cerdito

Se estima que el gasto mínimo de una familia para hacer frente al primer año de su bebé es de aproximadamente 6500 euros, una barbaridad si pensamos en el momento de crisis en el que nos encontramos.

Sin embargo, hay formas sencillas y muy prácticas para disminuir esa cifra y yo te voy a aconsejar algunas:

1. Amamanta

El gasto de leche infantil es uno de los más altos porque estos productos son carísimos (y si el bebé necesita leches especiales como antireflujo o para intolerantes a la lactosa, mucho más).

Además, hay que añadir todo el menaje complementario a la lactancia artificial: los biberones, las tetinas (que se deben cambiar frecuentemente), el esterilizador, etc.

Dar el pecho es gratis. La leche está caliente, estéril y en las condiciones óptimas para que el bebé la pueda tomar cuando la necesite.

2. Compra artículos de segunda mano

Hoy en día hay muchísimas opciones para comprar artículos para niños online que te permiten gastar mucho menos dinero y al mismo tiempo ahorrar tiempo.

3. Utiliza pañales de tela

La inversión inicial para comprar los pañales de tela puede parecer alta (unos 500 euros por 20 pañales) pero se pueden utilizar entre 3 y 4 años, por lo que el ahorro es importante. Y además, también son más respetuosos con el medio ambiente.

Los pañales de tela de ahora no tienen nada que ver con los de antaño que usaban nuestras abuelas, tienen un diseño muy cómodo y bonito y además pueden lavarse en la lavadora junto con el resto de la ropa del bebé (una vez eliminadas las deposiciones, claro).

4. Utiliza utensilios del día a día como juguetes

¿Has visto alguna vez a un bebé jugando con el papel de regalo en lugar de con el juguete? ¿y con una caja?

Muchas veces, nos gastamos un dineral en juguetes carísimos para los niños y ellos prefieren jugar con la caja durante horas.

Nosotros podemos ofrecer cosas que usamos todos los días pero que nuestros hijos consideran un juguete súper divertido: cucharas de madera de la cocina, cuencos y platos de plástico, cajas de cartón de cualquier tamaño, un batidor de alambre, un cuenco con macarrones (para meter y sacar), un paquete de toallitas, un rollo de celo, unas llaves, un teléfono móvil viejo, etc.

¿Y tú tienes más ideas para ahorrar cuando tienes hijos?

 

 

 

Post patrocinado.