Ayer 29 de septiembre ¡volvimos a un evento presencial de Madresfera!!!

Y con el mejor tema, porque se trataba de una charla para concienciar sobre el consumo de alcohol en el embarazo y la lactancia materna.

Este tema es MUY importante, porque vivimos en una sociedad en la que “lo normal” es consumir alcohol para todo: en celebraciones, cuando estamos tristes, para salir, para bailar, para comer…

Y cuando hablamos de mujeres embarazadas, debemos conocer los riesgos para los bebés porque no existe una mínima cantidad segura de consumo de alcohol. Por poco que se haya consumido, se pone en riesgo al bebé.

En lactancia es muy parecido ya que el alcohol pasa fácilmente a la leche materna de la madre a través de su sangre, por lo que puede afectar al bebé directamente.

Esto cobra mayor importancia cuando hablamos de bebés menores de seis meses con lactancia materna exclusiva (ya que sólamente comen leche materna), pero sigue siendo igual de importante aunque el bebé haya crecido.

Es más, no se recomienda que ninguna persona que tenga un bebé a su cargo beba alcohol, independiente de si toma pecho o fórmula y desde luego, si los padres han bebido, no deben dormir en la misma cama que el bebé porque puede ser peligroso.

Si a una madre le apetece tomarse una cerveza puede tomar una 0,0 que es segura y está muy buena (según dicen los que disfrutan de la cerveza).

¡Gracias Madresfera por difundir temas tan importantes y por reunir ese grupo de 40 blogueras que estuvimos disfrutando del evento!