10246460-familia-sonriente-viendo-una-pelicula-en-television

Si tienes bebés pequeños, es posible que esta entrada no te sirva de nada…pero si tienes hijos de 3-4 años en adelante, seguro que te hará ilusión compartir con ellos tus «clásicos de siempre».

Las películas de nuestra época, aunque tenían peores efectos especiales, son una oportunidad estupenda para pasar tiempo con nuestros hijos y para explicarles lo que hacíamos cuando éramos pequeños y veíamos estas pelis con nuestros hermanos o nuestros padres.

Bueno pues aquí va mi selección de aciertos seguros (probadas con mis hijas de casi 4 y 8 años):

1. Willow

willow

Maravillosa historia que es como un cuento medieval con brujas, enanos, hechiceras, magia, historia de amor…una de mis favoritas sin ninguna duda.

2. Karate Kid

Una historia sencilla de un chico de ciudad que necesita aprender kárate para defenderse de unos matones de su colegio. La técnica del protagonista como karateca es pésima, pero la película es muy divertida y es ideal para niños aficionados a las artes marciales.

20130806190057-karate

En el año 2010 se estrenó una nueva versión de la película con el hijo de Will Smith como protagonista y también es bastante entretenida.

3. Los Goonies

los-goonies_mapa-tesoro_blog-neovallense

Una historia divertidísima donde un grupo de niños son los protagonistas de una emocionante búsqueda del tesoro. La vimos 100 veces cuando éramos pequeños y otras 100 con mi hija mayor 😉

4. Regreso al Futuro

back-to-the-future1

Todo un clásico del cine de los 80, aunque un poco complicada de entender para los niños pequeños. Mejor de 7 años en adelante.

5. La Historia Interminable

La-historia-interminable

La película de uno de mis libros favoritos de todos los tiempos «La historia Interminable». Habla de un mundo mágico que se llama fantasía, que se está desmoronando y que necesita la ayuda de un simple niño para recuperar su fuerza.

La película recrea muy bien la historia aunque puede dar un poco de miedo a los niños pequeños.

6. ET

et

Un clásico del cine entre todos los clásicos. Una película tierna en la que los niños pueden verse reflejados en sus protagonistas: unos niños que se encuentran un extraterrestre en su jardín.

7. Indiana Jones

Una película súper entretenida, llena de aventuras de principio a fin, aunque hay que tener cuidado porque puede dar un poco de miedo a los niños más pequeños.

8. La Guerra de las Galaxias

leia

Aunque los efectos especiales de la película están más que anticuados, la historia me parece genial y divertida.

9. La Princesa Prometida

pantano de fuego

Una de las películas favoritas de mis hijas (y mía jeje). ¡Nos sabemos los diálogos de memoria y todo!

Así que mucho cuidado porque «Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir»

10. Golpe en la Pequeña China

golpe_en_la_pequena_china_1986

Otra película para los aficionados a las artes marciales, que además es divertidísima. Tiene algunas escenas en las que nos partimos de risa en mi casa cada vez que la vemos…¡cada vez! jaja

¿Y tú tienes alguna otra película de tu infancia que veas con tus hijos? No te cortes, cuéntamelo en los comentarios.