cartel_campello

Yo creo que junio es el mes en el que todos tenemos la vista puesta en las vacaciones. Ya estamos pensando destino, buscando hotel, viendo cómo nos organizamos con los niños y aguantando las últimas semanas laborales/escolares con mucho cansancio pero también mucha ilusión por el verano.

Así que hoy tengo que contarte que El Campello (Alicante) es un sitio ideal para ir de vacaciones en familia y no te lo digo de oídas, te lo digo con conocimiento de causa porque el sábado pasado tuve la suerte de participar en el Blogtrip que organizaba Mª José del blog Con los Niños en la mochila junto con el Ayuntamiento de El Campello.

Allí estábamos 10 blogueras deseosas de abrazarnos y de tuitearlo todo 😉 Lou de Pintando una Mamá, Clara de Saquito de Canela, Maite de Cuestión de Madres, Elena de 2Eloa, Elisa de Planeta Mamy, Ana de Mi Mundo ¿Los míos? y Alicia de El Globo Rojo, María José de Con los Niños en la mochila y mi compañera de Mujeres y Madres Magazine Maria Jose de La Alcoba de Blanca.

Empezamos visitando el Hotel Pueblo Acantilado en el que puedes estar en un pueblo y al mismo tiempo tener las comodidades de un hotel: restaurante, animación infantil, limpieza de habitaciones. Es un sitio precioso:

Pueblo_Acantilado1

Pueblo_Acantilado2

puebloacantilado4

Allí los niños pudieron disfrutar de un taller de decoración de dulces gracias a Los Eventos de Nana.

Taller_infantil

Después fuimos a ver la famosa Torre de la Illeta de El Campello donde los vigías avisaban de la llegada de los piratas al pueblo para estar protegidos.

torre_illeta

Las vistas desde la Torre eran espectaculares:

vistastorre1

vistas_torreilleta2

Después los niños hicieron su propia búsqueda del tesoro por el Paseo Marítimo de El Campello y durante el camino vimos cosas tan curiosas como este castillo de arena gigante.

castillo_campello

Una vez finalizada la búsqueda del tesoro fuimos a comer a la residencia de los Salesianos, un lugar privado que dispone de un restaurante (el Tibidabo) donde nos prepararon esta paella de arroz típico alicantino:

paella

Después de comer, los niños pudieron abrir el cofre del tesoro pirata y jugar con las chapas personalizadas que Mª josé se curró para el evento:

chapas_MC

Y las mamis nos echamos unas risas con nuestro “momento Converse”.

blogtrip-campello-2eloa-10-momento-converse1

Luego, dimos un paseo pasando por el tranvía del pueblo.

tranvia_campello

Hasta llegar al fantástico Parque Central donde nuestros niños disfrutaron muchísimo.

parque_central

Y para reponer fuerzas después del juego, la cafetería del parque central nos invitó a chocolate con churros.

churros_campello

En definitiva, El Campello es un sitio ideal para ir de vacaciones con niños porque tienes todo lo que necesitas: cultura, juegos, relax, paisajes preciosos, buena comida y un clima envidiable.

¡Mil gracias a Mª José por la organización! y también por darme la oportunidad de poner piel a otras blogueras. Ese es el mayor regalo que me llevo conmigo de ese día.

¿Conoces El Campello? Déjame tu comentario