Si tienes bebés pequeños, es posible que esta entrada no te sirva de nada…pero si tienes hijos de 3-4 años en adelante, seguro que te hará ilusión compartir con ellos tus “clásicos de siempre”.
Las películas de nuestra época, aunque tenían peores efectos especiales, son una oportunidad estupenda para pasar tiempo con nuestros hijos y para explicarles lo que hacíamos cuando éramos pequeños y veíamos estas pelis con nuestros hermanos o nuestros padres.
Bueno pues aquí va mi selección de aciertos seguros (probadas con mis hijas de casi 4 y 8 años):
1. Willow
Maravillosa historia que es como un cuento medieval con brujas, enanos, hechiceras, magia, historia de amor…una de mis favoritas sin ninguna duda.
2. Karate Kid
Una historia sencilla de un chico de ciudad que necesita aprender kárate para defenderse de unos matones de su colegio. La técnica del protagonista como karateca es pésima, pero la película es muy divertida y es ideal para niños aficionados a las artes marciales.
En el año 2010 se estrenó una nueva versión de la película con el hijo de Will Smith como protagonista y también es bastante entretenida.
3. Los Goonies
Una historia divertidísima donde un grupo de niños son los protagonistas de una emocionante búsqueda del tesoro. La vimos 100 veces cuando éramos pequeños y otras 100 con mi hija mayor 😉
4. Regreso al Futuro
Todo un clásico del cine de los 80, aunque un poco complicada de entender para los niños pequeños. Mejor de 7 años en adelante.
5. La Historia Interminable
La película de uno de mis libros favoritos de todos los tiempos “La historia Interminable”. Habla de un mundo mágico que se llama fantasía, que se está desmoronando y que necesita la ayuda de un simple niño para recuperar su fuerza.
La película recrea muy bien la historia aunque puede dar un poco de miedo a los niños pequeños.
6. ET
Un clásico del cine entre todos los clásicos. Una película tierna en la que los niños pueden verse reflejados en sus protagonistas: unos niños que se encuentran un extraterrestre en su jardín.
7. Indiana Jones
Una película súper entretenida, llena de aventuras de principio a fin, aunque hay que tener cuidado porque puede dar un poco de miedo a los niños más pequeños.
8. La Guerra de las Galaxias
Aunque los efectos especiales de la película están más que anticuados, la historia me parece genial y divertida.
9. La Princesa Prometida
Una de las películas favoritas de mis hijas (y mía jeje). ¡Nos sabemos los diálogos de memoria y todo!
Así que mucho cuidado porque “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”
10. Golpe en la Pequeña China
Otra película para los aficionados a las artes marciales, que además es divertidísima. Tiene algunas escenas en las que nos partimos de risa en mi casa cada vez que la vemos…¡cada vez! jaja
Me has dado en la fibra sensinefila, podría estar horas recitando pelis. Firmo las que has dicho y añado; A través del laberinto, La bruja novata, mary poppins, La montaña embrujada, Superman, El retorno del Jedi, El imperio contraataca, Conan el bárbaro, Astérix y Obelix; las doce pruebas, Sonrisas y lágrimas, Ladama y el vagabundo, Ahí está el detalle…
Hola Vanessa,
¡tienes toda la razón del mundo!!
Todas las pelis que has dicho son geniales! Supermán..madre mía!! cómo me he olvidado de Supermán??? yo que estaba enamorada de él jajaja
Y la Bruja Novata es maravillosa!! y bueno…todas las que has dicho!
me las apunto para una segunda parte del post 😉
Un besazo
¿Sabes que he entrado a leer el artículo para comprobar si habías tenido en cuenta Star Wars? jajajajajajaa el lado friki es intenso en mí.
Hago un llamamiento a todas las madres!!!! Es una peli que tienes que ver de niño, si la ves de adulto eres incapaz de sentir todo lo que se siente de niño…Vamos, no he visto a nadie que la haya visto de adulto y flipe como yo ;-P
Me apunto algunas que no he visto ni yo….por cierto, ¿sabías que el chavalín de Karate Kid ya tiene más de 50 años?? Madreeeeeee
jaja Neus!!! somos igual de frikis tú y yo!!
Estoy muy de acuerdo contigo, La Guerra de las Galaxias es una película para ver en tu infancia…y ver de nuevo cuando eres mayor ‘¡porque a mi me encanta todavía!!
Muy fuerte lo de Karate kid…muerta me has dejado! nos hacemos viejas!!!!! jaja
Un abrazo!
¡¡Me encanta Indiana Jones, Regreso al futuro y la Guerra de las Galaxias!! La culpa es de mi padre jejeje
Las que no me gustan y tenía pesadillas con ellas cada vez que las ponían en navidades son ET y Los Goonies, ¡¡son superiores a mí!!
La princesa prometida y golpe en la pequeña china, no me suenan, si tengo ocasión, las veré y te diré 😉
Añadiría alguna de Disney como Fantasía, me encantaba!! Y de Superman, Batman.
Hola María!
Bien por tu padre!! sabía lo que hacía el hombre jajaja
Y no te gusta los Goonies?? a mi me gustaba mucho antes y me sigue gustando ahora! y mi hija mayor la pide de vez en cuando porque le encanta ver que unos simples niños son capaces de vencer a unos malvados adultos jeje
Y ET no eres la primera persona que me lo dice…de hecho, hay niños que tienen miedo del bicho, sin embargo yo lo veo tan buenazo que no me asusta.
Un besazo hermosa y gracias por comentar!