Siempre se dice que la lactancia materna favorece el vínculo entre la madre y el bebé, haciendo que la madre sea la figura de apego de este bebé de forma que cuente con un apego seguro desde el que explorar el mundo.

Sin embargo a veces despierta muchas dudas y sentimientos negativos.

Por otra parte, cuando ese bebé crece y se hace grande, aunque nos gustaría seguir manteniendo ese vínculo, al mismo tiempo necesitamos (algunas veces de forma “urgente”) regular esa lactancia de alguna manera porque de lo contrario nos podemos sentir agobiadas o incómodas.

Otras veces nos damos cuenta que la lactancia nos está despertando sentimientos encontrados y nos gustaría recuperar el vínculo del principio.

Otras mamás sienten que la lactancia parece que está interrumpiendo el vínculo en lugar de fortalecerlo y querrían mejorar la comunicación con su bebé para no sentirse así.

Son muchos los aspectos que se pueden hablar si unimos la lactancia materna con el vínculo y esta tarde vamos a intentar verlos todos en una videoconferencia que vamos a ofrecer Bet Paré, autora del curso de lactancia SOS Lactancia y del blog Mamá Feliz = Bebé Feliz, Mónica Salazar, quien amamantó a su hijo durante ocho años y es la autora del blog Familia Libre y yo misma, que imagino que sabes quien soy y por eso estás aquí.

La charla tendrá lugar a las 19:00 horas en horario de Madrid y la 13:00 horas en horario de Quito y es una charla exclusiva para los miembros de mi Comunidad Maternidad Continuum, quienes pueden ver los datos de acceso en el apartado de Anuncios Importantes del foro.

Una vez finalice la charla, en el área de recursos de la Comunidad, colgaré la grabación de la misma.

Para ver el horario de la charla en tu país entra aquí.