¿Estás enganchada al móvil? 3 Ideas para superarlo

Imagen gracias a http://pixabay.com/

Imagen gracias a http://pixabay.com/

Hace unos días publiqué los motivos por los que creo que deberías dejar de mirar el móvil mientras estés con tus hijos. Algunas personas me han comentado que también debería haber dicho algo a la hora de relacionarnos con otros adultos porque igualmente no es de muy buena educación estar mirando el móvil mientras estamos con otras personas (tengan la edad que tengan) y estoy totalmente de acuerdo.

Sin embargo, quise hacer hincapié en dejar el móvil a un lado mientras estamos con nuestros hijos porque me parece importante que tengamos en cuenta que somos el ejemplo que van a seguir y que si no queremos que nuestros hijos se enganchen al móvil, primero debemos desintoxicarnos nosotros.

[Tweet “Si quieres que tu hijo no sea adicto al móvil, desenganchate tú primero”]

Bueno, pues en aquel post prometí que publicaría algunas cosas que me sirven para no estar tan enganchada al móvil, sobretodo cuando estoy con mis hijas, así que aquí van:

Silencia las notificaciones

No hay nada más molesto que intentar mantener una conversación con tu hijo y que tu móvil esté pitando constantemente.

Repito (tal y como comenté en el post anterior) que se supone que los mensajes y wasap son formas de comunicación “no intrusiva” así que no la convirtamos en intrusiva.

Cuando tengas un rato o cuando los niños estén ocupados en otra cosa, puedes consultar el móvil a ver si tu primo el gracioso ha mandado el chistecito de turno.

Deja el móvil en casa cuando salgas al parque con tus hijos

Si, si…he dicho dejarlo en casa y no estoy loca.

En el parque realmente no lo necesitas para nada (excepto para distraerte de mirar a los niños) y no tener el móvil encima supone una liberación maravillosa, créeme.

Obviamente, si vas a coger el coche, tenéis que hacer recados o cualquier otra cosa, puede ser útil llevar el móvil por si pasa algo y necesitas pedir ayuda. Pero si vas a ir al parque de al lado de casa no hace falta llevar el móvil encima.

Hace años (no tantos) vivíamos sin teléfonos móviles y no nos moríamos ni nada 😉

Usa temporizador

Si tienes que mirar el móvil sí o sí porque estás esperando una comunicación importante o porque estás agobiada y necesitas desconectar un poco, te recomiendo usar un temporizador.

Así sólo usarás el teléfono el tiempo que tienes estipulado y no pasarás una hora con el teléfono sin darte ni cuenta (algo que puede pasar muy fácilmente).

También así, tu hijo sabrá que necesitas ese rato con el teléfono pero que cuando suene el temporizador, podrás estar al 100% con él y seguramente te dejará mirarlo sin interrumpirte tanto.

¿Qué te parecen mis ideas? ¿Complicadas o sencillas? Si hacerlas todas de golpe te supone mucho estrés, puedes empezar poco a poco 😉
¡Espero tus comentarios!
2014-10-10T02:10:22+00:00 13 Comments

13 Comments

  1. Carolina Suarez V.Ca octubre 10, 2014 at 4:34 am - Reply

    De acuerdo Pilar!!!

    Esto de levantar la cabeza más frecuente para ver el cielo y notar que somos seres mas grandiosos que la tecnología en sí debería ser una cuestión de actitud.

    Deberíamos poner de moda NO LLEVAR EL CELULAR A NINGUN LADO!

    Recordé con tu post sobre la decisión que había tomado una ponente que hablaba de los daños que general el celular en tu cuerpo por aquello de las células cancerígenas: Ella decidió llevar un celular apagado todo el tiempo!

    Cuando quiere hablar con alguien, lo enciende y marca! A la Antiguita! Y luego lo apaga porque dice que no hay NADA que no pueda esperar al llegar a casa y que la busquen en su teléfono fijo.

    Para refelxionar, no crees? 😉

    • Pilar Martinez octubre 13, 2014 at 11:02 am - Reply

      Hola Carolina!
      Pues si que hace reflexionar sí…yo no siempre dejo el teléfono en casa (aunque si lo olvido muchas veces sin querer y otras veces queriendo jaja) pero no está mal la idea.
      Un besazo y gracias por comentar!

  2. pitigüita&more octubre 10, 2014 at 10:56 am - Reply

    Gracias! muy buenos consejos! sencillos(aparentemente) así q a.seguirlos!!
    Saludos!!

    • Pilar Martinez octubre 13, 2014 at 11:03 am - Reply

      Hola!
      parecen fáciles, aunque a la hora de la verdad si estamos de verdad enganchada son bastante complicados de hacer jeje
      Un besazo y gracias por comentar!

  3. Montse octubre 10, 2014 at 11:07 am - Reply

    ¡Gracias por tus consejos! La verdad es que hace unos días leí un artículo parecido y ya he empezado a hacer algunas cosas, como por ejemplo dejo el móvil en el mueble de la entrada y así no voy con él por la casa ni tengo tantas tentaciones. Ahora tengo que convencer a mi marido, que está mil veces más enganchado y es de los que, como comentas, va a cenar conmigo o con amigos y está todo el rato con el móvil…

    • Pilar Martinez octubre 13, 2014 at 11:04 am - Reply

      Hola Montse,
      bueno…tengo que decirte que a mi me marido le he exigido que se lea este post ¡no te digo más! jajaja
      Está claro que por el bien de nuestros hijos los dos deberíamos hacer un esfuerzo, pero bueno, yo no puedo decidir lo que hacen los demás, sin embargo sí puedo decidir lo que voy a hacer YO 😉
      Un besazo y gracias por comentar!

      • Montse octubre 13, 2014 at 11:17 am - Reply

        ¡Gracias! Pues sí, comenzaré por mí que es lo que puedo controlar y a ver si mi marido se anima con el ejemplo… De momento le eché bronca porque llevaba varios días durmiendo a la niña al lado mientras él jugueteaba con la tablet… Le dije que me dejara a mí y llevamos varias noches con un cuentecito y después a dormir… ¡¡se duerme más contenta y relajada…!! gracias

  4. Marinap_ octubre 10, 2014 at 11:21 am - Reply

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el día q mi hija con 5 años me dijo “mamá deja el movil” decidí que algo tenía q cambiar y delante de ella procuro no usarlo..voy a poner en práctica lo q dices del parque..una pequeña cura diaria sin movil me va a venir genial!
    Gracias!!

    • Pilar Martinez octubre 13, 2014 at 11:06 am - Reply

      Hola Marina,
      es que los niños pequeños lo detectan todo!! está genial que hayas tomado conciencia de la necesidad de limitar el uso del móvil mientras estés con la niña ¡ya tienes casi todo el trabajo hecho!
      Un besazo y gracias por comentar!

  5. AdoroSerMama octubre 11, 2014 at 3:20 pm - Reply

    Pilar GRACIAS por este post y por el anterior que publicaste sobre este tema. Me has hecho reflexionar. Realmente, para el tema del blog y demás solo cojo el móvil cuando beba está dormida (como ahora, que la tengo dormida enganchada a la teti) o cuando está haciendo algo con papi. Pero por el trabajo sí que tengo que estar muy pendiente a llamadas, mails, whatsupps…

    Le leí tu post a mi marido y hemos decidido que cuando tengamos que estar atendiendo el móvil por algún motivo que nos lleve más tiempo de lo normal lo haremos fuera de la vista de la niña. Y por supuesto lo tenemos en silencio en las horas clave de siesta y juego. Gracias!

    • Carolina Suarez V.Ca octubre 12, 2014 at 1:40 am - Reply

      Es una muy buena idea la que dices de responder fuera de la vista de tu beba.
      Personalmente creo que se vuelve mas complicado a medida que tu bebe crece porque ya no duerme lo que antes y sencillamente ya no tienes el tiempo que tenias antes, si es que eres una mama a tiempo completo.
      Ojala nos cuentes mas adelante como te va y de paso ver si hay algunas estrategias que quiras compartir.
      Gracias por tu comentario!

    • Pilar Martinez octubre 13, 2014 at 11:08 am - Reply

      Gracias a tí siempre!
      Es una pena que hayamos llegado a esto. Antes, terminaba la jornada laboral y te ibas a casa y ya está. Ahora con el wasap parece que tienes que estar conectada las 24 del día y eso no es sano ni para tí ni para tu familia.
      Te aviso que se van a quejar de que no contestas rápido y esas cosas, pero a la larga te aseguro que dejar el móvil a un lado es muy beneficioso para todos.
      Un besazo y gracias por tu comentario!

  6. TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO) octubre 14, 2014 at 10:52 am - Reply

    Me parece un gran post. El otro día bajé a los columpios con mi hija y había varias madres mirando el móvil sin fijarse si la niña de un año y un poco, se escapaba o se ponía a comer arena. Yo procuro dejarlo en casa (no siempre es posible) y lo tengo en modo vibración y en cuanto meto a la niña en la cuna, respondo y hago todo lo que tengo pendiente. Los peques se merecen que el tiempo que estemos con ellos sea de calidad.
    http://tusacotemico.com

Leave A Comment