Si estás embarazada te interesa: las 7 cosas que NO necesitas comprar para tu bebé porque no utilizarás

cartel_las7cosas_queNO_usaras

Si estás embarazada ¿no te gustaría saber de antemano lo que vas a necesitar y lo que no? ¿lo que terminarás utilizando y lo que será un trasto más en tu casa? y si ya has tenido a tu hijo ¿a que te gustaría haber sabido las cosas que sólo te iban a hacer gastar dinero a lo tonto?

Pues hoy estás de suerte porque he hecho mi propia recopilación de cosas que puedes evitar comprar si vas a tener un bebé (si no quieres llenar tu trastero al máximo en sólo unos meses).

1. Trona de Viaje

trona_viaje

Lo pongo en el primer puesto y de forma totalmente merecida. Yo no se si alguien la habrá utilizado alguna vez pero en mi casa os puedo asegurar que nunca le hemos dado uso.

Es un cachibache caro, que pesa mucho, es grande, que cuesta muchísimo de colocar en la mesa y que ¡no hace falta! porque casi todos los restaurantes tienen tronas para los niños así que siempre se queda en el coche (o directamente en el trastero).

Y por otra parte, los bebés a veces prefieren comer en tu regazo así que ni siquiera la necesitas. Lo dicho, trasto totalmente innecesario.

2. Robot para preparar papillas

baby_cook

Mi pobre suegra se gastó una pasta para regalarnos este robot especial para preparar papillas del bebé y la verdad es que me da pena pero prácticamente no lo hemos usado.

Lo intenté un par de veces pero en seguida me di cuenta de que todo era más fácil y estaba más bueno si preparaba un pucherito grande como los que hacía mi madre y lo pasaba por la minipimer después.

En teoría este robot de cocina cocinaba más rápido y podía triturar también pero el puré estaba más bueno cocinado a fuego lento en la olla y además la textura del triturado era demasiado gruesa para el gusto de mi hija, así que en seguida terminó dentro de un armario…al fondo del todo.

Y después llegó mi hija pequeña que no ha comido ni purés ni papillas porque pasó directamente a la comida sólida, así que mi robot sigue cogiendo polvo en el armario.

3. La capa de baño

capa_baño_bebe

A lo mejor es que he tenido mala suerte pero todas las capas de baño de bebé que he visto y me han regalado son muy pequeñas!  Mis hijas nacieron las dos en meses fríos por lo que después del baño me preocupaba mucho de taparlas bien y secarlas a fondo ¡y con estas capas es imposible!

Yo prefiero una toalla grande de tamaño sábana para envolver bien a mis niñas y que no se enfríen.

Además ¿no tenemos toallas en casa? ¿es necesario gastar dinero en esto? la verdad es que me parece un gasto completamente inútil.

4. Manta de actividades

Manta-actividades-Imaginarium-20130521134326

Las mantitas de actividades están pensadas para bebés a partir de seis meses…¿en serio? ¿seis meses? si la mayoría no puede todavía permanecer sentado!

Así que terminas poniendo el bebé boca abajo en la manta de actividades, el bebé se cansa en seguida del esfuerzo, la manta se mueve, si hay un ruido el pequeño se asusta…y la manta de actividades vuelve al armario 😉

¿Y cuando ya se sientan? pues normalmente también gatean y prefieren explorar la casa que estar quitecitos en un metro cuadrado de manta, por muy bonita y cara que sea.

5. Parque de bebé

parque_infantilNinguna de mis hijas ha permanecido más de cinco minutos seguidos dentro del parque y me parece normal.

Los bebés prefieren moverse libremente, explorar la casa, los cajones, perseguirte mientras haces otras cosas y sobretodo jugar contigo.

La única utilidad que yo le encontré al parque fue la de recoge-juguetes porque los metíamos todos dentro y por lo menos no estaban dispersos por el salón 😉

6. Cuna nido de colecho

cuna-nido-portatil-supreme

Antes de nacer mi hija pequeña, tenía claro que no iba a montar la cuna porque no la iba a usar, pero pensé que este invento podría estar bien para que la niña estuviera recogidita al dormir en mi cama ¡gran error!

Mi hija prefería estar recogidita junto a mi pecho y no quería ni oler la cunita esta.

Por otra parte, pensé que la bebé estaría más protegida de los manotazos de su hermana y de nuevo me equivoqué porque mi hija mayor tenía un cuidado exquisito en no molestar a su hermana mientras dormía. De hecho, nunca le ha dado una patada ni un golpe, así que la cunita está guardada nuevita del todo.

7. Mochilas no ergonómicas

baby_bjorn¡Socorro! ¡qué cosa más incómoda! y no sólo para mi, también para los bebés que van colgados de sus partes íntimas en lugar de ir sentaditos en la postura de ranita que es la forma ergonómica.

Nada que ver con mi fular (comodísimo para las dos) o mi mei tai.

En mi opinión, un portabebé ergonómico SI es una buena compra para un bebé, porque le aporta seguridad, acceso al pecho cuando quiera y capacidad de movimiento para la mamá.

En conclusión

En las revistas de bebés hay listas interminables de cosas “totalmente imprescindibles” (según ellos) pero lo cierto es que los bebés reales no necesitan ni la mitad de estas cosas.

Lo mejor que podemos hacer es pensar si de verdad lo vamos a necesitar, porque muchas veces nos hacen creer que todo es muy importante pero en realidad:

[Tweet “Los bebés no necesitan tantos trastos, con el calor de mamá, sus mimos y su leche es suficiente”]
Y ahora cuéntame ¿qué cosas has comprado tú y no has utilizado nunca? ¿Qué cosas han acabado en tu trastero a la primera de cambio?
2014-01-09T11:08:13+00:00 54 Comments

54 Comments

  1. Blanca enero 9, 2014 at 11:37 am - Reply

    Pues fíjate que tu primer puesto fue un imprescindible en mi caso. La trona de viaje para nosotros fue perfecta porque vivíamos en un huevito, la falta de espacio nos llevó a usar la trona de viaje como la trona de diario y la teníamos en la mesa de forma permanente.

    Otra cosa es colocar el mantel, que eso es para nota.

    Ahora, del resto, de acuerdo en todo¡

    un beso

    • Pilar Martinez enero 9, 2014 at 12:17 pm - Reply

      jaja vaya Blanca!!
      Pues yo creo que intenté ponerla una vez y como ocupaba tanto espacio en la mesa (con esos hierros) pasé olímpicamente!
      Y desde luego nunca jamás la he usado en un restaurante porque se me olvidaba y porque en realidad no me hacía falta, ya que en todas partes tienen tronas hoy en día.
      Un besazo y mil gracias por comentar!
      Pilar

      • Una mami de andar por casa abril 1, 2014 at 7:31 pm - Reply

        Hola!

        Pues para mi la trona me parece un invento. Con bebés de cierta edad, los sientas contigo a la mesa mientras come él y sus papás, y además así participa en este acto social.

        No en todos los restaurantes hay tronas. Y para la casa ocupa muchísimo menos que las tronas habituales. Ni qué decir que la pliegas, te la llevas y la adaptas en cualquier silla (las de silla mejor que las que se enganchan en la mesa) ya sea en un restaurante como en cualquier casa.

        Este mismo fin de semana me he ido fuera y me la he llevado y la he usado tanto en casa como fuera.

        A mi también me ha sorprendido que ocupe el primer puesto!!

        Para mi el primer puesto sería para el parque infantil.

        Un saludo.

  2. Martina Calzada enero 9, 2014 at 12:08 pm - Reply

    Pues yo los cinco primeros los he usado todos, aunque tampoco diría que son imprescindibles, está claro que cada maestrillo tiene su librillo.

    La trona de viaje no esa que me parece un engorro, una que se adapta a las sillas y es que todo depende de cuando, dónde y por dónde te muevas. En Madrid prácticamente cualquier restaurante tiene trona, pero hace casi ocho años (cuando nació mi hija mayor) y en zonas más rurales podían no tener trona y si no cuando nos hemos ido de vacaciones a casa de los abuelos y demás también nos venía muy bien, así que por mí genial, de hecho he regalado alguna.

    El robot de cocina lo mismo, muy bueno para hacer la comida todos los días y para viajes. Sin embargo para casa yo usaba la olla y hacía mucho y congelaba, pero si vas de viaje por ejemplo a un hotel es genial que le puedes hacer la comida tú sólo con un enchufe y nosotros en el apartamento de vacaciones la usábamos para hacer la comida a diario. La textura es de la verdura más cruda por decirlo de alguna manera, pues estamos acostumbrados a cocer demasiado las verduras y entonces pierden las propiedades.

    Capitas toalla también he usado. En mi casa hay toallas, pero tampoco en exceso, cada uno sus juegos de quita y pon y alguno que otro por si hay invitados, así que necesitábamos comprar toallas para que los peques tuvieran la suya, aunque es verdad que algunas son muy pequeñas, también las hay grandes.

    Manta de actividades, también la he usado para un ratito que jugaran.

    El parque a mí me ha funcionado genial porque conseguía que se quedaran a gustito muy entretenidos con sus juguetes y yo podía darme una ducha rápida sabiendo que estaban resguardados de peligros. Pero es verdad que he oído a muchos papás decir que lo usan de juguetero más que de otra cosa.

    Cuna de colecho no he usado y mochila no ergonómica por desgracia sí, pero afortunadamente poco, porque me la prestaron y no sabía de ergonómicas y no ergonómicas 🙁 Si tuviera otro, me agenciaría un fular de cabeza!!! 🙂

    • Pilar Martinez enero 9, 2014 at 1:59 pm - Reply

      Hola Martina,
      vaya!!! veo que mi selección de hoy no te ha resultado muy útil jajaja
      Está claro que como bien dices cada uno tiene sus costumbres, por lo que no todo le sirve a todo el mundo.
      Desde luego en mi caso no he usado nada de lo que he comentado en el post por lo que son “trastos” en mi casa que me encantaría no haber comprado.
      Un abrazo enorme y mil gracias por comentar!

      • pelirroja marzo 3, 2014 at 8:31 pm - Reply

        Hola Pilar y lectoras!!
        Yo estoy embarazada ahora de 7 meses y la verdad es que tengo lo imprescindible para mi bebe,aunque si que es cierto que compre la mochilita pensando que era un invento comodísimo y leyendo vuestra opinión me he quedado horrorizada por que pensé que estaría genial…En fin la usaré poquito o la venderé..Si que me gustaría preguntaros que opinion tenéis sobre artículos como la hamaca o el escucha bebés ya que mi suegra pretende regalarmelos y nose si serán muy prácticos,gracias por vuestros comentarios
        Un besot

        • Saly marzo 27, 2014 at 11:01 pm - Reply

          El escucha bebes para mi es imprescindible. Acuesto a mi bebé en su cuna y me voy al sofá á ver un ratito la tele que se agradece para apagar un poco la cabezá. Con el escucha bebé no tengo que preocuparme de su se despierta y no me de cuenta ni tampoco bajar el sonido de la tele hasta casi no oír á mi príncipe. Pero depende también lo grande que es la casa si lo tienes justo al lado no te hará falta. También lo uso cuando salgo a tener la ropa o hacer algo en el jardín y el pequeño esta echando la siesta en fin yo lo u uso mucho 😉

  3. Mayte enero 9, 2014 at 12:41 pm - Reply

    Pues mira yo el parque si lo he usado y se entretiene bastante allí aunque al rato se cansa y quiere salir, la baby cook no la compré porque me pareció innecesaria y la cuna si la tengo porque no colecho, la trona de viaje la quería comprar pero ahora dudo con tu post. Lo q si me parece inútil es el esterilizador, eso nunca lo compré y no me arrepiento, la mantita de juegos no la he usado y la capa de baño si porque me parece útil por el gorrito para secarles la cabecita.

    • Pilar Martinez enero 9, 2014 at 2:01 pm - Reply

      Hola Mayte!
      jo pues mi parque está nuevito, nuevito después de dos niñas…y de hecho se lo presté a mi sobrina y tampoco lo usó! jaja
      La capa de baño me gustaría si no fuera tan minúscula (o al menos las que yo he visto) por lo que yo prefería taparles la cabeza y el cuerpo con toallas normales 😉
      Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de comentar!

      • Ángeles enero 9, 2014 at 3:02 pm - Reply

        En mi caso el parque me ha salvado la vida. la ayudo a aprender a pararse y si se cae no me preocupo, por que el piso es acolchonado. La coloco ahi y puedo cocinar, limpiar, ir al baño, estudiar, trabajar mientras bailamos y cantamos; sin preocuparme por que se valla hacia un enchufe o algo asi.
        Y ahora que llega a su primer añito, si esta cansada nos sirve de cunita en que recostarse y tomar una meme con yogurt.
        Del resto he prescindido totalmente, aunque varias capas le fueron regaladas, y por suerte eran de in gran tamaño, muy utiles para tapar su cabecita.
        Supongo que todo depende de bebes, mamas y productos =)

        • Pilar Martinez enero 10, 2014 at 12:04 am - Reply

          Hola Ángeles,
          claro! todo depende de cada familia y de cada bebé.
          Mis hijas nunca hubieran aguantado en el parque mientras yo leía o estudiaba ¡ni locas! jajaja yo las llevaba conmigo, si podía en el fular o la mochila o las dejaba en la hamaca que tenía una musica que duraba exactamente 10 minutos y ese era mi tiempo para ducharme 😉
          En cuanto a los enchufes o ponerse de pie…es que mis hijas eran todo terreno, les gustaba ponerse de pie en los muebles y los enchufes estaban tapados y listo!
          Un abrazo y gracias por comentar!

  4. Jamás había visto una cuna nido para el colecho, pero qué absurdo!!!!! Totalmente de acuerdo con todos los puntos que has puesto, yo no he necesitado ninguno y no se nos ha dado tan mal
    http://www.tusacotermico.com

    • Pilar Martinez enero 10, 2014 at 12:05 am - Reply

      Hola tusacotérmico,
      pues como te comentaba antes yo fui pardilla doble porque esa compra la hice con mi segunda hija!!!
      En fin, al menos me di cuenta rápido de que el trasto estaba mejor guardado y no estuvo mucho tiempo por ahí molestando jaja
      Un abrazo y mil gracias por comentar!

  5. yolanda enero 9, 2014 at 6:57 pm - Reply

    Para mí, uno de los artilugios más prescindibles es el intercomunicador para escuchar a tu bebé. A menos que tu casa sea un palacio, creo que siempre estarás cerca de tu bebé para oír si llora. Además, esos cacharros interfieren con el wifi, los móviles, etc. y hacen mucho ruido.

    • Pilar Martinez enero 10, 2014 at 12:08 am - Reply

      Hola Yolanda,
      pues tienes razón! yo escucho a mis hijas aunque estén en el piso de arriba y cuando eran bebés más todavía!
      Muchas gracias por el aporte!

  6. Beatriz enero 9, 2014 at 7:13 pm - Reply

    Hola
    Muy útil tu entrada de hoy, sobre todo para hacer regalos (o qué no hay que regalar).

    Te quería preguntar una cosa que me ha llamado la atención: como conseguís dormir todos juntos en una cama y más con un bebé?? Usais una cama de matrimonio normal? No tirais o empujais al bebé sin querer? usais algún tipo de barrera?

    Gracias

    • Pilar Martinez enero 10, 2014 at 12:12 am - Reply

      Hola Beatriz,
      te respondo por partes jeje
      – dormimos en una cama de 1,50 + otra cama adosada de 90
      – mientras mi hija ha sido pequeñita he tenido toda la cama con barreras por si se cae de la cama, esa ha sido mi solución, pero se que hay gente que tiene otras…
      – una madre (que no esté drogada o algo así) nunca puede tirar, empujar o tapar a su bebé mientras duerme con él porque las madres duermen en un estado de semialerta que les permite saber dónde está el bebé y de hecho, cuando el bebé hace algún ruidito por mínimo que sea, la madre lo nota y se despierta
      – no se puede decir lo mismo de los hermanos y ni siquiera de los padres, por lo que los primeros mese se recomienda que el bebé esté al lado de la madre
      Bueno! espero haberte aclarado un poco las ideas!
      un abrazo y gracias por comentar!

  7. Con mi tropa enero 9, 2014 at 10:38 pm - Reply

    Yo tengo tres hijos y nunca he gastado nada de lo que comentas. Nos regalaron una trona de viaje y nunca pudimos colocarla en ninguna mesa, todas eran demasiado gruesas! Cuando ibamos de viaje, si en el restaurante no había trona, sentábamos al niño en el carrito y le dábamos de comer. Tampoco gasté nunca hamaquitas de baño, esterilizadores, escurre biberones, intercomunicadores y un largo etcétera que jamás he echado en falta. Ayyyyy, si es que hace falta tan poco para criar a un niño… si además luego todo son trastos!

    • Pilar Martinez enero 10, 2014 at 12:15 am - Reply

      Hola con mi tropa!
      Yo si utilicé intercomunicador pero sólo para una cosa: poder ver pelis con mi marido con la puerta cerrada jajaja es que mi chico es muy plasta con el sonido y siempre quería ponerlo fuerte, así que lo empecé a usar gracias a eso.
      Y tienes razón! si en un restaurante no hay trona (que cada vez son menos la verdad) puedes sentar al bebé en el carrito o contigo y listos!
      Un abrazo y gracias por comentar!

  8. isabel enero 9, 2014 at 11:33 pm - Reply

    Buenas.Una opinion más.No estoy de acuerdo con tu selección y creo que puede despistar a alguna madre primeriza que no sabe que comprar.Te cuento mi experiencia.
    – La trona de viaje si que la he usado,no esta una que se pliega con el asiento hinchable y se ata a la silla normal,no ocupa nada y para mi fue muy práctica,no se donde tu vives,pero yo no encontraba ningún sitio con tronas,e incluso para casas de amigo y demás va genial.
    -el robot no lo he probado,yo hacia todo en la olla y triturar con la batidora
    -la capa de baño,no sólo la he usado sino que las sigo usando, yo tenia unas de recien nacido y otras más grandes y he pedido a mi madre que me haga unas.Es muy util el triángulo de la cabeza,porque así van tapados facilmente
    -la manta de actividades la utilicé muchisimo,lamia era un “gimnasio” y le encantaba ver los muñequitos,luego intentar cogerlos y por último gatear y toquetear las texturas y oir los sonidos.
    -el parque también lo he utilizado mucho.Todos los días jugaba allí un rato.Además es una solución segura cuando estas solo con el niño y tienes que dejarlo un momento para ir al baño o similar,donde lo dejas sino?
    -la cuna no la conocía
    -las mochilas no las he usado mucho,tenía una pero me resultaba incómoda,era sólo de un tirante y me dolia la espalda.Sin embargo en un viaje que no lleve capazo me dejaron una de 2 tirantes y con muy buenos refuerzos y mi hija,de entonces 3 meses iba encantada mirando todo,se dormia al pecho tan a gusto,yo iba cómoda,ligera y me parece una solución,no para todos los días,pero si para tenerla en cuenta.Tengo amigos que las utilizan mucho cuando salen al campo a caminar.

    Son distintas opiniones,pero de verdad que pensaba que me iba a encontrar otros productos raros en la lista y me ha sorprendido ver que la mayoria los he usado y los recomiendo.
    Chao

    • Pilar Martinez enero 10, 2014 at 12:18 am - Reply

      Hola Isabel,
      vaya, creo que tampoco he acertado contigo jaja
      está claro que cada familia es un mundo y cada niño es totalmente diferente. Mis hijas no querían ni oler el parque, la manta de actividades se movía, se doblaba y era incomodísima (y no le hacían ni caso), mis capas de baño eran minúsculas…vamos, que no cabía ni un nenuco jaja y la trona de viaje ya lo has leido, ni una sola vez la he utilizado.
      Lo que sí he usado y mucho son los portabebés: mochila ergonómica, mei tai y fular. Me parecen geniales y de hecho imprescindibles para cualquier madre que tenga un bebé.
      Un abrazo y gracias por comentar!

  9. Loli Flores enero 9, 2014 at 11:47 pm - Reply

    Me ha encantado tu nueva entrada, aunque discrepo de algunas de las cosas que has nombrado porque yo sí que las usé. Lo que yo haría hincapié es en el dineral que nos gastamos o se gastan cuando hay un embarazo y el poco tiempo que es útil. ¿No has pensado en hacer un mercadillo? A mí me vendría al pelo porque tengo el trastero a tope de cosas de las niñas, aunque siempre que puedo las presto porque ¡se quedan nuevas!
    ¡Felicidades, Pilar!

    • Pilar Martinez enero 10, 2014 at 12:19 am - Reply

      Hola Loli,
      pues si he pensado en hacer un mercadillo!! y muchas veces! porque es que mis cosas están nuevas del todo!
      a lo mejor me monto una tienda en ebay o algo jajaja
      Un abrazo y gracias por comentar!

  10. Desmadreando enero 10, 2014 at 12:13 am - Reply

    Pero ¡cómooooooo! Vaya por Dior me imaginaba un calientatoallitas húmedas…pero yo que viajo todos los fines de semana ¡las tronas de viaje han sido mi salvación! Sobre todo una que es pañalera y que sacas unas cintas y voilá ¡una sillita! Tanto para el avión como para restaurantes….

    La capa de baño desde que descubrí la de Cocoose soy megafan ¡con decirte que la sigo usando! Esas que son como un mandil de cocina y te pones al niño al pecho y lo desabrochas….fue mi salvación para no acabar empapada….

    Las mantas de acrtividades digamos que puede ser ¡cualquier manta de la casa con peluches! pero Critter y el suelo fueron uno mismo…

    En cuanto al parque de bebé te doy la razón pero cuando tenía que ir al baño y no podía dejarla sola fue un buen elemento y luego fue un extraordinario juguetero para mantener el orden de mi desmadre en el salón con tanto juguete jajaja….

    Y por último el robot de cocina no es necesario AY PERO QUE HARÍA SIN LA TURMIX 😛 tanta papilla ni como molerla jijiji

    Un besote desmadroso

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:03 am - Reply

      jajaja ays Desmadres!! un calientatoallitas?? soy inocente pero no tanto 😛
      Está más que claro que cada madre es diferente y las necesidades también son distintas…
      Y claro…si yo hubiera tenido esa capa de baño maravillosa que tienes tú, otro gallo me hubiera cantado 😉
      Un abrazo y mil gracias por comentar guapa!

  11. Elvira enero 10, 2014 at 1:47 am - Reply

    Hola Pilar. Me ha encantado la selección que has hecho, ya que coincido contigo en el uso que le has dado a muchos de estos aparatos. Yo también utilicé el parque infantil para recojer los juguetes, je, je., hasta la mini cuna ha tenido ese uso porque también la usabámos poco. El carro nos ha servido de trona cuando salíamos fuera, claro un ratito, porque enseguida quería salir. Otro artilugio innecesario los sacos para dormir, no lo llegué a comprar pero porque nunca lo ví práctico. Respecto a las toallas, he visto recientemente unas que te atas como si fuera un delantal, lo que falicita sacar al bebé de la bañera, sobre todo si estás sola.

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:05 am - Reply

      Hola Elvira!
      bien!!! alguien que me comprende! jajaja ¡es broma!
      Lo de los sacos de dormir…fíjate que yo también piqué (porque conozco gente que los ha usado mucho) pero mis hijas ¡son calurooooosassss!! y sudaban con el saco a mares, así que…fuera saco!
      La toalla esa que comentas como un delantal es la que ha dicho Desmadres…ya me hubiera gustado a mi tener una de esa en lugar de las mini que yo tenía jaja
      Un besazo y gracias por comentar!

  12. El rincón de Mixka enero 10, 2014 at 7:52 am - Reply

    Jajajajajajaja yo creo que generalizar en estas cosas es complicado… Y después de leer los comentarios me reafirmo.

    La trona de viaje yo no la usé nada, pero no me costó nada cara la verdad… Y el cocinador de papillas y la cuna de colecho una auténtica bobada… Pero ojo… Para mí. La capa de baño a mí me parece un gran invento. Aunque no dejo de reconocer que cualquier toalla hace la misma función. Y el parque o similar, columpio o lo que sea, a veces es necesario. Es imposible estar 24 horas pendiente de la criatura, más que nada porque la comida y la casa no se hacen solas! Y me parece mucho, pero muchísimo más peligroso dejarles a su aire dependiendo la edad, por todos los peligros que sexesconden en el hogar. La mayoría de los accidentes en niños se priducen en casa… (En mi blog desarrollé una guía de prevención de accidentes domésticos que tuve que hacer para un trabajo… Jijijijiji)

    Yo creo que cada persona ve la utilidad de las cosas en función de sus necesidades. Si están en el mercado quizá sea porque para alguien es super imprescindible. 😉

    ¡Un abrazo!

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:08 am - Reply

      Está claro que cada persona ve la realidad en función de sus necesidades ¡claro está! y ahí está la gracia, en que cada uno tenemos opiniones diferentes de las cosas 😉
      EN cuanto a los accidentes domésticos, te doy la razón que hay que tener mil ojos, pero sobretodo yo soy una firme defensora de adaptar la casa a los bebés y niños pequeños, porque ellos necesitan explorar!!! y moverse libremente.
      Dicho esto, está claro que a veces necesitas ducharte o cocinar algo y es necesario que el niño esté controlado y no por ahí a su aire jeje
      Miraré la Guía de accidentes de tu blog con mucho detenimiento!
      un besazo y gracias por comentar!

  13. Lucia enero 10, 2014 at 9:24 am - Reply

    Yo creo que el “parque” sí es práctico según cómo sea tu casa, si tienes escaleras, vives en una casa muy grande, etc, no puedes tener al bebé suelto gateando por ahí todo el tiempo… (y tampoco en momentos de “emergencia” como cuando el suelo debajo de la mesa está sucio y lleno de miguitas, restos de plastilina, etc… que a mí eso me pasaba mucho también 🙂 ) También depende de los niños, de cómo sean, yo al menos en los míos nunca “confiaría” dejándolos sueltos por ahí todo el tiempo. Nuestro “parque” tenía ruedas y yo los ponía ahí en la cocina mientras yo estaba cocinando, en la cocina “sueltos” no pueden estar (al menos los míos…) y si los dejas en otra habitación gateando ya ni te cuento. De hecho cuando viene mi sobrina de visita, que tiene 14 meses, sigo sacando el parque ese plegable y a ratos la pongo ahí para que no se descalabre. También lo usé con mi sobrino, cuando le tenía que cuidar. Así que la verdad es que ese artefacto a mí sí me ha cundido!! Creo que como he dicho depende mucho de cómo sean el bebé y la casa, casa grande con bebé que se mete por todas partes y se sube a todos los sitios, mejor tener un parque de estos por si las moscas.

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:10 am - Reply

      Hola Lucía,
      ¿ves? yo el parque ya te digo que no lo usé nada de nada! y eso que vivo en una casa con escaleras…pero por ejemplo sí he usado y muchísimo las puertas de seguridad para las escaleras, los cierres del WC, de los cajones y armarios…de forma que sólo se podía abrir las cosas seguras, como el cajon de los trapos de cocina por ejemplo o el armario de los tuppers 😉
      Así, mis hijas han estado en el suelo conmigo en la cocina mientras yo he cocinado y nunca hemos tenido ningún problema.
      Un abrazo y gracias por comentar!

  14. Rossi enero 10, 2014 at 12:03 pm - Reply

    Está claro que cada niño es un mundo. Yo si he usado y de hecho aún lo hago: la capa de baño (extragrande, eso si), una trona de viaje (de la ajustablesa las sillas mucho más cómodas.) mi consejo va más por el lado de, esperar e ir comprando a demanda. Así seguro q se usa casi todo. Lo que me está estorbando en mi habitación es la cuna, que la uso para dejar a la niña mientras hago más cama, porque dormimos los 3 juntos. Cada caso es un mundo.

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:11 am - Reply

      Hola Rossi,
      bueno, la cuna…eso es caso aparte jaja
      Con mi hija pequeña ni siquiera la monté y sigue en el garaje desmontada cogiendo polvo, así que imagina lo que la he usado 😛
      Un abrazo y mil gracias por comentar!

  15. Patricia enero 11, 2014 at 11:11 am - Reply

    Leo tu post, los comentarios y veo mi propia experiencia y acabo absolutamente de acuerdo contigo: cada cual se tiene que pensar bien qué cree que va a necesitar… ¡y evitar a más poder las tiendas de puericultura! (al menos antes de este ejercicio de reflexión)

    En nuestro caso, durante el embarazo hicimos una lista de imprescindibles lo más corta posible, para evitar gastos innecesarios y cachivaches mil que luego no sabes dónde guardar. La idea fue restringir las compras a artículos que sí o sí (creíamos que) íbamos a necesitar (y así y todo luego llega el bebé y te dice que turuleta, que él tiene otros planes). Luego resultó que una amiga nos vio como una oportunidad para limpiar el trastero y heredamos lo más granao… incluyendo algunas cosas que en principio no habíamos elegido (por si acaso, total, si no nos vale los regalamos a otra persona).

    Aquí mi apunte a tu selección, sobre las cosas que sí nos ha resultado (si no imprescindibles) de gran ayuda:

    Trona de viaje. Pero no, no de ésas de amarrar a la mesa, que, personalmente, no nos gustan nada. Una de las piezas heredadas fue una trona de toda la vida, de las grandes, y ahí lleva acompañándonos nuestro Peque desde que cumplió 6 meses. Pero estas navidades hemos probado lo que es prescindir de ella en casa de los abuelos: di que te sientas a comer en Nochebuena, todo guapo, con tu bebé encima… y a él le va el rollo Baby Led Weaning así que el resto es para crónicas: las mangas de papá, de mamá, de su tío, que tuvo la mala suerte de sentarse al lado… todo hasta arriba. Los Reyes han sido unos ases y nos han regalado una trona de tela y ¡estamos encantados! Se guarda en el bolso y se saca donde sea necesario (porque no me diréis que más de una vez no os ha dado asquete la trona del restaurante). Nosotros, si no tuviéramos la grande, nos habríamos planteado ésta como la única opción, también para casa.

    Capa de baño. Será ñoñería pero donde se ponga una toalla con gorrito… Claro que es verdad lo que dices, o es grande o el Peque crece y te quedas con un trapo que no le cubre. Unos amigos nos regalaron una que mide 1 m2 y al final intentamos que siempre esté limpia para usarla: ¡es la mejor!

    Manta de actividades. Casualmente, heredamos esa misma manta de la foto. Pero no es imprescindible, si tienes un buen surtido de mantas donde echar al Peque a jugar. La idea al final es que esté en el suelo, y que explore a gusto, así que de poco valen las actividades programadas, que él se va a salir. Ahora, que no falten las mantas: ¡nuestra casa parece un tatami gigante!

    Y el gran fail: la mini cuna de colecho. En nuestra defensa decir que también la heredamos, y teníamos que haber sospechado porque mi amiga no llegó a usarla. Pero la ves tan mona y piensas que seguro que sí te va a valer… La primera noche ya la mandamos a paseo, qué incomodez. Si de lo que se trata es de dormir con el Peque, ¿de qué sirve semejante barrera? Ahora, traía una lucecita pequeña con pulsador que hemos usado una barbaridad. Claro que no sé yo si por el precio de la cunita compensa, jejeje.

    • Patricia enero 12, 2014 at 7:21 am - Reply

      Y el objeto imprescindible en plan sin esto es que no puedo vivir: el portabebé (ergonómico, por supuesto). Lo vimos claro en su momento y cada día de los últimos 8 meses nuestro Peque nos lo ha ratificado: no necesitas nada… excepto un portabebé. Y cada cual que elija el modelo que más se adapta a necesidades, gustos, etc.: nuestra opción fue el Caboo +organic, por versatilidad (papi y mami somos de dos tallas distintas), rapidez y comodidad. Probablemente, si en algún momento nos decidimos a tener un segundo portabebé, la opción sea un fular.

      • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:16 am - Reply

        Hola Patricia,
        miles de gracias por tus comentarios! casi, casi te ha salido otro post 😉
        Esto absolutamente de acuerdo contigo en el portabebé ergonómico: es un producto indispensable. Si no fuera por mi fular no habría podido hacer ni la mitad de cosas que hice mientras mi niña era bebé: ir a recoger a su hermana del cole y quedarnos en el parque hasta las mil (mientras su hermana dormía o tomaba teta), hacer la compra, tender, trabajar en el ordenador, salir de comilona con las amigas una vez por semana, ir al cine de verano hasta las 12 de la noche….
        Como ves, con mi hijas colgada he hecho de todo!! así que si, es mi producto estrella dentro de los imprescindibles.
        Y en cuanto a la trona grande…estoy contigo, si haces BLW la necesitas (o grande o pequeña) porque tu ropa y tu pelo peligran cantidad jajaja
        Un besazo guapa y gracias por tu concienzudo comentario!

        • Patricia enero 17, 2014 at 10:08 am - Reply

          Jajajaja, perdona pero me lié… para un momento que pillé el ordenador a dos manos…, pudieron ellas más que yo. 🙂

          Se podrían escribir listas interminables de cosas que puedo hacer gracias a mi portabebé que no me explico cómo se llevan adelante sin él. Creo que lo más divertido en nuestro caso ha sido que he llegado a marcarme ensayos completos (soy clavecinista) con el Peque colgado… ¡y él tan feliz! (aunque últimamente todo su afán es darse la vuelta y ¡tocar él también!)

          Desde luego, la pregunta en la puerta cada vez que vamos a salir es ¿Has cogido el cangurito?

          • Pilar Martinez enero 17, 2014 at 12:10 pm

            No, no!! En serio que te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de empelar el tiempo para darnos tu punto de vista, seguro que has ayudado a muchas madres!! seguro!
            ¿sabes la pregunta que me hacían a mi mis amigas antes de empezar a comer en nuestra comida semanal? pues era “te has puesto ya la cosa mágica?” jajaja para ellas era magia porque en cuanto me ponía a la niña en el fular se dormía inmediatamente 😉
            Besos!!!!

  16. Virginia A.C. enero 11, 2014 at 4:30 pm - Reply

    Cuando estás embarazada te entran unas ansias consumistas desesperadas… Porque ves tanta oferta y tu piensas que lo necesitas todo… Pero nada más lejos de la realidad!
    En mi caso la capa de baño si me parece práctica, de echo casi todas son bastante grandes, no recuerdo donde las compré. Pero lo que si me parece que no es nada práctico son los albornoces de bebé… No hay quien se los ponga!!!
    Yo parque no tenía, pero si cuna de viaje, que usaba como parque… En mi caso la usé mucho para dejarla en momentos puntuales para jugar, y como además se abre por los laterales, pues cuando ya era más mayor la dejaba abierta y ella entraba y salía y se lo pasa pipa, porque la seguimos usando. Ahora más para guardar juguetes 😉
    La colgona… A mi me dieron una heredada y en cuanto supe que no era buena la tiré sin usar… Y sin embargo mi mochila de porteo ergonómica es lo más usado de mi maternidad.
    Un saludo!

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:18 am - Reply

      Hola Virginia!
      la colgona hiciste bien en no utilizarla…yo sí la usé un por de veces por eso de estrenarla y porque me daba pena tirarla y ¡madre mía! eso es súper incómodo! y no sólo para el bebé! jajaa
      vaya! veo que todas habéis conseguido capas de baño grandes!! ya me podíais haber avisado antes eh golfis????? 😛
      un besazo y gracias por comentar!

  17. Walewska enero 11, 2014 at 9:08 pm - Reply

    La trona de viaje: para mí un coñazo, yo tuve y no la usé jamás, de hecho la regalé

    El robot: mmmm pues si preparas purés y no tienes termomix a mí sí que me gusta. Lo que pasa que yo con la segunda no di purés. Comía lo mismo que nosotros con lo que … Pero el concepto sí que me gusta, de hecho la hemos regalado alguna vez.

    La capa de baño: eso es porque no has probado las toallas delantal de mi madre. Ya te digo yo que esas te hubiesen gustado. Me juego DINERO.

    Manta de actividades: Bueno, depende de como sea el niño. Aldara era megatranquila y se sostenía sentada con 4 meses así que la usó muchísimo. Mencía se sostenía sentada con 4 meses pero era un culo de mal asiento no la usó nada.

    Parque de bebé: no tuve, pero usamos la cuna de viaje para esa función y lo mismo que la manta de actividades. Depende tanto del carácter…

    Cuna de colecho: para el colecho es una mierda pero para reducir la cuna grande y evitarte la minicuna está bien. Eso sí, para niños tranquilos. Con Aldara me sirvió, con Mencía… ni medio segundo.

    Las no ergonómicas esas sí que no hay discusión: no valen para nada de nada de nada en ningún caso 😉

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:21 am - Reply

      Hola hermosa!
      me hubiera encantado tener una de las capas de tu madre…te lo prometo! porque las mías eran pequeñas e incómodas..vamos que parecían del nenuco, pero el pequeño 😛
      A mis hijas se les salían las piernas, la capucha era grande y les tapaba la cara ( y se cabreaban), eran finas y secaban fatal…vamos, totalmente FAIL jaja

      Y estoy muy de acuerdo contigo en que a veces depende del carácter de cada niño, porque yo he visto con mis propios ojos (osea que existen) a niños jugando tranquilamente en sus parques de bebés!!!! eso sí, mis hijas ni medio segundo han estado dentro ¡ninguna de las dos! jaja
      Un besazo y gracias por comentar!

  18. Ana (HoliticaMamá.com) enero 13, 2014 at 3:45 pm - Reply

    Está claro que cada familia es un mundo y lo que a una le viene bien a otras se le queda nuevo. Hace unos meses escribí un post a este respecto, con consejos muy útiles y una lista de canastilla descargable, podéis verlo aquí http://holisticamama.wordpress.com/2013/04/24/lista-practica-de-canastilla/
    Y como siempre digo, lo más importante que necesitan los bebés son brazos, teta y mucho amor.
    Un saludo

    • Pilar Martinez enero 16, 2014 at 11:22 am - Reply

      Pues si Ana,
      lo que más necesitan los bebés es amor, brazos y a ser posible teta 🙂
      Un besazo!

  19. Ester enero 23, 2014 at 11:09 pm - Reply

    Para mi la silla tampoco me sirvió para nada siempre la olvidaba y como dices en todos sitios o casi hay. El robot ni me lo plantee la verdad pero como dices la comida sin triturar es por lo que optamos mucho mas divertida y pringosa jaja El parque… Utilizábamos de parque la cuna de viaje… Viajamos muchísimo y esa venía siempre o casi porque es tan grande… Las capas me las regalo mi Hermana gigantes, mi niño tiene 4 años y todavía las utilizo… La manta de juego siempre estaba fuera de ella… En la cama dormía con nosotros y le hacíamos una especie de cuna que nos enseñaron en el Hospi con toallas… Y el fular eso si a todos sitios … También es que tengo un negocio relacionado pero es lo q más he necesitado y usado

  20. Mamá Sirena enero 27, 2014 at 10:52 pm - Reply

    Ay, nena, estoy de acuerdo en todo menos en tu primer artículo. A mi la trona de viaje me ha venido de lujo: restaurantes que no tienen o están rotas, comidas familiares…

    Eso sí, la mía no es como la de la foto, sino hinchable, mucho más ligera, más pequeña… un lujo, vamos.

  21. AvitalEP marzo 26, 2014 at 12:15 am - Reply

    Hola, cómo estás?
    Yo voy a tener que discrepar contigo, del listado que mencionas, aquellas cosas que compré: capa de baño, manta de actividades y mochila, todas me han venido muy bien! Las capas, puede ser, como bien dices, que con una toalla normal alcance. La manta de actividades la empezó a usar como a los 3 meses, bueno, es más bien un gimnasio (así le llaman aquí) con arcos y muchos juguetes de estimulación (no se si a eso te referías), la acostábamos para que juegue, y a partir de los 5-6 meses que ya se sentaba sola, lo uso un poco más, sentada, pero ya a medida que empezó a moverse, fue inútil. Y la mochila compramos una como la de la foto y la usamos bastante, seguimos usándola ahora que la peque ya tiene 10 meses, la verdad es que nos encanta y a ella también porque hacemos largos paseos o rutas de senderismo con ella ahí y es genial.
    Con respecto al parque, me lo prestaron, ya que al trabajar algunas horas desde casa, me era necesario tener un lugar donde dejarla algunos minutos si tenía que levantarme a hacer algo (p.e. ir al baño), no me gustaba mucho la idea de tenerla encerrada, ya que me gusta más que sea libre de desplazarse, pero tengo que admitir que me ha sido muy útil y no solo para poder moverme a veces, si no también para ella cuando empezó a mantenerse de pie, se agarra de las argollas y se divierte muchísimo, y si se cae, no se hace daño.
    Bueno, eso es todo, vamos, que cada niño es un mundo y cada casa un universo!
    saludos y felicidades por el blog, lo sigo siempre.

  22. constanza marzo 26, 2014 at 8:47 am - Reply

    Totalmente de acuerdo!!! Ahí está la capita de baño NUEVA, y la mochilita de bebe, también… la manta de actividades se la hice yo y ahora me ha quedado de edredón para su cama o para llevarla a la playa olos picnics… el tema del parque fue para desatar la tercera gierra mundial aqui en casa ya que mi siegra insistía en el parque y yo no lo quise… y no lo compré… las duchas e idas al baño fueron y son con ella y el resto del día ella anda por ahí feliz libre, es que la idea de verla ahí enjaulada me repelía. Lo otro que no compré fueron ni esterilizador, no robot, ni intercomunicar, ni colchon cambiador, ni la bañera con mueble, ni siquiera biberón ni todos sus trastos ya que seguimos con lactancia y pasó directo al vaso con casi dos años. Y su cuna ahí está… casi de trastero y la hice tipo sillon d dia y dr noche la pego a mi cama y es como cuna d apego porque dormimos todos juntos… pero claro aqui cada una cria como le da la gana… pero nosotros somos felices asi incluyendo a la beba… felicitaciones por el blog… un abrazo

  23. SUSANA marzo 28, 2014 at 3:08 pm - Reply

    Pues yo la trona de viaje, esa no,pero la que se ata a la silla, la he usado para la casa de los abuelos, o para cuando vamos a comer a casa de alguien. Estaba en casa de los abuelos, menos en verano, que nos movíamos más y la traíamos en el coche.
    El parque si lo usé, porque se entretenía con los muñecos, un ratillo, que yo aprovechaba para ir a hacer cosa a la cocina, como la comida.
    Las toallas con capucha, yo tenía una pequeña,y dos de tamaño grande, que usé mucho, porque sobraba toalla para taparlo por todos lados.
    La manta de actividades también le gustaba, y de hecho ya la han usado dos niños más, porque la que tengo es una manta mullida, con unos arcos de los que cuelgan muñecos.
    la hamaca que me regalaron es columpio, hamaca y silla, con lo que ahora la usa, con 3 años, de silla para sentarse a ver dibujos o pintar en la mesa del salón.
    Lo que no compré, y no hubiera necesitado, es el escuchabebés, porque vivo en un piso de 86 metros y mi hijo no lloraba, berreaba, así que nos enterábamos nosotros y los vecinos.

  24. Macucm abril 1, 2014 at 12:46 pm - Reply

    UI, pues a mi la baby cook me pareció un inventazo, y me peno no comprarme la grande, con los dos tanques… Pq mi peque le encantaba la comida hecha allí y sale mil veces mas sabrosa cocinada al vapor que hervida… para mi fue muy muy buena opción!!.. La trona de viaje, aun es ahora que miro de comprar, pero es que tampoco es que salgamos mucho, así que… totalmente prescindible…Las capas de baño, aun es hoy que utilizo me parecen super practicas!… Las mochilas “colgonas” tendrían que sacarlas del mercado!… El parque de bebes, no muy util… y ya la cuna colecho, eso que es lo que es????… Yo practico el colecho, y eso es un saca dinero puro y duro, jejeje Besos, me gustan tus post!

  25. Lucia abril 11, 2014 at 1:49 am - Reply

    Hola! A mi la manta para jugar en el suelo me resulto desde los seis meses (ahora tiene ocho), le puse una nana que la llaman para que se apoye y cuando se pudo sentar le sigue sirviendo por si se cae para atrás, aunque se desplaza y no queda ya ahí, pero estos dos meses me vino genial. Por otro lado las toallas esas con capucha tiene tres que le regalaron y no la envuelven del todo, pero esta buena para salir por lo menos hasta la habitación, igual la seco con otra mas. Por otro lado la mochilita es un verdadero bodrio, incomoda y sirve re poco tiempo, en cambio mis amigas me regalaron un fular, eso es mucho mejor y el bebe va mas comodo y protegido. Saludos!

  26. Almu Menuda Manada septiembre 16, 2014 at 10:11 am - Reply

    Coincido en todo salvo en el punto 1: la trona portátil. Esa de la foto es un engorro, pero nosotros tenemos una plegable, ligera y barata que sí nos llevamos porque usamos en casa de amigos y en muchos restaurantes que no tienen tronas o las tienen todas ocupadas, que nos ha pasado bastantes veces aunque parezca mentira, y vivo en Madrid, no en una aldea perdida. Pero de todo lo demás, amén. =)

  27. noe octubre 2, 2014 at 6:25 am - Reply

    para mi todo de pende de la persona y la utilidad que quieran darle, yo preferí usar la mochilita hasta gastarla y andaba para todos lados, limpiaba, compraba lo que fuera con mi bebe a upa sin usar manos, ni cochesitos. otro punto el corralito o plaza de juegos, le ofreces distintas actividades o juguetes ahí adentro hasta el mas inquieto se queda, el tema también es como se las ingenia cada madre para entretener sin tener que estar pendiente…

  28. Jesus junio 15, 2015 at 5:48 am - Reply

    Hola! Soy papa primerizo y comparto q NO he utilizado… Mi niña tiene 11 meses. La cuna de viaje, los biberones, la manta de actividades, la carreola (usamos fular o mochila ergonomica) y hasta el momento su cama individual, fabrique una cuna de colecho. Saludos

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies