. Q buena pinta tiene esa caja, q curiosidad tengo por tener una!!!!!

  125. Natascha junio 5, 2013 at 9:42 am

    Hola guapa, a mi hija le encanta pintar y dibujar, y crear sobre todo recortando. El otro día dibujó una maceta con flores y la recortó para su profesora, hace lo que le surge y con muchas ganas y motivacion. Divertidas comidas con plastelina, incluso escribe y dibja cuentos.

  126. María Eugenia B junio 5, 2013 at 12:18 pm

    A mi hija le gusta pintar, bailar, cantar y experimentar con todo tipo de cosas que le dejo, harina para hacer dibujos, formas geométricas para hacer figuras, pescar peces de mentira fabricados por nosotras…..

  127. natalia sanchez sanchez junio 5, 2013 at 3:58 pm

    Nosotros solemos pintar con nuestra pequeña, enseñarle los colores…tambien jugamos con plastilina aunque aun es muy pequeña le encanta!

  128. Alexandra Hortelano junio 6, 2013 at 12:53 pm

    Como es pequeñaja todavía no podemos hacer "muchas" cosas, pero cantamos, jugamos con sus juguetes, le vamos diciendo todas las cosas que señala, papá le enseña a tocar la batería (le encanta coger las baquetas!!) y la toca música con la guitarra, cosas así…

  129. Alicia junio 6, 2013 at 3:16 pm

    Con mi hija (casi 3 años) experimentamos con todo lo que tenemos en casa para sentir las texturas (telas suaves, estropajo, papel, lija), otro tipo de texturas (harina, sal, garbanzos), los colores (flores, plantas, telas), los aromas (plantas, jabones), etc. Por supuesto también hacemos construcciones, etc para que sea su propia "arquitecta" y muchísimas coasa para que descubra, experimente y cree su propio mundo.

  130. beatriz junio 6, 2013 at 4:09 pm

    leemos, inventamos cuentos, realizamos la comida juntas ( cositas fáciles y le dejo que ponga su toque personal,y elija ingredientes), y jugamos a un monton de cositas fáciles ,

  131. PILAR PILI junio 7, 2013 at 10:59 am

    A veces me resulta complicado entretener a mis hijas de casi 3 años, necesito un empuje con ideas que estimulen su imaginacion y diversión

    Pilar Rodríguez Muñoz
    pilarromu@yahoo.es

  132. aina junio 7, 2013 at 12:34 pm

    Mi niño aun es pequeño para desarrollar creatividad…ahora estoy intentando que gatee…pero la caja me iria genial para cuando llegue el komento estar preparada

  133. sofia esther ruiz junio 7, 2013 at 12:43 pm

    me encantaría participar. soy sofia esther ruiz garcia en facebook. mail almaltiempobuenacara@hotmail.com pues en casa hacemos muchos juegos, manualidades y creamos música

  134. kukina98 junio 8, 2013 at 12:35 am

    En mi casa nos encantan las manualidades, los juegos de construcción y pintar en todos los sitios posibles 🙂

    En facebook soy Pau Porque Si

  135. Rocío Qyn junio 8, 2013 at 12:53 am

    Hola, pues nosotros pintamos y hacemos manualidades con rollos de cocina y cajas de leche gastadas, pintamos tazas o hacemos broches y pulseras. De todo, vamos!

  136. Carmen Allepuz junio 8, 2013 at 9:29 am

    La verdad es que mi peque rezuma creatividad por todas partes!!! Yo procuro que tenga a su alcance materiales variados y, aunque sugiero usos para ellos y alguna actividad, dejo que sea él quien lleve la voz cantante. Es sorprendente hasta dónde puede llegar, sobre todo en cuanto a artes escénicas !!! Te monta unos teatrillos/espectáculos increíbles, con reverencia incluída! (acaba de cumplir tres años). Mi nombre es Carmen Allepuz y me parece fantástica la idea de esta mami… !Suerte a tod@s!

  137. Mayra G. de Lucas junio 8, 2013 at 6:08 pm

    Pilar, muchas gracias por este sorteo tan interesante!
    A nosotras nos encanta hacer música de cualquier cacharro y crear cosas nuevas de materiales reciclados, es todo un mundo de posibilidades!!!

  138. Celia Villalobos junio 8, 2013 at 6:19 pm

    Todavía no podemos jugar porque es muy peque así que hago gimnasia y le estimulo todas las partes del cuerpo

  139. Ana Mª González junio 8, 2013 at 9:44 pm

    Hola, soy Ana María González Otero en facebook.
    Nosotros solemos darle juegos en los que tenga que pensar, como construcciones, etc. le encantan y le vienen muy bien. Gracias!!!

  140. Mariasf junio 8, 2013 at 11:13 pm

    Nosotros aún somos peques pero con 14 meses ya nos gustan mucho las construcciones y no precisamente con piezas, se nos dan muy bien las construcciones con cojines, sillas y hasta Duke q es nuestro perro es una pieza fundamental de ellas,

  141. Mónica junio 9, 2013 at 4:35 pm

    Me encanta! Yo dejo a mi hija que decida bastante sobre el tema, tenemos una caja con pinturas, otra de manualidades, otra con cartones y canutos de papel de wc, otra de música, biblioteca de cuentos, cd’s y dvd’s, teatro, calendario, lapbook, casita para esconderse, cocinita, supermercado, baúl disfraces, maletín de médicos, pizarra de tizas, magnética y vileda, tenemos huerto, Juego de anatomía, tabla de texturas….

    Suele decantarse por el arte en pintura y embadurnarse el cuerpo, el arte corporal es su favorito!

  142. mayte junio 9, 2013 at 8:15 pm

    pues le gusta mucho hacer manualidades, pintar, goma eva, etc, nos ponemos losdos porque a mi me encanta tambien jeejjejejejje y el washitape…
    Mayte Mendez

  143. Vanessa Garcia junio 9, 2013 at 10:07 pm

    Holaaaaa yo tb m apunto!!!! En casa hacemos manualidades q voy buscando entre paginas como esta… tb hemos puesto una estanteria dond todo el material d pintura, dibujo,manualidades esta a su alcance y asi mi princesa (2añitos) puede experimentar a su aire. Por ejemplo anteayer mismo le dio x hacer bodypaint con rotulador jajajajaaj aun lleva rastros ;p.
    Vanessa Garcia.

  144. Pilar Vega Valdesuei junio 10, 2013 at 3:50 am

    Pilar gracias por el concurso. Mi peque tiene 14 meses y apenas tenemos "juguetes convencionales" de los que se compran. Jugamos con cosas que tenemos en casa, la cocina ofrece infinitas opciones, cucharas de palo, embudos, coladores, vasos, tapas, estropajos, cajas, rollos de cartón, telas, hacemos pinturas de dedo y pastilinas caseras, espejos, algodones, harina, legumbres, vasos, cojines… Todo sirve para nuestro cajón de "todo vale". Desde que nació nos tocamos mucho, escuchamos música, cantamos y bailamos. Nos encanta inventar en el arenero… Me sirven de mucho y ayudan los blogs de otras mamis, libros, algunos talleres sobre estimulación y creatividad a los que asistí hace unos meses… Conocía las cajas y me parecen magníficas. Soy Pilar Vega Valdesueiro

  145. Rebeca Richelle junio 10, 2013 at 8:16 am

    En casa dejamos que lo imposible se haga realidad, convertimos lo aburrido en elementos divertidos y organizamos festines al estilo de los de peter pan en su país de Nunca Jamás.

    Nos encantaría probar una de estas cajitas llena de sueños!!!

    Rebeca Richelle

  146. Eva junio 10, 2013 at 11:47 am

    intentamos fomentar la creatividad innata d los niños poniendonos en su lugar pero seguro q esta caja. que nos va a tocar a nosotros- nos ayuda ub monton!!! 😉

  147. Isabel junio 10, 2013 at 12:02 pm

    Hola. Encantada de participar en el sorteo. Mi hija tiene cinco años y, en nuestro caso, lo que hago es dejar que experimente y llevamos a cabo actividades que propicien justamente esto. Por ejemplo, el otro día hicimos pasta de modelar con harina y ella fue quien mezcló la harina, y yo la dejé que experimentara con esa textura, y así con otras. Cuando hacemos dibujos, igual, dejo que haga lo que desea, a veces pincela y pincela de colores folio tras folio y, para aprovecharlos, hacemos luego unos cuadernos para escribir (una forma estupenda de reciclar), yo también utilizo el cuaderno, hacemos para ella y para mí. Hay una actividad, sobre todo, que nos encanta: colocamos papel de embalar en la pared, preparamos las pinturas, y pintamos a placer. Nos encanta. Además, a veces, en los momentos de lectura, cambiamos los nombres de los personajes o nos inventamos un 'cuento paralelo'. Mucha suerte a todas las personas participantes. Mi nombre: Isabel Rojas.

  148. @MyPointsOfView_ junio 10, 2013 at 12:45 pm

    Un poco mas y no llego, me encantaría participar. Solemos estar poco en casa, somos de los que salimos casi todos los días y me estoy dando cuenta de que no he atendido de igual manera sus necesidades creativas. Las pocas veces en las que tenemos ocasión solemos pintar, dibujar, jugar con plastilina pero soy consciente de que hay mucha miga por sacar de ahí. Esas cajas parecen ideales

  149. susana junio 10, 2013 at 12:59 pm

    me apunto!!!yo juego al aire libre o hacemos manualidades!!les encanta!!

  150. Raquel González junio 10, 2013 at 1:44 pm

    Participo, a ver si hay suerte!

  151. MARIA PEÑA junio 10, 2013 at 2:34 pm

    Darles todos los recursos necesarios para favorecer su autonomía y creatividad

  152. Andrea González junio 10, 2013 at 3:54 pm

    Yo con mi pequeño uso la música, hacemos coreografias de las canciones. Es muy pequeñito para hacer manualidades, pero algunos alimentos nos gustan como mascarillas, etc…

  153. esperanza lopez junio 10, 2013 at 3:58 pm

    nos dedikamos a pintar. hacemos.plastiluna. urilizamos arcilla. buwkamos nuevaa formas de pintar(rayitas; puntitos..). ESPERANZA LOPEZ SORIANO FACEBOOK: familia cantin lopez

  154. Mari Angeles Domingo junio 10, 2013 at 3:58 pm

    Pues como es pequeño aun, le ponemos voces a sus muñecos, cosa que le encanta y que él repite 🙂

  155. chgamallo junio 10, 2013 at 6:22 pm

    Hola! Me parece genial la idea de la caja y genial la idea del sorteo! Mi hijo de 26 meses está muy interesado en la música (en casa hay muchos instrumentos por todas partes y la mayor parte de nuestro entorno está relacionada con la música), así que yo intento estimular su creatividad en otros ámbitos, como la pintura, las manualidades, la cocina… No es fácil porque es muy escrupuloso, pero tiene curiosidad y eso es lo que más me interesa potenciar.
    Enhorabuena por tu página, que he descubierto hace poco pero suscribo completamente.
    Besos.

  156. Eloísa junio 10, 2013 at 9:06 pm

    Hola Pilar:

    Pues me apunto, que me parece una idea muy interesante. Para fomentar la creatividad tenemos, por ejemplo, muchas cajas sensoriales de arroz, arena lunar, pompones, fondo marino y les encanta jugar e inventar cosas con ellas… Una simple caja de arena da mucho juego.

    Un abrazo,

    Eloísa López Moreno

  157. Eli Caceres Garcia junio 10, 2013 at 9:41 pm

    Pues dibujamos en papel, pizarra, en el suelo con tizas.

  158. Olga Chorro junio 10, 2013 at 10:53 pm

    Nosotros escuchamos todo tipo de música y le damos el espacio necesario para fomentar su relacion con el mundo. Olga Chorro Carrión.

  159. MARIA JOSE PONS CASP junio 10, 2013 at 11:08 pm

    REALMENTE INTENTO QUE SEA EL QUIEN DESCUBRA EL MUNDO Y PREFIERO QUE JUEGUE CON UNA CAJA A QUE ESTE CON UNA MAQUINITA. LA VERDAD LA IMAGINACION ES LO QUE NOS HACE INTELIGENTES.
    maria jose pons casp

  160. Rocio junio 10, 2013 at 11:18 pm

    Parece muy interesante esta cajita. Mi bebé solo tiene 3 meses, pero juego con él con juguetitos sonoros, le canto y poco mas.
    Mi nombre completo es Rocio Benjumea Sanchez

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies