Tiempo_delas_madres

¿Recuerdas cuando no tenías hijos? seguro que entonces te quejabas de que no tenías tiempo.

Debería apuntarme a inglés pero es que no tengo tiempo porque trabajo mucho…o quizás tendría que empezar en el gimnasio pero ¡tengo tan poco tiempo que no puedo!

Seguro que si eres madre ahora recuerdas esos momentos y te peguntas a ti misma ¿qué hacía antes de ser madre para perder tanto tiempo y no encontrar ratos para hacer cosas?

perder_tiempo

Luego te quedas embarazada y aunque todo el mundo te dice que a partir de ahora tendrás mucho más trabajo y menos tiempo, confías en tu capacidad de organización. Al fin y al cabo fuiste capaz de organizar una boda con más de 200 invitados y todo salió perfecto ¿verdad? además en tu trabajo siempre destacas porque te da tiempo a todo gracias a tu espléndida memoria y tus dotes organizativas, así que estás convencida de que podrás lidiar con ello.

alison-brie-gif-32

Además, en las películas los bebés sólo duermen y comen y son sencillícimos de criar ¿verdad? seguro que tendrás suerte y tu hijo será igual.

Luego llega tu bebé y no sabes por dónde se escapa tu tiempo pero te encuentras muchos días a las 5 de la tarde sin comer, sin ducharte y con un bebé que casi no duerme y que sólo quiere estar en tus brazos.

brave_despeinada

Tú que te imaginabas como una madre molona y estilosa que tenía tiempo para todo: para criar a su bebé, recoger la casa, maquillarse, ver a las amigas, etc. y sin embargo te vistes con lo primero que encuentras que no esté sucio de vómito o cacas de bebé y te encantaría hacer como Bob Esponja para tener más tiempo.

bob-pintando

Te das cuenta que vas corriendo a todas partes, siempre con mil cosas pendientes que hacer y que aún así no llegas a nada.

pheabe_corre

Y que estás tan cansada que te dormirías en cualquier parte.

dormida_maleta2

Es una sensación que todas las madres sufrimos alguna vez (o muchas veces) porque la realidad es que la vida como está montada: horarios laborales, ritmo de vida acelerado, información y comunicación constante, etc. no permite parar y pensar qué necesitas tú y tu familia para vivir más tranquilamente.

La buena noticia es que la cosa mejora con el tiempo, la mala es que para que mejore de verdad debes hacer algo y no simplemente dejarte llevar por esta vida tan frenética que todos llevamos.

Yo tengo claro que hasta que no nos plantemos y decidamos que esta no es la vida que queremos llevar: trabajar mil horas, hacer muchos deberes, llevar a nuestros hijos a muchas extraescolares, dormir poco y mal, quejarnos constantemente…las cosa no cambiarán de verdad.

[Tweet «Las madres españolas tenemos 39 minutos libres al día»]

Las madres españolas tienen 39 minutos al día de tiempo libre ¡39 minutos! y además suele ser tiempo que emplean en otros, no en ellas mismas. Además, los trabajadores españoles trabajan 280 horas más que los alemanes (sin contar con las horas extras) y tienen mucha menos productividad.

Los datos son claros, es urgente cambiar las cosas ¿qué piensas hacer tú?