Seguro que conoces a Bei M. Muñoz. Ella es la autora del fantástico blog tigriteando, madre de tres niñas, creadora de los talleres Montessorizate y ahora facilitadora del curso Montessori en el hogar, organizado por la Escuela Bitácoras.

¿Sabías que Larry Page (cofundador de Google), Jimmy Wales (creador de Wikipedia) o Jeff Bezos (fundador de Amazon) fueron alumnos Montessori? y es que contrariamente a lo que algunas personas creen, la filosofía Montessori no convierte a los niños en pequeños salvajes sin límites.

María Montessori (creadora del método) fue la primera mujer en doctorarse en medicina y ella lo que quería era diseñar un sistema que trajera la paz al mundo y sinceramente creo que si no lo consiguió al 100%, se acercó bastante.

María empezó trabajando con niños con necesidades especiales, por lo que se dedicó a hacer un trabajo importante de observación, reflexión e investigación. Durante estas fases de diseño, se dio cuenta de que lo que los niños aprenden les llega a través de los sentidos y por eso decidió fabricar material de educación sensorial.

Poco a poco se dió cuenta de que los niños aprenden muchísimo y mejoran en muchos otros aspectos de su vida, por lo que va concretando los pilares de su filosofía.

Al final, llegó a la conclusión de que la filosofía de trabajo Montessori no sólo es aplicable a los niños con necesidades educativas especiales, sino a toda la comunidad.

El respeto al niño es el principio más importante en este tipo de metodología. Respeto en todos los aspectos: respeto al ritmo del niño, respeto a sus emociones y a su manera de ser y sentir.

Es por esto que llevar la filosofía Montessori a nuestros hogares creo que es muy buena idea y nadie mejor que Bei para ayudarnos en el proceso.

Si te apetece saber más del curso que está ofreciendo Bei puedes ver este vídeo o visitar este enlace:

Características del curso:

  • 9 vídeo lecciones compatibles con cualquier dispositivo
  • sin fechas ni horarios, a tu propio ritmo
  • acceso ilimitado al contenido del curso
  • interacción con Bei al terminar las lecciones
Si te apetece llevar la filosofía Montessori a tu hogar entra aquí y empieza ya mismo con el curso.