Hay personas que piensan que triunfar con un blog es llegar y besar el santo, que el mundo está esperando que monte su blog para escuchar lo que tiene que decir y leer todos sus post con avidez.

“Claro, con los millones de personas que hay en el mundo ¿cómo no voy a conseguir miles de visitas? eso está chupado.”

Luego montan el blog, publican su primer post y a parte de su madre nadie se entera de sus andanzas virtuales.

¿Cómo es posible con la cantidad de gente que navega por internet todos los días?

Pues porque en esos momentos estamos en un momento de infoxicación. Hay tanta información sobre tantas temáticas diferentes, que la gente no presta atención a lo que sale en su timeline de las redes sociales.

¿Sabes que más del 90% de los blogs se abandonan antes del primer año?

Es cierto que cualquiera puede triunfar con un blog, pero cuando consigue muchas visitas no suele ser fruto de la casualidad.

Así que aohra te voy a comentar cinco cosas que puedes hacer para que tu blog sea más visible y que lo lea alguien más que tu madre 🙂

Escribe, escribe , escribe

Cuanto más escribas más gente te leerá, es así de simple.

No esperes tener muchos lectores si publicas un post cada mes o cada dos meses.

Si escribes dos post a la semana te leerá más gente que si escribes uno y si escribes tres más que si escribes dos.

Al principio cuesta encontrar los temas sobre los que escribir, pero ya verás que cuanto más escribas, más ideas tendrás para escribir.

Lee muchos blogs

Porque así consigues muchas cosas: escribir mejor, coger ideas para tus propios post (sin copiar ¿eh? sólo para coger ideas), decidir lo que te gusta y lo que no, conocer a otras blogueras, etc.

Un buen escritor debe ser un buen lector, así que dedica todos los días un rato a leer otros blogs que no sean el tuyo.

Usa las redes sociales en tu favor

Además de para poner fotos de tu comida, las redes sociales sirven para muchas otras cosas.

Asegúrate de publicar tus artículos en tus redes sociales invitando a tus seguidores a leerte. A veces no queremos molestar y conseguimos que nadie se entere de que estamos publicando cosas interesantes.

Tampoco te pases y hagas spam en grupos de opinión en los que no está bien visto colgar tu contenido. En el término medio está la virtud.

Si participas de forma natural en las conversaciones y de vez en cuando cuelgas tus post, seguro que conseguirás lectores que estarán deseando ver lo que tienes que decir.

Sé tú misma

Hoy en día hay miles de blogs hablando de los mismos temas. Es absurdo intentar aparentar lo que no eres y tener un blog con el que no te sientes cómoda.

Es mejor tener tu propia voz, tu propio estilo y tu propia opinión. Cuando alguien no se comporta de forma honesta se nota y eso es un impedimento para conseguir visibilidad con el blog.

Siempre habrá quien no esté de acuerdo contigo, pero los que piensen como tú serán tus seguidores y tú estarás mucho más contenta y satisfecha.

Fórmate con alquien que ya ha pasado por ahí

Como digo, tener éxito con un blog no es fruto de la casualidad. Eso lo tenemos muy claro las creadoras del curso “Blogging para Dummies” porque tanto Lourdes (Pintando una mamá, Scrapping para dos), como Sara (Mamis y bebés), como yo misma llevamos unos años manteniendo nuestros blogs en las primeras posiciones de Madresfera.

Obviamente hemos cometido errores y eso nos ha ayudado a aprender para sasber lo que hay que hacer para que un blog funcione bien desde el principio.

Empezaremos nuestra 3ª promoción la semana que viene y ya estamos deseando ver los cambios que nuestras alumnas implementan en sus blogs porque es genial cuando empiezan a notar que aumentan las visitas, las interacciones en las redes, los seguidores, etc.

¿Crees que necesitas aumentar la visibilidad de tu blog? ¿te gustaría crear uno pero no sabes por dónde empezar? Apúntate con nosotras y te ayudamos.

Entra YA en Blogging para Dummies