10_mejores_libros_niños_7_9_años

Después de mis 10 cuentos para que los niños de 2-3 años amen la lectura y mis 10 cuentos para que los niños de 4-6 años amen la lectura, le toca el turno a los niños más mayorcitos.

Los niños de 7 a 9 años normalmente ya saben leer y aunque todavía disfrutan los cuentos ilustrados, algunos ya quieren historias más elaboradas y que enganchen.

Sin embargo otros, todavía no quieren leerse un libro completo porque “se les hace bola” al verlo tan largo y con tanta letra, así que nosotros, sus padres, podemos ayudarles leyendo con ellos en voz alta y de paso, comentando cosas de la historia.

Para elaborar esta selección he tenido en cuenta mis gustos particulares y los de mi hija mayor (10 años) que a pesar de ser bastante pequeña (que no me lea diciendo esto jaja) ha leído bastantes libros y tiene muy claro los que le gustan y los que no.

Hoy en día hay muchísimas colecciones de libros muy divertidos, que aunque los expertos no los consideran literatura infantil porque están escritos con lenguaje demasiado simple y coloquial, para mi son muy buena opción si al niño le gustan. Como son muy conocidos por todos y siempre están en los estantes principales de las librerías, creo que no hace falta que los destaque en mi selección: Kika Superbruja, Gerónimo Stilton, Thea Stilton, El Diario de Greg, Bat Pat, Secret Kingdom, Agatha Mistery, etc.

libros_colecciones_niños_7_9

Otra opción que yo creo que es estupenda para que los niños amen los libros y la lectura es comprar enciclopedias visuales de los temas que más les interesan: dinosaurios, planetas, cuerpo humano, insectos, superhéroes, etc.

Como digo, yo creo que todo cuenta y leer de temas que te apasionan siempre es genial. Estas enciclopedias entran mucho por los ojos porque tienen más imágenes que texto, pero están muy bien y ofrecen una entrada a los libros muy divertida.

atlas_enciclopedias

Y ya por fin, voy a darte mi selección de libros para niños de 7 a 9 años:

1. Agu Trot

agu_trot

Uno de los favoritos de mi hija mayor y de los primeros que se leyó sola y del tirón. Vas a ver que somos muy fans de Roald Dahl porque nos parece un autor divertido, con historias que enganchan y además escribe genial.

Esta es una preciosa historia de amor muy entretenida que gusta a todos los niños.

2. La Bella y la Bestia

bella-y-la-bestia_l

 

Este libro ilustrado nos encanta y no sólo porque sus dibujos son maravillosos, es que la historia clásica de La bella y la bestia, es una historia muy interesante sobretodo para ayudarnos a reflexionar con nuestros hijos acerca del amor, el egoísmo, la imagen exterior, la generosidad, el sacrificio, etc.

3. El colegio más raro del mundo

colegio_raro

Un divertido libro que cuenta la historia de un colegio muy extraño en el que los niños deben irse con los primeros padres que llegan y éstos a su vez, deben tratarlos como si fueran sus propios hijos.

4. Las brujas

lasBrujas

Fue uno de mis libros favoritos y ahora lo es de mi hija Pilar.

Las brujas es un libro un poco largo para niños de 7 y 8 años (a no ser que ya sean amantes de la lectura) pero sin embargo, es un cuento fantástico para leer con nuestros hijos y acompañarles para que no tengan miedo de esas brujas tan horripilantes y feas.

5. Los cinco y el tesoro de la isla

los5_tesoro_isla

En realidad cualquier libro de los cinco es una buenísima opción, pero mi hija ha insistido que debo poner este que es su preferido.

Todos estos libros son divertidos, emocionantes y cuentan historias de las aventuras de un grupo de amigos de lo más heterogéneo.

6. La princesa dragón

princesa_dragon

Aquí tenemos otro libro ilustrado que mi hija ha querido incluir en la selección, que cuenta la historia de una bella princesa que fue convertida en dragón y que sólo puede ser salvada por su hermano (si es que llega a tiempo y vence al dragón).

7. Momo

momo

Un libro un tanto largo para que los niños lo lean solos, pero muy recomendable para leerlo todos juntos. Trata la historia de los ladrones de tiempo y de cómo una niña es capaz de devolver el tiempo a los hombres enfrentándose a ellos.

8. Matilda

matilda

Matilda es una niña extremadamente inteligente a quien sus padres nunca hacen caso, de hecho, ellos consideran que no debería leer libros y prefieren obligarla a ver la televisión dejándola sola todas las tardes. Sin embargo ella es muy ingeniosa y encuentra la manera de escaparse de sus desastrosos padres y terminar viviendo con su adorada maestra quien la aprecia de verdad: la señorita Honey.

9. El bosque de los desaparecidos

bosue_desaparecidos

Hay muchas historias que se cuentan de este bosque, pero todos pensaban que eran viejos cuentos que no deberían asustarnos…sin embargo, parece que están sucediendo de nuevo y Leonardo (el protagonista) decide ir a ver qué es lo que está ocurriendo.

10. Manolito Gafotas

manolito_gafotas

Manolito Gafotas es un niño que vive en el barrio de Carabanchel (Madrid) con sus padres, su abuelo y su hermano pequeño “el imbécil”. Es un libro muy divertido que seguro hará reír a tu hijo (y a ti también).

10+1. Asterix el Galo

asterix_el_galo

Una buenísima forma de interesar a los niños en la lectura es mediante los cómics. Los de Astérix son realmente divertidos y por eso te lo recomiendo en mi “libro extra”

Y hasta aquí me selección de 10+1 libros que harán que tus hijos de 7 a 9 años amen la lectura. Hay muchos que me he dejado en el tintero pero con estos que he destacado creo que se entiende bien por dónde van los tiros de nuestros libros favoritos.

Qué te ha parecido mi selección? ¿Tienes alguno de estos cuentos? Te leo en los comentarios ?